Page 1

año 12

PRESENTA:

Con música de : The Cure, Danza Invisible y músicos invitados Material Adicional : Portadas, Letras y MP3s de la música incluída en esta edición, además de otros atractivos (Disponibles sólo en Extras DELUXE EDITION)

edición especial

julio 2011


Índice Pág.

PRESENTA:

Edición Especial / Julio 13, 2011 UNA PUBLICACIÓN DE

PRÓLOGO EL VIAJE AL INTERIOR COMIENZA DE NUEVO

4

I The Beginning is The End is The Beginning

6

II Mens Sana In Corpore Sano

8

III Acerca del Epílogo y otros males menores

12

IV Money’s too tigh to mention

16

V Mr. Zero Knew

22

VI Mi futuro es tan brillante que necesito gafas oscuras

http://www.facebook.com/pages/ElMail-Cumpleanero/141640589185709

24

The Cure Just Like Heaven

http://twitter.com/aldomeneses

26

Danza Invisible El Joven Nostálgico

Directorio

UNA EMPRESA DEL GRUPO CREA COMUNICACIONES

Textos Originales, Diseño Editorial, Redacción, Corrección de Estilo, Producción, Conceptualización, Dirección Creativa y de Arte, Diseño Gráfico y Web, Arte Digital y Fotografía. Aldo Meneses Terán

Distribución Distribución nacional e internacional a través de las redes sociales y nuestras direcciones de correo electrónico:

http://internetas4ever.blogspot.com aldomeneses@hotmail.com

Prólogo, es llevado hasta ustedes gracias al apoyo de:

aldomeneses@yahoo.com

On Line Checa ésta y otras publicaciones en línea en:

http://issuu.com/elmailcumpleanero Si desea ser borrado de la lista de envío masivo o cambiar destinatario, por favor indique la dirección de correo electrónico a donde quiera que se le envíe o deje de enviar su ejemplar, ayúdenos a complacerles como se merecen. Para recibir suscripciones vitalicias y los privilegios de la Membresía VIP, es necesario enviar una solicitud por escrito del interesado. El editor se reserva el derecho de conceder, negar o revocar según sea el caso. CREA Comunicaciones®, CREA Editorial®, El Mail Cumpleañero®, logotipos originales, variaciones, slogans y marcas relacionadas, están registrados bajo derechos de autor. Todos los derechos reservados (1993-2011 por Aldo Meneses Terán). Certificados de Licitud y Reserva de uso exclusivo en trámite. Fue una producción realizada y desarrollada con equipo y talento de CREA Comunicaciones® en sus talleres de Escandón, México D.F. POR ARTESANOS AUTÓCTONOS, APOYA LA ECONOMÍA NACIONAL CONSUMIENDO ESTE PRODUCTO.

PRÓLOGO, “El viaje al interior comienza de nuevo”, fue una publicación de CREA Editorial® una empresa del Grupo CREA Comunicaciones®. Los fragmentos de canciones, frases, poemas y citas, así como los títulos y nombres de películas, discos, libros y personajes, fotografías, imágenes de archivo, logotipos e identificaciones son propiedad exclusivas de sus autores y han sido utilizadas con absoluta irresponsabilidad por el autor, pero sin perseguir ningún beneficio comercial y sin fines de lucro. La reproducción parcial o total por cualquier medio electrónico, digital, análogo y/o óptico de este material, sin la autorización previa y por escrito del autor, es una violación a las leyes de derecho de autor vigentes y se considera un delito. Las opiniones aquí vertidas, no pretenden en forma alguna, modificar, lastimar o insultar a ningún grupo de personas, religión o creencia, sociedad o estilo de vida. La motivación de esta publicación es completamente lúdica, solamente pretende entretener a sus lectores. Si usted desea una copia de alguna edición anterior, sírvase solicitarla y le será enviada hasta la comodidad de su hogar u oficina sin cargo de envío o flete. Si su envío no llega en menos de 30 minutos su edición es gratis y los repartidores serán azotados brutalmente con técnicas patentadas por Mel Gibson. El abuso en el consumo de este producto, puede causar severa inflamación testicular y alopecia aleatoria en el área del bikini. Si persisten las molestias, consulte a su chamán de cabecera. Alto riesgo de asfixia en niños pequeños. Manténgase en lugar seco y ventilado.


Cuando un hombre no se encuentra a sí mismo, no es capaz de encontrar nada más. No lo dije yo, lo dijo Goethe, pero no podría estar más de acuerdo con él. En este largo y tortuoso viaje, he descubierto que la ruta hacia la iluminación pasa necesariamente a través de nosotros, y que es imposible llegar a tu destino si antes no has concluido ese proceso de autodescubrimiento y aceptación que te permita seguir adelante.

 Anuncio TEASER Lanzamiento del Proyecto

El 11 de Febrero de 2011, (1102/2011) se presentó EPÍLOGO la primera parte de este proyecto alterno al Mail Cumpleañero, que funcionaría principalmente como un puente entre la edición 2010 y 2011.

Es por eso que antes de iniciar un nuevo viaje, quisiera Es imposible llegar a tu compartir en estos párrafos, algunas de las enseñanzas si antes no has concluido ese proceso aprendidas a lo largo del camino de autodescubrimiento y revisar los sucesos que me trajeron hasta aquí. Así que amables lectores, permítanme sacar de mi sistema las líneas finales de este proceso y culminar con ésta parte de mi relato. Con su amable compañía, ésta parte seguramente será menos dolorosa y más divertida.

destino

Prometo que el viaje será entretenido y lleno de sorpresas, porque ya lo dijo Dag Hammarskjöld, el escritor y diplomático sueco ganador del Premio Nobel de la Paz: “El viaje más largo que se emprende, es hacia el interior de uno mismo”.

3


g n i n n i e ThisBeg TheEndinigs e h T Beginn

Prólogo

(al Mail Cumpleañero 2011)

Time has stopped before us the sky cannot ignore us no one can separate us for we are all that is left the echo bounces off me the shadow lost beside me there’s no more need to pretend cause now I can begin again. The Beginning is The End, is The Beginning The Smashing Pumpkins

Tomar la píldora roja o la azul. Todo se reduce a esto. Tomar la píldora azul, significa seguir viviendo en la feliz ignorancia de la ilusión. Dentro de una realidad simulada, ilusoria, cotidiana, sin arriesgarse a nada y conformándose a vivir en un mundo limitado e irreal, conscientes de que allá afuera existe algo más. Tomar la píldora roja es elegir la dolorosa realidad. Significa abrazar la verdad y todas sus consecuencias. Significa sacrificar tu cómodo mundo rosa y artificial por uno lleno de sufrimiento y pena, en donde la conciencia y la consecuencia de tus actos son los únicos valores que realmente importan y donde no existe espacio para la indulgencia o la mentira. Elegir la píldora roja no parece una elección conveniente para nadie, pero si uno decide estar consciente de su propia realidad y empezar a hacer algo para cambiarla, ese es el primer paso para la evolución. Recordemos ese lapidario mantra que reza: “Free your mind and the rest will follow”. La paradoja de la Matrix es ésta y día a día está presente en nuestras vidas. Comodidad versus crecimiento, costumbre frente a aventura, seguridad contra felicidad, las opciones siempre son crueles para alguien.

