El Nuevo Diario

Page 1

PAGINA WEB: www.elnuevodiario.com.do

AÑO NO. 34 • EDICIÓN 10655

MARTES 4

DE NOVIEMBRE DE 2014 / SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA

Congreso dará más al PJ, TC, TSE, SP y UASD para el 2015 Manteniendo Presupuesto de RD$630,994 MM

(P/8)

Primera dama asiste a funerales Óscar de la Renta La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, encabezó este lunes la misión especial designada por el Poder Ejecutivo para asistir a las honras fúnebres del diseñador dominicano de renombre mundial, Óscar de la Renta. Las actividades incluyeron una misa oficiada en la capilla San Ignacio de Loyola, en Manhattan, Nueva York. Montilla de Medina estuvo acompañada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez y el embajador dominicano en Estados Unidos, Aníbal de Castro, conforme establece el decreto 400-14 emitido por el Poder Ejecutivo. PAGINA 4.

DE ENTRADA (P/3)

NACIONALES

(/P4)

El canciller califica de indignantes términos utilizados por la CIDH para referirse a la RD

Al menos 1 muerto y decenas de casas inundadas por lluvias; emiten alerta verde

TOGA

(P/12)

Dicen que siquiatras deben evaluar salud mental joven atentó contra vagón Metro

ECONOMICAS (P/10)

Autoridades del BC y una misión del FMI evalúan indicadores económicos de la RD

editorial Una sociedad conservadora y desconfiada Muchos están siempre pensando que con la crisis de los partidos grandes o tradicionales su chance va a llegar para asumir ellos el liderazgo del país. En la República Dominicana es cada vez más creciente la desconfianza o falta de fe en las organizaciones políticas, pero esta es, en lo esencial, una sociedad sumamente conservadora. También podría pensarse que es una población profundamente desconfiada y por tanto, no siempre está dispuesta a dar un salto para dejar lo que tiene por algo que no tiene claro cómo será. Los partidos políticos están sacudidos internamente por la práctica corrupta de su accionar en el ejercicio del poder y por la ausencia de cumplimiento con las aspiraciones de la gente. Sin embargo, eso no ha creado un espacio cierto para quienes están velando desde afuera las posibilidades de pescar en ríos revueltos. No siempre quien está descontento con su organización está siempre dispuesto a cambiar. En muchas ocasiones prefiere incluso quedarse en una especie de limbo político hasta pasar la resaca. Nuestra militancia política, y es posible que así sea en la mayoría de las sociedades, se va convirtiendo en algo esencialmente cultural. Desafiliarse no resulta fácil. Hemos entrado en una especie de crisis ideológica en la medida en que nos hemos quedado sin proyectos colectivos y sin expectativas transformadoras. Todo parece reducirse a lo superficial, a lo cosmético, sin abrir espacios para la vida con dignidad para la mayoría. Igual escasean quienes trabajan por el bien colectivo, dispuestos a no convivir con las malas prácticas, y quienes asumen esa conducta lo hacen de una manera tan tímida que apenas se siente. Eso nos conduce al individualismo.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
El Nuevo Diario by El Nuevo Diario - Issuu