
1 minute read
Eje vial mejorará conectividad entre las parroquias Picoazá y Crucita
Arcadio Moreira lleva 88 años viviendo en el sector El Bambi de Picoazá y en ese tiempo ha visto pasar muchas generaciones y vecinos que decidieron irse a vivir a otros lugares, en busca de condiciones dignas de vida.
"El lodo no permitía transitar a pie, peor en carro; fueron tiempos difíciles", narra Arcadio, quien ahora echa una mirada al sector y dice sentirse feliz por el cambio.
Advertisement
Jacinto Mendoza, morador del sector, menciona que por las inclemencias del tiempo a las personas se les complicaba llegar hasta su tienda, por ello las ventas eran bajas. "Con esta obra mi negocio va a mejorar.”
Así como Jacinto y Arcadio son centenares las familias que muestran su felicidad, porque la cooperativa de buses urbanos Picoazá, los taxis, motos, bicicletas y peatones podrán tener una mejor movilidad en la vía San Cristóbal-El Bambi que será rehabilitada a nivel de doble riego por el Municipio de Portoviejo.
El director municipal de Obras Públicas, Xavier Solís, explica que la vía será intervenida desde la calle San Cristóbal de la parroquia Picoazá hasta la ruta Portoviejo-Crucita.

Se trabajará en una longitud de 4.9 kilómetros con capa de rodadura a nivel de doble riego y su respectiva señalización.
La obra fue adjudicada a la empresa Roca Sólida.
El municipio ejecuta este proyecto con recursos propios; su monto alcanza los 548 mil dólares en un plazo de ejecución de 120 días.
Con la obra los sectores beneficiados serán: San Cristóbal, El Bambi, Miraflores, Higuerón Afuera, Higuerón Adentro, Pisloy, Mejía, entre otras zonas aledañas.
