Periodico Digital Section B

Page 1

D ía de

Muertos

Pg 1B☎ (405)632-1934 ellatinonews@hotmail.com VOLUME 28 • 41 October/ Octubre 27, 2022

SocialeS

Fieles Devotos Celebraron al Señor de Los Milagros en Oklahoma

al Señor De Los Milagros

en

la

venerado Señor de los Milagros., domingo

de Octubre.

manifestación de gran tradición en el Perú y América Lati na se ha consolidado en Estados Unidos, en particular en la parroquia St. Charles de Borromeo gracias a la gentil colaboración de la comunidad peruana de nuestra ciudad de Okla homa.

“Anualmente, en el mes de Oc tubre, se celebra la solemne misa y procesión de su Milagrosa Imagen para así propagar la devoción al Divino Redentor -Señor de los Milagros, el próx imo año estaremos celebrando 20 años procurando que su influencia espiritual se extienda a familiares y a otros sectores de la sociedad” dijo Norma Condreay

“Querida familia y amistades, muchí simas gracias a cada uno de Uds. por su presencia y su apoyo hoy día, y sus grandes deseos de continuar ayudán donos para planificar la Procesión de el Señor de Los Milagros el próximo año 2023. Como les comentamos al final de la Procesión hoy, realizaremos una reunión (aproximadamente en Enero 2023) para organizar la próxima Procesión Dios me diante. Es una gran bendición contar con el apoyo de todos. Se les agradece pro fundamente!

Bendiciones.” dijo Gladys Montoya.

Un especial agradecimiento a :

Gladys Montoya

Claudia Hoyos

Luz Marina Abanto

Beatriz Rosales

Reyna Saldivar

Norma Condreay

Oscar Turcios

Cesar Cano Pascual Laura Escobar

Padre Timothy Luschen a to dos los cargadores y a todos los asistentes

A todos ellos Gracias por ayu dar a realizar otro año más nues tra Procesión y Misa al Señor de los Milagros” dijo Jenny Cano-Ig kesia ST Carlos de Borromeo.

Preparacion:

Frijoles de Ojo Negro Estilo Mediterraneo

1. En una olla sopera, calentar el aceite a fuegomedio. Añadir la cebolla y el ajo. Sofreir hasta que esté transparente, unos 2-3 minutos.Añadir el pimiento y las zanahorias. Cocinarpor 5 minutos, revolviendo ocasionalmente.

2. Añadir los tomates (con el jugo), el agua, lahoja de laurel y el condimento griego. Llevar ahervir y añadir los frijoles de ojo negro. Hervirpor 5 minutos, luego reducir el fuego. Tapar ydejar hervir a fuego lento por 25-30 minutos,revolviendo ocasionalmente.

4. Añadir el jugo de limón y el perejil. Para servir, transferir a tazones.

VOLUME 28 • 41 October/ Octubre 27, 2022 Pg 2Bt. (405)632-1934 f. (405)635-3440 ellatinonews@hotmail.com
Todos estos ingredientes y muchomás se puede encontrar en su
INGREDIENTES:
•1 cda de aceite de oliva•1 cebolla amarillo grande, en cubitos•4 dientes de ajo, en cubitos•1 pimiento verde, en cubitos•2 zanahorias grandes, pelados y encubitos•1 (15 oz) lata de tomates en cubitossin sal añadida•2 tazas de agua•1 hoja de laurel•1 cda de Tbsp Condimento Griegode ONIE•2 (15 oz) latas de frijoles de ojo negro, escurridos y enjuagados•Jugo de 1 limón amarillo•1/2 taza de perejil fresco, picado
Fieles devotos
en Oklahoma celebraron
tradicional misa y prosecion
honor al
23
Esta

Las calaveritas no sólo de azúcar, chocolate, gomita y amaranto. También las hay de palabras. Son las tradicionales y muy mexicanas "Calaveritas literarias", cuyos ingredientes principales son versos con mucho humor.

