
1 minute read
Proyecto de ley de impuestos de vehículos en manos del comité de la Cámara de Representantes
La legislación que modificaría la fórmula para determinar el impuesto especial a los vehículos motorizados sobre las compras de vehículos fue aprobada por unanimidad en el Subcomité de Asignaciones y Presupuesto de la Cámara de Representantes para Finanzas el lunes.
El Proyecto de Ley 1389 de la Cámara de Representantes es escrito por el Representante
Advertisement
Steve Bashore, R-Miami, quien presentó una legislación similar en la última sesión.
"Este es un proyecto de ley a favor del consumidor que calcula el impuesto especial sobre vehículos nuevos y usados en función del precio neto de compra, no del bruto", explicó Bashore. "Los contribuyentes de Oklahoma merecen pagar precios justos y no inflados al comprar un vehículo, y merecen mantener más de sus dólares de impuestos duramente ganados en sus propios bolsillos".
Si se convierte en ley, el impuesto se aplicará sobre el valor del vehículo determinado por el precio de venta real menos cualquier descuento o crédito de intercambio. Actualmente, el impuesto se aplica sobre el precio de venta sin tener en cuenta los descuentos o créditos de intercambio.
La medida también requiere que Service Oklahoma presente un informe ante el gobernador, el presidente de la Cámara de Representantes, el presidente pro tempore del Senado y los presidentes de asignaciones de la Cámara y el Senado que indique el impacto fiscal del impuesto especial sobre vehículos motorizados durante los tres años fiscales anteriores y las proyecciones futuras de la recaudación de impuestos especiales sobre vehículos motorizados.
HB1389 ahora es elegible para ser considerado ante el Comité de Asignaciones y Presupuesto de la Cámara de Representantes