
9 minute read
andré Marín habla de la crisis de salud que enfrentó
EspEcial
A genci A s
Advertisement
Concebir la vida con otra mirada y valorar cada instante de manera extraordinaria, es la gran lección aprendida por André Marín, quien meses atrás enfrentó una crisis de salud que lo tuvo al borde de la muerte, en parte, asegura, por el estrés. Luego de cinco meses alejado de los reflectores, y de su posición como conductor del espa- cio de Fox Sports, La Última Palabra, el periodista deportivo retomó su silla en el foro de televisión, feliz de reencontrarse con el público, a quien compartió su más sincero testimonio de ese difícil capítulo que por fortuna pudo superar, no sin el apoyo de sus hijos y de su esposa, Paty Arreola, quien se mantuvo siempre a su lado. Con el corazón en la mano, habló de sus días más difíciles, confesando que tras librar la batalla de salud siente como si todo hubiera sido un milagro.
Con buen semblante, André platicó para las cámaras de Fox Sports cómo vivió este duro periodo en el que la incertidumbre y las complicaciones de salud se potenciaron de un instante a otro, sin imaginar que permanecería en un estado de gran vulnerabilidad. “Está muy bien la salud de André Marín, está muy bien afortunadamente. Fue un 2022 sumamente complicado, un 2022 que empezó con problemas de estómago. Me explotó literalmente el estómago por estrés, por un tema de divertículos, me internaron y estuve en terapia intensiva…”, contó el presentador de televisión, enteramente agradecido con las personas que le demostraron su apoyo en todo momento. Marín recordó cómo tras una serie de revisiones médicas la situación comenzó a escalar, pues, uno a uno aparecieron diversos problemas que lo colocaron en un estado crítico. “En marzo (tuve) problemas en la espalda, me operaron y me operaron mal. Y terminamos el año con lo que ya todo el mundo sabe, problemas de neumo- nía, terminé entubado, en terapia intensiva, 45 días, bajando muchísimo de peso. Hoy afortunadamente estoy de regreso, recuperando peso, recuperando potencia pulmonar, recuperando fortaleza. Pero sí, te reconozco abiertamente que el año más complicado de mi vida es el que acaba de terminar. Afortunadamente estoy muy bien tanto física y anímicamente…”, contó. u n agrad EC i M i E n T o a su E sposa En medio de esta crisis de salud, André Marín supo que debía luchar por salir avante, pues su familia lo necesitaba. Sus hijos y su esposa, Paty Arreola, se mantuvieron siempre a su lado, por eso les agradece de manera rotunda lo que han hecho por él. “Paty es la fortaleza de mi vida. Yo sin Paty no funciono, sin mis tres hijos no funciono y ha sido impresionante lo que he aprendido de ellos, de Paty y de los tres enanos todo este tiempo…”. Además, reconoce lo mucho que hoy valora la vida, pues luego de transitar por ese periodo de incertidumbre, según reconoce, hoy todo se mira distinto. “Desde que salí del hospital no sabes lo que valoro todo; veo por la ventana de mi cuarto como sale el sol, valoro un café en la mañana, valoro cada comida, valoro un beso de mis hijos, valoro un beso de mi esposa, valoro el cariño de la gente, valoro todo. La verdad ves la vida de una manera muy diferente cuando te das un trancazo de esta magnitud, porque lo más importante en esta vida es la familia…”, confesó.
Concebir la vida con otra mirada y valorar cada instante de manera extraordinaria, es la gran lección aprendida por André Marín, quien meses atrás enfrentó una crisis de salud que lo tuvo al borde de la muerte, en parte, asegura, por el estrés. Luego de cinco meses alejado de los reflectores, y de su posición como conductor del espa- cio de Fox Sports, La Última Palabra, el periodista deportivo retomó su silla en el foro de televisión, feliz de reencontrarse con el público, a quien compartió su más sincero testimonio de ese difícil capítulo que por fortuna pudo superar, no sin el apoyo de sus hijos y de su esposa, Paty Arreola, quien se mantuvo siempre a su lado. Con el corazón en la mano, habló de sus días más difíciles, confesando que tras librar la batalla de salud siente como si todo hubiera sido un milagro.
Con buen semblante, André platicó para las cámaras de Fox Sports cómo vivió este duro periodo en el que la incertidumbre y las complicaciones de salud se potenciaron de un instante a otro, sin imaginar que permanecería en un estado de gran vulnerabilidad.
