a product message image
{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade

Page 1

No. Total de Ejemplares: 25.000 No. de cada ejemplar: No. de edici贸n: 6

Eduardo MARURI en el festival de

cAnnes

alfonso espinoSa

r茅cord MUNDIAL

EL CRECIMIENTO de la india

Todo listo

para el regreso

a clases

GRECIA un destino para conocer

$ 3.00 Incluye el I.V.A.

7 861000 293730


CONTENIDO 14

Ladies & Gentleman Eduardo Maruri Alfonso Espinosa Abelardo García

10-20

Actualidad

Especial de regreso a clases

24-28

Política

Guillermo Lasso la política del desarrollo

30-31

Destinos

Grecia un destino para conocer

34-38

58

10 34

Entretenimiento Naranjal cultura y turismo familiar

42-43

Equilibrio & Vida Bullying escolar

46-47

Salud

La importancia del cuidado dental

50-52

Deportes

La Vela, un deporte que se impone

58-59

Moda

Alexander Macqueen Dior Homme

70-73

4

30

24


STAFF Elizabeth Loor eli.loor@e-magazine.com.ec Presidenta Ejecutiva Angel Miller Loor a.miller@e-magazine.com.ec Gerente General Lider Basurto l.basurto @e-magazine.com.ec Director General Irma Sánchez Marés Cabrera Johany Vernaza loorveris@hotmail.com 0998853936 Información y ventas Wellington Planta Vera Coordinación / Redacción coordinacion@e-magazine.com.ec PUBLIVENTAS C.A. Producción de arte Alexis Pizarro a.pizarro@e-magazine.com.ec Richard Asunción diseno1@e-magazine.com.ec Diseño gráfico - publicitario PUBLIVENTAS C.A. Web Master Amparo Gómez Vestuario Imprenta EDIECUATORIAL C.A. Circulación & Distribución Publiventas C.A. Portada Eduardo Maruri Fotografía: Chantal Fontaine - Maquillaje: Michell Jimenez info@e-magazine.com.ec - Telf.: 600 2655 - 602 6068 - 0998853936

www.e-magazine.com.ec E Magazine.ec

@EMagazineEC

Revista E-Magazine es una marca registrada de propiedad de PUBLIVENTAS C.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial por cualquier medio electrónico o mecánico, incluyendo fotocopias, grabados o cualquier otro sistema, de los artículos o fotografías aparecidas en este número sin la autorización expresa por escrito, aun mencionado la fuente.

@revista_e_magazine Nuestro contenido aparecerá bajo la siguiente clasificación Información: Opinión: Formativos-Educativos-Culturales:

Entretenimiento: Deportivos: Publicitarios:


editorial Queridos amigos. En esta nueva entrega de E-Magazine tenemos en Portada al empresario Eduardo Maruri, él nos contará acerca de su participación en el Festival de Cannes y sus proyectos a futuro. Conversamos con una de las leyendas del periodismo, Alfonso Espinosa de los Monteros nos cuenta su punto de vista acerca de varios temas de periodismo y la realidad nacional. Como parte de nuestra edición de regreso a clases, también hablamos con el Dr. Abelardo García, quien nos indica la importancia de tener verdaderos maestros en nuestro sistema de educación, y les recordamos algunas de las cosas que se deben tener presente al momento que los chicos regresen a las aulas, y varios consejos prácticos que le ayudarán a nuestros hijos a sobrellevar su primer día de clase. Para quienes aman viajar, en Grecia podrá encontrar la perfecta combinación entre mitología, diversión y la mejor gastronomía mediterránea. En la sección de política les dejamos una interesante entrevista con el señor Guillermo Lasso, quien nos hablará de la importancia de una política para el desarrollo. Si busca un sitio para conocer en familia, los invitamos a visitar el cerro de las Hayas, la comunidad Shuar y Naranjal en general. Finalmente en equilibrio y vida les traemos un tema de vital interés como lo es bullying, del cual pueden ser víctima cualquiera de nuestros hijos. Estamos seguros que esta edición será de su completo interés, y con el compromiso de mejorar cada día, estamos prestos a recibir sus comentarios y sugerencias. Estos y otros temas son tratados en esta nueva entrega de E-Magazine.

Éxitos y bendiciones.

Lider Basurto Director General

8


Ladies & Gentleman

Eduardo, el hombre detrás de Maruri Grey Empresario, visionario, deportista, pero sobre todo padre. Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com.ec - Foto: Chantal Fontaine

L

a genialidad de este hombre radica en su magnífica capacidad para explotar la creatividad en cada una de las personas a su mando, él está seguro que sin importar la labor que desempeñen siempre se puede tener una idea creativa o que sirva para que el departamento de marketing desarrolle un proyecto, que luego seguramente dará excelentes resultados. Maruri ha compartido varios aspectos muy importantes en la vida de los ecuatorianos, en el 2004 fue el Presidente más joven que había tenido la Cámara de Comercio de Guayaquil, luego de ello fue Presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio del Ecuador, en 2007 fue electo para tener un curul en la Asamblea Nacional Del Ecuador y ese mismo año ganó la presidencia del club más popular y grande del país, el Barcelona Sporting Club. Como empresario, ha calado en la memoria de todos nosotros en el tema de la publicidad y no es para menos; 16 leones del Festival de Cannes, incluyendo el primer León de Oro que recibió Ecuador, así lo confirman. Dicho festival, es considerado el evento de publicidad más grande e importante alrededor del mundo, que cada año acoge a más de 10.000 personas de sobre 90 países y en el que compiten más de 30.000 anuncios de todo el planeta.

10


Este año Eduardo vuelve a ser un orgullo para todo el país, al ser el primer ecuatoriano en ser escogido para formar parte del jurado del Festival de Cannes, conformado por varios de los directores creativos más sobresalientes a nivel global. La sección en la que hará su elección es la “Direct”, que está enfocada en una comunicación destinada a generar una respuesta directa, por medio del llamado a la acción que produzca resultados medibles, mientras se construyen y se prolongan las relaciones público-producto. La visión que él tiene para su empresa, es consolidarla como una agencia creativa a nivel regional; de esa forma exportar las ideas y conceptos que se hace en Maruri Grey, en este punto es claro que se ha avanzado en gran manera, Ecuador ahora es reconocido en el campo de la publicidad mundial y de hecho la campaña CIMA-Yasuní es tan reconocida que ganó el León de Oro. Cuando le preguntamos, ¿cuál es su mayor logro como persona?, él respondió sin titubear que era ver a sus dos hijos Corina y Eduardo Antonio como personas sanas, equilibradas y felices. A pesar de tener agendas muy apretadas y continuos viajes, Eduardo siempre tiene espacio para la familia sobre todo para sus hijos, su pequeña princesa Corina y su mejor amigo Eduardo Antonio. Volviendo al tema de ser jefe y como lo mencioné antes, es aquí donde radica su genialidad; para Maruri la mayor satisfacción es ver el desarrollo de todas las personas que trabajan con él. Una de las cosas que ponen en práctica en la empresa, es el alto nivel de exigencia; que no busca otra cosa más que el desarrollo, en la mayor medida posible, del potencial de todos sus colaboradores en todos los aspectos. Una de las aficiones de Eduardo es el deporte, en 2002 fue campeón nacional de Triatlón y del Ironman. Para él, un

día perfecto es cuando se ha dado al máximo en todos los campos, cuando ha podido balancear el trabajo, la familia, la diversión y el deporte. Una de las personas que siempre tiene presente es su padre, el hombre con el cuál inicio la empresa pero que por los azares del destino solo estuvo un corto tiempo, por ello el siempre trata de honrar su memoria haciendo crecer y potenciando la empresa que lleva su apellido. La definición de éxito para Eduardo no tiene que ver con destino, o algo relacionado con dinero, sino más bien con tener un correcto balance en la vida. Hay muchas personas que tienen descomunales cantidades de dinero, pero que sin embargo tienen un sinnúmero de problemas familiares, o están afectados en su salud, o tienen problemas sociales; para él una persona de éxito es aquella que sabe encontrar un balance en todos los aspectos, logrando estar bien en todos los sentidos.

Tener que hacer cosas trascendentales es lo que marca mi vida.

11


Ladies & Gentleman

El mayor problema que ha tenido que enfrentar en la vida, ha sido afrontar el deterioro en la salud de su padre durante varios años, mientras que su alegría más grande son sus hijos en todos los sentidos. Cuando le preguntamos, ¿Cómo se ve en 5 años? Eduardo con la alegría que lo caracteriza y figurando una sonrisa en su rostro nos dijo que; cree que no será tan diferente a como es ahora, quizá un poco más maduro y seguramente más estable. De igual forma, espera que en los próximos años Maruri Grey sea un punto creativo para toda la región y para el mundo, siendo un ejemplo como hasta ahora, pero esta vez con una cantidad masiva de campañas exportadas y creadas para el resto del mundo. Consciente que la publicidad en Ecuador ha tenido un avance muy grande, cree que lo que diferencia a su empresa de las otras, es que en Maruri Grey todos y cada uno de los más de 175 empleados que trabajan ahí tienen la firme convicción de creer que pueden hacer las cosas mejor. Finalmente a Eduardo le gustaría ser recordado como lo que es, un ser humano con un millón de defectos pero seguramente con varias virtudes, que ha hecho cosas trascendentales, que nunca se conformó en ningún campo, que siempre tuvo el hambre de hacer más y mejores cosas. A manera de consejo también nos dijo; los que piensan y desean incursionar o seguir el campo de la publicidad, deben tener una capacidad de perseverancia como la del actor principal de la película Whiplash.

12


13


14

Redacci贸n E-Magazine - redaccion@e-magazine.com.ec - Foto: Cortes铆a de Ecuavisa

Alfonso Espinosa

de Los Monteros

Conversando con una leyenda del periodismo


Ladies & Gentleman

H

ay ocasiones en la vida, en las que nos encontramos con la grata oportunidad de conocer a personas que por su excelencia y vocación, son dignos de emular; por su entrega y dedicación, han forjado los caminos a seguir; finalmente cuando su larga experiencia está sumada a su entereza y calidad moral, es entonces cuando se convierten en un referente de las futuras generaciones y además causa de admiración de las actuales; esa fue la oportunidad que tuvimos al conversar con Don Alfonso Espinosa. Si recopilásemos todo lo que él ha hecho en periodismo, seguramente deberíamos escribir una trilogía de libros, libros que contarían las cosas desde sus inicios en Radio La Prensa, pasando por la investigación de la muerte de Abdón Calderón Muñoz; o la forma en que desmintió a Fujimori, cuando en pleno conflicto se trasladó a Tiwintza para demostrar que esa zona seguía perteneciendo al Ecuador, y, definitivamente dichos libros plasmarían el hecho de que es y seguirá siendo un hombre record en el periodismo mundial. Al iniciar en el primer canal del país, él es una de las personas que fue creando los métodos de trabajo bajo los que ahora se rigen las noticias en Ecuavisa y es bien sabido que este canal es la escuela para cualquiera que quisiese hacer televisión. A pesar de que la época en que se usaban los apelativos Don o Doña ha quedado de lado, es fascinante ver como todas las personas que se dirigen a él usan siempre el Don, como denotando la grandeza que precede al nombre Alfonso Espinosa, él por supuesto se siente muy agradecido y se alegra de haber podido conquistar dicho apelativo, mismo que demuestra todo el aprecio y cariño que tienen las personas hacía él. Una de las personas que con más cariño recuerda es a su extinto amigo Alberto Borges, a quien conoció un poco antes de que iniciaran en la televisión y al cual a menudo le hacía entrevistas gracias a su amplio bagaje cultural y capacidad de análisis para temas de suma importancia. Gracias a que ambos eran fanáticos del cine, decidieron hacer cine en la pantalla chica, con él desarrolló muchos proyectos, en uno de ellos recuerda que se grabó el primer beso de la televisión ecuatoriana. Con una sonrisa que conmemoraba aquellas épocas doradas, dijo que Alberto Borges se convirtió en director de cine en la televisión y él –Don

Alfonso- era su actor favorito. Ciertamente su amistad se acrecentó, trabajaban a cualquier hora del día, de la noche o de la madrugada, para preparar los libretos lo hacían en los cafés o donde era posible. A menudo lo evoca ya que al ver ciertas cosas dice a sí mismo, ésto le hubiera gustado a Alberto. Hablando un poco de los presidentes nos comentó que en el Ecuador lastimosamente no todos llegan al poder con un plan muy definido, ésto se ha visto más desde los años 80 cuando debido a la deuda externa los bancos cerraron los créditos a América Latina luego de la guerra de las Malvinas, pero éstas son situaciones de emergencia en las que se toman decisiones rápidas y a veces muy cambiantes. Aquellos que han tenido un plan de desarrollo son los que van dejando algo en la historia del país, el recuerda con mucho cariño al Presidente Galo Plaza quien, a más de su amigo, desarrollo la exportación del banano entre otras cosas, él fue quien cambió un panorama de penuria a un país de bonanza gracias a la actividad bananera convirtiendo a Ecuador en el primer país exportador de banano del mundo, él nos dejó esa herencia. También cree que hay un desgaste en el tema de la política, el Congreso Nacional a menudo estaba integrado por ciudadanos respetables, los auténticos padres de la patria; pero en la actualidad cada vez parece que vienen personas menos capaces, con menos personalidad, personas que además no hacen valer la condición de poder del estado y caen en la dominación del otro poder.

