El Nuevo Diario

Page 1

SÁBADO 09 MAYO 2020 | AÑO NO. 41 • EDICIÓN 12360 | SANTO DOMINGO, R.D. | ELNUEVODIARIO.COM.DO | @ELNUEVODIARIORD

EDITORIAL @maldonadopersio

PARECE LA SEÑAL

BÉISBOL AMATEUR DE RD SE REFUGIA EN LAS CALLES SANTO DOMINGO.- Un batazo tras otro, las pelotas siguen volando en Santo Domingo, una de las principales capitales del béisbol del Caribe, pero ahora, en tiempos de coronavirus, no vuelan la cerca del "play", sino que aterrizan en la carretera u, ocasionalmente, en los faros de un automóvil. Y es que la pandemia ha obligado al béisbol amateur a buscar refugio en las calles, en los descampados, lejos de las canchas, cerradas hace dos meses.

Hemos verificado que las líneas aéreas en los Estados Unidos están vendiendo boletos para iniciar su regreso a la República Dominicana desde el 2 de junio próximo. Es decir, en 24 días. Esta puede ser una señal cierta sobre el proceso de apertura del encierro que hemos vivido por la pandemia del COVID19. Digamos que, al menos entre estadounidenses y los dominicanos, se ha planeado eso. Es así, porque sería impensable que esos vuelos se estén planificando y comercializando sin una coordinación con el país de destino. Es posible que este regreso sea programado y no de golpe, con el propósito de mantener algunos controles sobre la situación y evitar una recaída, que nunca son buenas. Mayo parecería el mes.

Castaños ve obligatorio hacer elecciones en julio Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral (JCE), consideró ayer que es “obligatorio” celebrar elecciones el 5 de julio en la República Dominicana, porque el 16 de agosto finaliza el período constitucional de las actuales autoridades electas. El funcionario electoral habló en el foro virtual “Elecciones en tiempos de pandemia”, auspiciado por la OEA P.03-06


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
El Nuevo Diario by El Nuevo Diario - Issuu