“Está muy bien la salud de André Marín, está muy bien afortunadamente. Fue un 2022 sumamente complicado, un 2022 que empezó con problemas de estómago. Me explotó literalmente el estómago por estrés, por un tema de divertículos, me internaron y estuve en terapia intensiva…”, contó el presentador de televisión, enteramente agradecido con las personas que le demostraron su apoyo en todo momento.

Fue tan grave la situación por la que atravesó Marín que hoy asume todo lo vivido como un milagro. Por supuesto, también agradece a los médicos que hicieron todo lo posible para ayudarlo a salir adelante, ante un desolador diagnóstico que no pronosticaba que siguiera con vida. “Lo que me pasó es un milagro. No me acuerdo de nada cuando estuve en coma. Me acuerdo que yo entraba al hospital por tres días y terminé 45 días después en terapia intensiva… De mis doctores, por favor quiero que lo escuchen, si algún día tienen un problema físico busquen a Daniel Bross, busquen a Juan Steta y busquen a José Padua; estos tres hombres me salvaron la vida. Yo tenía pronóstico de no salir con vida del hospital, ellos lo lograron y gracias a ellos son unos ángeles que se cruzaron en mi vida hoy puedo estar platicando con ustedes…”, dijo.
Harry y Meghan serán desalojados en Reino Unido por orden de Carlos
Nicole peña festeja sus 23 años de edad con una íntima celebración
EspEcial A genci A s
EspEcial
A genci A s
Los duques de Sussex, Harry y Meghan, habrían sido oficialmente desalojados de la única residencia que tienen actualmente en suelo británico, según revela este miércoles el diario e Sun. Aunque la pareja se mudó a California en marzo de 2020, tras renunciar públicamente a sus responsabilidades dentro de la familia real británica, la pareja conservaba la propiedad de Frogmore Cottage, en la localidad de Windsor, para sus futuras visitas al Reino Unido.
Sin embargo, el rey Carlos III habría puesto fin a esta situación en el marco de su política de reordenación de las dependencias reales, enviando a su hijo y a su nuera una notificación sobre la necesidad de que abandonen cuanto antes el inmueble.
Como aseguran fuentes del entorno de Harry y Meghan, estos ya se han puesto manos a la obra para que todas las pertenencias que se encuentran en su todavía casa les sean enviadas a su casa en California, donde viven junto a sus hijos Archie y Lilibet Diana.
Hasta el momento, no han trascendido detalles sobre la forma en que ambos habrían reaccionado a este su- puesto gesto del rey, pero es muy probable que lo interpreten como un nuevo desplante, que se sumaría a tantos otros agravios cometidos por Carlos debido a la tensa relación que le une a su hijo menor. Lo cierto es que el actual soberano pretende reducir notablemente la partida presupuestaria que la casa real destina al alojamiento de sus miembros, dentro de una estrategia general de recorte de gasto. No obstante, los principales afectados por estas medidas son, curiosamente, los ‘royals’ más problemáticos. Sin ir más lejos, la semana pasada salió a la luz que el príncipe Andrés, acusado de haber abusado sexualmente de Virginia Giuffre y de haber participado en la trama de explotación sexual de menores de Jeffrey Epstein, había sido expulsado del llamado Royal Lodge, una de las estancias más imponentes de los terrenos del castillo de Windsor, y que se disponía a compartir piso con su ex Sarah Ferguson en el centro de Londres. El disfrute de Frogmore Cottage por parte de los duques de Sussex procede directamente de la fallecida Isabel II, quien les entregó la residencia como regalo de boda en 2018. El hijo de Lady Di y la antigua actriz emprendieron a continuación una profunda reforma de la vivienda, valorada en más de dos millones de libras esterlinas, que concluyó sólo seis meses antes de que ambos pusieran rumbo definitivo a Estados Unidos.
Desde entonces, Harry y Meghan han puesto pie en la finca en escasas ocasiones, como cuando falleció el duque de Edimburgo, en abril de 2021, y durante el Jubileo de Platino de la difunta soberana, en junio de 2022, sin olvidar su funeral del pasado mes de septiembre. De hecho, en otoño de 2020, la princesa Eugenia, hija de Andrés, ocupó la propiedad junto a su marido Jack Brooksbank. Sin embargo, su estancia fue breve, ya que poco después el matrimonio se reubicó en Portugal.