“Me cuesta mucho trabajo pensarme a mí mismo en otro oficio, no tendría esa motivación que aquí la encuentro en las cosas que hago.”

15


Ladies & Gentleman

“Los profesionales de ahora son más tecnificados pero, de algún modo, menos educados.”

16

Estima que eso es consecuencia del deterioro en la educación, en las universidades habían profesores del nivel del Dr. Jorge Zavala Baquerizo, del Dr. Safadi o el Dr. Alfredo Pérez Guerrero que eran profesionales de altísimo nivel, además maestros y académicos de verdad que no se repiten fácilmente. Además del hecho de que los alumnos escogen carreras que les faciliten el empleo y no buscan una profesión para realizarse en el servicio y es precisamente ahí cuando cambian las cosas. En la actualidad el mercadeo político ha sustituido a la doctrina y al servicio, entonces para conseguir votos buscan una persona que tenga alguna imagen pública aunque no tenga los méritos para meterlo a la política, por ello cuando llegan a desempeñar su cargo no lo hacen como deben ser. Un futbolista tiene todo el derecho como ciudadano para ser elegido pero, ¿cuándo se ha preparado para eso?, él cree que las personas deben medirse y decir fehacientemente yo puedo hacer o no puedo hacer ésto, de esa forma se evita el deterioro de la clase política. Él es quiteño de nacimiento, ibarreño de corazón, vivió durante 22 años en Guayaquil y los últimos años ha estado en Quito, eso le ha dado una visión muy amplia que en periodismo es muy importante y que además como alegremente lo dice, le da alcance nacional. Lo que le ha permitido hacer periodismo y comunicar rebasando las diferencias regionales, gracias a que conoce cómo piensa el quiteño y el guayaquileño e incluso cuáles son sus aspiraciones, sus maneras de ver las cosas y de juzgarlas. Seguramente debido a eso también se ha convertido en un referente para los niños y jóvenes, que año a año colman las aulas de las facultades y escuelas de periodismo, saber ésto lo hace sentir consciente de que está haciendo un buen trabajo, algo que vale y que por eso los demás quieren hacerlo, a la vez que se convierte en una responsabilidad para hacer mejor su trabajo. Su motivación radica en que el periodismo es un trabajo de servicio, es muy interesante y a la vez exigente, además de novedoso y que presenta cosas diferentes todos los días. Un día perfecto para Don Alfonso, es en el que siente que produce más, es cuando puede ejercitarse, distraerse con la música, ya sea en compañía de sus hermanos o gente cercana; también sumando un poco de tiempo para escribir, leer y enriquecerse de algo; así como para pasar con su maravillosa familia. Finalmente nos dijo que el periodismo exige esa vocación, porque uno se realiza en él, porque le gusta, porque se siente bien haciéndolo, porque está a plenitud, porque cree en esta profesión, sino se tiene esa vocación no se puede ser periodista.


Telf.: 6002655 - 6026068 Cel.: 0998863745 - 0939009939 - 0998853936 Correo: uniformes.gye@outlook.com - loorveris@hotmail.com


Ladies & Gentleman

Abelardo García CALDERÓN la vocación de un maestro

Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com.ec - Foto: Cortesía IPAC

18


E

xiste una gran diferencia entre un maestro y un pedagogo, el maestro es la persona que a más de impartir conocimientos, genera en sus alumnos el hambre necesaria para ser más, exigiéndolos al máximo buscando la superación y convirtiéndose principalmente en su guía, buscando este referente tuvimos el placer de entrevistar al Dr. Abelardo García Calderón, quien ha estado a la cabeza del IPAC durante 40 años. Nos dijo que si queremos tomar en serio el asunto de la educación, debemos comenzar desde el bebé, no podemos crear un edificio sino hay bases que se fundamenten sólidas, que se construyan para generar todas esas nociones iniciales, en la que después pueda desarrollarse el conocimiento y por tanto la inteligencia. Un padre que cuenta cuentos en primera instancia, que lee cuentos en la etapa desde los 4 años, que participa de actividades en la que sus hijos lean y comenten, es un padre que va a aportar indiscutiblemente al crecimiento intelectual de ese niño y a su inclinación hacia la lectura. El problema es que tenemos generaciones de padres que ya crecieron distantes de los textos y por eso no valoran lo necesario que es leer, por ejemplo en Europa no es extraño observar que un estudiante lea uno o dos libros por mes en cada instancia del aprendizaje. En nuestro entorno al leer tres libros al año, hay estudiantes que creen que es demasiado, pero es básico para el crecimiento del desarrollo intelectual que los volquemos a la lectura. Estimular la lectura es básico desde el aspecto profesoral, porque el docente tiene que partir desde el conocimiento que sus estudiantes adquieren, por ello debe incentivarlos, premiarlos, aplaudirles el hecho de leer, canalizándolo a través de actividades en las que la lectura forma el punto de partida para las actividades que se encajen y en las que el alumno le encuentre sentido a haber leído, ya que el alumno de hoy está enfocado en el para que, para que me sirve lo que me enseñan y descartan lo que ellos creen que nos les sirve por eso es

fundamental que se muestre esa relación causa efecto del para qué. De esa forma el niño podrá decir, me sirvió esto que leí para hacer esto de acá y para generar aquello. La educación de hoy debe buscar que a partir de contenidos la inteligencia trabaje organizadamente para poder llegar a buenas conclusiones, el asunto no es llenarse contenidos sino hacer que el contenido sea útil para que la inteligencia trabaje con él, concluya, no solo critique y que cree conocimiento. Siente que en el siglo 21 es necesario tener más educadores formadores que instructores, necesitamos más maestros profesores que pedagogos; de alguna manera lo más importante es el ser humano en el hecho educativo, no la aplicación pedagógica, no el seguimiento a rajatabla de líneas conductuales de procesos, sino lo resultados que obtengamos del estudiante a partir de un proceso formativo. Educar no es sólo depositar conocimiento en la inteligencia, educar es generar un nuevo ser humano capaz de crecer en el siglo XXI. El docente no lo hace el mejor sueldo, no lo hace la mejor nota de la facultad de filosofía o la de pedagogía, el docente se hace en el aula y se hace a partir de un acto de voluntad absolutamente libre que le lleva a escoger una acción de servicio de entrega de completo apostolado.

El educador de alguna manera tiene que involucrarse como ser humano, como persona para poder quedarse en sus alumnos, tiene que descubrir que la educación es una misión, que no puede hacerse con frialdad de sentimientos, no puede hacerse desentendiéndose del estudiante como ser humano, como persona; porque sería mutilarlo, es muy fácil decir esa no es mi materia, ese no es mi problema, eso a mí no me toca… pero el educador que quiere serlo tiene que involucrarse directamente en el proceso formativo del estudiante, entonces el hecho de que venga desde una decisión personal carísima y como un acto libre es esencial, porque definitivamente es el primer gran reflejo de autoridad, de juez de ministro religioso que

“Trato siempre de tener contacto con mis estudiantes, ellos son el centro del lecho educativo.”

19


Ladies & Gentleman

tiene un estudiante ya que son la persona con la que el estudiante pasa más tiempo luego de sus padres. En la actualidad hay servicios educativos que han mejorado, se han construido locales, se han dado textos gratuitos, se han dado uniformes, en algunos casos se ha dado desayuno o almuerzo, se ha mejorado el salario del docente, se exige que tenga títulos de Phd el rector en fin. Comparado a la educación fiscal, pública, gratuita entre los años 50 y 60, y la del 2015 sinceramente me quedo con la del 50 y 60, porque esa formación sacaba gente de provecho, las generaciones de ahora están siendo desperdiciadas porque el enfoque está absolutamente equivocado, no están mirando al alumno sino a la cifra estadística que nos dice no se quedan de año tantos no repiten tantos tenemos más alumnos en las aulas; pero por dentro tenemos demasiadas carcomas que está destruyendo a niños y jóvenes que se encuentran en las aulas, No son los títulos de los profesores los que garantizan una enseñanza, sino es estado natural de vocación que vive el docente, sino hay vocación sino hay misión, pues será seguramente un

20

excelente, frio trasmisor de conocimientos que no inspire a nadie, que no modele a nadie y que simplemente deje conocimientos que en tres o cuatro años serán rebasados por los nuevos descubrimientos. El educador tiene que dejarse, tiene que dejar la piel en el alumno, tiene que hacer sentir su paso en esa vida que se está forjando y no porque simplemente le consintió hacer de todo, sino porque le presiono acaso, a lo mejor le exigió para hacer con firmeza cambios de

comportamiento de actitudes de disciplina que vayan forjando al ser humano que se necesita. No hay forma más fácil de perder a un niño o a un joven que dejarle hacer lo que quiere y lo que les da la gana, debemos formarles padres y educadores firmes en principios, firmes en valores, de tal suerte que podamos buscar el fondo de la educación que no es el pasar de año o el pasar de grado, sino realmente formar un ser humano.


21


Una mirada diferente en educación BILINGÜISMO, TECNOLOGÍA Y CREATIVIDAD EN EL SALÓN DE CLASES Nuevo Mundo se ha caracterizado por implementar en su currículo materias innovadoras y que respondan a las necesidades del mundo actual, sus directivos han sabido fusionar los avances tecnológicos con la creatividad innata de los niños y jóvenes que se forman en este centro educativo. En el 2014, Nuevo Mundo recibió la categoría de Colegio Solicitante del Programa de los Años Intermedios (PAI) de la Organización de Bachillerato Internacional. Dentro de las muchas materias que se proponen a los estudiantes en el PAI, como opciones de la materia projects, están Robotics y 3D Printing, ambas impartidas 100% en Inglés. Robotics, busca proveer al estudiante de sólidos conocimientos en ensamblaje de robots mediante el uso de Lego MindStorm como recurso didáctico así como lógica de programación que permitirá aprovechar todo el potencial de este tipo de dispositivos. 3D Printing, tiene como objetivo proveer al estudiante de sólidos conocimientos en modelamiento e impresión en 3D, materializando cualquier diseño que puedan imaginar y fomentando así a la investigación de carácter científico. La infraestructura, los equipos, y el personal altamente calificado con el que cuenta Nuevo Mundo, hacen de este plantel educativo un ícono emblemático que potencia la creatividad y el desarrollo del ser humano, en todos sus ámbitos, teniendo como mejor herramienta, la tecnología.

22


23


Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com.ec - Fotografías: Agencias

Actualidad

24

Vuelven los cuadernos, libros y lápices ¿Qué tener en cuenta cuando los hijos regresan a clases?


P

ara los chicos es una época de regocijo, se vuelven a encontrar con sus compañeros, maestros y amigos; para los padres es toda una odisea, un cúmulo de responsabilidades y a veces hasta preocupaciones. Con anticipación se compran los uniformes, se los arregla y adecua para que nuestros hijos se sientan cómodos; este punto es de suma importancia, ya que es lo que ellos usarán a diario durante los siguientes 10 meses y si no se sienten a gusto, podría crear problemas de autoestima o generar burlas de sus compañeros. Recordemos que los chicos manejan la prudencia con una perspectiva muy corta debido a su edad y por ello pueden hacer comentarios que incomoden a otros sin saberlo, este es el principal motivo por el cual se debe tener en cuenta cada detalle al

momento del retorno a clases, ya que ellos son nuestro reflejo directo ante la sociedad educativa. Uno de los dolores de cabeza de la mayoría de los padres, es la larga lista de útiles escolares que varía todos los años y que en algunos casos podría tener entre 20 y 40 ítems, gracias al avance de la tecnología en algunas instituciones ahora se utiliza tabletas electrónicas para impartir las clases, lo que reduce considerablemente estas listas. Instituciones educativas del más alto nivel como el IPAC y el Nuevo Mundo están incorporando Ipads para ofrecer una mejor calidad de enseñanza a sus alumnos, además también cuentan con laboratorios equipados con la última tecnología y los programas educativos que ofrecen están entre los más completos del país.

El regreso a clases es una temporada en la que definitivamente todo vuelve a cambiar.

