
2 minute read
Semana para dejar de fumar en Oklahoma
Oklahoma City, OK – Es hora de renunciar, Oklahoma. El tabaco mata a más de 7,500 residentes de Oklahoma cada año. Para salvar vidas, del 18 al 25 de enero de 2023 ha sido declarada como la Semana para Dejar de Fumar en Oklahoma en una proclamación oficial firmada por el gobernador Kevin Stitt. El decreto da inicio a OK to Quit [oktoquit.oid.ok.gov], una campaña para ayudar a las personas a dejar de usar productos de tabaco. Docenas de hospitales, empresas y organizaciones en todo el estado participan en la misión anual. Su objetivo es alentar a las personas a dejar de consumir tabaco y crear conciencia sobre las herramientas y los recursos disponibles para ayudarlos a dejar de fumar.
"El consumo de tabaco sigue siendo la única y más grande causa prevenible de enfermedad y muerte en Oklahoma", dijo la presidenta de la Asociación de Hospitales de Oklahoma, Patti Davis. "Los consumidores de tabaco están lidiando con una adicción. Además de eso, están tratando de cambiar un comportamiento y un hábito en el que probablemente se han involucrado durante más de la mitad de su vida. Afortunadamente, hay recursos gratuitos disponibles para ayudar a empoderar a las personas para que recuperen su vida del tabaquismo y dejen de fumar para siempre". La combinación de asesoramiento y medicamentos puede más que duplicar las posibilidades de dejar de fumar con éxito. Agregar combinaciones de terapia de reemplazo de nicotina de acción prolongada y corta, como parches y chicles, aumenta aún más las posibilidades de un intento exitoso de dejar de fumar. Las líneas para dejar de fumar, las aplicaciones para teléfonos inteligentes y los programas de mensajería de texto también han ayudado a las personas a dejar de fumar. Su proveedor puede recetarle medicamentos para dejar de fumar que ayudarán a reducir los antojos y aumentarán sus posibilidades de éxito.
Advertisement
Hable con su médico hoy y averigüe qué tratamientos de tabaco están disponibles para usted. Si no tiene seguro médico, todavía hay recursos disponibles para usted. De hecho, el entrenamiento y el apoyo gratuitos para dejar de fumar para ayudar a los consumidores de tabaco a navegar su viaje para dejar de fumar junto con un suministro gratuito de dos semanas de chicles, parches o pastillas está disponible para cualquier residente de Oklahoma a través de la Línea de Ayuda de Tabaco de Oklahoma [okhelpline.com], harm the developing adolescent brain. Experts say using nicotine in adolescence may also increase the risk for addiction to other drugs in the future.
1-800-QUIT NOW.

La campaña OK to Quit también aborda la epidemia de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes.
OK to Quit is a grassroots social media campaign. Through positive messages posted on Facebook [facebook. com], Twitter [twitter.com] and Instagram [instagram.com], tobacco users can not only get access to the resources they need to kick the habit, but they can also receive motivational support.
La FDA y los CDC estiman que más de dos millones y medio de adolescentes usan los productos llenos de nicotina que pueden dañar el cerebro adolescente en desarrollo. Los expertos dicen que el uso de nicotina en la adolescencia también puede aumentar el riesgo de adicción a otras drogas en el futuro. OK to Quit es una campaña de base en las redes sociales. A través de mensajes positivos publicados en Facebook [facebook.com], Twitter [twitter. com] e Instagram [instagram. com], los consumidores de tabaco no solo pueden acceder a los recursos que necesitan para dejar el hábito, sino que también pueden recibir apoyo motivacional.