Estas parodias tienen su inico al final del virreinato. Se menciona a Fray Joaquín Bolaños como el autor de la primera calaverita de México: La portentosa vida de la Muerte, que es un texto extenso donde el escritor escribe: "Desabrida es la muerte más para que no te sea tan amarga su memoria, te la presento dorada o disfrazada con un retazo de chiste... Va en forma de historia porque quiero divertirte". Obra que fue publicada en 1992 por El Colegio Nacional, una institución académica muy reconocida globalmente.

Más adelante, estos poemas fueron redactados

"a modo de burla sobre los largos y ostentosos nombres y epitafios utilizados por los nobles y poderosos de la época virreinal". Eran, por lo general, una crítica social dedicada a algún miembro del estado, indica el sitio "Calaveras literarias".

¡Haz tu propia calaverita literaria! De acuerdo al sitio "Calaveras literarias", las características de estas pequeñas obras, tan habituales en Día de Muertos, son:

* Están redactadas en forma de versos con rima ya sea asonante

o consonante.

* La burla y tono irónico invaden todo el texto, expresa descontento o mofa hacia las actitudes o acciones de una persona.

* Está escrita en forma de epitafio, pues pretende ilustrar la vida un "difunto"

* Suele estar acompañada de grabados o dibujos alusivos a la muerte.

* Es el pretexto ideal para "expresar todo sin mayor explicación porque "fueron hechas para expresar ciertas ideas y pensamientos que se guardaban para decir a una persona algo sin que fuera demasiado directo".

Para redactarla no olvides:

El destinatario

* La situación

* Las rimas

* La ironía

¿Te atreves a escribir una?

VOLUME 28 • 41 October/ Octubre 27, 2022 Pg 3Bt. (405)632-1934 f. (405)635-3440 ellatinonews@hotmail.comSocialeS Halloween day buy an adult meal and receive a free kid's meal for your child. *Please 1 adult meal per 1 free kids meal* 6022 S Western Ave 405632.0600 CALAVERITAS A SUPERMERCADOS MORELOS
Que son las calaveritas literarias? Donde se originan? Y que significan?

U.S. House of Representatives

Pg 4B VOLUME 28 • 41 October/ Octubre 27, 2022 t. (405)632-1934 f. (405)635-3440 ellatinonews@hotmail.comoklahoma OKLAHOMA COURT OF CIVIL APPEALS
John
Fischer Dist. 3 Ofc. 2 Thomas E. Prince Dist. 5 Ofc. 1 Stacie Hixon Dist. 1 Ofc. 1
Barbara
G. Swinton Dist. 4 Ofc. 1 Gregory Blackwell Dist. 3
District 1
Kevin Hern (R) Adam Martin
(D)
Evelyn Rogers
(I) District 2
Josh Brecheen
(R) Naomi Andrews (D) Ben
Robinson
(I) District 3
Frank Lucas
(R) Jeremiah
A. Ross
(D) District 4
Tom Cole
(R) Mary
Brannon
(D) District 5
Stephanie Bice
(R)
Joshua Harris-Till
(D)
David K. Frosch
(I)

DeporteS

LOS DODGERS DE OKC ANUNCIAN CALENDARIO DE 2023

El equipo abre la temporada 25 en el Chickasaw Bricktown Ballpark el 31 de marzo

OKLAHOMA CITY – Los Dodgers de Oklahoma City han publicado su calendario 2023, completo con fe chas, horarios y oponentes para los 75 juegos en casa, mientras el equipo celebra su temporada número 25 en el Chickasaw Bricktown Ballpark.

Por segunda temporada consec utiva, todos los equipos de Triple-A jugarán un total de 150 partidos, con 75 partidos en casa. Los Dodgers comenzarán la temporada 2023 en casa el viernes 31 de marzo contra los Tacoma Rainiers.

La noche de apertura marca la pri mera de 14 noches de fuegos artifi ciales durante la temporada 2023, in cluyendo seguir cada partido en casa del viernes. Los Dodgers celebrarán su Día de la Independencia el martes 4 de julio contra los Isótopos de Albu querque.

