Periodico Digital: Section B

Page 1

Pg 1B ☎ (405)632-1934 ellatinonews@hotmail.com VOLUME 29 • 03 January/ Enero 19, 2023

TRAS LUCIR UN CASIO PIQUE SE PASA AL TWINGO EN RESPUESTA A SHAKIRA

El exfutbolista del Barcelona Gerard Piqué siguió este domingo respondiendo con gestos a los ataques de su expareja, la cantante colombiana Shakira y, tras lucir el viernes un reloj Casio, hoy apareció conduciendo un-Renault Twingo en reacción a la estrofa en la que le acusa al cambiar de pareja de haber sustituido un-Rolex por un-Casio y un-Ferrari por un modelo del fabricante de coches francés.

Piqué dijo el viernes que la marca de relojes japonesa había llegado a un acuerdo de patrocinio con la liga de fútbol Kings League, un nuevo torneo que cuenta con doce equipos que son presididos por 'streamers' o conocidos jugadores como Iker Casillas o el Kun Agüero, y ahora ha unido a su venganza la conducción del sencillo

utilitario al que aludía el éxito musical cosechado por Shakira.

Según se puede ver en el video difundido por dicho torneo en sus redes sociales, Piqué llegó conduciendo un modelo de color blanco, que aparcó en presencia de varios medios de comunicación que lo esperaban y a los que

dedicó una sonrisa antes de dirigirse a los estudios donde se graba el campeonato.

El viernes llegó su primera respuesta a la canción de su ex. "Casio nos ha dado relojes para toda la vida. La Kings League ha llegado a un acuerdo con Casio", comentó Piqué en la red social Twitch al tiempo que repartía

relojes al resto de participantes del programa y afirmaba que ese reloj era "para toda la vida".

La colombiana Shakira y el productor argentino Bizarrap batieron record con la canción “Bizarrap Music Sessions #53”, tema que en poco más de veinticuatro horas logró casi 64 millones de reproducciones en Youtube, superando a "Despacito" (2017) de Luis Fonsi, que alcanzó casi 25 millones en apenas 12 horas.

El 1 de diciembre pasado, Shakira y Piqué firmaron en un juzgado de Barcelona el acuerdo que permite a la artista establecerse con los hijos de ambos, Milan y Sasha, en Miami. El acuerdo se alcanzó después de meses de negociaciones entre sus equipos de abogados tras su separación. EFE

Preparacion:

Camarones con Cilantro y Limón

1. En un sartén grande, calentar el aceite a fuego medio. Sofreír el pimiento y jalapeño por 2-3 minu- tos, hasta que estén tiernos.

2. Añadir los camarones y el ajo al sartén. Añadir el comino y las hojuelas de pimienta encima de los camarones. Cocinar por 3-4 minutos, o hasta que los camarones estén rosados, revolviendo oc- asionalmente. Transferir a un plato y ponerlos a lado.

3. En el mismo sartén, añadir el caldo de pollo y el arroz. Hervir. Revolver y cocinar a fuego lento por 15-20 minutos cubierto, hasta que el arroz esté cocido.

4. Añadir los frijoles y los camarones al arroz y mezclarlos ligeramente hasta que estén combina- dos. Retirar del fuego y añadir el jugo del limón y el cilantro.

INGREDIENTES:

