PAGINA WEB: www.elnuevodiario.com.do
AÑO NO. 34 • EDICIÓN 10769
JUEVES 19
DE MARZO DE 2015 / SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA
EE.UU. restringe entrada de frutas y verdura de RD Agricultura asegura medida es temporal NACIONALES
(P/5)
TOGA
(P/10)
NACIONALES (P/4-11)
INTERNACIONALES
(P/8) (P/20)
Harán concentración Fiscal DN alarmada por Leonel recibe apoyo; se Almagro aboga por dar pedir reelección DM militares en crímenes reserva opinar encuesta realismo y diálogo OEA
Firman un convenio a favor de niños recién nacidos en Rep. Dom. El Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Salud Pública (MISPAS) firmaron este miércoles un acuerdo de colaboración para fortalecer la implementación en el país del “Programa del Tamizaje Neonatal”, a favor de niños recién nacidos. El pacto, suscrito por Cándida Montilla de Medina y Altagracia Guzmán Marcelino, busca garantizar la selección, incorporación y capacitación del personal calificado para la operación efectiva del referido programa.
editorial Dispuestos, pero firmes La República Dominicana ha dispuesto reabrir los consulados en el territorio haitiano. Y lo ha decidido luego de un diálogo y de un compromiso del gobierno de Haití de que garantizará la seguridad de las misiones consulares y diplomáticas dominicanas en el territorio haitiano. La reapertura es, de entrada, un gesto de buena voluntad y de disposición de mejorar las relaciones con la vecina nación. Asumimos que igual es la actitud de los haitianos frente a la República Dominicana. Nuestras autoridades deben estar atentas a la nueva situación de seguridad de sus sedes consulares y diplomáticas en Haití. Y bajo ninguna circunstancia puede tolerarles a los haitianos excesos en su comportamiento ante nuestro personal establecido allí. El cierre temporal que decidimos puede ser una buena señal para aquilatar qué tan firmes debemos ser frente a unas relaciones necesarias e inevitables. Lo primero es no sentirse avergonzados ante las reiteradas denuncias contra nuestro país, muchas de ellas propiciadas por el propio Haití y por organizaciones que viven haciendo negocios con la crisis de esa nación caribeña.