Los días de viaje de campo de los Dodgers regresan el 12 de abril, el 26 de abril y el 14 de junio. Los juegos del 12 y 26 de abril comienzan a las 11:05 a.m. y el juego del 14 de junio comienza a las 12:05 p.m. Las tres fechas son los miércoles.

Habrá ocho fechas de Braum's® Friends and Family y ocho fechas de All-You-Can-Eat a lo largo del pro grama, y todos los juegos tendrán lugar los viernes o sábados. Los boletos grupales para las fechas de Amigos y Familiares comienzan en $ 13 y los boletos grupales para las fe chas All-You-Can-Eat comienzan en $ 25.

Los paquetes de boletos de tem porada para 2023 están actualmente a la venta, y los nuevos titulares de boletos de temporada tendrán acce so al exclusivo evento de reubicación de titulares de boletos de temporada en Chickasaw Bricktown Ballpark el viernes 28 de octubre. Los titulares de boletos de temporada reciben

muchos beneficios, incluidos regalos gratuitos, acceso prioritario para play offs y eventos especiales, además de ser elegibles para la política de bole tos no utilizados.

Los Dodgers también están en medio del período de compradores grupales preferidos, donde aquellos

que disfrutaron de una salida en un juego de los Dodgers en 2022 tienen acceso prioritario para reservar una salida para 2023 hasta el viernes 4 de noviembre. Los nuevos boletos grupales y paquetes de hospitalidad estarán disponibles para el público a partir del lunes 7 de noviembre

OKLAHOMA CITY – The Oklahoma City Dodgers have released their 2023 schedule, complete with dates, times and opponents for all 75 home games, as the team celebrates its 25th season at Chickasaw Bricktown Ballpark.

For the second consecutive season, all Triple-A teams will play a total of 150 games, with 75 home games. The Dodgers will begin the 2023 season at home Friday, March 31 against the Tacoma Rainiers.

Opening Night marks the first of 14 fireworks nights during the 2023 season, in cluding following every Friday home game. The Dodgers

VOLUME 28 • 41 October/ Octubre 27, 2022 Pg 5Bt. (405)632-1934 f. (405)635-3440 ellatinonews@hotmail.com
ENGLISH
There will be eight Braum’s® 2023 are currently on sale, and The Dodgers are also in the OKC DODGERS ANNOUNCE 2023 SCHEDULE Team opens 25th season at Chickasaw Bricktown Ballpark March 31

DISCUTE CON TU PAREJA COMO SE HACE EN LA CASA BLANCA

Siempre se ha dicho que de cualquier necesidad puede surgir algo muy beneficioso, y Jill Biden, la pri mera dama de Estados Unidos lo sabe perfectamente. Y es que, ante la situación de tener que estar siempre acompañada por miembros del servicio secreto y “no poder” discutir con su esposo, el presidente Joe Biden, la primera dama empezó un día a discutir con su pareja por WhatsApp.

Y ahora, todo desacuerdo matrimonial lo discuten mediante el celular. Pero más allá de confesar “cómo se lavan los trapos sucios ” en la Casa Blanca, el hecho de que la primera dama haya mencionado el “fexting” como arma de sobrevivencia matrimonial, ha dado pie para que muchas revistas y portales de parejas introduzcan este anglicismo algo desconocido y el cual, es primo de “texting” y “sexting”.

Discutir por “fexting” puede ser “salvavidas" para esas parejas que se pasan enojándose, subiendo el tono de voz, “peleando” frente a los hijos y hasta “tirando puertas”.

¿Por qué discutir por mensajes de texto?

Se arrepentirán menos: Si hay algo muy común en cualquier tipo de discusión es que una lengua furiosa puede soltar palabras venenosas, hirientes, y de las cuales, pueden surgir arrepentimientos. Cuando escribes algo puedes analizar mejor lo que dices, mientras una

Sintoniza

miércoles

“lengua agitada” jamás pide opinión al cerebro. Antes de enviar algo, léelo dos veces.