tazas de arroz integral instantáneo

lata (15 oz) de frijoles negros sin sal anadida, escurridos y enjuagados

de 2 limones

taza de cilantro fresco, picado

VOLUME 29 • 03 January/ Enero 19, 2023 Pg 2B
f.
ellatinonews@hotmail.com SocialeS Todos estos ingredientes y mucho más se puede encontrar en su
t. (405)632-1934
(405)635-3440
•2 cdas de aceite de oliva •1 pimiento rojo, en cubitos •1 jalapeño, picado
•1 lb camarones crudos, pelados y desvenados •4 dientes de
picado
•1 cdta
•1/2 cdta de
•2 tazas
•2
•1
•Jugo
•1/2
finamente
ajo,
finamente
de comino
hojuelas de pimienta roja
de caldo de pollo sin sal añadida
VOLUME 29 • 03 January/ Enero 19, 2023 Pg 3B t. (405)632-1934 f. (405)635-3440 ellatinonews@hotmail.com SocialeS Manténte noticias al día con las Síguenos en Facebook ElLatinoAmericanOK SMOKING SECTION AVAILABLE Open 7 Days a Week 7:00 a.m. to 3:00 p.m. Senior Citizen Menu NEW ITEMS 3401 N CLASSEN 524-2023 Same High Quality and Family Atmosphere at a Low Price DAILY SPECIALS ONLY $6.00 All Dinners Served With 2 Vegetables and Roll L-1) 1/2 Lbs. Hamburger Steak L-2) Chicken Fried Steak L-3) Grilled Chicken L-4) Meat Loaf L-5) Roast Beef L-6) Chicken Strips YOUR CHOICE $5.00 EA *Vegetable Plate (4) & Dinners Roll* *Hot Beef Open Face Sandwich with Homemade Mashed Potatoes* 3 Smoked Ribs $7.00 6 Smoked Ribs $8.00 All Served With 2 Vegetables and Roll BREAKFAST ANYTIME1 Only $4.00 ! Omelette of the Day with Homefries and Toast $5.00 ORDER US ANYTIME ON DOORDASH 4550 S May Ave suite D, Oklahoma City, OK 73119 405861-9017 Lun-Mar: 9AM-10:30PM | Mie: 9AM-5:30PM Juev-Dom: 9AM-10:30PM Ven y Prueba el Auténtico Sabor Latino. Visítanos! Manager Special Our famous chicken tamal, a side of sour cream sauce, chicken quezadilla with the best rice and beans in the metro! 6022 S Western Ave 405632.0600 *Tamales sold in Dozen. Chicken Tamales ONLY sold in December.* $14.99 (405)943-1800 Baja la Aplicación YA ESTA disponible!!!

oklahoma

From Perú:

Tenor Juan Diego Flórez

Known for his expertise in the bel-canto repertoire, tenor Juan Diego Florez returns to Chicago for his first performance here in more than 15 years.

One of the most admired singers of his era, the native of Lima, Peru, is hailed for his vocal agility, lyrical elegance, outstanding stage presence and thrilling high notes. Born into a musical family, Flórez followed the lead of his father, Rubén, a vocalist who specialized in the criollo waltzes of Peruvian composer Chabuca Granda (1920-

ESPAÑOL

1983). Juan Diego inherited his father’s talent as well as his love for Latin American music in general.

Along with his concert career, he advocates for social justice. In 2011, Flórez founded Sinfonía por el Perú, a project aimed at using music to enhance the artistic and personal development of children and youth in his homeland.

For his Symphony Center Presents recital, Flórez will perform a program ofarias by his

favorite composers, along with a selection of Spanish songs. He will be joined by his longtime collaborator, pianist Vincenzo Scalera.

In his first Chicago appearance since 2005, Flórez will perform with pianist Vincenzo Scalera in a Symphony Center Presents recital Jan, 31. He has presented the program, consisting of arias by Donizetti, Gluck, Rossini and Verdi, over the last year or so, most recently at the Zurich Opera House on Dec. 5.

De Perú:

Conocido por su experiencia en el repertorio bel-canto, el tenor Juan Diego Flórez regresa para su primera actuación en Chicago en más de 15 años.

Uno de los cantantes más admirados de su época, nativo de Lima, Perú, es aclamado por su agilidad vocal, elegancia lírica, destacada presencia escénica y emocionantes notas altas. Nacido en una familia musical, Flórez siguió el ejemplo de su padre, Rubén, un

Tenor Juan Diego Flórez

vocalista que se especializó en los valses criollos del compositor peruano Chabuca Granda (19201983). Juan Diego heredó

el talento de su padre, así como su amor por la música latinoamericana en general.

Junto con su carrera concertística, aboga por la justicia social. En 2011, Flórez fundó Sinfonía por el Perú, un proyecto destinado a utilizar la música para mejorar el desarrollo artístico y personal de los niños y jóvenes en su tierra natal.