Los mismos informantes aseguran que Carlos ha ofrecido a su hermano Andrés la posibilidad de residir en Frogmore Cottage, algo que no parece ser del agrado del segundo. Al parecer, el monarca le propuso esa posibilidad a finales de la semana pasada: “Andrés se resiste a la idea de entrar a vivir en Frogmore Cottage. En cualquier caso, todo esto revela que Harry y Meghan no tienen poder alguno a la hora de evitar este desalojo”, indicó el informante.
Con marzo llega una fecha muy especial para la familia de Enrique Peña Nieto, el cumpleaños de Nicole, la menor de los tres hijos que procreó con su fallecida esposa, Mónica Pretelini. Desde las primeras horas de este día 1, la más pequeña de los hermanos Peña compartió en su cuenta de Instagram cómo arrancó la celebración por sus 23 años de edad. La cumpleañera dio a conocer que inició su festejo en compañía de una amiga quien fue testigo de cómo sopló las velitas de su primer pastel. Apenas el pasado fin de semana, vimos a Nicole guapísima, durante la boda de una de sus mejores amigas donde coincidió con otra de sus cómplices, Ale Capetillo, quien viajó desde Madrid para asistir a esta fiesta en la que las amigas posaron para varias fotos que ambas publicaron en redes sociales. A punto de llegar a los 100 mil seguidores, Nicole compartió con su comunidad virtual cómo inició su cumpleaños. En sus historias publicó una foto, en la que aparece sosteniendo, con una mano, una velita con el número 2 y en la otra, una con el 3. Para comenzar con los festejos de cumpleaños, posó con su pijama y junto a Sky, su inseparable mascota, una Gran Danés que tienen desde que era una cachorrita. Para esta excepcional imagen del recuerdo de sus 23 años, Nicole usó un gorrito de fiesta, un accesorio que también le colocó a su perrita, con el objetivo de recordar este especial momento; la encargada de captar la foto, fue la amiga de Nicole con quien recibió su cumpleaños. or su parte, a través de su perfil en esta misma red social, Alejandro Pretelini, hermano de Nicole, le dedicó una tierna felicitación: “Gordita hermosa, que seas muy feliz hoy y siempre. Te amo”, escribió el joven sobre una foto al lado de la cumpleañera. En otra de sus historias, Alejandro compartió una imagen en la que aparece al lado de sus dos hermanas, capta- da durante el viaje de cumpleaños que hicieron el año pasado por los 22 años de Nicole: “Ya no crezcas. Que Dios te siga iluminando toda la vida”, le escribió a su hermanita. En una tercera publicación, en la que aparece Alejandro abrazando a la festejada, escribió: “Happy Birthday”, en esta foto, los hermanos aparecen con el mar como telón de fondo.
Aunque Nicole cuenta con la misma popularidad en redes que sus hermanos, prefiere mantener su día a día alejado de Instagram; sin embargo, de vez en cuando, consiente a sus seguidores con imágenes de ella, como se aprecia en su última publicación en el feed, realizada el mes pasado: “Toneladas de fotos sin publicar; esta es de ayer”, escribió junto a una instantánea en la que aparece sentada en un restaurante disfrutando de la hora del té. Si bien, este año Nicole no ha compartido detalles de cómo la festejaron en casa sus hermanos, en el hogar de los Peña Pretelini, se acostumbra despertar al cumpleañero con Las Mañanitas y un pastel, tal como ocurrió en enero pasado en los 25 años de Alejandro.
Los p L an E s a fu T uro d E n i C o LE Aunque es mucho menos activa que su hermana mayor en redes, de vez en cuando, Nicole también entabla conversaciones con sus seguidores, como lo hizo en abril del año pasado cuando, a través de una dinámica de preguntas y respuestas, compartió detalles de su vida personal, como que se encuentra cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Anáhuac. En ese sentido, compartió cuáles son sus planes profesionales a futuro: “Trabajar en una revista, algún día tener un talk show, un podcast, canal de Youtube, invitar a gente a platicar conmigo, algún día emprender algo”, puntualizó. Tras esta charla, Nicole adelantó que probablemente pronto lanzaría su propio canal de Youtube para entablar una convivencia más cercana con su comunidad virtual.