4


Este moderno y vertiginoso mundo en el que vivimos, ha disminuido considerablemente nuestra capacidad para distinguir lo real de lo virtual. Si existiera una realidad “fabricada” lo suficientemente avanzada para engañarnos ¿sería indistinguible de la realidad?, ¿cómo podrías saber si esa realidad en la que vives no es una simulación? y si así fuera ¿porqué demonios querrías escapar de ella?, ¿acaso no todos nos aferramos a nuestros sueños cuando dormimos?.

 Si tuvieras la opción, ¿Cual Tomarías?

Quizás no exista una prueba concluyente, pero tanto en los sueños como en la vida real, en el fondo de tu mente sabes distinguir perfectamente cuando algo va mal. Casi de manera inmediata, percibes esos pequeños detalles que no cuadran, detectas esas particularidades que no encajan en el sistema y que se comportan diferente a todo lo que conoces, es entonces cuando percibes la “existencia” de la Matrix. La elección de vivir dentro de ella siempre será tuya. ¿Decidirás enfrentar la realidad?, ¿o permanecerás prisionero dentro de la hermosa jaula de tu mente?, la posibilidad de elegir entre la píldora roja y la píldora azul estará siempre presente para el que decida tomar ese riesgo.

5


Orandum est ut sit mens sana in corpore sano. (Orando es como se consigue que exista una mente sana en un cuerpo sano). Sátiras, 10, 356 (Libro IV) Juvenal

En el sentido original de la frase, la única manera de estar realmente saludable, es cuando conseguimos el equilibro perfecto entre nuestro espíritu y el resto de nuestros sentidos. La última parte del viaje trata precisamente de eso, de encontrar un equilibrio espiritual y emocional a pesar de todo lo que sucede a nuestro alrededor, de mantener equilibrada nuestra mente pero también de empezar a hacer algo por nuestro cuerpo. No pretendo dar una conferencia al respecto, porque no tengo ni la preparación ni la estatura moral para hacerlo, siempre he estado suscrito a la teoría de que los grandes borrachos se convierten en los grandes abstemios, así que lo único que si puedo hacer es platicarles acerca de mi propia experiencia y los beneficios que he recibido al empezar a cambiar mi estilo de vida. Cumplí apenas un año de hacer ejercicio y salir a correr todos los días y llevo casi seis meses sin fumar. Para algunos les parecerá un logro ridículo, pero los que me conocen de tiempo atrás sabrán lo importante y difícil que ha sido para mí mantener esta disciplina diaria y todos los beneficios que ha aportado a mi salud, mi condición física y mi apariencia. En un principio empecé a correr por razones de salud y como parte de una rehabilitación a mi lesión de la espalda. Abandoné el cigarro por razones meramente financieras, pero ambos se han convertido en una parte integral de mi rutina diaria y superar la ansiedad, el aburrimiento y la flojera, ha sido un reto difícil que trato de enfrentar estoicamente todos los días.

6


Pero el sacrificio ha valido la pena, no solamente estoy más delgado y sano, si no que también me siento más ligero de espíritu. Todo el stress, el cansancio y la mala vibra acumulados los dejo todas las mañanas en la pista y regreso energizado, con la batería cargada a full y perfectamente despierto, consciente y enfocado para realizar las labores del día a día. Existen días donde resulta más difícil y hay que aplicar un esfuerzo extra; pero al final, tener ese momento privado del día donde estás solo contra los elementos y tienes tiempo para desconectarte y meditar, resulta invaluable y muy gratificante. Ese sentimiento de realización te acompaña durante el resto de tu día y te prepara mejor para enfrentar la frustración y el desgaste de la vida moderna.

Cada pequeño logro y paso que des, será importante y

significativo en tu vida.

¿Te restringe socialmente?, ¡Total y absolutamente!, pero cualquier disciplina lo hace y qué mejor que tener una que te permita una mejor calidad de vida en los años venideros, porque como dice uno de mis mejores amigos: “No nos estamos haciendo más jóvenes”, la planeación del futuro empieza hoy mismo. Por eso amado lector, siempre es un buen momento para reevaluar tu estilo de vida y empezar a tomar cartas en el asunto, la decisión es tuya, no hay recetas secretas ni atajos, todo trabajo requiere esfuerzo, dedicación y disciplina, no existen métodos ni aparatos que hagan la chamba por ti, cuando te propongas iniciar el cambio, descubrirás la parte gratificante de asumir la responsabilidad y cada pequeño logro y paso que des, será importante y significativo en tu vida, en tu salud y en tu desarrollo espiritual. La vida siempre es buena si decides hacer algo al respecto.

7


ACERCA DEL Y OTROS MALES MENORES En nuestro capítulo anterior, después de tomar unas merecidas vacaciones, decidí exorcizar a los remanentes demonios del tintero que de no ser liberados, me atormentarían para siempre jamás.

Así fue como surgió la idea de EPÍLOGO/PRÓLOGO, ésta especie de Mail Cumpleañero mid-season, donde no solamente desintoxiqué mi alma al consumar procesos inconclusos, sino que también sirvió para narrar historias que en su momento no sobrevivieron a la sala de edición, especialmente material escrito originalmente para el número de aniversario del 2009 y que marcaría el regreso triunfante de El Mail Cumpleañero a las canchas profesionales y para la subsecuente edición del 2010, donde a pesar de su extensión, me enfoqué en el dolorosísimo proceso de crecimiento de los últimos 20 años que fue el tema central del año pasado.

“narrar historias

Al hacer la planeación preliminar de la edición 2011 del Mail Cumpleañero, decidí que el tema central fuera una recopilación de la década pasada (2000-2010), por lo que existía un gap que en su momento en la historia que debía de cubrirse tarde o temprano. Así que, aprovechando la sinergia entre la disponibilidad de tiempo que anteriormente había sido cruel tirano del proyecto y el resurgimiento de la inspiración que recientemente había sido benévola conmigo, decidí que era el momento ideal para estrenar la nueva imagen y cambiar el formato de los mails cumpleañeros tradicionales e introducir un nuevo concepto que significaba la evolución del proyecto y que me había llevado años en desarrollar a través de herramientas de comunicación como Internet@s y otras parecidas, pero que apenas la tecnología actual hacía posible el acceso, la presentación y su distribución hacia un público más masivo, convirtiendo en realidad el sueño de brindar una experiencia multimedia y visual más completa.

Me sirvió para

no sobrevivieron a la sala de edición

Por primera vez en la historia del proyecto, EPÍLOGO estaba disponible en descarga por tiempo limitado, on-demand y posteriormente en línea a través de issuu.com para su consulta on-line y para su descarga.

8


EPÍLOGO, estaba también disponible en la clásica versión .doc para Microsoft Word®, versión .pdf para Adobe Acrobat Reader® y otros dispositivos y sistemas de lectura como e-readers o tabletas. Y también en Deluxe Edition, donde se incluían todas las versiones anteriores además de una carpeta de extras donde podían encontrarse los MP3s descargables de la música utilizada en la edición, la letra y portada de las mismas y otras sorpresas.