Para su recital Symphony Center Presents, Flórez interpretará un programa de arias de sus compositores favoritos, junto con una selección de canciones españolas. Estará acompañado por

su colaborador de toda la vida, el pianista Vincenzo Scalera.

En su primera aparición en Chicago desde 2005, Flórez actuará con el pianista Vincenzo Scalera en un recital del Symphony Center Presents el 31 de enero. Ha presentado el programa, que consiste en arias de Donizetti, Gluck, Rossini y Verdi, durante el último año más o menos, más recientemente en la Ópera de Zurich el 5 de diciembre.

Presentan Legislación para Apoyar mejor al Ejército de Oklahoma

El senador Micheal Bergstrom, republicano de Adair, ha presentado una legislación para la sesión legislativa de 2023 para atraer una mayor atención a la crisis de la alta tasa de suicidios entre los veteranos, así como una medida para simplificar un beneficio fiscal utilizado por la organización Blue Star Mothers. Bergstrom dijo que los proyectos de ley tienen como objetivo apoyar mejor a la comunidad militar de Oklahoma.

El Proyecto de Ley 234 del Senado designaría el 22 de septiembre de cada año como el Día de Concientización sobre el Suicidio de Veteranos. Según la Fundación Nacional de Veteranos Discapacitados, la investigación indica que la tasa de suicidio de militares y veteranos es un 50 por ciento más alta en comparación con la tasa de suicidio de civiles.

"Esa fecha específica tiene significado. Septiembre es el mes nacional de concientización sobre el suicidio, pero también quiero llamar la atención sobre el hecho de que, en promedio, 22 veteranos se quitan la vida todos los días en este país", dijo Bergstrom. "El objetivo es crear conciencia, reducir el estigma y educar a más personas sobre la ayuda que está disponible para aquellos que están en crisis, en última instancia, salvando vidas".

SB 318 trata con un beneficio fiscal disponible para–Blue Star Mothers, que incluye madres, madrastras, abuelas, madres adoptivas y tutoras legales de militares activos, guardias o reservas, o que tienen hijos que son veteranos. La

organización envía cajas de artículos de primera necesidad y golosinas a las tropas estacionadas en el extranjero. Bajo la ley actual, los miembros de Blue Star Mothers primero deben hacer sus compras y enviar sus cajas por correo, luego proporcionar documentación antes de que puedan recibir un reembolso del impuesto sobre las ventas. SB 318 simplificaría ese proceso al otorgar a la organización una exención del impuesto sobre las

ENGLISH

Legislation to better support Oklahoma’s military

OKLAHOMA CITY – Sen. Micheal Bergstrom, R-Adair, has filed legislation for the 2023 legislative session to bring greater attention to the crisis of the high suicide rate among veterans, as well as a measure to simplify a tax benefit utilized by the organization Blue Star Mothers. Bergstrom said the bills are aimed at

ing. September is National Suicide Awareness month, but I also want to bring attention to the fact that on the average, 22 veterans take their lives every single day in this country,” Bergstrom said. “The goal is to raise awareness, reduce the stigma, and educate more people about the help that is available for those who are in crisis, ultimately saving lives.”

ventas en el momento en que se compran los artículos.

"Este es el mismo tipo de exención de impuestos que proporcionamos a otras organizaciones caritativas", dijo Bergstrom. "Blue Star Mothers apoya a nuestras tropas y promueve el patriotismo y no debería tener que saltar a través de un aro adicional para obtener un beneficio fiscal que respalde su misión".

better supporting Oklahoma’s military community.

Senate Bill 234 would designate Sept. 22 of each year as Veteran Suicide Awareness Day. According to the Disabled Veterans National Foundation, research indicates the military and veteran suicide rate is 50 percent higher compared to the suicide rate of civilians.

“That specific date has mean-

SB 318 deals with a tax benefit available to Blue Star Mothers, which includes mothers, stepmothers, grandmothers, foster mothers and female legal guardians of active military, guard or reserves, or who have children who are veterans. The organization sends boxes of necessities and treats to troops stationed overseas. Under current law, members of Blue Star Mothers must first make their purchases and mail their boxes, then provide documentation before they can receive a sales tax refund. SB 318 would simplify that process by giving the organization a sales tax exemption at the time items are purchased.

“This is the same kind of tax exemption we provide to other charitable organizations,” Bergstrom said. “Blue Star Mothers supports our troops and promotes patriotism and shouldn’t have to jump through an additional hoop to get a tax benefit that supports their mission.”

Pg 4B VOLUME 29 • 03 January/ Enero 19, 2023 t. (405)632-1934 f. (405)635-3440 ellatinonews@hotmail.com
VOLUME 29 • 03 January/ Enero 19, 2023 Pg 5B t. (405)632-1934 f. (405)635-3440 ellatinonews@hotmail.com oklahoma Las oficinas legales de Giovanni Perry Abogada Casos de Inmigracion (Ciudadania, peticiones familiares, etc.) 2300 SW 89TH STREET, SUITE F OKC, 73159 (405) 601.2222 Own your home and need cash for home improvements? The equity in your home can be a great source for financing whatever you need. Let’s talk about how to make it happen. You’ll have a dedicated specialist to walk you through the process to make it as easy as possible. 800.725.0512 commercebank.com/neighborhoodbanking WF757541 2021 Community Outreach Print Ads_El Latino American 5.1x5.45.indd 2 3/11/2021 8:53:05 AM

Siempre había querido tener un perro, pero los muchos días que paso entre aviones y fuera de casa me habían detenido a cumplir ese deseo. Sin embargo, lo que escuché recientemente me pareció tan increíble que olvidé “mis excusas” y me fui muy ilusionada a un centro de adopción.

Mas allá de ser el mejor amigo del hombre, tener un perro ahora también sirve de antídoto para la pérdida de memoria y mantener el cerebro joven. Así lo revelaron científicos de la Universidad de Michigan luego de analizar la memoria cognitiva de 20 mil estadounidenses de 50 años en adelante; aquellos que llevaban cinco años o más acompañados por un gato o perro demostraron tener menos deterioro cerebral.

Una noticia esperanzadora, pero aún cuando convivir con un perro es tan beneficioso para el estado emocional y físico del amo, hacerlo impulsivamente puede ser mala idea. Mejor, preguntarse lo siguiente:

¿Cuentas con suficiente tiempo? Si pasas los días quejándote de que no te alcanza el tiempo, ¿qué horas tendrás para un perro? Más allá de tenerlo que sacar a pasear dos o tres veces diariamente, necesitarás otros momentos para jugar y enseñarle obediencia. Además, ¿quién

LO NUEVO PARA LA PERDIDA DE MEMORIA

lo atenderá cuando viajes o a qué hotel perruno irá?. Mantener un perro más de ocho horas sólo, puede desencadenar mal comportamiento.

¿Cómo están las finanzas de tu hogar? Con la imparable inflación que vivimos, mantener un animal cuesta más. Asegúrate que luego de cumplir con gastos mensuales y ahorrar, contarás con dinero extra para cuidar tu mascota y crearle un fondo para emergencias veterinarias.

¿Cómo luce tu casa? Si te cuesta mantenerla ordenada y limpia, más caótico será el ambiente con alguien más ensuciando. Además de la organización, evalúa el espacio que tendrá el animal y su tamaño para sentirse cómodo.

Aquel día vi unos 10 perros, pero ninguno me causó amor a primera vista. ¡Y qué bueno que fue así!, pues tras analizarlo otra vez, reconocí que no tengo el tiempo que merece un perro. Pero el día que me retire, lo primero que haré será convertirme en mamá perruna… Mi corazón y mi cerebro serán muy felices.

Para más motivación sígueme en: Facebook: https://www.facebook.com/MariaMarinOnline

Instagram: @mariamarinmotivation https://www.instagram.com/mariamarinmotivation/

¿Casa o Jubilación?

Andrés, Me acabo de convertir en cincuentón y mi esposa, cuarentona; jajajajaja y sentimos que estamos muy tarde, pero estamos en un dilema. No sabemos si darle prioridad a comprar casa o empezar a invertir para la jubilación. Ayúdanos, ¿por dónde empezamos?

y Yesenia Tulsa Oklahoma

Hola jóvenes, Viejos los cerros y todavía reverdecen. Qué bueno que están aprendiendo y haciendo cambios ahora y no más tarde. El tiempo es uno de los factores más importantes para planificar nuestras finanzas. A más tiempo, mayor la multiplicación de nuestro dinero. En otras palabras, entre más tiempo tengamos para llegar a nuestras metas de acumulación y jubilarnos con dignidad, menor es el compromiso de inversión para alcanzarlas.

Ahora, ¿dónde entra la compra de una casa cuando una familia tiene que prepararse para la jubilación? La compra de una casa es parte de su planificación financiera. Lo ideal es jubilarse y sin tener hipoteca; ya que, al quitar la carga del pago de vivienda durante la jubilación, se reduce la cantidad que necesitamos en nuestras inversiones para vivir.

Antes de comenzar a invertir, les recomiendo pagar todas sus deudas lo más rápido posible. Después, deben juntar un fondo de emergencia de 3 a 6 meses de sus gastos mensuales. Cuando hayan logrado eso, el siguiente paso es acumular un enganche para comprar la casa. Es muy importante que su hipoteca sea a un máximo

de 15 años, y que el pago mensual sea menor al 25 por ciento de sus ingresos mensuales netos. Entre menor sea el pago mejor; pero no se pasen del 25 por ciento. Con este plan logran tener su casa pagada a los 65 años, para jubilarse ese año o en los próximos, dependiendo de cuánto hayan acumulado. En cuanto compren la casa empiecen a invertir para la jubilación y, si es necesario, vayan despacio en los gastos de decoración, como cortinas y abanicos de techo.

Den prioridad a sus inversiones y, según su presupuesto lo permita, podrán ir embelleciendo su casa. Como ven, las dos metas son parte de su planificación financiera. Les recomiendo que hagan una cita con un asesor financiero para tener un profesional que camine con ustedes, hombro con hombro, por los próximos 15 a 20 años. Vendrán cambios, tormentas o mucha calma, por eso, es importante tener alguien de confianza que conozca bien su situación para tomar siempre las mejores decisiones e implementar las mejores opciones de inversión.

Sería mejor si hubieran empezado antes con esto, pero el tiempo que tenemos es el tiempo que tenemos. Les digo esto para que le pongan patines al plan y que no pase otro año sin que hayan comenzado.

Para crecer, hay que saber dar y recibir

Admiro mucho al famoso terapeuta familiar Boszomeni-Nagy, quien hace hincapié en la importancia de la justicia relacional, o sea, en que las relaciones humanas deben ser justas. De no ser así, no duran y hacen mucho daño. Por ejemplo, si en esa relación de esposos, hijos, familiares o amigos, uno da mucho y no recibe nada o muy poco. El que da y no recibe, se va llenando de rabia, dolor y mucha depresión, entre otras cosas.

Esa persona es quien cuida a todos, cocina, está atenta a las medicinas de los otros, visita a los médicos con los menores o ancianos, siempre está dispuesta a dar apoyo emocional o económico, etcétera. Sin embargo, no recibe nada, o muy poco, a cambio. Si se enferma, nadie la acompaña ni la cuida ni le da soporte emocional o económico. Es vivir sintiendo que quienes amamos nos “deben”, y no dinero precisamente. Una deuda que implica emo-

ciones, abandono, dolor, deslealtad... Deudas de amor y de dolor que nos marcan.

muertes, separaciones, divorcios y abusos. Cuando no puede ser usted mismo, cuando miente sobre lo que siente o lo que es, está

eficientes, no son reconocidas. Y quienes logran aumentos de salario, ascensos a mejores puestos, e incluso premios, son los chupa-me-

Hay personas con autoestima baja, que nunca creen merecer lo que reciben. Les da vergüenza que alguien les compre algo, que les paguen bien (siempre cobran menos) y hasta gastar en ellas mismas. Esas personas dan mucho, pero no saben recibir.

Hay que reclamar para que le dejen dar, es injusto que no le dejen. Para crecer, tengo que dar. Si solo recibo, no crezco.

¿Tenemos que esconder lo que pasa en la familia, la pareja, los hijos y los amigos, o si no somos desleales? Creo que no. Nadie nació para crecer con tantas reglas rígidas e insanas. Quien le diga que no hable y se exprese, quien le quita su derecho a ser usted mismo, no le ama.

tenemos el mejor ejemplo: el caos de las relaciones en la familia real. La cultura de no querer hablar sobre mi familia y sus secretos, negar los problemas y decir que la ropa sucia se lava en casa, es la causa de muchas

condenado a terminar mal, emocionalmente hablando.

Pero esto no solo ocurre en las familias. También se da en los trabajos, donde personas leales, productivas, puntuales, sinceras y

dias de los jefes. Los adulan y engañan, y así logran sus “éxitos”. Esa es una injusticia relacional, donde uno da de más, y quienes reciben, no devuelven en igual medida.

Solo crecemos cuando aceptamos y comprendemos a nuestra familia, cuando podemos crecer en esas diferencias. Es un proceso. Lo importante es vivirlo en libertad y respeto

Pg 6B VOLUME 29 • 03 January/ Enero 19, 2023 t. (405)632-1934 f.
ellatinonews@hotmail.com
Mujer Sin Limite By/Por: Maria Marin, motivadora, autora y figura radial. Visite:www.MariaMarin.com Motivational
radio
and bestselling author. Visit: www.MariaMarin.com • Siguela en Twitter: @maria_marin
(405)635-3440
educacion
speaker,
personality,
Sintoniza todos los miércoles “María Marín Live” por Facebook Live 8:00pm EST (5:00pm PST) enciende tus notificaciones de “video en vivo”. https://www.facebook.com/MariaMarinOnline Andrés Gutierrez Mirando hacia Londres, POR DRA. NANCY ÁLVAREZ

FinanzaS

$8,063 is the 2023 savings goal for the average Oklahoman, the survey finds.

• This compares to a national average savings goal of $8,082.

• Nebraskans aim to save the most ($16,093); North Dakotans the least ($1,565).

As the new year begins, it’s usually the time we start to think about what we want to do, or achieve, over the year ahead, and make some resolutions. Perhaps it’s to lose weight, quit smoking, or even save money - but if what we want is vague, it’s less likely to happen. Indeed, studies show that fewer than 25% of people stay committed to their resolutions after just 30 days and only 8% accomplish them.

However, for those who have clear goals, particularly when it comes to finances, it is revealed that the average Oklahoman plans to save $8,063 (which would be $672 per month) in 2023. That is according to a survey of 3,500 Americans by real time coupon and deals discovery engine, CouponBirds. This compares to a national average savings goal of $8,082.

ESPAÑOL

The state which is setting itself the highest goal is Nebraska, aiming for $16,093 of savings next year. North Dakotans have set themselves the lowest goal, at just $1,565.

The survey also found that saving money is the resolution most people are likely to make at the start of the new year (28% of us said we wanted to). This was followed by exercising more (24%), quitting smoking (20%), meeting new people, and getting out more (12%), losing weight (8%), reducing alcohol intake (4%), and learning a new skill (4%).

But when asked how confident they are of hitting their new year savings goal, less than half (39%) say they are confident of doing so! Well, that hardly bodes well - you have to believe in yourself. When asked whether they set their savings goals independently, or with their partner, surprisingly half (50%)

said they do it on their own.

56% of people say 2023’s savings goal will be adjusted (lower) due to inflation, and 64% say that they keep a closer watch on their partner’s spending habits in times of high inflation. 51% say they avoid talking about money with their partner altogether, because, inevitably, it can lead to arguments.

"As we enter the new year, many of us make resolutions to improve ourselves and our lives. One resolution that can benefit us all is to start saving money. Whether it's setting aside a little bit each week or creating a budget to help us better manage our expenses, saving money can help us achieve our financial goals and give us peace of mind. So let's make saving money a top priority in the new year and see how far it can take us!" says Tricia Smith of CouponBirds.