Pueden decir todo lo que sienten: Cuando se discute de frente se tiene que esperar que uno termine de hablar para que el otro pueda expresarse. Al escribir, podrás de jar claros todos tus puntos y mejor aún quedarán graba dos para que la pareja los pueda releer y entender qué le molesta a su pareja.

Estarán más calmados al discutir en persona: Como han discutido el asunto anteriormente por texto han tenido tiempo suficiente para pensar, calmarse, buscar posibles soluciones para el problema y no “explotar” con la furia que normalmente los hace tener discusiones tan intensas.

Como cualquier otra técnica de comunicación, ex pertos en parejas aseguran que discutir por texto a veces puede beneficiar. Y si funciona, es importante mantener un balance entre la tecnología y la comunicación en per sona. Estoy segura, que cada noche después de cientos de textos, hay un beso y un “Te amo” entre los Biden…45 años juntos es el mejor testigo.

Para más motivación sígueme en: Facebook: https://www.facebook.com/MariaMari nOnline

Instagram: @mariamarinmotivation https://www.instagram.com/mariamarinmotiva tion/

Boleto gratis para aprender a ser millonario

Andrés, Qué piensas de estas promociones que se reciben por correo. La ultima que me llegó, fueron dos boletos gratis para asistir a un evento en Chicago. Se titula Secretos de los millonarios y dicen que son estrategia para ser rico. Marisa, Tulsa Oklahoma

Hola Marisa, ¡Nos van a dar los secretos de los millonarios y gratis!

Así es como muchos llegan a este tipo de eventos y terminan más pobres; o sea, con menos dinero. Cuando yo escucho “boletos gratis” mi detector de ratas de dos patas se activa y hace sonar las alarmas. Piensa: si de eso viven, significa que tienen que ganar de otra manera, y esa otra manera tiende a ser un producto que te venden de forma escondida o con mucha presión, aprovechando que estás ahí y que te sientes en deuda por el “regalito” que te mandaron. Otro ejemplo donde ponen mucha presión es cuando te regalan dos boletos para un hotel, solo por asistir a su junta sobre el tiempo compartido. La presión es tanta que si no compras te hacen sentir como una basura y, tristemente, la mayoría de la gente no tiene la fuerza interior para decir NO. Después, se dan cuenta que fueron estafados porque terminaron pagando un dineral por algo que no puedes ni regalar y, para echarle sal a la herida, lo compran financiado y terminan pagando intereses.

Yo recomiendo, firmemente, que la gente invierta en educación. Invierte en libros, conferencias, seminarios, talleres y todo tipo de evento que te llame la atención o que sea de interés para ti con la diferencia que tú eliges ir y pagas por la información. Lo he visto una y otra vez, las personas que empiezan a invertir en educación de superación, crecimiento como ser humano o motivación tienen una mejor vida. Eso suena exagerado, pero la fórmula es sencilla. En vez de que te tome una vida y mucho dolor aprender eso, tienes la información desde ya para empezar a ponerla en práctica de inmediato.

Nosotros cobramos por nuestros eventos, excepto cuando que me invitan a dar una conferencia y los anfitriones absorben el costo total. En nuestros eventos y conferencias

recibes educación financiera práctica, la que necesitas para saber cuántos billetes sacas de tu cartera, a quién se los vas a dar y qué rendimiento esperas de tu dinero. Mi meta es entregarte educación práctica con un valor de diez veces el costo de tu inversión, (¿ves? Ese sí es un buen negocio.) y puedo decir que ese es el corazón de toda persona o empresa que ofrece educación. Cuando tú tienes educación financiera, puedes decidir si te compras dos o cuarenta boletos y si te vas a Chicago o a Michoacán. La educación financiera te permite tomar decisiones sin presión.