La respuesta del público no se hizo esperar, los lectores fueron amables en general con la propuesta visual y se mostraron en general agradecidos por las ventajas que las múltiples plataformas ofrecían. La consulta en línea y descarga de la música, links a videos de YouTube y otras herramientas de consulta y descarga apoyadas en las redes sociales, complementaron la experiencia y recibieron buenos comentarios. En resumen, la parte tecnológica y multimedia fue todo un éxito, solamente comparable quizás con The Internet@s Experience.

los lectores fueron amables con la propuesta visual”

Por otra parte, la reacción ante el contenido fue como siempre improvista y diversa. Como todos los años, me sorprendió recibir feedback positivo de personas inesperadas o completos desconocidos, sin embargo en mi base de leales fans, el recibimiento fue mas bien frío, de hecho incluso perdí algunos distinguidos miembros del club que eran files al mail cumpleañero y a Internet@s. Algunos sintieron que el tono de EPÍLOGO estaba un poco azotado, otros por el contrario, lo percibieron como optimista y levantador. Hubo los que echaron lágrima, los que se aburrieron como ostras, los que se proyectaron durísimo y hasta a los que les pareció un gran mojón relleno de caca.

“ llegaronprometidas

Pero a pesar de que siempre espero una respuesta dentro de toda la gama de emociones, este proyecto si logró pero que jamás sorprenderme y creó un efecto rarísimo de comentarios, reclamos y reseñas prometidas pero que jamás llegaron a la redacción. Me quedé esperando el feedback de muchas personas que tenían algo que decir, al final nunca supe si ya les dio hueva o ya no quisieron seguir echándole sal a la herida. Yo quiero creer que en una segunda leída, se disiparon todas las inconveniencias y se apaciguaron todas las pasiones encendidas.

Reclamos y reseñas

a la redacción”

9


Hubo incluso a quien

le preocupó

la falta de material y dudóde la calidad futura

del contenido

Muchos otros no entendieron porqué dividí el proyecto en dos partes y tardaron un rato en comprender la premisa de que la primera parte era un EPÍLOGO del Mail Cumpleañero 2010 en toda la extensión y uso de la palabra y que éste funcionaría como un PRÓLOGO de la edición 2011, aún a pesar de que los números anteriores compartían la temática central y de que el hilo conductor de El Señor de los Anillos fue cuidadosamente hilvanado para darle ese sentido. Hace seis meses, EPÍLOGO me parecía un ejercicio de exorcización demasiado íntimo y personal. Sin embargo, resultó apropiadamente catártico para el momento histórico en el que surgió. Fue un poco como regresar al polémico Internet@s Cumpleañero, donde no me importó ser demasiado personal y pude narrar con lujo de detalle el momento, lo que sentía y sus repercusiones, más que hacer una reflexión del año anterior o las prospecciones para el siguiente. En ésta ocasión, pude expresarme libremente de nuevo, tuve la oportunidad de agradecer apropiadamente a las personas que me interesaba hacerlo y básicamente hice lo que se me antojó porque nunca sentí la presión de la fecha inminente detrás de mí, fue como tener un proyecto alterno donde no existían demasiadas restricciones y pude dar rienda suelta a mis instintos editoriales. EPÍLOGO lo expulsé de mi sistema de manera muy natural, prácticamente lo escupí en la pantalla. Además ayudó mucho que parte del material estaba previamente escrito y editado, así que solo tuve que compilarlo y retocarlo un poco, pero en general todo el proceso creativo fue muy rápido, para Enero 27 0 28 ya tenía todo el texto listo y salió prácticamente sin modificaciones posteriores en la versión final. Toda la parte visual estuvo también lista antes de esos 15 días, realmente para cuando llego el 11 de Febrero, llevaba casi una semana solamente afinando algunos detalles mínimos. Aunque dejé algunas cosas listas para que PRÓLOGO saliera los primeros días Julio como fue programado, todo el contenido estaba apenas por generarse durante el siguiente semestre. Por primera vez en mucho tiempo, dependía absolutamente de que las cosas me sucedieran para que las páginas se fueran llenando.

10

Hubo incluso a quien le preocupó sinceramente la falta de material y dudó de la calidad futura del mismo.

La mayor parte de las inquietudes giraron alrededor de si EPÍLOGO/PRÓLOGO sustituiría a la publicación del Mail Cumpleañero de este año.


La fecha de salida original se programó para el 4 de Julio. Incluso pensé en un teaser que involucrara alguna referencia de “Nacido el 4 de Julio” o de “ID4”, pero al final, entre la carga de trabajo, el blog de Internet@s y otros proyectos alternos, me ganó un poco el tiempo y me fue imposible tenerlo listo para esa fecha. Pero como siempre, heroicamente pero salimos, y espero que a pesar de la apretada agenda, en unos días más también lo haga la edición 2011 de El Mail Cumpleañero, de la que espero ahora sí todos sus comentarios y anotaciones. Para PRÓLOGO traté de incorporar todas las peticiones que me hicieron los lectores. Está pensando para el publico en general, si te llega vía correo electrónico eres uno de los pocos privilegiados, si lo bajaste vía link o lo estás leyendo en línea a través de issuue.com, el acceso al archivo es completamente libre, sin restricciones, gratuito, democrático y sin discriminar a nadie. Ya no existe el pretexto de no lo leí porque no me llegó o porque no estaba en la famosa lista de distribución. Las maravillas de la tecnología nos ha acercado, ya no dependemos de las rústicas herramientas de antaño y ahora podemos disfrutar juntos esta experiencia multimedia tal y como alguna vez la imaginé.

A solicitud popular, capitulé más este episodio para facilitar la lectura. A algunos todavía les resulta un poco molesto y difícil el leer en línea, yo les digo: ¡muchachos acostúmbrense! porque así serán todos los libros y revistas en el futuro.

maravillas de la tecnología

Ahora las

Sin embargo no me costaba nada y en este caso, el seccionamiento resulto benéfico para la lectura y la limpieza de las gráficas, además les da la pausa perfecta para el refill del café, para que manden 2 o 3 mails, contesten algunos de sus tweets y posteen algún video pendejo en las redes sociales y después de la pausa continúen leyendo con toda calma.

nos ha acercado

Así que sin más, continuemos que aún hace falta mucho camino, prometo que como de costumbre, el trayecto será didáctico, cultural, íntimo y sobre todo muy entretenido.

11


Money’$ too tigh

to mention Todo parecía ir caminando correctamente, incluso me había acostumbrado a la falta de conflicto, pero era demasiado bello para ser verdad. Regresé energizado de mis vacaciones con Tinkerbell. Las maravillas que brinda el verdadero descanso son impresionantes. Durante mi viaje, tuve la oportunidad y las ganas de hacer unas anotaciones en mi cuaderno como hace años no lo hacía. Redescubrí esa maravillosa sensación de ver fluir la pluma que creía perdida, al estar en ese entorno pacífico y relajante, la creatividad fluyó y me permitió desarrollar el génesis de EPÍLOGO/PRÓLOGO, pero también el de el blog de Internet@s que era un proyecto que tenía ya muy pensado pero que no terminaba de desarrollar. No los aburriré con mayores detalles, mejor los invito a entrar al blog de Internet@s y leer el post del génesis del proyecto y los detalles de mi viaje.