25


Actualidad

Cubiertos los temas de uniformes y útiles escolares, es hora de preocuparse por lo que van a comer cada día. Muchos padres se preocupan por lo que los hijos comen en sus casas, pero olvidan lo que pueden comprar en las escuelas y colegios, éste es el motivo por el cual se debe enseñar a los hijos a comer alimentos saludables, como fruta fresca, productos lácteos y alimentos bajos en grasas. Quizá el más importante de los factores sobre el retorno a clases, es crear un espacio y un ambiente propicio para que los chicos puedan hacer sus tareas, establecer reglas sobre los períodos destinados es primordial, procurar desarrollar el sentido de responsabilidad hará de ellos personas de compromiso en un futuro. También recordemos que así como la tecnología puede ayudar a enriquecer los conocimientos, es igualmente una ventana abierta a toda la información que está

26

colocada en la nube y que no necesariamente es del todo educativa, por ello se debe optar por tener un correcto control de lo que los niños o jóvenes estén viendo. Otra leal compañera es la mochila, puede ser la del súper héroe que tanto les gusta, en el caso de las niñas aquella que ha lanzado la Barbie o la muñeca que esté de moda; los más grandes en cambio querrán que la mochila tenga un sitio para cada uno de los accesorios que a diario usen. No menos importantes son los zapatos, en algunas instituciones suelen permitir a los alumnos usar los que ellos prefieren, en otras se piden de cierto estilo; en cualquiera de los casos la gama de ofertas es muy variada y ofrecen el nivel de comodidad necesario para un zapato que se usa a menudo. Finalmente está el tema de la movilización, ya sea con el chofer, mediante expresos en la costa y con recorridos en la sierra, esa será la persona que nuestros hijos

Durante la infancia escolar, los niños necesitan supervisión. Un adulto responsable deberá estar disponible para alistarlos y mandarlos a la escuela en la mañana y cuidarlos después de la escuela hasta que usted regrese del trabajo.


27


Actualidad

verán todo el año; a veces incluso es el que los sigue en sus antojos y conoce todos sus caprichos. Si elige inscribir a sus hijos en un programa privado después de clases, investigue qué preparación tiene el personal. Debe haber una proporción alta de personal en relación al número de niños, y los salones y el patio de recreo deben ser seguros. Finalmente les damos unos pequeños consejos para hacer el primer día más fácil Recuérdeles a sus hijos que no son los únicos que están un poco preocupados por el primer día de clases. Los maestros saben que los estudiantes están ansiosos y harán un esfuerzo adicional por asegurarse de que todos se sientan tan cómodos

28

como sea posible. Señale los aspectos positivos de empezar un nuevo año escolar: Será divertido. Verá a sus antiguos amigos y conocerá nuevos. Refresque sus recuerdos positivos sobre años anteriores, cuando pudieron haber vuelto a casa después del primer día de clases muy animados porque se la pasaron bien. Encuentre a otros niños del vecindario con el que sus pequeños puedan ir a pie a la escuela o ir en el transporte escolar o con el chofer. Si lo cree apropiado, lleve a pie o en automóvil a sus hijos y recójalos en su primer día de clases. La época de mayor trabajo en el año está a punto de comenzar y no esta demás tener la solución a estos aspectos que aunque no son todos, por lo menos están entre los más significativos.


29


Política

Guillermo Lasso la política del desarrollo

T

uvimos la oportunidad de conversar con el líder del partido CREO La democracia plena, es como un puente que conecta un puente que conecta al poder con los ciudadanos, un puente bien construido tiene que apoyarse en pilares sólidos, esos pilares sólidos de la democracia son, la independencia de poderes, el respeto a una prensa libre y también una alternancia en el poder.

“Más Ecuador en el mundo, más mundo en el ecuador”

Redacción E-Magazine - redacción@e-magazine.com.ec - foto: Flickr

Si usted dinamita uno de esos pilares se va a caer el puente y si se cae se pierde la conexión entre el pueblo y el poder, ya no es democracia, eso sería una dictadura. Más Ecuador en el mundo es más talento ecuatoriano en el mundo, más exportaciones, más cacao, café, banano, productos del mar, aceite de palma, más todo lo que el Ecuador pueda producir y más mundo significa más inversión extranjera en el país, para instalar nuevas

30

fabricas, nuevas extensiones agrícolas, nuevos mercados, nuevos bancos, nuevas farmacias nuevos laboratorios y a través de toda esta actividad económica del comercio hacia fuera y la inversión de fuera hacia adentro, crear nuevos empleos y oportunidades para la familia ecuatoriana. Él no cree en los modelos ni del petróleo, ni de la deuda; es consciente de que petróleo hay que explotar, pero no depender fundamentalmente de eso, pro en la deuda no cree, porque se puede vivir momentáneamente de la deuda pero no toda la vida. Nos explicó que hasta el 2009, el país tenía deuda por 10 mil millones, desde esa época hasta la actualidad dicha deuda ha alcanzado los 32 mil millones de dólares, es decir que en 5 años el Ecuador ha contratado deuda por más del doble de lo que se contrató desde 1822. El problema de tener una deuda tan inflada es que hay que pagarla y cuando no se tenga cómo pagar, entonces nos veremos sometidos a otra crisis en el país. Ya se vivió en el siglo pasado una crisis por excesivo endeudamiento público; luego de

la gran bonanza del petróleo de la década del 70, en los 80 cayo el precio del petróleo y sumado a la crisis de la deuda externa tuvimos una gran crisis en el país, se genero desempleo, destrucción del patrimonio de la familia y perdida de la calidad de vida de los ciudadanos. Sus días comienzan a las 5 de la mañana, arreglándose y leyendo los periódicos hasta salir a las 6am, desde esa hora tiene una agenda de visita a los medios, llámense radios, canales de televisión o revistas como en este caso. Después de ello inicia el recorrido por el Ecuador, ya sea mediante autos para ir a zonas cercanas o tomando un avión para ir a lugares como la Amazonía o la sierra, donde mantiene reuniones con las diferentes familias que hay en el país, para conocer la realidad de las mismas. Guillermo goza el tiempo que pasa con su familia directa, pero también disfruta el tiempo que junto a su familia puede visitar a los miembros de la gran familia ecuatoriana, porque es ahí cuando los últimos le cuentan sus vivencias, sus alegrías, sus sueños y también sus


problemas, sus frustraciones y los obstáculos que tienen para alcanzar su sueños. Sus momentos más felices han sido los nacimientos de sus hijos y sus nietos, él espera vivir muchos momentos alegres con más nietos por venir. El problema más grande que ha afrontado, es salir de la pobreza de una familia qué como la de él tuvo once hermanos. Sin tener un título pero sin embargo habiendo estudiado de manera autodidacta, trabaja desde los 15 años y espera seguir haciéndolo hasta el día en que le toque partir. El tema en el área bancaria y financiera es un tema de vocación, que he llevado con honestidad, no he causado ningún problema ni al depositante del banco que administre, ni al estado; vivo en el Ecuador y no en Miami, trabajo para los ecuatorianos y no para este gobierno. En los próximos años el aspira ser presidente del ecuador, aspira que compromiso ecuador se convierta en una gran plataforma en las elecciones del 2017; aspira alcanzar esta dignidad con un solo objetivo, transformar positivamente la vida de los ecuatorianos especialmente de aquellas familias pobres que han quedado desamparadas.

“No podemos pretender que 16 millones de ecuatorianos vivan para un proyecto, cuando lo lógico es que un proyecto viva para 16millones de ecuatorianos”.

Foto: Chantal Fontaine

“La mejor manera de ser solidario con quien no tiene, es creando una oportunidad para que él sobre la base de su esfuerzo pueda prosperar en la vida.”

31


Economía

Cuatro Leones V.S un Dragón Economía de India crece más rápido que China

Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com.ec - Foto: Agencia

El Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y Goldman Sachs, sugerían que dentro de un par de años la economía de India pudiese crecer más rápidamente que la de China.

32

E

l día llegó antes de lo que habían imaginado. Las estadísticas oficiales publicadas el 9 de febrero revelaron que el PIB de la India creció un 7,5% en 2014, de un tono más rápido que lo que la economía de China logró en el mismo período. El Gobierno pro-crecimiento del Sr. Modi ganó un mandato saludable en las elecciones de mayo pasado y después de un comienzo lento, ha proseguido su programa de reformas con más urgencia en las últimas semanas. El mercado de valores se ha disparado, en parte porque los inversores extranjeros siguen siendo compradores entusiastas de los activos de la India, incluso a medida de retirar el dinero de otras economías emergentes. La rupia es firme. El banco central incluso ha ampliado sus reservas en moneda extranjera a un récord de 330 mil millones dólares por lo tanto logra mantener la rupia en un buen costo. La disminución de la inflación ya ha provocado que el Banco Central de la India reduzca las tasas de interés en enero, del 8% al 7,75%. El PIB real se mide en función de los

precios y de la estructura de la economía en un año base. Con el tiempo esta instantánea de un año de la economía se vuelve menos relevante y el PIB da cifras menos precisas. Así que el año de referencia se cambia periódicamente. Para la India, esta base cambió el 20 de enero 2004-05 de 2011-12. En parte como resultado de ello, el crecimiento del PIB para 2013-14 fue revisado al alza del 5,1% al 6,9%. Esto pareciere reñido con otros indicadores, que sugirió que la economía era mucho más débil en ese momento. En aquel entonces, la India, al igual que otros mercados emergentes fuertes, sufrió una pequeña crisis. Una tasa de crecimiento de 7.5% en el último trimestre de 2014 también parece demasiado robusto para las ventas dadas a paso lento, el crecimiento del crédito débil, y los resultados reportados por muchas empresas de cara al consumidor. Las recientes caídas en los precios de las materias primas, que han perjudicado a los exportadores de materias primas como Brasil, Rusia y Sudáfrica, son una bendición para la India, que importa el 80% del petróleo que consume.


Gonzalo Antonio Zurita - Analista económico Es producto de un sinnúmero de aplicaciones, que tiene que ver con inversión extranjera, que solo se la consigue cuando el mundo cree en ti, te ve positivamente y cree que estás haciendo las cosas bien. Entonces si se le permite venir al país a invertir, a producir, a generar riqueza, a generar trabajo a realizar todos estos proyectos. Sin embargo si estas generando un nivel de crecimiento alto, pero dicho nivel de ingresos no te permite que los diversos sectores que están en niveles bajos, elevarlos hasta un nivel superior, entonces no estás haciendo tu trabajo. Eso lo tienen que hacer consistentemente, ya que si no se puede

replicar en los años subsiguientes de nada sirve. Lo que se ve de India o de China son las áreas desarrolladas pero no se ve el campo, la pobreza las áreas desoladas. La problemática de estos países de este tipo que tienen este tipo de crecimiento, es que las cifras estadísticas no reflejan toda la realidad del país, hay una gran cantidad de gente analfabeta, no tienen mano de obra calificada, no todos los habitantes tienen todos los beneficios… hay que tener cuidado al hablar de éstos, ya que un buen porcentaje de la población está alejada de estos incrementos y de hecho esas cifras para que sean reales deben verse desde muchos ángulos.

33


Destinos

Grecia

mitología, confort y lujo Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com.ec - Fotografías: Agencias

G

racias a que semeja un continente dentro de sí, esta nación encierra paisajes que van desde los macizos montañosos y agrestes del norte y noroeste, a las calas recónditas y las playas doradas de las islas del Egeo. Ya en el interior de cada sitio podrá encontrar magnificas ruinas como la del templo de Atenas con el Odeón de Herodes Ático, que crean una antinomía junto al moderno y minimalista edificio del Museo

34

de la Acrópolis. De camino en la ciudad de Atenas es imperativo que visite el Museo de Historia Nacional de Grecia y por supuesto la Academia que comparte el nombre de esta ciudad de los Dioses. Como parte de los diversos contrastes está la isla de Santorini que es deliciosamente diferente. Perissa y Kamari, las playas más conocidas de la isla con arenas volcánicas oscuras, son grandes atractivos como lo es su playa más famosa Red Beach cerca de Akrotiri.


Este país de contrastes, combina la cultura, el descanso, la diversión, la naturaleza y el lujo.

La isla ofrece vistas impactantes desde los pueblos elevados y en ella encontrará ademas lujosos hoteles que se encargarán de su confort. Siguiendo el recorrido, nos encontraremos con uno de los lugares apetecidos por los turistas más excéntricos, que quizá sea también uno de los más caros de todo el país, hablamos de Mykonos. Con sus cúbicas casas y desbordante cultura que lo llevarán por barrios como la Pequeña Venecia, el barrio del Castillo con sus casas medievales, los famosos molinos de viento que conforman la imagen más característica de la isla; otro sitio de interés es seguramente la Casa de Lena, un prototipo de casa elegante del siglo XIX. Este punto es muy conocido por sus fiestas nocturnas hedonistas.

35


Destinos

36


En este fascinante viaje es importante que pase por Zante o Zakynthos, una de las islas Jónicas que lo impactará con su playa en medio de acantilados y su parque nacional marino, que mejor que visitarlo y de paso conocer una especie protegida como sus famosas tortugas. Luego de haberse bañado en la playa del acantilado, es hora de pasar a las hermosas playas doradas del destino griego favorito.

