PAGINA WEB: www.elnuevodiario.com.do
AÑO NO. 33 • EDICIÓN 10409
Licey y Gigantes van hoy a juego muerte súbita; Águilas fuera (P/21)
SABADO 18
NACIONALES (P/4)
Vincho pide mantener firmeza en protección de intereses del país
ECONOMICAS (P/8)
Gobierno rectifica: Haití sigue veda; pendiente firma de protocolo sanitario
MOTOCICLETAS PARA LA AMET.-
DE ENERO DE 2014 / SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA
NACIONALES (P/5)
PLD ofrece hoy resultados finales; siguen tendencias en sexto boletín
TOGA
(P/10)
Sarita Valdez: Fiscal DN quiere callarme la boca caso Claudio Nasco
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) recibió ayer una flotilla de 200 mo-
tocicletas destinadas a fiscalizar el tránsito vehicular en el Distrito Nacional. Hizo entrega el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y recibió el jefe policial, Manuel Castro Castillo, quien a su vez las puso en manos del director de AMET, Juan Gerónimo Brown. Presentes, además, el ministro de Interior, José Ramón Fadul, y el procurador general Francisco Domínguez Brito. PÁGINA 11
Resurge controversia sobre regulación de haitianos en RD por declaraciones funcionarios sobre no deportación de ilegales (P/4)
editorial El absurdo en el PRD La denuncia de un sector del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) contra el presidente de esa organización política, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, busca darle la estocada final en la lucha interna por el control partidario. Los denunciantes quizás no han medido todas las consecuencias de su acción, que aunque disfrazada de un propósito ético, no pasa de ser una maldad. Vargas Maldonado es un hombre de actividad conocida en el mundo de la construcción y por tanto nada de extraño puede tener que asuma un financiamiento en el ámbito financiero nacional o internacional, tal como lo ha hecho en múltiples ocasiones. Sus torres y plazas están diseminadas por todas partes y a los ojos de todos. No hay nada ilícito en acudir a la banca comercial, y el Banco de Reservas, aunque del Estado, es el principal banco comercial del país. Concluir que su otorgamiento obedece a una transacción política parece poco lógico, aunque la maldad se entienda en la coyuntura que vive el PRD, y que no permita ver a muchos las cosas con claridad. Nadie se vende por algo que tenga que pagar, pues sería absurdo. Las compras políticas implican pagos no reembolsables y en este caso el beneficiario está comprometido a pagar los intereses y el capital. Quien se vende teniendo que pagar lo que recibe a cambio entraría en la categoría de idiota, y Vargas Maldonado no lo es. Es una lástima que los perredeístas insistan en querer solucionar sus diferencias haciéndose daños, incluso en el orden personal y familiar. El PRD lleva cinco derrotas consecutivas y si Vargas Maldonado es el responsable de la última habría que preguntarse quiénes son los culpables de las primeras cuatro. Ahí es obvio que el absurdo no tiene remedio.