
5 minute read
IRS dice “presente sus declaraciones más temprano y electrónicamente”.
Por Peter Whaite
Apenas tres semanas después del inicio de la temporada de presentación de impuestos de este año, el IRS había recibido 19 millones de declaraciones de impuestos, procesado 16.8 millones de ellas y emitido ocho millones de reembolsos cada uno con un promedio de $1,963.
Advertisement
El mensaje: el comisionado adjunto del IRS, Kevin Moorehead, dijo a los periodistas la semana pasada que presentar sus declaraciones más temprano que tarde y hacerlo electrónicamente. Pida que los reembolsos se transfieran directamente a su cuenta bancaria. El tiempo de respuesta del IRS será mucho más rápido.
La razón es que la Ley de Reducción de la Inflación puso $ 80 mil millones en la cuenta bancaria del IRS para contratar a 5,000 asistentes telefónicos más y agregar más Centros de Asistencia al Contribuyente en todo el país donde puede obtener ayuda gratuita para presentar sus impuestos.
"Esperamos que se presenten más de 168,000,000 declaraciones de impuestos individuales, y la gran mayoría de ellas llegarán antes del 18 de abril, la fecha límite de impuestos", dijo Moorehead.
Aunque se espera que los reembolsos sean más pequeños este año porque los
English
pagos de impacto económico de COVID han terminado, Moorehead aconsejó a las personas que presenten una declaración de 2022 incluso si no deben impuestos.
"Si bien las personas con ingresos inferiores a cierta cantidad generalmente no están obligadas a presentar una declaración de impuestos, aquellos que califican para ciertos créditos fiscales o que ya pagaron algún impuesto federal al retener impuestos de su cheque de pago pueden calificar para un reembolso de impuestos, pero deben presentar una declaración para obtener uno", dijo.
Kevin Moorehead,
Comisionado Adjunto, División de Salarios e Inversiones del IRS, explica los créditos de energía verde disponibles para aquellos que han comprado un vehículo ecológico. No deje dinero sobre la mesa, coincidió Sue Simon, Directora de Asistencia al Cliente del IRS. "Lo que queremos hacer es asegurarnos de que cualquier persona que no haya presentado una declaración de impuestos de 2021 lo haga. Pero para cobrar los beneficios no pagados, debe presentar una declaración de 2021 y una de 2022. Sin embargo, si completa estas declaraciones, ya sea electrónicamente o en papel, Simon dijo que es imperativo que ponga "Cero" como la cantidad de su ingreso bruto ajustado. Luego, las computadoras del IRS pueden digerir esa información y al presentar para-ambos años, se pueden evitar errores técnicos. El IRS no lo llamará, pero puede llamarlos a líneas telefónicas gratuitas y obtener asistencia en uno de los 350 idiomas. Simon dijo que los servicios de interpretación también están disponibles en cualquiera de los 362 centros de asistencia al contribuyente del IRS a través de sus teléfonos. "Hay formularios que son comúnmente utilizados por los contribuyentes que están disponibles en español, chino simplificado, chino tradicional, haitiano, criollo, vietnamita y ruso", dijo Simon. Hay herramientas en línea en IRS.gov para ayudar a las personas a determinar si son elegibles para EITC, una calculadora de deducción de impuestos sobre las ventas para determinar cuánto impuesto a las ventas se permite como deducción en su estado. Existe la herramienta de búsqueda en línea de Free File que ayuda a los contribuyentes a encontrar la compañía adecuada para presentar su declaración de impuestos bajo el programa Free File. Visite IRS.gov y busque en la Lista de selección. También hay una herramienta de estimación de retención de impuestos. "Todos ellos están disponibles en inglés, así como en otros idiomas ", dijo. El programa de Asistencia Voluntaria a los Contribuyentes (VITA, por sus siglas en inglés) brinda ayuda y asesoramiento a los contribuyentes, de forma gratuita, especialmente sobre EITC y créditos tributarios adicionales por hijos que pueden ser difíciles de entender, agregó Simon.
Susan Simon, Directora de Asistencia al Cliente, Relaciones y Educación del IRS, detalla cómo los contribuyentes pueden obtener ayuda gratuita para presentar sus impuestos. "Durante los últimos dos años, tuvimos alrededor de 50,000 voluntarios en todo Estados Unidos haciendo declaraciones de impuestos.
Este año, a partir de hoy, tenemos 81,000 voluntarios en los Estados Unidos y Puerto Rico preparando declaraciones de impuestos gratuitas para individuos y familias".
Simon dijo que el IRS proporciona información de una manera que los contribuyentes pueden tener fe y confianza en que su declaración de impuestos se está haciendo correctamente, que no hay estafa, que no hay fraude. Mucha gente usó VITA. El año pasado, los voluntarios de VITA prepararon 2,2 millones de declaraciones de impuestos. "Cada uno de estos voluntarios es entrenado por el IRS. Están certificados. Son probados. Entonces, sabes que estás obteniendo información precisa", dijo.
Hay una herramienta de localización de asistencia al contribuyente en IRS.gov para encontrar la oficina local donde puede programar una cita y hablar con alguien en persona. Este año va a ser "significativamente mejor" que los últimos años difíciles de declaraciones de impuestos, algunas de las cuales el IRS todavía está procesando, predijo Moorehead. Podrías tener más dinero en tu bolsillo, dice.