El Nuevo Diario

Page 1

PAGINA WEB: www.elnuevodiario.com.do

AÑO NO. 33 • EDICIÓN 10346

LUNES 4

DE NOVIEMBRE DE 2013 / SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA

El PE hará cambios al presupuesto 2014 Los enviará mañana al Congreso

(P/3)

PESAME A LAS FAMILIAS FERNANDEZ-MIRABAL.- El presidente Danilo Medina y su esposa Cándida Montilla acudieron ayer a la Funeraria Blandino, en la capital, para dar el pésame a las familias Fernández-Mirabal, por la muerte de Jaime Rafael Fernández Mirabal (Jimmy), hijo de doña Dedé Mirabal y hermano del ex vicepresidente de la República y actual ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, quien aparece junto al mandatario y otros familiares y amigos. PAGINA 7

TOGA

(P/10)

Los Llenas-Aybar enfrentados en la justicia 17 años después

NACIONALES

(P/4)

Embajadores RD en Europa protestan por alusión nazi

ECONOMICAS (P/9)

Conep prioriza el empleo informal en debate sobre Código Laboral

INTERNACIONALES

(P/20)

Obama “odia” las filtraciones y no se plantea perdón a Snowden

editorial Otra vez a prueba Es una herida demasiado fresca como para que todavía no sangre profusamente. El Sistema Judicial Dominicano estará sometido otra vez a prueba, al conocer este martes 5 de noviembre la petición de libertad de Mario José Redondo Llenas, condenado del horrendo asesinato del niño José Rafael Llenas Aybar, el 3 de mayo del 1996. Este crimen espeluznante estremeció la vida del país. La sacudió profundamente, no sólo por la muerte, si no por la forma en que fue cometida. Basta con ver las declaraciones del otro implicado al ser apresado por la Policía Nacional, Juan Manuel Moliné Rodríguez, quien, finalmente confesó, que él y Mario José habían secuestrado al niño, lo amordazaron, lo metieron en el baúl de carro y allí, Redondo Llenas, le había propinado más de 30 puñaladas. En el inventario trágico de esta muerte inexplicable de los médicos legistas contabilizó 34 punzadas en aquel frágil y pequeño cuerpo. La actitud de ambos criminales ha mostrado muy poco arrepentimiento por este hecho espantoso, y cuando la han asumido en los procesos judiciales lo hacen con tan poca convicción que se les nota el oficio. Los padres del niño José Rafael Llenas Aybar tienen más que sobrada razón para temer por la libertad del asesino de su hijo, el que además era su primo hermano. Son los mismos temores de esa mayoría abrumadora de la sociedad dominicana que rechaza que le sea concedida la libertad, exigiendo que al menos cumpla en prisión el total de la pena de 30 años. Estos criminales en algún momento tendrán que salir de la cárcel, pero que no sea por una concesión del Sistema Judicial Dominicano. En esencia es el reclamo que hace la familia y la sociedad. Alguna vez hagamos sentir protegidas a las víctimas.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.