PAGINA WEB: www.elnuevodiario.com.do
AÑO NO. 34 • EDICIÓN 10661 Sepultan hoy en Catedral Santiago restos mortales arzobispo emérito Juan Antonio Flores Santana
(P/6)
MARTES 11
DE NOVIEMBRE DE 2014 / SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA
EE.UU. renueva pactos laborales con la RD, México y parte de CA Protegerá derechos trabajadores inmigrantes
(P/8)
Obama: EEUU lidera el mundo desde una posición de fuerza PEKÍN (CHINA).- El sultán de Brunéi, Hasanal Bolkiah (izquierda); el presidente ruso Vladimir Putin (segundo de la izquierda); el presidente chino Xi Jinping (al centro), y su esposa Peng Liyuan, y el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama (al extremo derecho), llegan a la ceremonia de recepción de la cumbre de jefes de Estado y Gobierno del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se celebra en Pekín. En este escenario el presidente estadounidense defendió el liderazgo mundial de su país sobre la base de su fortaleza económica y su rol dirigente en asuntos internacionales. PAGINA 20.
NACIONALES
(/P7)
Gobierno anuncia que ordenará que choferes dispongan rebajas de 5 y 10 pesos precios pasajes
TOGA
(P/12)
Creen que extranjeros participaron sabotaje a torres eléctricas de SC; suponen razón del plan
ECONOMICAS (P/8)
Cámara de Diputados podría colocar hoy en agenda para conocer presupuesto del 2015
NACIONALES
(/P4)
Ventura Camejo pide a funcionarios apego a las leyes; cuestiona alza de salarios ediles Santiago
editorial Monseñor Juan Antonio Flores La Iglesia Católica y la República Dominicana pierden una vida útil con el fallecimiento del arzobispo de Santiago de los Caballeros, monseñor Juan Antonio Flores Santana. Fue un hombre de vida consagrada, dedicada a servir a su país y a su institución eclesiástica y lo hizo con vocación inquebrantable y con amor. Fue una mano sanadora para muchas situaciones complicadas en los momentos más difíciles de la transición democrática en nuestro país. Él apostó a ella y trabajó por ella como una contribución imperecedera a la sociedad dominicana y a la región. Monseñor Flores Santana fue un ser de pensamiento y de accionar con sensatez. Fue un ser razonable en sus propuestas de soluciones para alcanzar solidez en nuestra brega cotidiana por la libertad. Y como un hombre de Dios fue protector de muchas personas y dirigentes políticos en situaciones de peligro de seguridad, y así bien podríamos decir que les salvó la vida a muchos, quizás poniendo en riesgo la suya. Monseñor Flores Santana es una referencia esencial de la Iglesia Católica en la República Dominicana y así tendremos que recordarlo. Ojalá que su rastro sirva de camino para que otros sacerdotes tomen de esa fuente con inquebrantable vocación para el servicio a los demás. Su ejemplo, sin embargo, no sólo es útil para quienes se dediquen a los servicios desde el pulpito católico, pues también puede serlo para todos aquellos que desde una posición pública o privada tengan la sensibilidad de servir a los demás y que aspiren a vivir con dignidad. Fue un hombre al que la frugalidad acompañó en su estilo de vida, y quien así vive igual le acompaña la honradez y la humildad. El país necesita muchos seres así para ser grande. ¡Paz a su alma!