So I went to the bank, to see what they could do. They said: “son, looks like bad luck got a hold on you”. Money’s Too Tight (To Mention) Simply Red

Mi vida por fin iba fluyendo, tenía cierta estabilidad financiera, la parte sentimental estaba bien cubierta y la creatividad me acompañaba de nuevo, pero como todas las cosas buenas, tarde o temprano tenía que terminar. El primer golpe a la estabilidad lo recibí cortesía de los amigos de lo ajeno.


Desafortunadamente, en este país inmerso en caos en el que vivimos, es simplemente cuestión de tiempo para que te toque ser víctima de la delincuencia y sufrir en carne propia la violencia y la corrupción. Mi experiencia afortunadamente no llego de manera violenta, pero si a través del fraude electrónico, me clonaron mi tarjeta y vaciaron la totalidad mis arcas.

Pelea

En honor a la verdad, debo hacer un sincero y público reconocimiento a las autoridades y siempre obtendrás y personal de servicio de mi banco, durante todo el proceso siempre se mostraron solidarios y respetuosos a mi percance, mostrando una afinidad y respaldo que ya quisieras recibir en servicios como Telmex, Cablevisión y Hacienda, los que han tenido el infortunio de padecerlo sabrán de lo que hablo, así que mi reconocimiento y agradecimiento a todas las personas que me ayudaron en el proceso y que me trataron con el respeto que cualquier cliente de cualquier servicio debería de recibir en este país surrealista.

por tus derechos

un resultado

positivo ”

Inicié las investigaciones y trámites pertinentes para la devolución de mi dinero, pero a fin de cuentas la amabilidad y las buenas formas no me restauraban la pérdida, simplemente eran alicientes de mi pena. Tuve que esperar mucho y perder muchísimo de mi valioso tiempo en trámites y aunque hoy, 6 meses después de mi altercado, al fin recibí mi última restitución, me considero afortunado de que a pesar de lo poco efectivo y lento del proceso, al final me haya hecho justicia. La lección de esto supongo que es, nunca te dejes, pelea por tus derechos y siempre obtendrás un resultado positivo aunque sea tardío. En cuanto a los ladrones: ni preocuparse, el dinero mal habido nunca dura y el karma is a bitch, el que la hace, tarde o temprano la pagará. En el tiempo que transcurrió durante mi vía crucis, como siempre mis carnales y mis amigos (los de siempre, los de toda la vida, los que siempre están ahí), evitaron que la situación financiera se complicará más y me echaron la mano, a todos ellos también el agradecimiento público y mi eterna gratitud. Aunque ya no me dejé consumir por la angustia y el stress como en crisis financieras anteriores, aún así ajustar el presupuesto y hacer sacrificios no es un ejercicio placentero para nadie, pero ni modo, hay que entender que a veces existen cosas que te superan y que no puedes medir, controlar ni prever y no queda otra que aguantar vara y poner buena cara frente a la tempestad. Este incidente me mostró la increíble fragilidad en la que vivo, resultó devastador darme cuenta cómo una cantidad relativamente tan pequeña puede desbalancear tanto mis finanzas y ponerme casi en la bancarrota.

13


Ahora entiendo perfecto a mis amigos que de repente tienen que enfrentar gastos médicos imprevistos, digo yo lo viví hace un par de años con lo de la espalda que si me salió en un platal, pero pues no se compara. Llevo años siendo precavido con la lana, pero la planeación no lo es todo, siempre existe el factor imprevisto y a veces te toca perder, pero también algo benéfico resultó de todo esto, no sólo obtuve una confirmación de las personas que están conmigo Tengo en los buenos y los malos momentos, si no también salió a relucir la contraparte y jamás me imaginaría todas las repercusiones que esto tendría en los siguientes meses.

ex-amigos a los que les debo las mayores y mejores lecciones vida ”

La definición de un amigo, hasta donde yo la entiendo, es una persona que te estima, te quiere, te aprecia y disfruta pasar tiempo contigo, que te ayuda cuando es posible, que hace ciertos sacrificios para tu bienestar y para estar contigo y en el último de los caso es alguien que prefiere no molestarte y que jamás buscará chingarte. Cualquier otro tipo de relación que la defina la conveniencia, el deseo sexual, la hipocresía, el exceso de tiempo compartido o las situaciones laborales o comerciales, no pueden ni deberían de ser consideradas como una verdadera y real amistad. Bajo este concepto, no existiría mejor ambiente de trabajo, sociedad o negocio que el que emprendes o realizas con un amigo ¿cierto?. Pues lamento decirles amables lectores que no sucede así, o que por lo menos en mi caso la experiencia me dice que el principio mismo de esa teoría es completa y fundamentalmente erróneo. Existen ex-amigos a los que les debo la oportunidad de seguir compartiendo estas líneas con ustedes, con los que tengo deudas morales impagables, solamente equiparables a la ofensa que rompió nuestra amistad. Tengo ex-amigos a los que les debo las mayores y mejores lecciones vida, y otros que sin su presencia jamás hubiera tenido la oportunidad de conocer a personas maravillosas y significativas en mi vida, por lo que estaré eternamente agradecido con esas personas y que me permite recordarlos hasta con cierto grado de cariño. Y también tengo ex-amigos sin los que simplemente hoy no existiría mi empresa, a un par de ellos siempre les doy crédito por el apoyo e impulso que me dieron, pero al resto sencillamente no puedo verlos ni en fotos.

14


Cualquiera que tenga un negocio sabrá que lo más difícil después de vender es cobrar. Uno esperaría que existiera un programa de lealtad mas o menos recíproco de cobros y pagos. Digo, si uno puntualmente paga sus servicios, sus impuestos y demás commodities, esperarías que dentro de este esquema la relación comercial con tu cliente funcionara de la misma manera. Sin embargo en la mayoría de los casos es un estira y afloja, una serie de castigos y desafíos verbales y líricos para descubrir nuevas formas de decir de manera polite lo que en el fondo de nuestro corazón grita: ¡Ya págame cabrón!. Pero tarde o temprano, uno se va haciendo a la idea, vas agarrando callo y vas previendo ciertas cosas conociendo la naturaleza de tus clientes y la relación comercial que mantienes con ellos. Pero cuando uno de tus clientes además es tu amigo, la situación cambia completamente porque lo que menos esperas es que también te la aplique. A veces los que son tus amigos resultan ser peores clientes que tus clientes más difíciles, cualquiera puede tener una mala racha y un descuido, pero cuando ya se convierte en algo sistemático, es cuando se daña no solamente tu relación comercial si no también tu amistad.

No existe lana

que pague la

lealtad ”

Entonces te das cuenta de la verdadera naturaleza convenenciera de ciertas personas que aprovechan la amistad para obtener una ventaja comercial y a los que solamente les preocupa el cochino dinero por arriba de cualquier lazo sentimental que te unía con ellos.

