El Nuevo Diario

Page 1

PAGINA WEB: www.elnuevodiario.com.do

AÑO NO. 35 • EDICIÓN 11051

Abinader dice que reforzará inversión en las provincias para apoyo al sector privado (P/5)

MIERCOLES 17

NACIONALES (P/7)

40 heridos por una explosión estación de gas; DM lamenta y auxilia las familias

DE ENTRADA (P/3)

DM recibe hoy los directores medios en Palacio; verán temas gran interés

DE FEBRERO DE 2016 / SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA

INTERNACIONALES

(P/20)

Cuba y los EEUU firmaron acuerdo para conexión de vuelos comerciales

NACIONALES (P/4)

Los médicos van hoy a una huelga de 48 horas los hospitales Estado

editorial Peligros potenciales La explosión de un tanque en una envasadora de gas en el sector Los Ríos, en la capital, revela el nivel de

JCE pedirá quitar “barrilito”; rechazan regular propaganda y bienes públicos en campaña (P/4)

Fello Suberví B. abandona PRM y vuelve al PRD; Miguel lo recibe Rafael Suberví Bonilla retornó ayer al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) junto a un grupo de dirigentes que abandonaron disgustados el Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes fueron recibidos en un “masivo acto” celebrado en la sede de la organización. La cúpula perredeista, encabezada por Miguel Vargas Maldonado, les dio la bienvenida y reconoció sus aportes por largo tiempo y en distintas circunstancias, tanto a la entidad como a la comunidad. PAGINA 04.

peligros potenciales que tenemos regados por múltiples puntos de nuestras ciudades en el territorio nacional. Las ondas expansivas al reventarse el tanque echaron al suelo un edificio, rompieron puertas, ventanas, vidrios y autos en sus alrededores. Igual, una gran cantidad de personas resultaron heridas y quemadas; algunas han quedado en situación de gravedad. Es evidente que el manejo de una estación de gas en medio de un sector residencial es algo inadecuado, y así como ésta son muchos los barrios que viven expuestos a ser reventados por una explosión incendiaria de estas plantas que operan manipulando un material altamente explosivo. En ocasiones es porque se permite que estas plantas se instalen en lugares inadecuados, y en otras es que se acepta que se construyan viviendas en los alrededores de estas instalaciones. Es como no saber quién busca el peligro, si las plantas que se instalan o los constructores que se arriman más de la cuenta. Pero es obvio que es una cuestión de las autoridades, pues ambas cosas han de ser autorizadas para ser una realidad. Esto es parte de la seguridad ciudadana y no podemos permitir que luego de las tragedias sea cuando acudamos a socorrer a las víctimas. Debemos lograr algo útil de esta explosión y sería comenzar a sacar estas plantas de zonas residenciales. Igual, siendo rigurosos en las reglamentaciones para evitar que los peligros potenciales se junten con las familias que residen en los alrededores.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
El Nuevo Diario by El Nuevo Diario - Issuu