Page 1


Dirección editorial Ana Laura Delgado

A mis padres

Cuidado de la edición Angélica Antonio Monroy

Pedro Villar Sánchez

Corrección de estilo Ana María Carbonell

A mi hermana Javiera

Revisión de finas Rosario Ponce Diseño Ana Laura Delgado Yolanda Rodríguez © 2012. Pedro Villar Sánchez, por el texto © 2012. Leonor Pérez, por las ilustraciones Primera edición, febrero de 2012 D.R. © 2012. Ediciones El Naranjo, S. A. de C. V. Cerrada Nicolás Bravo núm. 21-1, Col. San Jerónimo Lídice, 10200, México, D. F. Tel./fax (55) 5652 1974 elnaranjo@edicioneselnaranjo.com.mx www.edicioneselnaranjo.com.mx ISBN: 978-607-7661-37-5 Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio, sin el permiso por escrito de los titulares de los derechos. Impreso en México • Printed in Mexico

se imprimió en el mes de febrero de 2012 en los talleres de Offset Rebosán, en avenida Acueducto núm. 115, colonia Huipulco Tlalpan, C. P. 14370, México, D. F. • Se utilizaron las familias Candara, Beachwide, Hobbyextended y Nimbus Roman D • Se imprimieron 2 000 ejemplares en papel couché mate de 150 gramos, con encuadernación en cartoné • El cuidado de la impresión estuvo a cargo de Ediciones El Naranjo.

Leonor Pérez


Pedro Villar Sánchez Leonor Pérez ILUSTRACIÓN


Era de ni単o era la escuela era la mar mapa extendido sobre la tierra, era de ni単o era la escuela era la mar. Pint辿 las rectas los meridianos las paralelas, era de ni単o la mar no era.


Era de niño era la mar el faro, el puerto, agua salada, barco de vela, era la mar la mar sí era línea infinita sobre la arena. Era de niño de niño era era la mar.


Sue帽os del coraz贸n, espejo y libertad, tres veces tres la mar, de mi voz sin palabras donde lanzo la red, la mar tres veces tres. Sue帽os del coraz贸n, un verso en soledad, tres veces tres la mar.


Buscaba su sombra un pez en el reflejo del agua cuando el sol se fue a esconder perdi贸 toda la esperanza.


Un paso tras otro paso una huella en otra huella los caminos en la tarde la mirada en una estrella.


Tres veces tres la mar  

Al leer Tres veces tres la mar te sentirás como pez en el agua. Sumérgete en las olas, respira hondo el aroma de la sal, cierra los ojos y e...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you