Creta que es más un país independiente que una parte de Grecia, ha desarrollado extensos y variados complejos vacacionales. Si su deseo es tener algo más privado, hay calas y cuevas en las abruptas montañas blancas. Otra de las islas griegas más populares, es Rodas. Desde las bulliciosas calles y la vida nocturna de Falirakia los verdes bosques del interior, las bahías turquesas

y las sorprendentes aldeas encaladas. Una sorprendente acrópolis, coronada por un increíble castillo defensor, hace guardia sobre el pueblo. Volviendo a la aventura, otro de los puntos para visitar es sin lugar a dudas la isla de Kos, que con hoteles de lujo, impresionantes playas y mares azules, lo envolverán en su animada vida nocturna.

37


Destinos

Este sitio pareciera hecho para los turistas puesto que tiene todo para satisfacer cualquier necesidad que tengan. Una isla de impresionante belleza, Corfu está situada a mitad de camino entre el tacón de Italia y la península griega, ofrece una embriagante mezcla de diferentes influencias arquitectónicas, cubierta de bosques de pinos y arboledas de olivos, la naturaleza verde de Corfu es de lo que están hechos los cuentos. Finalmente Thessaloniki, o Salonica, como solía llamarse, es la más sofisticada de las dos ciudades principales del país.

38

Chic cafés, tiendas de diseñadores y restaurantes que sirven buena comida alinean sus mariscos entre el moderno Ladadika y la emblemática Torre Blanca. Los amantes de historia estarán felices con un patrimonio que abarca los imperios romanos, bizantino y otomano dentro de sí. Con una amplia variedad gastronómica y según muchos la comida mediterránea más sana, sumado a los diferentes cruceros y su gran diversidad de cultura, los espera Grecia un país envuelto por los mitos y una belleza exuberante.


La diversión, el éxtasis de los deportes y una gastronomía deliciosa formaran parte de su día en este mega diverso paraje.

PUYO,

UN LUGAR DE AVENTURAS Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com.ec - Fotografías: Agencias

Adrenalina entre la Selva y los Rápidos

40

S

u cara se llenará de emoción y la epinefrina recorrerá su cuerpo cuando intente sentir todo el poder encerrado en los rápidos del río Pastaza, dependiendo de la experiencia que se tenga podrá vivir una mañana de extrema aventura. Gracias a su fondo rocoso este río cuenta con rápidos de clase V que se considera solo para expertos en rafting y en el que fácilmente se puede topar con caídas de más de 3 metros y olas del mismo tamaño. Para los que prefieren manejar las cosas en parejas, encontraran en el kayaking una buena forma de disfrutar de los paisajes, mientras que la adrenalina les ofrece uno de los recorridos más exuberantes del país, combinando la belleza de la flora y la fauna con la aventura.


Travellers

Otra de las cosas que podrá hacer en su visita es el bungee jumping, una experiencia única, es la perfecta contradicción interna entre ésto será grandioso y ésto sera un desastre, pero una vez que haga el salto y se de cuenta de que sobrevivió para contarlo, su cerebro le dirá solo una cosa… ¡Eso fue fantástico, debes hacerlo de nuevo! La fauna y la flora predominantes del sector los hará creer que están en un documental de la cadena Discovery. Si es un amante de los peces, es importante que pueda visitar los peces gigantes de la Asociación Tarqui, no muy a menudo se puede ver un pez de 3 metros y 250kg, originario de la cuenca del Amazonas y conocido como Paiche, Arapaima o Pirarucú. Luego de haber disfrutado del segundo pez más grande del mundo, podrá sentir como el agua cristalina baña su cuerpo a la vez que pone a prueba su estado fuerza y estado físico. Esto y más es lo que encontrará en Puyo, uno de los sitios más apetecidos por turistas nacionales y extranjeros, lo que nos hace recordar la importancia de conocer primero nuestro impresionante Ecuador.

41


Redacción E-Magazine - redacción@e-magazine.com.ec - fotografía: Cortesía Prefectura del Guayas

Entretenimiento

42

Naranjal, cultura y turismo familiar La perfecta oportunidad de conocer una cultura ancestral

S

i de entretenimiento familiar se trata, éste es uno de los sitios que debe visitar, primero le ofrece la rara oportunidad de conocer una cultura milenaria como la Shuar, luego lo coloca en la perfecta situación de admirar una flora y fauna impresionantes, y finalmente le da la opción de relejarse en aguas termales. Ubicada a una hora del puerto principal y a dos horas de Cuenca, cuenta con balnearios, lugares para diversión de todo tipo, hospedaje de calidad y una gama amplia de comidas típicas. El más conocido de sus atractivos son los Manglares de Churute, un Patrimonio Natural y a su vez una Reserva Ecológica en donde aún se conserva un manglar lleno de fantasía e historias, leyendas de una montaña encantada, envuelta en los trinos de los pájaros y monos aulladores. Luego de ello está el Centro Shuar junto a 500 hectáreas de bosque virgen en donde conservan la flora y fauna en su estado

natural. Está conformada por miembros que conservan su lengua, su vestimenta y sus costumbres. En una visita a la comunidad se podrá realizar un recorrido por el bosque acompañados por un guía nativo que mostrará las maravillas de selva, conocer sus costumbres, observar la danza típica Shuar y tomar un baño en las vertientes naturales de agua caliente o en las frías aguas de la montaña. Muy cerca está esta el Cerro de las Hayas, que permite escenarios de observación de una amplia gama de flora y fauna. Las siete cascadas del Cerro de las Hayas es un paradisíaco bosque tropical conformado por enormes palmas y frondosos árboles que poseen un verde profundo, mariposas de colores, pájaros entonando sus mejores melodías y sus cristalinas aguas cayendo en medio de grandes rocas que están decoradas por largos y preciosos helechos.


E Al inicio del recorrido, descubrirá gran variedad de árboles y pájaros volando sobre ellos, hasta que de repente estará dentro de un pequeño bosque soñado. Un riachuelo formado por las cascadas los acompañará casi todo el camino. En su andar, disfrute la sombra y brisa que les regalan los grandes árboles, camine sobre agua fresca, suba y baje rocas inmensas, y es ahí donde comienza la aventura! Luego de una caminata como esa de seguro querrá comer algo que les devuelva la fuerza, a la vez que los cautive con su exquisito sabor; a continuación una pequeña lista de lo que nos ofrece la gastronomía del lugar. Lomito de cangrejo: es muy parecido al lomito saltado, pero con pulpa de cangrejo, más papas fritas y nabo. Seco de Pato: se lo sirve con arroz, maduro o patacones. Jugo de Cacao: se extrae el zumo, luego se lo coloca en una bandeja con hielo. Estos y otros atractivos que solo podrá disfrutar una vez en el lugar, son los que lo invitan a visitar este rincón dentro del Ecuador, que una vez más hará gala de su exuberante belleza.

43


Cultura Granada - España

Semana Santa

en el mundo Conmemorando a Jesús de Nazaret “Los cristianos de diferentes rincones del globo, celebran la semana mayor”

Isla de Hvar - Croacia

Filipinas - El Caribe

44

Redacción E-Magazine / redaccion@e-magazine.com.ec Fotografías: Agencias

E

l hombre fue religioso desde la Prehistoria, cuando comenzó a ser sapiens, inteligente y plenamente consciente; la religión es innata en el hombre. La Semana Santa es la celebración cristiana más importante del mundo, cada año millones de feligreses salen a las calles en procesiones, ya sea como penitentes o como observadores. A continuación le mostramos diferentes maneras en las que se lleva a cabo los actos religiosos más impresionantes del planeta. Uno de los países que mayor derroche de cultura tiene en torno a este festejo es España. En Zamora el “Cristo de la buena muerte” se toma las calles y es el único que hace su paso inclinado. Comienza a las doce de la noche del lunes santo, callejeando por el casco antiguo hasta llegar a la plaza de Santa Lucía, donde el coro entona

el tradicional -Jerusalén, Jerusalén-. Los penitentes visten hábito monacal blanco con capucha, sandalias y faja. Portan también una tea. En la capital de Rumania, Bucarest, se lleva a cabo lo que podría considerarse una obra dramaturga en las calles, varias decenas de actores participan en la recreación del Vía Crucis que tuvo que pasar Jesús antes de ser crucificado. Túnicas creadas para la ocasión y espectaculares maquillajes vuelven a este espectáculo en algo muy realista. Puerto Madryn en la Patagonia, realiza un Vía Crucis submarino, cerca del muelle de cruceros “Luis Piedra Buena”, se realiza todos los años en Viernes Santo y recorre 500 metros por debajo del agua, el recorrido tiene características similares al que se hace por tierra. En nuestra hermana República de Perú, se desarrolla la procesión del Cristo Resucitado en Ayacucho,


Zamora - España

encabezada por el arzobispo de Ayacucho. Autoridades locales y miles de devotos acompañaron el recorrido bajo cánticos y vítores mientras las bombardas iluminaban el cielo huamanguino, así como el estallido de los cohetes. La procesión sale a las 5 y 20 de la mañana, tras una solemne misa de Pascua de Resurrección del Señor que se celebra a partir de las cuatro y retornó a las 7 y 30 de la mañana luego de la misa oficiada en quechua realizada en el atrio de la Catedral. En la isla de Hvar, en Croacia, cada aldea elige a un hombre que tendrá el honor de cargar una cruz de 20 kilos entre los diferentes pueblos, cubriendo un trayecto de aproximadamente 25 kilómetros. Tras esto, una procesión de fieles va cargando linternas y cantando. El ser elegido para guiar la llamada Za Krizen es un honor, y los interesados deben registrarse con hasta 20 años de antelación. No sólo cargan mucho peso, sino que lo hacen descalzos. En Filipinas, la procesión de Viernes Santo, que revive el padecimiento de Jesús hasta el momento de ser crucificado se toma muy

Ayacucho - Perú

Lyse - Polonia

en serio, tanto que hay personas que clavan sus manos y pies a una cruz de madera. Asimismo, otros se colocan coronas de espinas o se golpean durante la procesión, que puede extenderse por varias horas. Estas dolorosas tradiciones son una forma de agradecer a Dios por favores o buscar un renacer en sus vidas. Lo más impresionante de esta ceremonia es que al final el penitente que lleva la cruz realmente se crucifíca. El Domingo de Ramos (en polaco Niedziela Palmowa), que antecede a la Semana Santa, se celebra en la localidad de Lyse, en Kurpie, y en Lipnica Murowana, cerca de Bochnia, una procesión muy peculiar. Por encima de las cabezas de los participantes “caminan” palmas de hasta 25 metros de altura, trenzadas de mimbre y madera ornamentadas con flores de papel, finas, pero asombrosamente resistentes. Las mismas que adornan todas las ciudades polacas por estas fechas. Esta milenaria celebración, ofrece una variedad de presentaciones que sus fieles y penitentes cada año realizan conmemorando el día que Dios dio a su hijo único para salvarnos.

Puerto Madryn - Argentina

45


Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com.ec - Fotografías: Agencias

Equilibrío & Vida

46

Acoso escolar o Bullying

pueden causar daños irreparables.

D

ebido a la grave problemática social que está creando el Bullying, en algunos establecimientos educativos se está reeducando a los profesores para poder manejar este tipo de situaciones. Los psicólogos han clasificado el problema en varias sub-clases. La primera es el Bloqueo social, que buscan el aislamiento social y su marginación presentando al niño socialmente, entre el grupo de iguales, como alguien flojo, indigno, débil, indefenso, estúpido, llorica, etc. Luego de ésta, sigue el Hostigamiento y acoso psicológico como el desprecio, el odio, la ridiculización, la burla, el menosprecio, los motes, la crueldad, la manifestación gestual del desprecio y la imitación burlesca.

Como tercera aparece la Manipulación social que pretenden distorsionar la imagen social del niño y «envenenar» a otros contra él. No importa lo que haga, todo es utilizado y sirve para inducir el rechazo de otros. Seguida está la Coacción que obliga que la víctima haga cosas contra su voluntad, abusos o conductas sexuales no deseadas que debe silenciar por miedo a las represalias sobre sí o sobre sus hermanos. A su vez la Exclusión social al tratarlo como si no existiera, aislarlo, impedir su expresión, impedir su participación en juegos, lo que produce el vacío social en su entorno. Posterior está la Intimidación, que pretende amilanar,


Psic. Washington Vasquez

Los psicólogos han clasificado los principales tipos de hostigamiento escolar.