Si tienes curiosidad, ve; pero llévate esto que acabas de leer en el corazón y en la mente para cuando empiecen a apretar tuercas y poner presión para que compres. Acuérdate de empacar tus guantes, porque eso parece pelea de box de encuentro múltiple y caída libre. Primer round, con uno. Segundo round, con otro. Tercer round, con tres al mismo tiempo. Recuerda nadie, pero nadie, gasta en rentar un cuarto de conferencias en un hotel y viáticos para venir a darte, gratuitamente, algo de valor.

La próxima vez que veas un mago desaparecer una paloma, pon atención a la otra mano y verás que no es magia, sino un truco de una persona muy adiestrada. Los vendedores de este tipo de productos o servicios también son gente bien adiestrada. Saben intimidar y hasta hacerte sentir mal por estar ahorrando dinero para tu retiro en lugar de comprar su producto.

4 cosas que debe saber sobre la inscripción abierta

(StatePoint) La temporada de inscripción abierta está so bre nosotros. Ya sea que esté eligiendo beneficios por primera vez, agregando cobertura para un nuevo miembro de la familia o enfrentando una inscripción pasiva, es probable que sus de cisiones de beneficios se vean un poco diferentes este año.

Según un estudio de confi anza del consumidor de junio de 2022 realizado por Lincoln Financial Group, el 45% de los empleados espera que la in flación afecte sus decisiones de beneficios este año. En el clima económico actual en constante cambio, las personas buscan estabilidad y protección, para su familia, sus finanzas y su salud, y más del 85% de los encuestados indicaron que les gustaría comprender mejor qué pueden hacer para protegerse contra el impacto de la inflación.

"Los beneficios ofrecidos en el lugar de trabajo pueden ayudar a proporcionar estabili dad financiera cuando se trata de lo inesperado", dijo James Reid, vicepresidente ejecutivo y presidente de Soluciones para el Lugar de Trabajo de Lincoln Financial Group. "Es importante tener una visión holística de sus opciones y los recursos dis ponibles, y luego hacer las elec

Lincoln Financial Group of rece cuatro consejos a tener en cuenta durante la inscripción abierta:

1. La vida cambia: asegúrese de que los beneficios en los que se inscriba también cambien. Al igual que su situación personal puede cambiar de un año a otro, los beneficios en los que se in scribe deben cambiar con ust ed. Tal vez tuvo un nuevo bebé o está pensando en comprar una casa: ahora es el momento de asegurarse de que está pro tegido para el futuro y que los beneficios que elija tengan sen

tido para su situación actual.

2. Eche un vistazo completo a sus beneficios, incluida la co bertura suplementaria. El Estu dio de Sentimiento del Consum idor de Lincoln de junio de 2022 también mostró que el interés de los estadounidenses en la cobertura complementaria of recida por un empleador ha au mentado durante el año pasa do: el 89% de los consumidores informaron estar interesados en el seguro de enfermedad críti ca y el 86% estaría interesado en el seguro de indemnización hospitalaria y accidentes. El se guro de accidentes puede ayu dar a pagar los gastos que no están cubiertos por el seguro de

salud, como los deducibles al tos. Y el seguro de enfermedad crítica proporciona fondos para cubrir los gastos diarios mien tras alguien se recupera de una enfermedad, incluidos los pa gos de la hipoteca, el cuidado de los niños, la comida y más. Verifique si estas coberturas son ofrecidas por su empleador y si tienen sentido para usted y su familia.

3. La educación es esencial. Elegir los beneficios adecuados durante la inscripción abierta puede ser un proceso compli cado: tener acceso a guías y folletos de inscripción digital puede hacer que el proceso sea mucho más fácil y darle el

tiempo necesario para revisar y seleccionar completamente la cobertura. Comuníquese con su empleador para obtener in formación sobre las coberturas y herramientas que tienen dis ponibles; las calculadoras digi tales pueden ayudar a estimar las necesidades de seguro de vida y cobertura por discapaci dad , y decirle el impacto que cada cobertura tendrá en su cheque de pago.