En un país donde el deporte nacional es metemos el pie unos a otros, ya estamos más que acostumbrados a vivir dentro de ésta interminable cadena del tú me chingas y yo me chingo al de al lado, como si eso resolviera nuestros problemas. Sin embargo, es completamente lo contrario, lo único que propicia la cadena es que te conviertas en cómplice de un sistema que libremente permite el abuso del prójimo, porque ya lo dicta aquella egoísta máxima: “De que lloren en tu casa a que lloren en la mía…” aunque al final lo único que te estás garantizando es que cuando es a ti al que le toca perder, no puedes quejarte ni armar pedo porque tú mismo concediste ser parte de lo mismo, como dije el karma es cabrón. Así que ahora , no solamente cortesía de los maleantes me encontraba en una precaria situación financiera, si no que también se les habían unido mis clientes regulares y hasta los que yo consideraba mis amigos, y aunque resulte difícil de aceptar la triste realidad, qué razón tiene mi brother Machaka cuando dice que no existe lana que pague la lealtad, que bueno que aún tengo amigos verdaderos como él que te dan consejo y guía en los momentos de mayor oscuridad.

15


Mr. Zero

w e n K

Morning has faded, and shadows have grown, and Little Miss Someone is on her way home. Mr. Zero stands watching, her plane flies above, and with frost-bitten hands waves goodbye to his love. Mr. Zero The Yardbirds

Sucedió de pronto, cómo suceden todas las tragedias. Fue de forma casi casual, pero así son de sorpresivas las mujeres, estás como si nada y de pronto, en lo que parpadeaste y cuando menos te lo esperas, te embisten de frente como un camión. Aunque me shockeó la forma, la presentación y el contenido de la noticia, debo de confesar que desde el minuto cero lo tomé con humor. Juro por mi madre que lo primero que pasó por mi cabeza fue un: “Obi-Wan has taught you well, but you are not a Jedi yet”, me reí involuntariamente aunque no me causó nada de risa la noticia e inmediatamente recordé una cita de When Harry met Sally: “Mr. Zero knew…”. Para todos aquellos que hayan vivido dentro de una mina chilena los últimos 30 años y no hayan visto When Harry met Sally, les explico que es un famoso diálogo donde el protagonista Harry Burns le cuenta a su amigo Jess cómo su ex-esposa Helen lo abandonó para irse con su amante Ira. Lo pivotal de la conversación gira en torno a cómo Helen decide darle la noticia a Harry de una manera casual, a pesar de que ya había hecho arreglos para mudarse, pero que quería evitar dar la noticia antes por no arruinar el cumpleaños de Harry y justo después de que termina de notificarle que va a mudarse de casa, llegan los tres inmensos mudanzeros uno de ellos portando una elegante camiseta donde se lee la leyenda “Don’t fuck with Mr. Zero” (No “te metas” con Don Nadie). Jess se sorprende de la frialdad de Helen y del hecho de que “Don Nadie” se haya enterado de la separación antes que el propio Harry, a lo que él contesta: “Mr. Zero knew…” (“Don Nadie, sabía”).

16


Así mas o menos sucedió, Tinkerbell me comunicó de manera casual que sería buena idea ver a otras personas.

n! arbó b a l ;Tóma

Si algo caracterizó nuestra relación y es algo que me encanta y admiro muchísimo en el carácter de Tinkerbell, es su absoluta despropensión al drama. Su pragmática mente le ha permitido eliminar de su sistema esa tendencia inherente de su sexo y ha optado por prescindir ella y no crear un conflicto donde es innecesario. Así que yo no iba a dar la mala nota y convertirme en la parte irracional de la conversación. Estuve de acuerdo con sus términos y condiciones del contrato y accedí al periodo de prueba. Una de mis mejores amigas dice que “el vamos a darnos un tiempo” es el idioma-mujer para: “tengo ganas de acostarme con otro cabrón y si me gusta más a’i me quedo” y siempre que me aplican la frase me acuerdo de su sonriente rostro (pero de buena manera).

Mr. Zero Fact: Nora Ephron es la autora de “When Harry Met Sally...” y también escritora y directora de los otros dos clásicos del genero: “You’ve Got Mail” y “Sleepless in Seattle”, considerada la trifecta perfecta de la ROM COM (comedia romántica) norteamericana.

Además de la terrible noticia, estaba impactado porque me di cuenta de que mayo me odia.

;se v ale s obar !

Estoy plenamente convencido y tengo pruebas de ello. Muchas de las más terribles cosas que me han pasado en la vida, han sido durante ese fatídico mes. Ahora además, tenía una especie de déjà vu porque otra vez me habían aplicado la casual durante los primeros días del mes, si me apuran incluso me atrevería a afirmar que fue exactamente el mismo día que la vez pasada, pero en fin, eso obviamente no era lo importante, el tema es que estaba sólo de nuevo y que los muros a mi alrededor se iban colapsando lentamente. Debo confesar que si me golpeó un ratín y que anduve en la depre varios días, pero para quien si fue completamente devastador fue para mi gata Kyra. Y es que ese amor lésbico que estas dos se profesaban era tan intenso que me hacía ponerme celoso. La pobre le lloró días y días en la puerta, aún hoy todavía cuando hablo por teléfono con ella le maúlla dolorosamente. Ahora entiendo más a los que tienen hijos, simplemente no hay forma bonita de abordar el asunto y explicarle a los hijos que esa persona a la que ya se habían acostumbrado y que también formaba parte de sus vidas ya no se aparecerá más por ahí, ya sé que no se puede comparar, pero los reto a explicarle a alguien con quien no se puede negociar que esa personita que tanto quería ya no va a volver.

17


Pero la cuestión vertebral del asunto es otra completamente. Por mucho que intente maneras de disfrazarla y buscar motivos ulteriores que me hagan más justificable y menos dolorosa la realidad, siempre volveré irremediablemente al tema de la lana o en este caso, a la falta de.

! amar m o ;n

Podemos inventarnos los choros que queramos, podemos creernos todo lo que nos han vendido acerca de lo que buscan y quieren las mujeres, pero al final lo que realmente las completa y las hace felices es la seguridad y la estabilidad financiera. Espero sus indignados correos mujeras emancipadas, pero es un fact of life inamovible y comprobado científicamente, la gran mayoría de las mujeres prefieren la seguridad que les brinda el dinero aún sobre el amor, la estabilidad emocional, la tranquilidad, el buen humor y demás atributos físicos y emocionales que pueda tener o brindarles su pareja.

Mr. Zero Fact: La pluma de Nora Ephron es brillante, precisa, impecable y absolutamente flawless. Si alguna vez les interesa incursionar en el género, no busquen más y estudien su método y sus películas. Sus guiones son prácticamente el layout de casi todas sus sucesoras, aunque ningún otro autor ha alcanzado los niveles de perfección que alcanzó su trilogía.