Tengamos presente que las situaciones de acoso escolar se producen o nacen en los centros escolares, pero a espaldas del profesorado, por lo que se suelen descubrir en el seno familiar. Cuando ello sucede, es importante que se establezcan canales fluidos entre la familia y el centro docente, para que se puedan desplegar toda una serie de medidas encaminadas a apoyar a la víctima, reforzando su autoestima, mejorando sus habilidades relacionales y, a la vez, intervenir con el grupo para que corte las situaciones de acoso en las primeras tentativas y recae al acosador de forma que cambie paulatinamente su patrón. Los siguientes son los signos habituales estar somatizando. • Si ha cambiado el rendimiento en las victimas de bullying: escolar. Habitualmente a la baja. • Si viene a casa con más rasguños o • Si en casa contesta o grita magulladuras de las que se puedan dar en el sin motivo. juego propio de los niños. • Si pega o maltrata a sus hermanos o a • Si llega a casa con las ropas rotas. otros familiares o amigos. • Si le faltan objetos o dinero Consecuencias psicológicas que acarrea habitualmente. el bullying para agresores y • Si se ha vuelto más introvertido en para víctimas. los últimos tiempos o habla menos de lo En las víctimas depende tanto de la habitual. intensidad, duración y frecuencia con la • Si no quiere ir a jugar con que los agresores sometan a la víctima, sus amigos. como de la capacidad de ésta para resistirla. • Si no quiere salir a pasear o a jugar. • Si se encierra a jugar con el ordenador En los casos leves puede no dejar secuelas y en los graves acarrear problemas de o con videojuegos. relación social y psiquiátricos de por vida. • Si llora sin motivo o se le ve triste de En los agresores los patrones de acoso forma habitual. se pueden convertir en habituales y únicos, • Si evita hablar de temas o personas de manera que los bullyies infantiles se relacionadas con la escuela. conviertan en maltratadores domésticos • Si cuando se aproxima el momento o en personas que ejercen mobbing en el de ir a la escuela está nervioso, triste o entorno laboral. manifiesta estar enfermo. Puede fingir o

amedrentar, apocar o consumir emocionalmente al niño mediante una acción intimidatoria. Finalmente y más peligrosa es la Amenaza a la integridad física del niño o de su familia, en algunos casos utilizando incluso la extorsión. Los expertos han llegado también a la conclusión de que la violencia en los medios de comunicación tiene efectos sobre la violencia real, sobre todo entre niños. En conclusión la televisión con alto riesgo de violencia afecta a los niños, en el sentido de querer y tratar ser como las personas que ven.

47


Gastronom铆a

Del Marinaio Pulpito a la Brasa

Redacci贸n E-Magazine - redacci贸n@e-magazine.com.ec - fotograf铆a: Restaurant Carlo & Carla

48


Ingredientes 150gr de pulpo cocinado 1Ž2 Berenjena 1Ž2 Zuchini 1 Rodaja de cebolla perla 1Ž2 Pimiento rojo 1Ž2 Pimiento amarillo 1 HongoPortobello 3 Dientes de ajo en laminas. 1 taza de aceite de oliva 1 taza de vino blanco 1 Ramita de perejil picado (solo hojitas) Sal y pimienta al gusto

Preparación Colocar el pulpo en la parrilla con los vegetales agragandole aceite de oliva, ajo, sal y pimienta. Terminarlo en un sarten con una salsa de aceite de oliva, vino blanco, ajo y perejil. En un plato de portada presentar el pulpo a la brasa acompanado de sus vegetales.


Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com.ec - Fotografías: Agencias

Salud

50

LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO DENTAL Visitar al Dentista evita problemas a futuro.

G

ran variedad cosas se dicen del cuidado de los dientes, pero en realidad los problemas de encías, caries y otras partes de la boca se están volviendo algo cotidiano. Los dientes y las encías sanos hacen que sea fácil comer bien y disfrutar de la buena comida. Muchos se preguntaran, por mi hijo tiene caries si yo me encargo de que se cepillen los dientes a diario, bueno la respuesta a esa incógnita puede estar en los jardines, escuelas y colegios a los que ellos

asisten. Si bien es cierto que cepillarse los dientes es parte de un buen cuidado oral, no necesariamente cubre y llega a todas las partes de la boca y es por eso que se debe mejorar el cuidado bucal. Cuando nuestros hijos van a sus respectivas instituciones de estudio, se ven expuestos a todo un mundo de galletas, gaseosas, snack o piqueo, chupetes, chocolates y demás golosinas que favorecen la aparición de las caries, así como de los demás problemas orales.

Recordemos cuando nosotros estábamos en esa época, acaso ya se nos olvidaron los sándwiches, colas, empanadas, chocolates y todas esas deliciosas golosinas por las que con tantas ansias esperábamos la hora de receso; bueno lo mismo pasa con nuestros hijos, ahora bien preguntémonos sinceramente cuantos nos cepillamos los dientes luego del receso, ahí tenemos la respuesta a la primera interrogante. La alimentación es un factor determinante en nuestra salud bucal.


Algunos alimentos, especialmente los dulces, generan unos ácidos que atacan el esmalte dental debilitándolo y llegando incluso a destruirlo. Es lo que conocemos como caries dental. Evitarlo depende en gran medida de adoptar una diete sana y con bajo contenido en azúcares cariogénicos. Dado a que no podemos controlar todo lo que comen, es necesario llevarlos periódicamente a un especialista dental, éste le dirá el estado real del esmalte que protege los dientes, de las encías y de la boca en general. Además a continuación les damos algunos consejos para cuidar las piezas dentales • Limitar la ingesta de azúcar para ayudar a prevenir el deterioro dental. • Asegúrate que los niños reciban flúor suficiente, ya sea a través de beber agua o como un tratamiento en la oficina del dentista para fortalecer el esmalte dental y resistir al deterioro. Esto puede incluir suplementos de flúor en áreas donde el agua no se le agrega flúor de forma óptima. Pero asegúrate de preguntar a tu dentista sobre los suplementos para determinar si son o no necesarios. • Considera los sellantes dentales. Los sellantes proveen una capa de protección superior contra la caries. Están hechos de plástico y son puestos en los dientes por el equipo dental. • Enséñale a tus hijos a cepillarse y usar hilo dental de forma regular y apropiada. Trata de crear maneras de hacer divertido para tu hijo el cepillado y uso de hilo dental para fomentar una buena rutina de salud oral.

51


Salud

Principales obstáculos para la salud oral de los niños Aquí está un resumen de algunos desafíos comunes cuando se trata de la salud oral de los niños. BEBÉS • Caries de biberón: Para evitar este problema común, limpia las encías con una gasa o paño limpio y agua después de la alimentación. Cuando los dientes aparecen, cepilla diariamente con una porción del tamaño de una arveja de pasta dental con flúor. También recuerda poner al niño a dormir con una botella de agua en vez de leche o jugo. • Chuparse el dedo: El término general para varios hábitos de succión oral en niños es “succión no nutritiva”. Esto incluye chuparse el pulgar o los dedos y el uso de chupetes. Los pediatras más contemporáneos están de acuerdo en que estos hábitos tienen una importante función formativa y de crianza y al menos por los primeros años de la vida (hasta cerca de los cuatro años de edad), deberían ser ignorados. • Manchas blancas en los dientes: Tan pronto como el primer diente aparece, usualmente cerca de los seis meses, comienza a limpiar los dientes de tu hijo diariamente y programa una visita al dentista. NIÑOS PEQUEÑOS • Miedo al dentista: Permítele al niño sentarse en tus

52

piernas durante el examen para hacerlo sentir más cómodo. • Dificultad para crear una rutina de cuidado oral: Trata de involucrar a la familia completa y se un modelo a seguir. Por ejemplo cepillen sus dientes juntos al mismo tiempo cada día para empezar a crear un buen hábito. • Manchas de antibióticos: Habla con el pediatra antes de que una medicación sea prescrita. EDAD ESCOLAR • Amor por los dulces: Trata de darle a tus hijos opciones saludables de bocadillos como vegetales, yogurt o queso. • Manchas de antibióticos: Habla con el pediatra antes de que una medicación sea prescrita. •Lesiones orales por deportes: Alienta a los niños a usar protectores bucales mientras realizan deportes para proteger sus dientes de cualquier potencial accidente. ADOLESCENTES •Aparatos dentales: Asegúrate de que los adolescentes cepillen sus dientes bien alrededor de los aparatos dentales y usen un hilo dental especial con enhebrador para remover todas las partículas de comida. •Lesiones orales por deportes: Alienta a los niños a usar protectores bucales mientras realizan deportes para proteger sus dientes de cualquier potencial accidente.


53


Arquitectura & Diseño

Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com.ec - Fotografías: Agencias

Piscinas,

54

elegancia, originalidad y diseño En la actualidad son una parte muy importante de las casas.

A

la orilla del mar, con un fondo en mosaicos de varios tonos, iluminado desde varios ángulos y con una dispersión que en la noche de la perfecta ilusión de ser estrellas, que se observen gracias a su parte con cubierta de vidrio, en la que se pueda disfrutar de una cena completamente de ensueño; debió ser el encargo del dueño de esta piscina que nos deja fascinado con sus colores y formas.


Con el pasar de los tiempos, las piscinas han ido reclamando su verdadero lugar en las casas, pasando de ser simples rectángulos u óvalos llenos de agua, a verdaderas obras de arte arquitectónico, de tal manera que se pueden ver arquitectos especializados en el diseño de éstas. Uno de los atractivos que tiene ahora, es su forma interior que en ocasiones simulan una piscina dentro de otra, también se presta atención a todo lo

que rodeara el área, los muebles y la decoración de la misma. También se debe tener en cuenta que la iluminación es lo que le dará vida a la piscina una vez caiga la noche, los detalles que circundan la misma son de vital importancia ya que son los que definen si es una piscina normal o una hecha especialmente con indicaciones propias del modernismo y buen gusto.

55


Arquitectura & Diseño

Para los que gozan de una caza en ensenadas cerca del mar, notarán que las piscinas sin fin son la mejor opción para perderse en el filamento, en este caso la tenemos junto a la habitación y la sala, invitándoles a refrescarse en todo momento.

56

Dependiendo del clima algunos preferirán una que sea del tipo indoor, que seguramente estará colocada frente a grandes ventanales para apreciar la belleza de los paisajes circundantes. Si es el caso la iluminación jugará un papel muy importante tanto dentro como fuera de la


piscina, en algunos casos se iluminan los muebles e incluso las paredes que pueden tener detalles alusivos al sitio. En todos los casos, estas piscinas representan las exigencias mĂĄs estrictas de sus dueĂąos y es por ello que a veces son uno de los atractivos principales de las casas en las que viven.

57


Deportes

Redacción E-Magazine - redacción@e-magazine.com.ec - Fuente y fotografías: Agencias

La vela utiliza terminología muy específica para evitar cometer errores.

58

LA VELA,

UN DEPORTE QUE SE IMPONE EN ECUADOR Combinando la fuerza, dinámica y sabiduría


S

i es amante del mar entonces de seguro éste es uno de los deportes que más le gustará, aquí sentir la brisa va a otro nivel y la exigencia que requiere tiene frutos muy reconfortantes. Los buenos navegantes conocen el funcionamiento de sus barcos hasta el último detalle. Rectificar el rumbo de un barco rápidamente o cambiar las velas requiere una gran habilidad, tanto si se navega en solitario como si se navega con una tripulación. Se dividen en las siguientes categorías: Europa: clase yola en solitario, también llamado el “pequeño Finn”, puesto que se trata de una embarcación de clase olímpica, utilizada para competiciones femeninas. La eslora mide 3,35 m y la superficie de la vela mayor 7 m2. El regatista debe pesar entre 45 y 63 kg. Finn: clase yola en solitario, utilizado sólo en pruebas olímpicas masculinas. Figura en el programa desde 1952. La eslora mide 4,50 m y la superficie de la vela mayor 10 m2. El peso del regatista debe situarse entre

los 70 y los 100 kg. 49er: clase yola doble muy rápida, también conocida como Fortyniner, utilizada en competiciones olímpicas masculinas y femeninas. La tripulación puede ser mixta. La eslora mide 4,99 m, la superficie de la vela mayor 15 m2 y el foque 6 m2. El patrón y el tripulante deben pesar entre 63 y 75 kg. 470: clase yola doble utilizada para competiciones masculinas y femeninas de los Juegos Olímpicos. La eslora mide 4,70 m, la superficie de la vela mayor 9,88 m2 y el foque 3,76 m2. El patrón y el tripulante deben pesar entre 50 y 70 kg. Laser: clase de deriva rápida en solitario. Se trata del velero más popular del mundo. Se utiliza en competiciones olímpicas mixtas. La eslora mide 4,23 m y la superficie de la vela mayor 7,06 m2. El patrón y el tripulante deben pesar entre 70 y 90 kg. Soling: esta embarcación dotada de una quilla fija es el velero olímpico más grande, utilizado para competiciones masculinas

y femeninas. La tripulación de 3 personas puede ser mixta. La eslora mide 8,20 m y la superficie de la vela mayor 13,60 m2 y el foque 8,10 m2. El peso del patrón debe situarse entre 85 y 110 kg. Star: velero doble con quilla fija, mucho más ligero que el Soling. Se utiliza en competiciones olímpicas masculinas y femeninas. La tripulación puede ser mixta. La eslora mide 6,92 m, la superficie de la vela mayor 22,35 m2 y el foque 6,50 m2. El patrón debe tener un peso entre 75 y 100 kg, y los tripulantes, entre 95 y 135 kg. Tornado: clase catamarán doble, considerado como el velero olímpico más rápido, utilizado en competiciones masculinas y femeninas. La tripulación de 3 miembros puede ser mixta. El peso del patrón y del tripulante se sitúa entre 60 y 70 kg. Mistral: tabla de windsurf conocida por el nombre del fabricante. La eslora mide 3,70 m y la superficie de la vela mayor 7,40 m2. El windsurfista debe pesar entre 50 y 70 kg.

