JUEVES 30 MARZO 2017 | AÑO NO. 36 • EDICIÓN 11400 | SANTO DOMINGO, R.D. | ELNUEVODIARIO.COM.DO | @ELNUEVODIARIORD
DM encabeza hoy actos 173 aniversario de la Batalla 30 de Marzo P.02
TOGA
ECONOMICAS
Ex diputado PRD interrogado en PGR dice “nada que ver con Odebrecht”
Empresarios y sindicalistas no llegan a acuerdo sobre alza salarios
P.11
P.10
NACIONALES
MUNDO
ANDRES NAVARRO
Un senador oficialista plantea “darles pa´ bajo” a los delincuentes
EEUU celebra "una mayoría" aborde Venezuela en seno de OEA
El ministro de Educación rompe diálogo con ADP; la acusa de querer sepultar año escolar
P.09
P.28
P.03
Combatirán la delincuencia con “medidas contundentes” El Gobierno, a través de los altos mandos militares, policiales y de los organismos de seguridad del Estado, anunció ayer un plan de acciones para combatir la criminalidad en el país. Se pondrá especial atención a los motociclistas, por ser quienes cometen la mayoría de los atracos y robos a mano armada P.04
EDITORIAL @maldonadopersio
DISEÑAR UN SISTEMA DE SEGURIDAD El Gobierno ha reaccionado contra el auge de la delincuencia y los reclamos de la población anunciando el envío de unidades élites a las calles y diciendo que será drástico con la criminalidad. También ha anunciado los esfuerzos para profesionalizar la Policía Nacional y otras medidas tendentes a controlar la delicada situación que vive el país. Es obvio que estamos necesitando un verdadero sistema de seguridad y no acciones como pujos cuando los delincuentes se desbordan como están ahora. El país requiere de un verdadero plan de seguridad ciudadana si queremos alcanzar el sosiego y la paz que hemos perdido. Que los profesionales en la materia elaboren el plan para establecerlo como sistema.
LOS SWAT, LINCES Y TOPOS PATRULLARÁN LAS CALLES Este plan de seguridad ciudadana, que marca expectativas en la población, integrará de manera conjunta a los cuerpos élites de la Policía Nacional, como los SWAT, linces y topos, y los del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, como parte del patrullaje en las calles, particularmente de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, considerados lugares de mayor índice de crímenes y delitos. Las acciones serán inmediatas.