Han sido entrenadas para buscar, encontrar y retener al hombre que les provea, todo lo que venga extra en el paquete será siempre bien recibido. No estoy diciendo que están dispuestas a sacrificar su vida y su profesión por alguien que las mantenga, no va por ahí, simplemente digo que el hombre que sepa y pueda proveer ganará de todas todas contra un pobre diablo como yo, sin importar lo dolorosa de la decisión y cuánto se entregue el susodicho pobretón. Sé que a muchas les cuesta aceptarlo. Sé que mas de dos deben de estar odiándome en este momento, pero es tan cierto como afirmar que todas tienen la ilusión de casarse y tener hijitos. Quizás no nazca por un deseo instintivo de ser madres o porque desde pequeñas hubieran imaginado la boda de sus sueños, a veces simplemente les nace la necesidad por esa insana competencia que tienen con sus congéneres y ninguna quiere estar en desventaja contra las otras mujeres, ninguna otra mujer se merece tener más que ustedes mismas, llámese hermanas, primas, tías y hasta sus mejores amigas, la competencia siempre está implícita. Gran parte de la búsqueda por la estabilidad financiera proviene de esa necesidad de no quedarse atrás, créanme que no deseo rantear malintencionadamente, ni me produce ningún placer hablar del tema, ni siquiera intento crear polémica; es más, desearía que todo esto que digo no fuera cierto, pero la experiencia, el día a día, mis más queridas amigas,

18

;Cálla t los o e jos!


mis ex-novias y amantes, hasta las mujeres de mi propia familia son fieles testigosdequeloqueafirmoesverdad,llámenmemachista,sexista,chauvinista, lo que ustedes quieran y manden, pero saben que muy en el fondo, tengo aunque sea un poco de razón Obviamente todas quieren que les compres cosas lindas, las invites a lugares y las trates como reinas, no es rocket science ni hay que ser un genio para deducirlo, es más ¿quién no? sería de locos afirmar lo contrario, además las muy méndigas se lo merecen y algunas hasta se lo han ganado.

;Qué Fuerteee!

Lo que digo es que, cuando tu presupuesto disminuye y la necesidad te obliga a echar mano de la mecánica de la coperacha, el vámonos a michas, a la inglesa, y el ahora píchame tú, de pronto dejan de disfrutar las salidas como antes y misteriosamente se empiezan a espaciar las visitas y a restringir los horarios. Los beneficios menores y las efímeras victorias que a los hombres nos ha traído la mal llamada “liberación femenina” nunca llegaron al ámbito financiero. Pero que no se malentienda, no voy por la “igualdad de género” y ojala nunca exista porque somos animales diametralmente opuestos y diferentes y tenemos necesidades y deseos tan distintos como la luna y el sol, yo voto por la equidad y la justicia de genero pero nunca por la igualdad, porque así diferentes es más divertido y de no ser así, probablemente nuestros objetivos principales serían la comida, la cerveza y el sexo, aunque no exactamente en ese orden.

Mr. Zero Fact: En You’ve Got Mail, el protagonista Joe Fox tiene uno de los diálogos que más me gustan de la historia del cine y es que, si buscas la respuesta a todas las interrogantes de la vida, se encuentra contenidas en “The Godfather” (El Padrino). La línea y el concepto me encantan porque yo decía algo muy similar acerca de la trilogía original de Star Wars (La Guerra de las Galaxias) y de las rolas de José José. La respuesta a todas las preguntas que la vida nos presenta podían ser respondidas a través de una u otras.

;uuffff!

Así que lo entiendo y para nada lo condeno, cuando cualquier producto pierde su atractivo comercial en el mercado, automáticamente pierde su ventaja competitiva contra el resto y en algún momento la oferta se vuelve menor a la demanda. No me ofende aceptar que gran parte del atractivo de un hombre depende mucho del tamaño de su bolsillo y mas si el divino no te bendijo con el atractivo físico suficiente o con impresionantes atributos en el área genital - como en mi caso - que automáticamente te permitan vencer y humillar a la competencia.

19


Aprecio que ella jamás me lo planteara así abiertamente y que supiera darle la vueltita por otro lado y manejar con delicadeza el asunto. Al final de cuentas, la verdad del status siempre existirá aunque queramos disfrazarla, es una realidad con la que todos los hombres tenemos que lidiar y obviamente también con la consecuencia de la derrota que es la inminente sustitución por un modelo que ofrezca mejores ventajas.

Mr. Zero Fact: Tiempo después, me encontré con que muchos de mis amigos aplicaban similares aproximaciones con películas de Tarantino, The Matrix y otras franquicias. El ejercicio nos demuestra que a pesar de todo, no somos tan diferentes y que al final todos buscamos palabras de sabiduría y aliento de nuestros propios gurús y guías espirituales, no importa si es un mafioso neoyorkino o un duendecillo verde del espacio, todos en nuestra búsqueda por la iluminación acudimos a un poder mayor que ponga en palabras nuestros pensamientos más profundos, como el slogan de la famosa cerveza, la cosa es buscarle.

;lono oool!

Cuando llegue ese momento, ya estaré psicológicamente preparado. Además de las indiscutibles ventajas que ofrecerá la competencia: edad, perspectivas de futuro, el drive de la juventud, el físico y un grado infinitamente inferior de cinismo al que yo manejo, también sé que en la comparación que todo mundo niega hacer pero que de todos modos siempre se hace, estaré bien rankeado en el comentario rápido e inteligente, en la anotación no-wikipeada y en general en cultura general, cultura culinaria y buen vivir, que es básicamente lo único que me he dedicado a especializar los últimos años. Así que ya veremos como se comporta la competencia ante una cuenta regular de un restaurancito decente, porque como dice mi amigüita Bernice: “no es lo mismo Mc Donald’s que Mc Huntington’s”. Pero a pesar de todo lo que haya pasado o suceda en un futuro, mi récord permanece intacto y somos los mejores amigos. La mayoría de las personas no lo entiende pero cuando existe un rompimiento así, de forma consensual, de manera adulta y sobre todo no provocado por la falta de amor si no simplemente por situaciones extraoficiales a la relación, no veo la razón por la que tengas que desterrar de tu vida a una persona con la que compartes muchas afinidades y gustos y que son precisamente la razón por la que decidieron tener una relación sentimental en un principio. Además, siempre he dicho que gracias a la intimidad de pareja, se crean vínculos muy especiales con esas personas, existe todo un background de experiencias en común, claves y secretos que solamente conoce la otra persona y que pertenecen a un mundo aparte, un lugar lleno de referencias, chistes locales y recuerdos donde solamente dos personas tienen la llave y pueden accesar a placer, es como compartir tu secreto más valioso con tu mejor amigo.

20

;ChÁle!


! ;ÁUCH

La única situación a lamentar, son las víctimas colaterales del término de una relación, en este caso todos nuestros amigos en común, que tendrán que lidiar con la incomodidad de vernos por separado o acompañados por otras personas. Esa es la desventaja de todas las sociedades muégano, cuando existe una ruptura, necesariamente surge un alejamiento y finalmente alguien saldrá siempre perdiendo en la repartición de los amigos; a veces te toca quedarte del lado bueno y otras veces no, pero es parte de la vida y el crecimiento de las personas. Así es la mecánica de la vida, siempre existirán actores de soporte, personas que te ayudan en un momento específico de la vida pero que después desaparecen completamente o se hacen menos importantes en la trama. Pero hay quienes se quedan para siempre, que se convierten en protagonistas y que compartirán tus mejores momentos, así que Cuñadaza de Mi Vidaza, deja de preocuparte y pará de sufrir ché, eres la pura sabrosura y te has convertido en una de mis mejores amigas, y tú mi querido Pepetoño, creo que no necesito decirte nada, sabes que no importa lo que pase eres y seguirás siendo mi hermano, sin tu apoyo y el de tu carnal jamás hubiera podido salir, gracias por abrirme de nuevo las puertas de su casa y permitirme ser parte de su vida, ustedes son la hostia tíos. Si algo me ha demostrado la experiencia, es que siempre existirá espacio para caras nuevas y nuevas experiencias, el cambio y la renovación siempre son buenos para crecer y evolucionar, y aunque parezca a veces imposible, las amistades sinceras siempre regresan, a los demás, se los llevará el viento.

;Se Manchó!

Al final, todos los que pensaban que no iba a durar tenían razón, Así que los que le apostaron a 8 meses o menos pueden pasar a la caja 2 a cobrar sus apuestas. Para todos aquellos que votaron por el amor, no se desanimen, que a nosotros no nos haya funcionado no significa que no se pueda. Sigan intentando y que no los limite eso la edad, la edad de las personas es totalmente mental y la diferencia está sólo en su cabeza. El único consejo que puedo ofrecerles queridos amigos y amigas, es que si optan por un modelo mas reciente, empiecen a ejercitarse un poco más para agarrar condición, porque aquello de “no es lo mismo los tres mosqueteros que 20 años después”, no es solamente un mito popular. Por último pero no por eso menos importante, quiero agradecer a Tinkerbell por aprobar este texto y permitirme publicarlo sin edición ni censura y prácticamente tal y cual fue escrito, creo que es la primera vez en la historia del proyecto que algo así sucede. Te adoro nena, gracias por tu madurez y apoyo al proyecto, sigues siendo mi persona favorita en tooodo el mundo mundial, te quiero un chingo oooeey.

Mr. Zero Fact: Para muestra un botón, en honor a la acuñadora de la fórmula, les comparto la escena completa de When Harry Met Sally: http://youtu.be/wo-T32V2N-E y la de You’ve Got Mail: http://youtu.be/RUFJ30_Y0EM y los invito a descubrir que también ahí se encuentran muchas de las respuestas de la vida diaria que tanto buscaban.

21


Mi fut u ro es t a n bril ante que necesito

Gafas Oscuras

Con lo único que no he tenido que lidiar durante estos meses, es con el hado de la inspiración.

Después de muchos años de abandono, no se ha separado de mí en todo el año. Probablemente es porque una de las principales fuentes de inspiración es el dolor propio y cuando todo es felicidad y miel sobre hojuelas resulta muy difícil escribir. Al estar sin lana y sin vieja,“sounds more like you” diría mi queridísima amiga La Laus, porque según ella soy el king of pain y si no existe el caos en mi vida no estoy feliz, probablemente sea cierto y eso de la felicidad nomás no se me dé, lo único cierto es que el caos me sienta bien porque me enfoca y me inspira, y para la creatividad ese es un asset que no debes desaprovechar jamás. Los que se han visto afectados son mis lectores de el blog de Internet@s, porque cada vez que iba a hacer una entrada, sucedía alguna tragedia demasiada larga para el formato del post y se fueron acumulando para éstas líneas, perdón amados ciberlectores les prometo que a partir de agosto retomaré con fuerza el proyecto. Mientras tanto, ¿Qué queda para el futuro? ¿Alguien lo sabe?. Por primera vez en muchos años me siento tranquilo, creo que por fin completé el ciclo completo sin sacrificar nada vital en el proceso. Estoy seguro de que mi jornada de los últimos 20 años al fin ha concluido y me siento listo para empezar de nuevo. Las experiencias vividas durante el último año y especialmente el último semestre han sido benéficas para mi salud mental y mi salud física, todo lo que no terminó por matarme me ha hecho más fuerte, mis amigos siguen siendo casi los mismos desde que partí aquel lejano día y los lazos con mi familia se han fortalecido, puedo decir que ahora tengo relaciones más unidas y auténticas 22

I’ve got a job waiting, for my graduation, Fifty-thou-a-year… buys a lot of beer! Things are going great, and they’re only getting better. The Future’s So Bright, I Gotta Wear Shades Timbuk3


con las personas que me interesany las que amo, aunque me siga faltando el tiempo y el espacio suficiente para disfrutarlos. Después de años de navegar completamente a ciegas por fin tengo rumbo y proyectos concretos. La chamba va lenta pero caminando, mis clientes están más o menos controlados y en la parte creativa está el blog y mi libro de cuentos en el horizonte, tal vez pueda volver a leer cotidianamente y ya no de una manera obsesiva como antes y escribiré cuando tenga algo que decir. Siempre que un ciclo termina, lo ideal es tener saldo a favor. Pero a veces también se vale quedar tablas, y creo que a pesar de todo el dolor y el sufrimiento he salido a mano. Me llevo lo bien aprendido y todos mis errores, que como dice el maestro Billy Joel son la única cosa que realmente puedes llamar propia. Me llevo las claves para buscar y encontrar la felicidad y una paz espiritual que pocos alcanzan y todos desean. Creo que estoy listo para escribir el próximo episodio, las aguas por fin han vuelto a su cauce, estoy listo para emprender un nuevo viaje.

A veces también se vale quedar

tablas”

Pero para que la experiencia de El Mail Cumpleañero esté completa, necesariamente necesita de música. Como ya todos ustedes saben, El Mail Cumpleañero es además de una celebración, un tributo a todos ustedes amable público inteligente y conocedor. En la concepción original, incluía la letra de alguna canción de artistas que han influido culturalmente en mi ideología y desarrollo personal y que ilustrara el mensaje especifico del tema anual. Al principio del proyecto, todas las canciones eran en inglés y los artistas de ascendencia principalmente sajona, pero conforme se fue masificando el proyecto, me vi en la necesidad de incluir también una rolita en español pa’ no discriminar a toda la banda que fue a escuela de gobierno. Así nació esta tradición anual que ha ido creciendo y evolucionando conforme la tecnología ha avanzado, ahora además de la música y videos descargables, de incluir links a los todos videos para verlos en su propio canal de YouTube y de los demás extras que se incluyen en la edición, también se puede consultar en línea a través de issuu.com. Los invito entonces a disfrutar de esta experiencia multimedia, que fue creada por ustedes y para ustedes.

