1 minute read

DEPORTES

REACCIÓN

NATHALIE CASTILLO NÚÑEZ

SANTO DOMINGO.- El primer dominicano en llegar a la NBA, el inmortal del Deporte Alfred -Tito- Horford, aseguró que su hijo, el jugador de los Celtics, Al Horford, no merece las faltas de respeto ni las críticas que ha recibido, tras confirmar que no jugará en el Mundial de Baloncesto, ya que en su mejores tiempos representó al país y consiguió hasta medalla de oro.

“Nosotros nos sentimos mal cuando se pasan de las rayas, la falta de respeto, las cuales no se merece, porque en su tiempo representó a la República Dominicana y yo creo que él dio lo que él pudo dar en sus cinco años con la selección (nacional), me- dalla de oro, de bronce, clasificatoria para el Preolímpico, hizo mucho por el país”, aseveró Horford en el programa Matías Radio Network, calificando de injustos a los fans que lo han envuelto en una tempestad.

Al Horford había declarado anteriormente que no estará presente en el actual Mundial de la FIBA con la bandera tricolor, pero su padre asegura que su hijo fue sacado de contexto, ya que muchos seguidores entendieron “que no quiere jugar”, sin embargo, aclaró que su hijo es una persona que “le encantaría” representar al país, pero este cuenta con responsabilidades y una familia, además de un tiempo limitado en la NBA, ya que no se sabe cuántos años le quedan al tanque del ala-pívot.

Y es que Horford cumplirá 37 años de edad este 3 de junio. Ha llevado una larga carrera y ha sido el primer y último dominicano en llegar a las Finales de la NBA. Ha ganado para el país tres medallas, 2 de bronce (2008 Centrobasket, 2011 FIBA) y un laurel de oro (2012 Centrobasket). Sin embargo, eso no lo exenta de los ataques, los cuales Tito entiende y respeta, ya que ha aprendido a aceptar las críticas en el mundo del deporte.

Se recuerda que el Mundial de Baloncesto se celebrará este 25 de agosto hasta el 10 de septiembre, en Manila, Filipinas, donde República Dominicana forma parte del grupo A junto a Filipinas, Italia y Angola.

Pelota Caliente

El último incidente protagonizado por Ja Morant le costará algo más que una potencial suspensión por parte de la NBA. A la espera de que la competición finalice la investigación que ha puesto en marcha para esclarecer lo ocurrido, los primeros patrocinadores han empezado a tomar sus propias resoluciones. De acuerdo con el medio TMZ Sports, la empresa Nike ha decidido retirar las zapatillas exclusivas del base de su página web. De hecho, no hay ningún otro artículo relacionado con Morant más allá de algunas camisetas, según cita este portal.

This article is from: