MARTES 27 DICIEMBRE 2016 | AÑO NO. 36 • EDICIÓN 11320 | SANTO DOMINGO, R.D. | ELNUEVODIARIO.COM.DO | @ELNUEVODIARIORD
TOGA
NACIONALES
DEPORTE
NOVEDADES
BARACK OBAMA
Procurador anuncia indagará supuestos sobornos Odebrecht; buscarán interpelarlo
Los presidenciables aprovechan Navidad para iniciar carrera tras nominación hacia 2020
Leones, Tigres, Águilas y Gigantes inician semifinal béisbol dominicano
Diez merengues que nada tienen que ver con la Navidad y solo se escuchan fin de año
P.10
P.05
P.21
P.18
El presidente de EEEUU cree hubiera ganado elecciones de haberse enfrentado a Donald Trump P.20
Asaltan a tiros sucursal Banco Popular; roban casi RD$5 MM Los asaltantes, que se dieron a la fuga, hirieron de varios disparos a dos guardias de seguridad en medio de una balacera en la sucursal del Banco Popular que opera en Plaza Lama de la avenida Churchill P.03 EDITORIAL @maldonadopersio
PERDIMOS LA VERGÜENZA Hemos venido poco a poco y desde hace mucho tiempo perdiendo la vergüenza, a tal punto que ya nada nos avergüenza. El robo se ha hecho una virtud en el cuerpo social y todo parece estar relacionado con la oportunidad. Lo mismo ha sucedido con el respeto a las normas más elementales, bien de leyes objetivas como de buena costumbre. Podría parecer de ámbitos distintos, pero los escándalos con la corrupción en Brasil, los saqueos a las cajas repartidas en la Navidad, como los constantes atracos a punta de pistola pertenecen al mismo deterioro en que ha caído la sociedad dominicana. Unos son de cuellos blancos y otros los de más abajo, pero todos se recubren de la impunidad que es la cara fea del deterioro.
IRRUMPIERON DISPARANDO Y ESCAPARON EN MOTOCICLETAS Imágenes tomadas del sistema de cámaras de seguridad muestran a dos de los asaltantes del Centro de Negocios Personales que opera el Banco Popular en Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero, donde abrieron fuego de manera indiscriminada para cargar con la valija millonaria a bordo de dos motocicletas que esperaban en las afueras de la plaza comercial con sus respectivos conductores. La Policía Nacional investiga el hecho.