a product message image
{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade

Page 1


CONTENIDO EMagazine

Ladies & Gentleman

Arquitectura & Diseño

Olga Doumet Liz Valarezo Jorge Vélez

Tendencias en diseño

34-39

Travellers

10-17

Chimborazo, el punto más cerca al sol

Actualidad

52-53

Especial de Oftalmología

Fitness

22-26

La importancia del estiramiento.

Especial RRPP

54-55

Martha Pine Lucy Pazmiño Claudia Loyza Carla Rossi Gaby Reinoso

Belleza El alisado perfecto

56-57

Nutrición

28-32

De una dieta a un hábito.

Destinos

50-51

Ciudad de México y Playa del Carmen, el escape perfecto

Arte & Cultura

Deportes

Jaime Murillo Jorge Freire Jorge Vaca

40-43

66-71

Los futbolistas más sexys de la Eurocopa

18 - 20

56

18

66

4

10


STAFF Elizabeth Loor eli.loor@e-magazine.com.ec Presidenta Ejecutiva Angel Miller a.miller@e-magazine.com.ec Gerente General Diego Fuentes d.fuentes@e-magazine.com.ec Director General Carolina Vilches coordinacion@e-magazine.com.ec Coordinación / Redacción Alexis Pizarro a.pizarro@e-magazine.com.ec Nadim Kuri diseno1@e-magazine.com.ec Diseño Gráfico - Publicitario Karen Mila loorveris@hotmail.com 0998853936 - 0998863745 Información y Ventas Odra Farias o.farias@e-magazine.com.ec Información y Ventas José Mite Gerente Financiero PUBLIVENTAS C.A Producción de Arte y Web Master Imprenta MARISCAL Circulación & Distribución PUBLIVENTAS C.A PORTADA Olga Doumet Fotografía: Chantal Fontaine - Maquillaje: Vanessa Carrión Telf.: 6002655 - 6026068 - 0998853936 - info@e-magazine.com.ec

www.e-magazine.com.ec Revista Ecuador es una marca registrada de propiedad de PUBLIVENTAS C.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial por cualquier medio electrónico o mecánico, incluyendo fotocopias, grabados o cualquier otro sistema, de los artículos o fotografías aparecidas en este número sin la autorización expresa por escrito, aun mencionado la fuente.

Revista E Magazine @EMagazineEC @revista_e_magazine

Nuestro contenido aparecerá bajo la siguiente clasificación Información: Opinión: Formativos-Educativos-Culturales:

Entretenimiento: Deportivos: Publicitarios:


EDITORIAL

Elizabeth Loor Presidenta Ejecutiva

8

Llegó julio y así de rápido se nos fue el primer semestre del 2016. Y como siempre E Magazine llega con los mejores y más interesantes temas para que nuestros lectores se diviertan y estén siempre informados. En esta edición tenemos a Olga Doumet en portada, un ícono de la moda ecuatoriana, que nos cuenta todo sobre sus nuevos proyectos y emprendimientos. Una gran mujer que logra equilibrar el trabajo, su familia y su gran pasión por el diseño de modas. En julio llega también a E Magazine el especial de oftalmología: eminencias de esta especialidad nos cuentan todo sobre enfermedades, procedimientos y mejor aún, nos recomiendan que hacer para prevenir afecciones oculares. Tampoco se pueden perder el especial de diseño de interiores. Ahí les contamos todo sobre las últimas tendencias para la decoración de sus hogares. Podrán remodelar con la última moda del 2016. También disfrutaremos con los futbolistas más atractivos de la Eurocopa. Todo esto y mucho más encontrarán en esta nueva edición. ¡Qué la disfruten!


Ladies & Gentleman

OLGA DOUMET Y su pasión por la moda

Redacción Emagazine - redacción@e-magazine.com.ec - fotografía: Chantal Fontaine

M

10

ás de 10 años dedicados al diseño de moda y a la alta costura implica vivir siempre dentro de un proceso de creación permanente. Así lo considera Olguita, una apasionada de la moda que disfruta ver como sus sueños, sobretodo los relacionados con el diseño, van tomando forma y haciéndose realidad. Desde que se graduó de Diseñadora de Moda en el 2003 hasta el día de hoy han sido muchos los hitos que han marcado su vida: el lanzamiento de su primer perfume Overdose, la apertura de su atelier, la incursión en el fashion retail y el desarrollo de su línea de belleza son solo unos pocos de los muchos que, estamos seguros, seguirán llegando. Entre sus reconocimientos están haber sido merecedora al Premio “Empresaria Joven” que otorga la Cámara de Comercio de Guayaquil. También fue elegida en dos ocasiones como mujer destacada en Liderazgo y Juventud dentro de las 20 mujeres más exitosas del País, pero ella hace énfasis siempre en su faceta de diseñadora: “los diseñadores somos los grandes observadores del mundo, traducimos lo que vemos y creamos nuestra propia interpretación”. Su inspiración viene de muchas fuentes: su entorno, la naturaleza, la música, el arte, una película, un viaje, una vivencia. