
2 minute read
Programa debecas “Inspiradopara Enseñar” firmadoenley
CIUDAD DE OKLAHOMA
– El representante Mark McBride, republicano de Moore, celebró esta semana que el gobernador promulgó una ley destinada a aumentar el número de estudiantes que buscan un título de enseñanza mediante el ajuste de los requisitos de elegibilidad para becas.
Advertisement
El Proyecto de Ley 2559 de la Cámara de Representantes cambia el nombre del Programa de Becas e Incentivos de Empleo para-Maestros del Futuro de Oklahoma al Programa Inspirado para Enseñar. Además de los graduados de la escuela secundaria de Oklahoma, el proyecto de ley permite a los solicitantes de becas incluir estudiantes educados en el hogar, así como aquellos que han completado los requisitos de la prueba de Desarrollo Educativo General
(GED). El proyecto de ley también modifica la definición de estudiante de tiempo completo con la esperanza de que la beca esté disponible para más futuros maestros. "Estamos haciendo todo lo posible para abordar la escasez de maestros que está afectando a las escuelas públicas de Oklahoma como a las de todo el país", dijo

McBride. "Tener un maestro calificado en el aula es la mejor manera de garantizar que los estudiantes tengan éxito en la escuela y una vez que se gradúen. Estas becas nos ayudarán a atraer a más futuros maestros, lo que a su vez beneficiará a nuestros estudiantes y nuestras comunidades".
McBride aprobó la legislación inicial de becas para maestros el año pasado. Desde entonces, casi 2,000 estudiantes han solicitado esas becas, con 23 programas de preparación de educadores en el estado que informan un aumento del 53.28% en las inscripciones desde el otoño de 2022 hasta la primavera de 2023. En la medida en que haya fondos disponibles, la legislación otorga hasta $ 1,000 por año académico por hasta tres años para estudiantes de tiempo completo que han ganado menos de 90 horas de crédito en un programa de grado de preparación de maestros de Oklahoma y becas de $ 2,500 para estudiantes con más de 90 horas de crédito hasta que se alcance un máximo de $ 5,500.
El senador Dewayne Pemberton, republicano de Muskogee, fue el autor del Senado de la legislación de 2022 que crea el programa de becas, y también llevó HB 2559 en esta sesión en el Senado, ampliando aún más el programa.
"Estamos encantados con el éxito que ha tenido este programa en su primer año de atraer a más estudiantes para obtener un título de enseñanza, y queremos mantener ese impulso", dijo Pemberton.
"Queremos ayudar a todos los estudiantes que desean enseñar a tener esa oportunidad, y expandir esta beca nos ayudará a lograr eso y atraer más maestros a nuestras aulas".
Bajo la nueva legislación, los estudiantes de tiempo completo son aquellos inscritos en 12 o más créditos semestrales para los requisitos de grado de formación docente; estudiantes de pregrado que están haciendo pasantías o enseñando en lugar de horas de crédito; o aquellos que tienen una adaptación razonable aprobada debido a una discapacidad documentada.
McBride dijo que espera que se agreguen más fondos al programa de becas a través del proyecto de ley de asignación general para el año fiscal 2024, que comienza el 1 de julio.