El Nuevo Diario

Page 1

PAGINA WEB: www.elnuevodiario.com.do

AÑO NO. 34 • EDICIÓN 10569

SABADO 26

DE JULIO DE 2014 / SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA

Reglamento Ley de Naturalización consigue más apoyo que rechazo Castillo Pantaleón cree haitianos serían mayoría en RD

(P/3)

Centro de inteligencia contra el crimen El presidente Danilo Medina realiza el corte de cinta que dejó inaugurado, este viernes, el “Centro de Inteligencia Contra el Crimen Organizado”, de la Policía Nacional, con sede en esa institución. Le acompañan los ministros de la Presidencia, Defensa e Interior y Policía, respectivamente, Gustavo Montalvo, Sigfrido Pared Pérez y José Ramón Fadul, así como del jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo, y otras autoridades. PÁGINA 11.

INTERNACIONALES

(P/20)

Obama promete dar trato humano a los niños inmigrantes; ve a sus homólogos de CA

NACIONALES (/P4)

Cámara de Cuentas enseña a los niños y jóvenes importancia tiene rendir informes

ECONOMICAS (P/9)

Comisión Arrocera establece solo dos siembras del cereal al año en la RD

NOVEDADES

(P/16)

Hoy es el gran día de Telemicro; celebra su fiesta de aniversario con muchos artistas

editorial Mujeres asesinadas En estos primeros siete meses del año 2014 han muerto 117 mujeres a manos de sus parejas. Esos crímenes han dejado en la orfandad a algo más de 800 menores. Y como es lógico al doble de familias adoloridas, pues quedan afectados el lado de las víctimas mortales, al igual que de los que matan. Es una verdadera tragedia. Y lo peor aún es que muchas de las mujeres que siguen siendo asesinadas por lo regular acuden múltiples veces a las autoridades procurando protección y no la consiguen. No hay una verdadera voluntad en nuestro sistema judicial y del Ministerio Público para poner freno a tiempo a los agresores. Por lo regular nadie mata de un solo tiro, pues estas muertes suceden tras una sucesión de hechos violentos que comienzan con los insultos verbales y agresiones físicas hasta llegar al asesinato. Nadie parece encontrar, salvo después del crimen, una sanción severa como para persuadirlo de no matar. Y esta estadística no sólo es muy trágica, si no que deja huellas permanentes en las almas de estos niños que quedan en la orfandad para siempre. Muchos de ellos no lograrán borrar las imágenes en que ven asesinar a sus madres de parte de sus padres o sus padrastros. En algunos de esos escenarios trágicos también se mueren otros miembros de las familias. Es demasiado para los adultos, imaginemos simplemente cómo puede impactar en el alma de un niño al ser parte de esa escena criminal y sangrienta. Muchos sobreviven con esa tragedia, la que luego reproducen también ejerciendo violencia contra sus parejas y familiares como una conducta aprendida. Otros no logran sanarse jamás de las depresiones. Es demasiado como para no prestarle la atención que esto merece o para escudarnos en excusas.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.