4. Concéntrese en el biene star financiero. Para planificar para el futuro, es importante ten er una imagen precisa de dónde se encuentra hoy. Un buen lugar para comenzar es con herra mientas de bienestar financiero, que muchos empleadores ofre cen a sus empleados. Con es tas herramientas, puede crear un plan de acción personaliza do y mejorar su bienestar finan ciero, ya sea un plan para pa gar deudas o crear un fondo de ahorro de emergencia. Y para aquellos que luchan con priori dades financieras competitivas, la calculadora de deuda de Lin coln Financial puede ayudar, di sponible en lincolnfinancial.com bajo Planificación.

Este período de inscripción abierta, tómese el tiempo para tomar decisiones que ayudarán a proteger su futuro financiero.

Pg 6B VOLUME 28 • 41 October/ Octubre 27, 2022 t. (405)632-1934 f. (405)635-3440 ellatinonews@hotmail.comeDucacion Mujer Sin Limite By/Por: Maria Marin, motivadora, autora y figura radial. Visite:www.MariaMarin.com Motivational speaker, radio personality, and bestselling author. Visit: www.MariaMarin.com • Siguela en Twitter: @maria_marin
todos los
“María Marín Live” por Facebook Live 8:00pm EST (5:00pm PST) enciende tus notificaciones de “video en vivo”. https://www.facebook.com/MariaMarinOnline
Andrés Gutierrez ciones que ayudarán a proteger su hoy y ayudar a asegurar su mañana".

Gobernador Stitt se opone al mandato laboral propuesto por Biden

City Oklahoma.

unió a otros 18 gobernadores para enviar una carta a la administración

gobernador

oposición a la regla federal pro puesta por el Consejo Federal Reg ulador de Adquisiciones (FAR) que da preferencia a los contratos de construcción sindicales.

A principios de este año, el pres idente Biden firmó una orden ejec utiva que requiere Acuerdos Lab orales de Proyectos (PLA) para contratos federales de construcción valorados en $ 35 millones o más.

Un acuerdo laboral de proyecto es un acuerdo de negociación col ectiva con los sindicatos para esta blecer los términos y condiciones

"La propuesta de la adminis tración Biden es un mal acuerdo para Oklahoma y para el contribuy ente", dijo el gobernador Stitt. "De salentará la competencia, poten cialmente retrasando proyectos y aumentando los costos, a medida que realizamos mejoras de infrae structura en todo nuestro estado, todo pagado por los contribuyentes trabajadores de Oklahoma. Okla homa es un estado orgulloso del derecho al trabajo y me alegró unirme a otros 18 gobernadores en oposición a este movimiento contra el libre mercado".

Governor Stitt Opposed Biden's Proposed Project Labor Agreement Mandate

Oklahoma City Oklahoma. -Gov ernor Kevin Stitt joined 18 other governors in sending a letter to the Biden administration in opposition to the Federal Acquisition Regula tory (FAR) Council’s proposed fed eral rule giving preference to union construction contracts.

Earlier this year, President Biden signed an executive order which requires Project Labor Agreements (PLA) for federal construction con tracts valued at $35 million or more.

A project labor agreement is a collective bargaining agreement with labor unions to establish the terms and conditions of employ ment for a specific construction project.

“The Biden administration’s pro posal is a bad deal for Oklahoma and for the taxpayer,” said Gover nor Stitt. “It will discourage com petition, potentially delaying proj ects and increasing costs, as we make infrastructure improvements across our state, all paid for by hardworking Oklahoma taxpayers. Oklahoma is a proud right-to-work state and I was glad to join 18 other governors in opposition to this an ti-free-market move.”