El deporte de la vela consiste en completar un recorrido determinado en el menor tiempo posible, desplazándose sobre el agua con una embarcación impulsada únicamente por la fuerza del viento.

59


Estilo & Motores

Sea Doogtx Limited Is 260 E

Redacción Emagazine - redacción@e-magazine.com.ec - Fuente y fotografías: Agencias

l cruzar en un asiento de paseo ultra-felpa es sólo el comienzo. Añadir una cubierta personalizada, un Speed ​​Tie ™, buscador de profundidad, e incluso un organizador de la guantera, a un potente motor y un control superior; usted tendrá los lujos que crean un día inolvidable en el agua. Y con la GTX Limited iS suspensión inteligente de 260, ésta es la última experiencia sobre el agua. Diseñado para la comodidad pura, el asiento

60

Touring y la inclinación de la dirección estan montandos con comodidad para los viajes cortos y excursiones largas por igual. Ajuste el control de crucero y relajese, ya sea que esté remolcando, la navegación por una zona de no-vigilia o simplemente por inercia en el mar abierto. Comodidad Estado-of-the-art con 6 pulgadas (15,24 cm) de suspensión ajustable que se adapta automáticamente a aislarte de los efectos de aguas turbulentas.


Kawasaki ultra 310LX

E

l 310LX ULTRA es sin duda el jefe de flota JET SKI Kawasaki. Pintura metalizada, detalles cromados hacen que se destaque visualmente. Lo que diferencia o realmente lo distingue son características únicas como el nuevo sistema de audio Jetsound (primero del mundo PWC), y LXuryseat que está cubiertos con un nuevo material resistente al calor haciendo su debut.

Equipado con el LXuryseat, un asiento moldeado diseñado para una mayor comodidad de crucero. En forma para un buen ajuste ergonómico, el LXuryseat ofrece alojamiento ultra cómodo para tres. Para aquellos que sienten que la vida es mejor con una banda sonora, y no quieren estar sin música cuando vuele a través del agua en un Jet Ski

sobrealimentado, el nuevo sistema de audio Jetsound fue hecho para usted! Tiene un turbocompresor e intercooler, el 1498 cm3, motores marinos y refrigeración líquida, en línea de 4 cilindros que impulsa los modelos de la serie Ultra 310 hacia delante, con una excitante tensión de aceleración produce una salida mucho mayor que un motor del mismo cilindraje.

61


Estilo & Motores

Black Edition 360 Sea-Doo E

l Black Edition 360 Sea-Doo tiene una velocidad máxima de 80 mph y es tan poderoso como un Porsche, según sus fabricantes. Es más rápido y más potente que cualquier otro modelo de su tipo disponible en el mercado mundial. El último juguete de la edición especial de playa cuenta con un terrorífico motor de 360 caballos de fuerza de torque, lo mismo que un coche deportivo Porsche 911. Sin embargo, tanto poder

62

no es barato. Adictos a la adrenalina tendrán que gastarse un valor de £ 20.000 a fin de montar olas tan rápido. Sólo 100 de los modelos de edición especial se están haciendo por los fabricantes 158Performance. Ellos empacan 100 caballos de fuerza de torque más que la versión estándar. El ocho veces campeón del mundo de Jet Ski James Bushell, quien es socio de 158Performance, fue el primer piloto en probar la nueva máquina.


Yamaha FX SHO Crucero L

a Yamaha FX SHO crucero es el modelo buque insignia de toda la línea de motos de agua Yamaha. Éste es una muy potente moto de agua ya que está equipada con un motor de 1812 cc, probablemente, el mayor motor de desplazamiento que se encuentra en un Jet Ski. Por toda su fuerza y poder, la Yamaha FX

SHO crucero es realmente de muy bajo consumo de combustible. Otra ventaja es que funciona con combustible sin plomo. Desde la gasolina solo el usuario seguramente tendrá una gran cantidad de ahorro. Con cuatro cilindros de motor marino adicionales a los modelos anteriores , el poder no es un problema. Lo que sí nos sorprende es la manipulación.

63


Belleza

ESTILOS Y PEINADOS

Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com.ec - Fotografías: Agencias

PARA EL REGRESO A CLASES

64

A la hora de cortar el pelo a un niño, ten en cuenta la comodidad y la practicidad. Consejos prácticos, acompañados de ideas que van desde los estilos clásicos a los más modernos.

A

la hora de cortar el pelo a los niños hay que tener en cuenta que a ellos también les gusta ir a la moda, por lo que no está de más, entre los consejos prácticos a tener en cuenta, echar un vistazo a las últimas tendencias. Les damos algunas ideas. Las crestas son una de las últimas tendencias en cortes de pelo para niños e, incluso, para los bebés. Pero no hay que perder de vista los cortes clásicos de pelo, que siempre son un acierto.


Para las niñas, por ejemplo, ha vuelto el corte clásico estilo Bob, un estilo retro adecuado para todo tipo de caras. Otro corte de pelo que también está de moda es corto, rizado y despeinado. Si el niño quiere un corte de pelo con cresta, hay que tener en cuenta que luego hay que peinarla, por lo que puedes proponerle alguna alternativa, de un estilo similar, pero más fácil de manejar

Busque el tipo de corte más cómodo y práctico para el día a día -el flequillo, por ejemplo, puede quedar muy bien, pero hay que evitar que le tape los ojos o que le moleste.

En cuanto a los cortes de pelo para las niñas, el pelo corto, o media melena, es lógicamente más fácil de manejar que el pelo largo. Para darle un efecto más bonito se puede dejar un flequillo. Y para darle un aire más fresco, rebajar la parte de atrás del pelo un poco más que la parte delantera. Si la niña prefiere llevar el pelo largo, el más aconsejable es el corte de pelo escalonado; y el peinado más cómodo, recogido con una coleta.

También es importante contar con la opinión del niño o niña antes de coger la tijera y cortar, ya que es él o ella la que tendrá que llevar el corte de pelo. Si el niño o niña quiere ir a la moda, habrá que arriesgarse. Esto también cuenta a la hora de llevar el pelo, modas que, en el caso de los niños, suelen marcar los astros del fútbol o las actrices de Disney. Junto a los cortes más modernos, hay otros niños que prefieren los cortes clásicos, incluso más prácticos.

65


Ambiente

LA MODA DE LA ROPA

ECOLÓGICA

Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com.ec - Fotografías: Agencias

Conciencia ambiental desde las prendas de vestir

66


La Moda Ecológica está desafiando a la actual industria de los estilos fugaces.

L

a ropa es el accesorio que usamos en mayor medida, a menudo nuestros armarios tienen más de dos centenares de prendas, pero es seguro que menos del 3% es eco-amigable, por ello la Ropa Ecológica constituye una de las mejores formas de ayuda al ecosistema. Este tipo de prendas está desarrollándose rápidamente en países europeos como Alemania, Inglaterra, Italia y España; en menor medida pero con expectativas similares ha hecho su aparición en América del Sur en

países como argentina, Brasil, Colombia y esperamos que muy pronto también en Ecuador. Las prendas se fabrican en forma natural, minimizando la polución, terminando con la “caducidad” de la ropa porque está concebida para durar más que el resto de la ropa convencional. El afán de lucro ha llevado a las principales marcas a convertir a la industria textil a generar prendas constantemente, que pueden conseguirse a precios muy accesibles pero con altos costos para el planeta.

67


Ambiente

Según estimaciones oficiales, la industria textil genera 80 mil millones de prendas al año, que en su proceso de producción incrementan las consecuencias negativas sobre el medioambiente. Llevar a cabo debidos procesos de producción ecológicos ayudará a revertir o, al menos detener el calentamiento global. Las prendas orgánicas se fabrican con materiales no alergénicos, aunque cualquier sustancia natural igualmente puede provocar reacciones alérgicas. Sin embargo, del mismo modo que los productos ecológicos no crean desechos tóxicos, esa ausencia de componentes químicos resulta saludable, y la sentiremos al contacto con nuestra piel. Existen gran variedad de iniciativas en donde podremos encontrar infinidad de prendas ecológicas. Por ejemplo: Ideo, especialmente en ropa para niños y bebes, H&M tiene prendas de vestir para toda la familia, Mark & Spencer especializada en trajes de vestir para hombres, PeopleTree tiene gran variedad para ropa masculina y femenina.

68


A contra luz

Componiendo una familia para ayudar a las familias

Redacción Emagazine - redacción@e-magazine.com.ec - foto: Cortesía de Gamatv

Un matinal

con valor agregado Armonía, dinámica, alegría y buenos consejos

E

spacios matinales hay muchos en la televisión nacional, con un contenido variado pero la diferencia con nuestro matinal radica en cómo se lo presentan al televidente. El Matinal de Gamatv es #DivertidamenteUtil con un valor agregado en redes sociales buscando que el público interactúe. Estos son algunos de los interesantes contenidos que podrá disfrutar en sus mañanas junto en Gamatv. #ElblogdelaGaby, un diario donde día a día Gabriela nos mostrara de manera sencilla un tema, su solución y también incluirá el punto de vista masculino de Roberto Begué. #DaleDuro un segmento deportivo interactivo va a ser asesorado por Eder “La Roca” practicando ejercicios en vivo, implementando una buena alimentación

previniendo los malos hábitos e inyectándoles mucha autoestima a los televidentes. #AmorConHambre un segmento de cocina diferente, práctico y muy motivador, en donde Jose David nos enseñará a preparar recetas deliciosas, baratas y fáciles de hacer en poco tiempo, enseñándote a cocinar con amor. #DesdeQuito Carla Arsentales nos presenta todo un abanico de opciones, desde lugares sorprendentes hasta opciones de entretenimiento, pasando por la gastronomía urbana. #HumorMañanero será lo que defina a Ricardo Gonález, el hombre de las mil y un caras, gracias a sus personajes y sus siempre cómicas actuaciones. Además también disfrutará de segmentos especiales como:

1.- Huellitas.- Segmento dedicado al cuidado y los derechos de los animales. Tips para cuidar a nuestras mascotas. 2.- De Brochas y Colores.- Todos los trucos de maquillaje de las grandes estrellas los tendrás presente en este tutorial donde paso a paso aprenderás a maquillarte. 3.- Pelados al control: Segmento destinado para que los más pequeños vivan la experiencia de hacer reportajes, conducir un segmento o entrevistar a una personalidad social, política o deportiva. 4.- Gente de éxito: Historias de personas que han salido adelante focalizándonos en su fórmula de éxito y compartiéndola con el televidente para que se motive y luche por sus sueños. Seguramente usted será un televidente asiduo, que aprenderá y disfrutara de sus mañanas junto a El Matinal.

69


Moda & Pasarela

Alexander McQueen Crucero 2015-París

L

Redacción E-Magazine - redacción@e-magazine.com.ec - Fuente y fotografías: Agencias

a colección que Sarah Burton presentó para Resort 2015 incluyó el mashup de la tradición y el futurismo. Los colores, que incluía Kabuki-teñida piezas negras y rojas, además de los azules manchados de tinta y cobaltos derecha, sacaron de los audaces colores saturados de trabajo de Matisse. En consonancia con su clientela, real o no, las faldas se mantuvieron a una longitud de rodilla modesto y había un vestido de alfombra roja nary por verse. En su lugar, la chica McQueen tendrá

70

que conformarse con los cambios sin mangas alargadas hecho en formas curvilíneas y de inspiración Matisse bordado de flores, que también aparecieron en las vainas de cóctel, grabado en cuero napa y rociada sobre los vestidos de la capa y faldas amplias. Puede que no han llenado el cociente, para asombro y fantasía (hay la próxima temporada para eso) pero en cambio, era una colección que hará más seguro llenado el armario de casi todas las chicas por ahí que le encanta un poco de arte mezclado con su moda.


71


Moda & Pasarela

Dior Homme OTOÑO-INVIERNO 2015

Los esmóquines de las primeras pasadas definen una nueva actitud: una modernidad «tecno-sartorial «, imaginada por Kris Van Assche para el próximo invierno. “Esta colección indaga las figuras de la elegancia contemporánea «, explica el director artístico de Dior Homme.»Trasciende los códigos tanto de la sastrería como del estilo informal, para que cada hombre pueda explorar su propia pluralidad y expresar su personalidad. Así, por un lado, el clasicismo de los trajes estructurados, de su frac impecablemente ceñido al cuerpo, el refinamiento de las corbatas de lazo, de los pañuelos y de las fajas de esmoquin. Y por otro lado, un estilo relajado natural en deportivas, un gorro un tanto punk, un pantalón vaquero... a medida que las siluetas desfilan, esta elegancia atemporal en blanco y negro se independiza y va tomando color, afirmando la singularidad de su estilo. Es la prestancia de un hombre joven de hoy, que domina a la perfección los clásicos del vestuario masculino, para luego apropiárselos de la mejor manera.