23


“Show me, show me, show me, how you do that trick, the one that makes me scream” she said, “The one that makes me laugh” she said. and threw her arms around my neck, “Show me how you do it, and I promise you, I promise that I I’ll run away with you, I’ll run away with you” Spinning on that dizzy edge, I kissed her face and kissed her head, and dreamed of all the different ways I had, to make her glow, “Why are you so far away?” she said “Why won’t you ever know? that I’m in love with you, that I’m in love with you” You, soft and only, you, lost and lonely, you, strange as angels, dancing in the deepest oceans, twisting in the water, you’re just like a dream, just like a dream Daylight licked me into shape, I must have been asleep for days, and moving lips to breathe her name, I opened up my eyes And found myself alone, alone, alone above a raging sea, that stole the only girl I loved, and drowned her deep inside of me You, soft and only, you, lost and lonely, you, just like heaven. Just Like Heaven Artista: The Cure Escrita por: Robert Smith

24


The Cure es una icónica banda de rock alternativo inglesa. Junto con U2 y Depeche Mode definieron el sonido de la música de finales de los ochentas y una buena parte de los noventas. El séptimo álbum de estudio llamado Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me (1987), los catapultó hacia el mainstream norteamericano posicionándolos por primera vez en el Top 40 de la lista de Billboard. El tercer sencillo que se desprendió del álbum fue Just Like Heaven y se convertiría en el primer hit comercial de la banda. Cuenta la leyenda urbana que Robert Smith le compuso la canción a su futura esposa mientras caminaban un día por la playa. La canción fue utilizada como el tema principal de el show de televisión francés Les Enfants du Rock. Para completar la experiencia audiovisual aquí les dejo el video de la canción que también es todo un clásico de The Cure: http://youtu.be/m8Ob5JlJCRM

Generalmente no lo suelo hacer, pero esta rolita la escogí con especial dedicatoria a Tinkerbell por haberme coartado la vez anterior en la selección de los temas. ¿Lo ves nena?, te dije que tarde o temprano tendría mi venganza.

25


Danza Invisible es una banda española de rock pop. Es considerada como una de las bandas fundadoras del movimiento musical de los 80’s denominado “la movida madrileña”. El grupo fue fundado por Chris Navas, Manolo Rubio y Ricardo Texidó, quien dejó la agrupación y fue sustituido por Javier Ojeda quien finalmente sería el vocalista principal, con la participación de Antonio Gil en la guitarra, la alineación se completó. El sonido de la banda durante los primeros años era más alternativo y recordaba a bandas como Talking Heads o Simple Minds, después tuvo una metamorfosis más orientada hacia lo progresivo, la música negra y los ritmos caribeños.

Su segundo álbum Música de Contrabando (1985), fue sin duda el pináculo de su carrera artística. Incluía clásicos absolutos como Agua sin sueño, El joven nostálgico y probablemente su éxito más grande: Sin aliento. No pude encontrar el video original, si es que existe, pero espero que disfruten de este fan-made collage y de este super clásico ochentero de la música en español: http://youtu.be/GPDaUwI5Uc4

El Joven Nostálgico Artista: Danza Invisible Escrita por: Javier Ojeda

26

EL JO VEN NOS TÁL GI CO


Uh, oh, oh, oh Uh, oh, oh, oh Sus ojos grises miran al invierno, la tristeza como el agua alberga en su interior, apenas hay noticias en sus días, sometidos al poder pausado del reloj El joven nostálgico, el joven nostálgico, intenta olvidar que el tiempo ya pasó, el joven nostálgico, el joven nostálgico, intenta olvidar que nunca existió Cualquier suceso le divertiría, vendería el alma por algo mejor, y en tanto pasa el tiempo, y todavía queda aún mucho más, que el que ya pasó El joven nostálgico, el joven nostálgico, intenta olvidar que el tiempo ya pasó, el joven nostálgico, el joven nostálgico, intenta olvidar que nunca existió Uh, oh, oh, oh Uh, oh, oh, oh Uh, oh, oh, oh no sabe si es su vida un error El joven nostálgico, el joven nostálgico, intenta olvidar que nunca existió Uh, oh, oh, oh Uh, oh, oh, oh Uh, oh, oh, oh no sabe si es su vida un error, no sabe si es su vida un error Se busca por la chispa de la vida, y algo mas que no recuerdo se le escapó, Nunca cogió el deseo ni el tranvía, y algo mas que no recuerdo se le escapó Uh, oh, oh, oh el joven nostálgico, el joven nostálgico, Uh, oh, oh, oh Uh, oh, oh, oh el joven nostálgico, el joven nostálgico, Uh, oh, oh, oh

DANZA INVISIBLE


Un final, pero no el final-final Así amados míos, hemos llegamos al final de este viaje.

Contáctanos en En Facebook: htt p : / / w w w.fa c e b o o k . com/pages/El-MailCumpleanero/141640589185709

En Twitter: http://twitter.com/aldomeneses

En Hotmail: aldomeneses@hotmail.com

En Yahoo: aldomeneses@yahoo.com

En Issuu: http://issuu.com/elmailcumpleanero

En YouTube: http://www.youtube.com/user/ aldomenesesteran

Y en el blog de Internet@s: http://internetas4ever.blogspot.com

Les recuerdo que al igual que su contraparte; PRÓLOGO vendrá en diferentes versiones para satisfacer las necesidades específicas de todos mis lectores. La versión clásica o .doc para Microsoft Word, para todos los que prefieren imprimirla y hacer sus anotaciones al margen, ésta versión es print-friendly en cualquier sistema de impresión y de fácil lectura para los que aún no se acostumbran a leer en pantalla. La versión .pdf más visual para Acrobat Reader y otras plataformas compatibles y para su lectura en iPads y demás tablets, y por primera vez, la versión on-line para su consulta y descarga en: http://issuu.com/elmailcumpleanero donde de manera libre y gratuita pueden checar en línea ésta y otras publicaciones. También estarán disponibles en descarga todas las versiones anteriores a través de las redes sociales y por tiempo limitado la Deluxe Edition, que incluye varias versiones, la música, bonus tracks y otros atractivos extras. Como es costumbre, a los fans, lista de suscriptores y a algunos otros privilegiados, les serán enviadas ambas versiones y ligas de descarga vía e-mail. Como lo prometí, en los próximos meses vendrán las versiones inéditas de El Mail Cumpleañero 2007 y 2008, las versiones RRD (Reloaded, Remastered & Deluxe) de las ediciones anteriores, el documento perdido El Mail Cumpleañero 2001: Lost & Found y por supuesto el esperadísimo número final de Internet@s. Intentaré alternar estos proyectos con el blog de Internet@s, con mi vida social y con lo que si me da de comer. Mientras tanto pueden contactarme por los medios tradicionales. Gracias de antemano por sus comentarios, críticas e ideas, su feedback es lo que mantiene este esfuerzo, y mientras existan fans que disfruten leyendo, yo continuaré escribiendo. Les agradezco a todos el haber compartido conmigo las emociones de la segunda parte de este proyecto y recuerden que las sorpresas apenas comienzan porque en 13 días más, llegará hasta sus pantallas el estreno mundial de El Mail Cumpleañero 2011, como ya es costumbre a las 12:00 hrs. del 26 de Julio, hasta entonces continúen sintonizados. Por lo pronto hermanos podéis iros en paz, que la misa ha terminado. Aldo Meneses Julio 13, 2011

28


EL ARTE DE Logo Para Interiores y Pie de Pรกgina

Portada

Poster Teaser Para anunciar el evento en las redes sociales

29


PRÓLOGO  

EVENTO ESPECIAL / Parte 2 - PRÓLOGO, El Viaje al interior comienza de nuevo - Julio 2011

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you