VOLUME 28 • 41 October/ Octubre 27, 2022 Pg 7Bt. (405)632-1934 f. (405)635-3440 ellatinonews@hotmail.com ENGLISH FinanzaS Curso Gratuito de Educación Financiera OKC Agosto 18, 2022 Septiembre 15, 2022 Octubre 20, 2022 Noviembre 10, 2022 Diciembre 15, 2022 Enero 19, 2023 Febrero 16, 2023 Marzo 16, 2023 Tulsa Agosto 25, 2022 Septiembre 22, Octubre 27, 2022 Noviembre 17, Diciembre 22 , Enero 26, 2023 Febrero 23, 2023 Marzo 23, 2023 Inscríbete Llama al: (405) 632-1934 Tulsa Martin Regional Library 2601 S Garnett Rd Curso Gratuito de Educación Financiera OKC Septiembre 15, 2022 Octubre 20, 2022 Noviembre 10, 2022 Diciembre 15, 2022 Enero 19, 2023 Febrero 16, 2023 Marzo 16, 2023 8870 S Western OKC, OK 73139 • 405.632.1934 • ellatinonews@hotmail.com Tulsa Septiembre 22, 2022 Octubre 27, 2022 Noviembre 17, 2022 Diciembre 22 , 2022 Enero 26, 2023 Febrero 23, 2023 Marzo 23, 2023 Inscríbete Llama al: (405) 632-1934 OKC Cocina De Mino 6022 S Western 6:00PM-8:00PM Tulsa Martin Regional Library 2601 S Garnett Rd 6:00PM-8:00PM Curso Gratuito de Educación Financiera OKC Septiembre 15, 2022 Octubre 20, 2022 Noviembre 10, 2022 Diciembre 15, 2022 Enero 19, 2023 Febrero 16, 2023 Marzo 16, 2023 8870 S Western OKC, OK 73139 • 405.632.1934 • ellatinonews@hotmail.com Tulsa Septiembre 22, 2022 Octubre 27, 2022 Noviembre 17, 2022 Diciembre 22 , 2022 Enero 26, 2023 Febrero 23, 2023 Marzo 23, 2023 Inscríbete Llama al: (405) 632-1934 OKC Cocina De Mino 6022 S Western 6:00PM-8:00PM Tulsa Martin Regional Library 2601 S Garnett Rd 6:00PM-8:00PM Curso Gratuito de Educación Financiera OKC Octubre 20, 2022 Noviembre 10, 2022 Diciembre 15, 2022 Enero 19, 2023 Febrero 16, 2023 Marzo 16, 2023 8870 S Western OKC, OK 73139 • 405.632.1934 • ellatinonews@hotmail.com Tulsa Octubre 27, 2022 Noviembre 17, 2022 Diciembre 22 , 2022 Enero 26, 2023 Febrero 23, 2023 Marzo 23, 2023 Inscríbete Llama al: (405) 632-1934 OKC Cocina De Mino 6022 S Western 6:00PM-8:00PM Tulsa Martin Regional Library 2601 S Garnett Rd
Oklahoma
El
Kevin Stitt se
Biden en
de empleo para un proyecto de construcción específico.
Pg 8B VOLUME 28 • 41 October/ Octubre 27, 2022El latino amErican nEwspapEr & YEllowpagEs classiFiEDs Empleos/Employment Servicios/Services Varios/Miscellaneous Contrate su anuncio (Get your advertising) t. (405)632.1934 • f. (405)635.3440 • ellatinonews@hotmail.com EMPLEOS/EMPLOYMENT EMPLEOS/EMPLOYMENT PUBLISHER Norma Condreay EDITORS Norma Condreay REPORTERS Norma Condreay Jenny Cano GRAPHIC DESIGN Philip Condreay Kevin Garay SALES REP Jenny Cano Carlos Filomeno Reyna Saldivar COLUMNS Maria Marin Andres Gutierrez ACCOUNTING Phillip Condreay Aaron Condreay The opinions expressed in articles published are not necessarily those of El Latino American. The articles and advertising published in El Latino American are copy right reserved. Los artículos que se publican en El Latino American son responsabilidad de quien los escribe y no necesariamente la opinión de El Latino American. Hecho en Oklahoma P.O. Box 22893 | OKC, OK 73123 8870 S Western Ave , OKC, OK 73139 P:(405)632-1934 F: (405)635-3440 ellatinonews@hotmail.com Baja la Aplicación YA ESTA disponible!!! Hiring Now hiring a Bilingual Counter Sales team members. Our sales team members are responsible for providing our retail and installer customers with a high level of