72


73


Lo más Chic

Zapatos SIGNATURE SNEAKERS Fendi

Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com.ec - Fotografías: Agencias

ENAMEL BOW BELT Alexander Macqueen

74

CONTINENTAL SKULL LEATHER WALLET Alexander Macqueen

Gafas eyewear Prada

SKULL FILIGREE KEYRING Alexander Macqueen

CINTURÓN SANTOS 100 DE CARTIER

CROCODILE KEY CASE Fendi Funda para iphone cover Prada

Peekaboo mini CLUTCH Fendi

Small Leather Backpack Michael Kors Rhea

Zapatos sneaker Prada

Mochila Bosphore Louis Vuitton


travel kit Prada keyholder Prada

KEYRING SKULL PUNK Alexander Macqueen

PORTA-TARJETAS DE CRÉDITO CABOCHON Cartier

ICON MONEY CLIP Fendi

POCHETTE LÍNEA BOLSOS DE NOCHE Cartier

Gafas LeGemme-OpticalGlassesBVLGARI-902773-E-1

Zapatos driver Prada

Zapatos FASHION SHOW SANDALS Fendi

Genesis Sneaker louis-vuitton

ICON CUFFLINKS Fendi

PASSPORT COVER Fendi

75


Tecnología

Pantalla de realidad virtual Zvr Hewlett-Packard

Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com.ec - Fotografías: Agencias

Microsoft anuncia el Lumia 430, su smartphones más barato

76

De hecho, este LG G Flex 2 es el primer smadel mercado, con un costo de solo $70 dólares aproximadamente. Se trata del nuevo Microsoft Lumia 430, que por cierto tiene dos ranuras para tarjeta SIM. Obviamente estamos tratando con un móvil de gama baja, aunque a pesar del precio incorpora una pantalla de 4 pulgadas con resolución de 800×480 píxeles y además corre con Windows Phone 8.1 con Lumia Denim, y eso no es todo porque además será capaz de correr con Windows 10 una vez que dicho sistema operativo esté disponible. Dentro de este pequeño tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 200 a 1.2GHz que está acompañado por 1GB de memoria RAM y 8GB de memoria interna, los cuales por cierto vamos a poder expandir hasta 128GB haciendo uso de una tarjeta microSD. La cámara principal del dispositivo es de 3 megapíxeles, mientras que la frontal es de 0.3 megaíxeles. La batería de este smartphone posee una capacidad de 1500mAh, suficiente para permanecer hasta 19 días en modo espera, según Microsoft.

Samsung lanza su primer SSD portátil

Hewlett-Packard presentó un monitor que trabaja sobre una plataforma denominada por la compañía como ‘realidad mezclada’, que describe como un método “para ayudar a reducir las barreras entre el mundo digital y el mundo físico”. Parecidos a una pantalla 3D, estos nuevos monitores fueron denominados ‘Zvr’. Brindan una imagen estereoscópica que se puede apreciar gracias a unas gafas similares a las 3D que hacen la experiencia más sencilla al evitar usar los cascos de realidad virtual y sus lentes. Las imágenes aparecen como una especie de holograma sobre la pantalla, que se fija a un ángulo ajustable por el usuario. El monitor tiene cuatro cámaras con sensores sobre su borde superior. Son ellas las encargadas de detectar los movimientos de un sensor ubicado en las gafas y ajustar la imagen al movimiento del usuario.

El Portable SSD T1 es el primer SSD portátil de la compañía y se ofrece en tres capacidades: 250GB, 500GB y 1TB. Una de las características importantes del Portable SSD T1 es que cuenta con el mismo chip V-NAND del modelo 850 EVO. Aquellos que hayan tenido oportunidad de probar un SSD Samsung sabrán del buen desempeño en velocidades de lectura y escritura que ofrece la serie EVO (450MB/s). Otra cosa por destacar es su precio. El Portable SSD T1 se venderá a USD $180 (250 GB), USD $300 (500 GB) y USD $600 (1 TB) y estará disponible a mediados de enero. Comparado con el modelo 850 EVO, el precio es aproximadamente USD $50 más caro.Nada mal si tenemos en cuenta que es una solución externa.


Sony Bravia X90C, televisor 4K y grosor de medio centímetro Un equipo que cuenta con lo último en tecnologías de la firma pero que sobre todo destaca por un grosor realmente fino de 4,9 milímetros en su zona más delgada. Esta serie estará disponible en formatos de 55 y 65 pulgadas y lucirá una potente resolución 4K de 3.840 x 2.160 píxeles que multiplica por cuatro la definición de los televisores Full HD. Y todo ello con el sistema operativo Android para disfrutar de los contenidos inteligentes Sin duda, el gran atractivo de esta nueva serie de televisores de Sony está en su finura. Y es que el Sony

Bravia X90C apenas cuenta con 4,9 milímetros de grosor en su zona más fina, más delgado incluso que los smartphones de primera línea del mercado. La serie X90C incorpora resolución 4K o UHD, que multiplica por cuatro el nivel de detalle de los televisores Full HD tradicionales. La compañía japonesa también ha querido destacar su nuevo procesador de imagen 4K Processor X1, capaz de ofrecernos una excelente calidad de imagen tanto si estamos viendo contenidos nativos en 4K como si visualizamos resolución.

BlackBerry y Samsung presentan una nueva tablet de alta seguridad

Quizá no muchos lo sepan, pero Samsung es una de las compañías a las cuales BlackBerry está asociada. IBM también lo es, y junto a estos dos gigantes la canadiense ha realizado el lanzamiento de una nueva tablet. Algunos de seguro recordarán que hasta el momento BlackBerry ha lanzado una sola tablet, la PlayBook, que por cierto no resultó ser nada exitosa. Esta sería la segunda vez que BB apuesta por un dispositivo de este tipo, pero como ahora Samsung e IBM están con ella quizá no le vaya tan mal. El dispositivo en cuestión es la SecuTablet, que por cierto toma el diseño y las especificaciones de la Samsung Galaxy Tab S 10.5 y lo combina con el software SecuSuite de BlackBerry. Según declaraciones, esta es una tableta muy segura que incluso puede ser usada a nivel internacional en el sector gubernamental, corporativo o empresarial. SecuSuite es una tecnología que BlackBerry compró a Secusmart el año pasado, y actualmente la misma está disponible en la plataforma BB10. Esta tecnología de seguridad además es utilizada por los gobiernos

Kingzone Z1: un phablet Android disponible a excelente precio Existen gran cantidad de phablets allá afuera, y por supuesto unos son más caros y otros son más baratos. Pocas veces nos encontramos con un phablet bueno que esté disponible a un bajo precio, y esta es una de esas veces. En imágenes están viendo al nuevo Kingzone Z1, un terminal que se vende a un estupendo precio si tenemos en cuenta la tecnología que nos ofrece. El Kingzone Z1 hace uso de una pantalla de 5,5 pulgadas, la cual integra una resolución HD de 1280×720 píxeles. En el interior del dispositivo tenemos un chip Mediatek MT6752 formado por un procesador de ocho núcleos que corre a 1.7GHz y por una GPU Mali T760, junto a lo cual encontramos 16GB de memoria interna que podemos expandir haciendo uso de una tarjeta microSD, así como también 2GB de RAM y una notable batería de 3500mAh. Volviendo hacia el lado de afuera nos topamos con una cámara frontal de 8 megapíxeles y una de 13 megapíxeles en la parte de atrás.

77


Empresariales Lo más & Eventos Chic

Diners Club y Supermaxi entregaron órdenes de consumo de hasta USD. 6.000 Quito, Febrero, 2015. Diners Club del Ecuador junto a Supermaxi realizaron la entrega de 5 órdenes de consumo de hasta $ 500 mensuales, es decir, $ 6.000 durante todo el año, a los socios ganadores en la promoción navideña realizada en el mes de diciembre. La campaña se desarrolló entre el 10 y el 31 de diciembre del 2014 a nivel nacional. Para participar, las personas debían realizar un consumo de US$ 30 con Diners Club en los establecimientos de Supermaxi y/o Megamaxi en la fecha ya señalada, teniendo así la oportunidad de participar en el sorteo.

Samsung Electronics presenta Smart UX, el kit de desarrollo de aplicaciones para MFP Samsung Electronics Co., LTD. presentó el Smart UX, un kit de desarrollo de software (Software Developer Kit, SDK) para abrir un gran número de funciones a través de Android para la nueva línea de Impresoras Multifuncionales Samsung (Multifunction Printer, MFP). Esto será posible para los programadores in-house, proveedores independientes de software, integradores de sistemas y empresas de informática que desarrollan aplicaciones

CN Modelos Quito realizó el Universal Beauty Queen 2015 El evento que tuvo lugar en el Hotel Casino Plaza de la capital, contó con la presencia de 60 participantes del país en las distintas categorías; éstas se dividían en infantil que abarcó edades entre los 4 a 12 años, teenager para jovencitas de 13 a 19 años, Miss de 19 a 25 años y finalmente la categoría Model que involucró a jóvenes desde los 13 a los 25 años. En la foto vemos a la Gerente de CN Modelos Quito, Gladys Nathalia Celi junto a los miembros del jurado, Sandra Vinces, ExMiss Ecuador; Elizabeth Loor, Presidenta Ejecutiva de E-Mgazine; Dra. Marcía Carvajal, Notaria de Quito que avaló el concurso, Dr. Fabian Idrobo, cirujano plástico; Vanessa Kattán Reina de Ambato 2014 y Diego Alfaro Gerente General de Solei.

78


E Pepsi lleva su “Vive Ahora” a los momentos del día a día Pepsi quiere continuar inspirando a todos los ecuatorianos que quieren arriesgarse y ser parte de algo grande, compartiendo la aventura, disfrutando el viaje, capturando el momento o creando nuestro propio camino. La campaña “Vive Ahora” estará presente en los medios masivos y vía pública y también durante la temporada playera creando momentos increíbles para todos los que se diviertan bajo el sol por medio de una plataforma ubicada en la playa de San Lorenzo, en Salinas. Pepsi ofrecerá un área especial con hamacas, bar de bebidas soft y photobooth bajo el agua para aprovechar al máximo la playa y disfrutar de eso que uno siempre ha querido: vivir al máximo. ECUATORIANO SUIZA: PRIMERA ASEGURADORA CERTIFICADA CARBONO NEUTRO EN EL PAÍS En virtud de su filosofía empresarial “Preservar y cuidar lo importante”, Ecuatoriano Suiza apostó durante el 2014 en trabajar en la obtención de la certificación de Carbono Neutro, avalado por la consultora ambiental SAMBITO, convirtiéndose así en la primera aseguradora en el país en contar con esta acreditación, la cual abarca todos los procesos y actividades asociados al servicio que ofrece la compañía. El proceso de obtención de la certificación duró nueve meses, conformándose un equipo de Carbono Neutro “in house”, el cual trabajo arduamente de la mano con SAMBITO en sacar adelante el proyecto, el cual inició con un proyecto de forestación en La Garza Roja en diciembre del 2013. La actividad involucró al personal y tuvo como resultado la plantación de 130 árboles. Durante la entrega de la Certificación: Gustavo Manrique, Presidente de Sambito; y Alejandro Arosemena, Gerente General de Ecuatoriano Suiza.

Academia Güitig entregó reconocimiento a exponentes de SlowFashion en Designer Book La Mar “Es muy importante para Designer Book que junto a Academia Güitig se reconozca el esfuerzo y entrega de sembrar un sano camino al desarrollo responsable y sostenible” María Susana Rivadeneira, Directora Designer Book. “Con este premio, Academia Güitig busca exaltar el arte ecuatoriano en el día a día y elevar las experiencias ordinarias transformándolas en extraordinarias.” Andrea Lecaro, Jefe de Marca Güitig, Tesalia Springs CBC.

79


Sociales

APERTURA SOPHIA RESTAURANT

COCINA GRIEGA MEDITERRÁNEA Ricardo Salvador y Veronica Noboa propietarios de Sophia ofrecieron un coctel con motivo de la independencia de Grecia y apertura del Restaurante Sophia gastronomía griega-mediterránea… música y arte! www.restaurantesophia.com

• Verónica Noboa, Ricardo Salvador, Antonio López y Karol Noboa

•Verónica Noboa, Diego Guayasamín y Gabriela Capelo

• Cinthya Vázquez Nina Smith y modelo Sayaka Vera

• Mateo Burbano y Fito Pérez, Modelos Fátima De Sousa y Sayaka Vera

80

• Sabrina Guerra, Eduardo Del Pozo, Claudia Gonzáles y Nhora Dávalos

• Emilia Narváez, Marjorie Chávez, Cristina Reyes y Judy Narváez


Ejemplares gratuitos bimensual:: 25.000 No. de cada ejemplar: No. de edición: 5

CLAUDIA SCHIESS

cree en el AMOR

Los mejores

CARNAVALES del mundo

TAILANDIA y sus Encantos

MARÍA SUSANA, ROBERTO Y KAROL Las festividades y sus cábalas!!!

