Mad Max / Loco Charly

Page 1

Mad Max


Mil novecientos noventa y siete se

convertía en el año de recorrer y escarbar por las calles limeñas. Un abanico de personajes y situaciones iban sumergiendo nuestro ojo avizor, entre todo(s) emergía como el abanderado un personaje que chaplineamos como Mad Max -inspirado en aquella trilogía de la supervivencia después de la destrucción-, con los años se convertía en el estandarte de lucha y supervivencia contra la decadencia y el reciclaje. Lo elevamos a la mega-categoría del nuevo salvador urbano, sus transformaciones lo inmortalizaban en la ciudad; sus trajes iban mutando hasta crear una coraza a prueba de un posible desastre. Cada visita al centro era precisa para encontrarlo contemplativo de la tragicomedia urbana. Con la llegada de los años dos mil diez le perdimos el rastro, nos dateaban que lo veían cambiando de lugares cada vez más lejos del centro, mientras nosotros nos íbamos encadenando más y más a lo citadino.





aciรณn

transfodeform


Diez años (sobre)viviendo en las calles limeñas te hacen lucir

como si hubieran pasado veinte años, casi más de una década Charly deambulaba como una sombra citadina, sin más compañía que la de un quiltro triste y huesudo. La leyenda urbana lo catalogaba como un extranjero que se pegó a la maldita pasta (p.b.c.) y ya no quiso retornar maravillado por este paraíso perdido, o que su estancia vacacional era financiada por su propia familia, o que fungía de agente secreto de la CIA. Lo cierto es que este personaje con dejo de extranjero, se mostraba amistoso y hasta se ganaba el afecto de los transeúntes, aunque en su condición lucía más como emblema de lo que no debes hacer para quedar atrapado en el lado oscuro de esta ciudad.

Acá parecía condenado a ser devorado hasta que una pintura con su rostro da la vuelta al mundo gracias a la internet, así fue rescatado de las calles, previo chequeo médico, corte de cabello y barba razurada fue repatriado a gringolandia a pasar mejores días. Vale mencionar que en su despedida lucía con la misma sonrisa que tuvo desde que lo conocimos.


“guárdame los dólares” mensaje trillado


Loco Charly


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.