PAGINA WEB: www.elnuevodiario.com.do
AÑO NO. 35 • EDICIÓN 10824
SABADO 23
DE MAYO DE 2015 / SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA
Cobra fuerza posible acuerdo ponga fin a tranque en el PLD
(P/4)
INDOTEL anuncia iniciarán soterrado cableado Zona Colonial El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) anunció ayer que en los próximos días se iniciarán los trabajos de soterrado del cableado, eliminación del cableado aéreo y la provisión de servicios telefónicos en la Zona Colonial, particularmente en el perímetro que abarca el “Programa Fomento al Turismo Ciudad Colonial de Santo Domingo”. La medida se acordó en una reunión multiinstitucional celebrada en la sede del organismo, encabezada por su director ejecutivo, Alberty Canela. PAGINA 15.
ECONOMICAS (P/7)
TOGA
(P/9)
NACIONALES
(P/5)
INTERNACIONALES
(P/20)
Sindicatos anuncian PN asegura investiga Realizan festival poesía EEUU-Cuba, “mucho más acciones contra 14% robo de bonos en CD “Palabra en el mundo” cerca” abrir embajadas
editorial La calidad de vida La cuestión del salario estará siempre sobre el tapete porque tiene que ver con la calidad de vida de quienes trabajan y de sus familiares. En nuestro caso esa discusión está esencialmente centrada en los ingresos mínimos, que en la realidad de la economía nacional tenemos unos 14 en distintos sectores de la producción. Incluso, en algunos de ellos, como una especie de ironía, en áreas de gran bonanza. Sin embargo, es evidente que esta discusión puede tener en el sector político sólo un interés coyuntural y así los partidos o el Gobierno lo asumen en la medida en que tenga un interés del momento. Lo cierto es que no tenemos un plan para superar la precariedad de los salarios, ni mucho menos para incorporar a los cientos de miles de personas que aún no tienen ni siquiera un trabajo indigno. El asunto va más allá del tema salarial, pues tiene que ver con las posibilidades de crear un ambiente en que las personas puedan vivir con dignidad y que puedan optar por llevar una vida útil y decente. Comencemos por decir que los que ejercen la política se comportan muy mal y no contribuyen a revolucionar este tema.