Segun encuesta $8,063 es la meta de Ahorros para 2023 para El Oklahoman

· Esto se compara con una meta de ahorro promedio nacional de $8,082. Los habitantes de Nebraska aspiran a ahorrar más (16.093 dólares); Dakota del Norte el menos ($

A medida que comienza el nuevo año, generalmente es el momento en que comenzamos a pensar en lo que queremos hacer o lograr durante el próximo año y hacer algunas resoluciones. Tal vez sea para perder peso, dejar de fumar o incluso ahorrar dinero, pero si lo que queremos es vago, es menos probable que suceda. De hecho, los estudios muestran que menos del 25% de las personas permanecen comprometidas con sus resoluciones después de solo 30 días y solo el 8% las cumple. Sin embargo, para aquellos que tienen objetivos claros, particularmente cuando se trata de finanzas, se revela que el Oklahoman promedio planea ahorrar $ 8,063 (que serían $ 672 por mes) en 2023. Eso es según una encuesta de 3.500 estadounidenses por el motor de descubrimiento de cupones y ofertas en tiempo real, CouponBirds. Esto se compara con una meta de ahorro promedio nacional de $8,082. El estado que se está fijando la meta más alta es Nebraska, con el objetivo

de ahorrar $ 16,093 el próximo año. Los habitantes de Dakota del Norte se han fijado el objetivo más bajo, con solo $ 1,565.

La encuesta también encontró que ahorrar dinero es la resolución que la mayoría de la gente probablemente hará al comienzo del nuevo año (el 28% de nosotros dijo que queríamos). Esto fue seguido por hacer más ejercicio (24%), dejar de fumar (20%), conocer gente nueva y salir más (12%), perder peso (8%), reducir el consumo de alcohol (4%) y aprender una nueva habilidad (4%). Pero cuando se les preguntó qué tan seguros están de alcanzar su meta de ahorro de año nuevo, ¡menos de la mitad (39%) dicen que confían en hacerlo! Bueno, eso no es un buen augurio, tienes que creer en ti mismo. Cuando se les preguntó si establecieron sus objetivos de ahorro de forma independiente o con su pareja, sorprendentemente la mitad (50%) dijo que lo hacen por su cuenta. El 56% de las personas dice que la

meta de ahorro de 2023 se ajustará (más baja) debido a la inflación, y el 64% dice que vigila más de cerca los hábitos de gasto de su pareja en tiempos de alta inflación. El 51% dice que evita hablar de dinero con su pareja por completo, porque, inevitablemente, puede conducir a discusiones.

"Al entrar en el nuevo año, muchos de nosotros hacemos resoluciones para mejorarnos a nosotros mismos y a nuestras vidas. Una resolución que puede beneficiarnos a todos es comenzar a ahorrar dinero. Ya sea que se trate de reservar un poco cada semana o crear un presupuesto para ayudarnos a administrar mejor nuestros gastos, ahorrar dinero puede ayudarnos a alcanzar nuestras metas financieras y darnos tranquilidad. ¡Así que hagamos que ahorrar dinero sea una prioridad en el nuevo año y veamos hasta dónde nos puede llevar!", dice Tricia Smith de CouponBirds.

