Page 1

Eduardo Carrera Cecilia Varela Ilustraciones


Dirección editorial

Ana Laura Delgado Cuidado de la edición

Sonia Zenteno Diseño

Ana Laura Delgado Elba Yadira Loyola Ilustraciones

Cecilia Varela © 2007. Eduardo Carrera, por el texto Primera edición D.R. © 2007. Ediciones El Naranjo, S. A. de C. V. Av. México 570, Col. San Jerónimo Aculco, Delegación Magdalena Contreras, C. P. 10400, México, D. F. Tel/fax. + 52 (55) 56 52 91 12 y 56 52 67 69 elnaranjo@edicioneselnaranjo.com.mx www.edicioneselnaranjo.com.mx ISBN 978-968-5389-47-1 Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio, sin el permiso por escrito de los titulares de los derechos.

Impreso en México • Printed in Mexico


Eduardo Carrera

Ilustraciones

Cecilia Varela


o

Univers


Lluvia La lluvia es piel azul claro que se desprende del cielo en delicadas escamas, también en formas de hielo. Es una manta que oculta la luna, el sol, la montaña; en ocasiones murmura con pasos suaves de araña. La lluvia cuando se aleja al cielo le rinde honores, deja sueños que entretejen arcoíris de colores. No será el mar su destino al que arriba en la corriente; espera que sople el viento y echa a volar nuevamente.

9


Luna La luna es una sonrisa dibujada en la distancia; se muestra tímida a veces, otras plena de elegancia. La noche viene con ella; juntas se van de la mano. La luna es miel y poesía, es un conejo lejano; elude nubes, montañas y murciélagos risueños para llegar y quedarse iluminando los sueños.


Cielo El cielo tiene caminos que recorren los cometas, por ser liso como el hielo las nubes hacen piruetas; es un espejo que muestra reflejadas mil estrellas, donde ademĂĄs cada noche los astros marcan sus huellas. El cielo a diario es pintado con agua azul de los mares; en ĂŠl, la luna y el sol son tan sĂłlo dos lunares. En el dĂ­a el cielo tiene rostro azulado de antojo, pero el sol como es travieso al irse lo pinta rojo.

11


Estrellas Son luciérnagas nocturnas que al cielo llevan su magia; ríe el aire a carcajadas, tanta gracia lo contagia. Las hay de vuelos fugaces, perezosas y radiantes, unidas en un concierto de parpadeos brillantes. Las estrellas son fragmentos de sueños desperdigados que anhelan bajar de prisa y ser otra vez soñados.

12


Universo de palabras El universo es un mar con peces fosforescentes; mar donde aletas de polvo dejan estelas candentes; la VĂ­a LĂĄctea es cardumen, el cometa es mantarraya, la luna es un hipocampo que nuevas danzas ensaya. El universo es tambiĂŠn pinceladas coloridas; lienzo de versos brillantes: palabras entretejidas.

13


A partir de 6 años

En Universo de palabras encontrarás una oruga que se arruga, una mariposa caprichosa, bichos confidentes y ocurrentes, a Rigoberta, una araña que teje telarañas con artimañas, un murciélago muy listo que duerme colgado, un grillito curioso y escandaloso, a Simona, una lagartija sin sortija; también estrellas fugaces y brillantes, una luna en la distancia llena de elegancia… En fin, pinceladas coloridas y palabras entretejidas. www.edicioneselnaranjo.com.mx

Universo de palabras  
Universo de palabras  

En este universo habitan una oruga que se arruga, una mariposa caprichosa, bichos confidentes y ocurrentes, Rigoberta, una araña que teje te...

Advertisement