service. Greeting customer in person and on phone. Parts knowledge a plus. M-F Full – Time employees eligible for a benefits package. Apply in person 10220 W Reno Ave., OKC, OK 73170 # Parts Dept. Bilingual Tax Preparers Needed at Liberty Tax Service FREE TRAINING AVAILABLE Register NOW! Classes begin October 10th! Employment is available after successful completion of training. Call 405-947-3992 Baja la Aplicación YA ESTA disponible!!! Community Action Agency of OKC is hiring for Teacher Assistants. You will work as a team with the Teacher in planning and carrying out the day-to-day activities of the classroom to support meeting the educational needs of program eligible pre-school children. Must have current CDA or Certificate of Mastery in Child Development. Pay rate is $13.66 to $14.00 per hour. CAA offers 13 paid holidays, vacation and sick leave, 403b and a comprehensive benefit package. Apply online at www.caaofokc.org. Or call 405-232-0199 ext. 1407. Teacher Assistants Community Action Agency of OKC is hiring for Head Start Teachers. You will be responsible for the day-to-day operation of a Head Start classroom in support of meeting the educational needs of program eligible pre-school children. Associates or bachelor’s degree required. Must have transportation available and a valid Oklahoma driver’s license. Pay rate is $15.97-$18.10 DOQ. CAA offers 13 paid holidays, vacation and sick leave, 403b and a comprehensive benefit package. Apply online at www.caaofokc.org. Or call 405-232-0199 ext. 1407. Teachers ESTE ESPACIO PUEDE SER TUYO ANUNCIA TU NEGOCIO! (405) 632-1934
Pg 9B VOLUME 28 • 41 October/ Octubre 27, 2022 Bienes Raíces/Real state Vivienda/Housing Automóviles /Vehicles Contrate su anuncio (Get your advertising) t. (405)632.1934 • f. (405)635.3440 • ellatinonews@hotmail.com SUNNYSIDE Baptist Church Michael A. Derrim Pastor Glorify God Build Up The Body Evangelize The Lost Invitamos a toda la Comunidad Hispana a Celebrar con nosotros la Palabra de Dios Domingos 10:40 a.m. Miercoles : 6:00 p.m. Clases de Inglés Gratis 1139 SW 48th St Oklahoma City, OK 73109 Isaias Vargas Pastor de Ministerios Hispanos Domingos Escuela Dominical 9:00 a.m. Servicio de Adoración 10:15 a.m. Clases de Entrenamiento Biblico 5:00 p.m. Miércoles Discipulado 6:00 p.m. AWANA para Niños 6:00 p.m. 304 SW 134th St. Oklahoma City, OK 73170 405-799-9799 www.chbchurch.org Los eventos de la iglesia son de cortecía t. (405)632.1934 • f. (405)635.3440 • ellatinonews@hotmail.com ESTE ESPACIO PUEDE SER TUYO ANUNCIA TU NEGOCIO! (405) 632-1934 Baja la Aplicación YA ESTA disponible!!! La NUEVA Revista ya está disponible! Manténte noticias al día con las Síguenos en Instagram @ElLatinoAmerican EMPLEOS/EMPLOYMENT ESTE ESPACIO PUEDE SER TUYO ANUNCIA TU NEGOCIO! (405) 632-1934 "Utilize su reembolso de impuestos, y reciba un descuento de $500.00 en la instalación de su aire central" » "Reciba $550.00 cuando instale un Calentador de Alta Eficiencia." » "Reciba $1,950.00 cuando remplace su calentador electrico por uno de gas natural." » "Plan de pagos. » "Reinstalamos su medidor de gas natural" 3008 S Shartel Ave Oklahoma City, OK 73109 405204-2896 elizondoair.com
Pg 10B☎ (405)632-1934 ellatinonews@hotmail.com Mantente al dia con la noticias del momento Baja La aplicación ya esta disponible ellatinoamerican.com