7HOTELERAS Maravillas del mundo

FIN DE AÑO en las Playas de ECUADOR

SOL, MAR Y ARENA 2015

MAYO Especial día de las Madres y lo último en Construcción Revista E Magazine

@EMagazineEC

@revista_e_magazine

www.e-magazine.com.ec Contactos: 600 2655 - 602 6068 - 0998853963 Distribución: Guayaquil, Quito y Cuenca - info@e-magazine.com.ec


Realeza

Los gestos premamá más cariñosos de la Duquesa de Cambridge

Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com.ec - Fotografías: Agencias

En la recta final de su embarazo, la Duquesa de Cambridge está imparable. Se prevé que el bebé nazca a finales del mes de abril pero, de momento, la esposa del príncipe Guillermo está concentrada en una agenda oficial que esta semana la ha mantenido muy ocupada. Después de varios días llenos de eventos, que han incluido el servicio religioso del día de la Commonwealth, la visita a Kent y a los estudios de Downton Abbey, la Duquesa acudió este viernes junto al príncipe Guillermo a una ceremonia religiosa celebrada en la catedral de San Pablo, Londres, en homenaje a los 453 militares británicos fallecidos durante la guerra de Afganistán.

82

¿Cómo serán las celebraciones por la boda de Carlos Felipe de Suecia y Sofía Hellqvist? Dos meses, tres semanas y cuatro días. Es exactamente el tiempo que falta para que el príncipe Carlos Felipe de Suecia y su prometida, Sofía Hellqvist, se conviertan en marido y mujer. Un gran día que requerirá una preparación al milímetro para que todo salga según lo planeado. La cuenta regresiva ha comenzado y a menos de tres meses de que Carlos Felipe y Sofía se den el «sí, quiero», la Casa Real ha desvelado los detalles de la que será, sin duda, la boda del año en Suecia. Como ya se anunció en su momento, Carlos Felipe y Sofía Hellqvist se casarán el próximo 13 de junio en la capilla del Palacio Real de Estocolmo. Concretamente, será a las 16:30 horas el momento en el que la pareja desfile hacia el altar, según ha confirmado la Casa Real en un comunicado publicado en su página web y redes sociales.


El esperado encuentro de Máxima de Holanda y Mary de Dinamarca

Hemos sido testigos de un gran encuentro: el protagonizado por la reina Máxima y la princesa Mary. Los soberanos holandeses han aterrizado en el aeropuerto de Copenhague y a pie de pista les esperaban sus homólogos daneses, los herederos y los príncipes Joaquín y Marie. Una vez más, las damas reales han dado un lección de estilo y Máxima de Holanda y Mary de Dinamarca han protagonizado un elegante duelo. La reina de Holanda ha elegido para la ocasión un original abrigo gris decorado con apliques plateados y azules. A juego llevaba los zapatos, el tocado y los guantes. Mary, por su parte, ha lucido un ‹look› muy años 50. La princesa estaba radiante con un abrigo de color beis ajustado a la cintura y con falda de vuelo. La nota de color la ponían sus complementos, casquete, guantes y cartera de mano, todos en morado.

Moulay Hassan, el más pequeño de los grandes de Oriente

Reyes, Reinas, Jefes de Estado o Presidentes de Gobierno, con sólo once años Moulay Hassan está acostumbrado a ‹despachar› con todos ellos. El Príncipe Heredero de la corona de Marruecos se mueve con la destreza y naturalidad que otorgan años de trabajo y es que su formación comenzó el 8 de mayo de 2003, en el mismo momento en el que nació. El único hijo varón que han tenido, hasta el momento, Mohamed de Marruecos y su esposa Lalla Salma está llamado a convertirse en el decimonoveno gobernante de la dinastía alauita, que reina en el país desde mediados del siglo XVIII. Un papel para el que se está preparando a conciencia, por lo que compagina sus estudios en l’Ecole Royale de Rabat con multitud de labores oficiales, en los que destaca por ser el más pequeño entre los importantes mandatarios del mundo.

83


Realeza

Máxima de Holanda vuelve a vestirse como toda una reina y repite el vestido de su coronación en Christianborg

Las galas de palacio son esas ocasiones por excelencia en las que las reinas y las princesas parecen verdaderas reinas y princesas de cuento. Christiansborg se convirtió en escenario de una de esas veladas de máximo esplendor, dignas de las páginas de Andersen, Perrault y los hermanos Grimm, para coronar el primer día de la visita oficial de los Reyes holandeses a Dinamarca. La Familia Real danesa al completo hizo acopio de todo el utillaje regio y vistió sus mejores galas para el magno acontecimiento, que reunió a más de un centenar de invitados, entre ellos la Primera Ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt; otros miembros del gobierno y parlamentarios, así como representantes del mundo de los negocios, la cultura y el deporte.

La reunión de la infanta Cristina y el rey Juan Carlos en Barcelona

La infanta Cristina se encontró son su padre, el rey don Juan Carlos, una reunión que duró cerca de 45 minutos tal y como informa Europa Press. Este encuentro tuvo lugar el martes en el Real Club Náutico de Barcelona, donde don Juan Carlos, que llegó ese mismo día en AVE desde Madrid, había estado almorzando en compañía de algunos amigos. Fue después cuando se produjo el encuentro entre padre e hija, que se marcharon por separado cuando terminó la reunión.

84


Los cerezos en flor visten a Mary de Dinamarca en Japón

Federico y Mary de Dinamarca dejan huella allí donde van. Japón puede corroborarlo. Ha sido el último destino oficial de los Herederos, que concluyeron este sábado una intensa visita de tres días a Tokio, centrada en apoyar una misión comercial y cultural de Groenlandia, territorio autónomo bajo soberanía danesa. Los Príncipes viajaron acompañados por autoridades danesas y groenlandesas, así como por una delegación de empresarios, para acercar este pedacito de su reino al Lejano Oriente. Los cerezos en flor que visten Japón por primavera envolvieron también a la mismísima Mary de Dinamarca, que no hizo las maletas al azar e incluyó en su equipaje, sin olvidar su encanto natural, algún guiño al país anfitrión. Señales todas de un viaje con impronta

Magdalena de Suecia, a dos meses de volver a ser madre, celebra que su segundo bebé vaya a nacer en Palacio

La princesa Magdalena no puede disimular una felicidad inmensa por la futura llegada de su bebé y, cuando los periodistas le preguntan sobre su maternidad, sencillamente sale a relucir cuán dulce es su espera. Todo marcha a las mil maravillas y la Princesa, que dará a luz a su segundo hijo en apenas un par de meses, se encuentra del todo confiada en que este nacimiento tendrá lugar en Suecia. «Claro que sí, tenemos un tiempo emocionante por delante, lo que está ocurriendo es muy agradable», dijo en declaraciones al diario Expressen.

Los Borromeo se hacen con el Baile de la Rosa

Los Borromeo se convirtieron en los verdaderos reyes del baile. La presencia de la madre de Beatrice Borromeo, Paola Marzotto, radiante con un vestido largo de color plata vieja, al lado de la familia principesca formalizaba el futuro matrimonio de los novios de Mónaco que, según las últimas informaciones de la prensa local, tendría lugar en el Principado a finales de julio. También se dieron cita Lavinia Borromeo, hermana de la bella aristocrática y aguerrida periodista, y su marido, John Elkann, quienes brindaron por la felicidad de la pareja con Alberto de Mónaco, la princesa Carolina y Carlota Casiraghi, con la que compartieron mesa.

85


Alfombra Roja

Angelina Jolie se sometió a nueva cirugía para luchar contra el cáncer.

Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com.ec - Fotografías: Agencias

La actriz decidió que los médicos extirparan sus ovarios y trompas de Falopio. Angelina Jolie tomó esta valiente decisión como medida preventiva ante signos del posible desarrollo de nuevas células cancerí genas. En un artículo publicado este martes en The New s York Times, titulado “Diario de una Cirugía”, la actriz y directora explicó que tuvo una cirugía la semana pasada debido a que ella porta un gen que le da un 50% de riesgo de desarrollar cáncer de ovario.

86

¿Paulina Rubio se presentó en estado de ebriedad en un programa de televisión? se Algunos se supusieron que i “M um álb vo nue su de trataba nuevo vicio”. Paulina Rubio ha vuelto a la convertirse en el centro de aña Esp por o pas su a ica polém mo para promocionar su últi o en trabajo, Mi nuevo vicio. Per ido a deb o sid ha no n esta ocasió su con al leg alla bat e abl got su ina a, ger -Ná lejo exesposo, Nicolás Val to ien tam sino por el compor su paso errático del que hizo gala a ero de por el programa El Hormigu vión alu un Antena 3, que generó es red las en de comentarios la sociales sobre la ebriedad de s. nte fue las un seg ana mexic


¡Selena Gómez luce su escote en

un relajante día de playa!

La cantante se dejó ver bastante feliz y tranquila. Bien dicen que el mar la vida es más sabrosa, y parece que Selena Gómez sabe muy bien cóm o disfrutarlo al máximo. La estrella de 22 años publicó aye r una hermoso fotografía en su cuenta de Instagram, donde la vemos lucir un lindo traje de baño floral que resalta sus atributos, mientras ella posa junto a unas calmadas aguas.

Kendall Jenner y sus famosa s amigas modelos. Entre ellas Gigi Hadid, Lily Donaldson, Cara Delevingne, Gigi Hadid, Joan Smalls, Ken dall Jenner & Kim Kardashian

87


Alfombra Roja

DAVID BECKHAM

SERENA WILLIAMS

ALEX RODRIGUEZ

CHARLOTTE CASIRAGHI

Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com.ec - Fotografías: Agencias

LAS ESTRELLAS CON MÁS ESTILO EN EL DEPORTE

88

CHRIS PAUL

MARIA SHARAPOVA

DWAYNE WADE

TOM BRADY


lle ¡Lady Gaga salió a la ca es! lon sin panta ¿Se te olvidó algo, Lady fue Gaga? Mother Monster la ns lea Or a ev Nu vista en s tra en mi a, sad pa a an sem un a en Su . salía de compras ¿no , nte ce ino plan bastante s es así? Pues en término os am est ro pe sí, s yo be ple , así ga Ga hablando de Lady nte nta ca la te en que naturalm es. lon nta pa sin ir sal decidió , no Aunque parezca extraño uto. sol ab lo nos sorprende en e qu sa mi ca a Luciendo un brillo”, decía “Yo no sudo, yo ba bajo la cual no lleva sujetador. Gaga combinó es su “atuendo” con tacon gro ne lso bo un y rosados tó el y blanco. Complemen re sob s gri o look con un laz ra. lle be ca su morena

¡Eiza González y Demi Lovato se convirtieron en compañeras de gimnasio! Las jóvenes estrellas demuestran su pasión por estar en forma. Demi Lovato y Eiza González compartieron en redes sociales una foto donde dejan ver que no hay nada mejor que ir al gimnasio en compañía de una buena amiga, para mantenerse motivadas a la hora de entrenar. “8 minutos de abdominales = 8 minutos de INFIERNO. Faltaron los pantalones ‘spandex’… pero lo logramos”, escribió Demi en su cuenta de Instagram junto a la fotografía donde vemos a la mexicana y a la cantante posando frente al espejo.

89


Alfombra Roja

Rihanna asegura que Jennifer Lopez “es la mamá más hot que hay” Riri se sintió muy a gusto interpretando el papel de hija de la cantante en la nueva película animada, Home. “¿Cuán maravilloso es eso?”, dijo la estrella de Barbados durante el estreno de la película el domingo pasado en Los Ángeles. “JLo es la mamá más hot que hay. ¡Ella es una MIL!”. El factor sexy definitivamente no se muestra en Home, que narra la historia de un extraterrestre (Jim Parsons) que aterriza en la Tierra y se hace amigo de la pre adolescente, Tip (Rihanna). En esta producción Jennifer López no sólo le da la voz a la mamá de Tip, sino que también interpreta Feel the Light, para el soundtrack del filme. “En esta película, su tono es consolador, sincero y genuino.

ente… ¡Una vez más!

Katy Perry y John Mayer terminaron definitivam

. Katy Perry y John El regreso de los cantantes fue sumamente breve ión. relac su o Mayer terminaron oficialmente de nuev el par decidió nce, roma su a nte eame Luego de volver momentán e a E! News. separarse una vez más, según informó una fuent r le ha estado Maye a, De acuerdo con la fuente cercana a la parej . bien” para n inaro diciendo a sus amigos que ellos “term

90


91


Profile for Elizabeth Loor Vera

E-Magazine abril  

E-Magazine abril  

Advertisement