PAGINA WEB: www.elnuevodiario.com.do
AÑO NO. 34 • EDICIÓN 10773
OEA desplegará una misión observación elecciones Haití (P/20)
MARTES 24
DE MARZO DE 2015 / SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA
PLD aclara reunión del CP no abordará la reelección Pared descarta agenda electoral interna
(P/4)
Julio Hazim celebra 30 aniversario en la TV; DM asiste El comunicador Hulio Hazim celebró ayer tres décadas en la televisión dominicana, en un acto celebrado en el Hotel Embassy Suites by Hilton Santo Domingo, con la asistencia del presidente Danilo Medina, monseñor Agripino Núñez Collado y José Luis (Pepín) Corripio, entre otras destacadas personalidades. Durante el encuentro, el productor de Revista 110 habló de su experiencia en los distintos medios televisivos donde ha trabajado. (FOTO: DANIEL DUVERGE). PAGINA 5.
NACIONALES
(P/4)
TOGA
(P/11)
ECONOMICAS (P/8)
DEPORTES
(P/21)
Vincho ve consecuencias Un año prisión preventiva Llaman hoy hacer boicot Banco Popular patrocina reforma sin referéndum por asesinato viceministro al pan, evitar suba precio Liga Dominicana Fútbol
editorial Lo que se supone Anunciada por el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Reinaldo Pared Pérez, la reunión del próximo jueves 26 del Comité Político ha centrado buena parte de la atención pública. Ha sido el tema de discusión y análisis de los programas de opinión desde donde han salido múltiples escenarios, muchos de ellos inclinados a que las cosas no acabarán bien. Son supuestos que están sustentados en las discusiones públicas que han tenido los propios peledeístas, muchos de ellos miembros del Comité Político, sobre la posible reforma de la Constitución que facilite la repostulación del actual presidente Danilo Medina Sánchez en las elecciones del año que viene, el 2016. Es evidente que hay un riesgo en el PLD si el tema no es adecuadamente abordado. Y es obvia la preocupación, cuando la propia organización aclara que ese tema no será parte de la reunión, ni la agenda electoral interna. Los temas no son difíciles, lo que los hace complicados es la manera en que se tratan. Y justo ahí es donde los dirigentes del PLD tienen que sentar cabeza. Esta reunión puede volver las aguas a su nivel.