t. (405)632-1934 f. (405)635-3440 ellatinonews@hotmail.com

VOLUME 29 • 03 January/ Enero 19, 2023 Pg 7B
Pg 8B VOLUME 29 • 03 January/ Enero 19, 2023 El latino amErican nEwspapEr & YEllowpagEs classiFiEDs Empleos/Employment Servicios/Services Varios/Miscellaneous Contrate su anuncio (Get your advertising) t. (405)632.1934 • f. (405)635.3440 • ellatinonews@hotmail.com EMPLEOS/EMPLOYMENT EMPLEOS/EMPLOYMENT PUBLISHER Norma Condreay EDITORS Norma Condreay REPORTERS Norma Condreay Jenny Cano GRAPHIC DESIGN Philip Condreay Kevin Garay SALES REP Jenny Cano Carlos Filomeno Reyna Saldivar COLUMNS Maria Marin Andres Gutierrez ACCOUNTING Phillip Condreay Aaron Condreay The opinions expressed in articles published are not necessarily those of El Latino American. The articles and advertising published in El Latino American are copy right reserved. Los artículos que se publican en El Latino American son responsabilidad de quien los escribe y no necesariamente la opinión de El Latino American. Hecho en Oklahoma P.O. Box 22893 | OKC, OK 73123 8870 S Western Ave , OKC, OK 73139 P:(405)632-1934 F: (405)635-3440 ellatinonews@hotmail.com ESTE ESPACIO PUEDE SER TUYO ANUNCIA TU NEGOCIO! (405) 632-1934 In accordance with Title 37, Section 522 and Title 37A, Section 2-414 La Union 10 dba Supermercado Morelos a/an LLC hereby publishes notice of its intention to apply within sixty days from this date to the Oklahoma Alcoholic Beverage Laws Enforcement Commission for a Retail Beer License under authority of and in compliance with the said act: That they intend(s), if granted such license to operate as a Retail Beer establishment with business premises located at 3701 N MacArthur Blvd in Warr Acres, OK, OKlahoma under the business name of Supermercado Morelos. NOTICE OF INTENTION TO APPLY FOR AN ALCOHOLIC BEVERAGE LICENSE ESTE ESPACIO PUEDE SER TUYO ANUNCIA TU NEGOCIO! (405) 632-1934 ESTE ESPACIO PUEDE SER TUYO ANUNCIA TU NEGOCIO! (405) 632-1934
Pg 9B VOLUME 29 • 03 January/ Enero 19, 2023 Bienes Raíces/Real state Vivienda/Housing Automóviles /Vehicles Contrate su anuncio (Get your advertising) t. (405)632.1934 • f. (405)635.3440 • ellatinonews@hotmail.com Manténte noticias al día con las Síguenos en Instagram @ElLatinoAmerican EMPLEOS/EMPLOYMENT "Utilize su reembolso de impuestos, y reciba un descuento de $500.00 en la instalación de su aire central" » "Reciba $550.00 cuando instale un Calentador de Alta Eficiencia." » "Reciba $1,950.00 cuando remplace su calentador electrico por uno de gas natural." » "Plan de pagos. » "Reinstalamos su medidor de gas natural" 3008 S Shartel Ave Oklahoma City, OK 73109 405204-2896 elizondoair.com ESTE ESPACIO PUEDE SER TUYO ANUNCIA TU NEGOCIO! (405) 632-1934 SUNNYSIDE Baptist Church Michael A. Derrim Pastor Glorify God Build Up The Body Evangelize The Lost Invitamos a toda la Comunidad Hispana a Celebrar con nosotros la Palabra de Dios Domingos 10:40 a.m. Miercoles : 6:00 p.m. Clases de Inglés Gratis 1139 SW 48th St Oklahoma City, OK 73109 Pastor de Ministerios Hispanos Domingos Escuela Dominical 9:00 a.m. Servicio de Adoración 10:15 a.m. Clases de Entrenamiento Biblico 5:00 p.m. Miércoles Discipulado 6:00 p.m. AWANA para Niños 6:00 p.m. 304 SW 134th St. Oklahoma City, OK 73170 949-396-8761 www.chbchurch.org Los eventos de la iglesia son de cortecía t. (405)632.1934 • f. (405)635.3440 • ellatinonews@hotmail.com ESTE ESPACIO PUEDE SER TUYO ANUNCIA TU NEGOCIO! (405) 632-1934 ESTE ESPACIO PUEDE SER TUYO ANUNCIA TU NEGOCIO! (405) 632-1934
Pg 10B ☎ (405)632-1934 ellatinonews@hotmail.com VOLUME 29 • 03 January/ Enero 19, 2023 Feliz Año Nuevo Visítanos! IG: @ellatinoamerican FB: El Latino American Newspaper YT: El Latino American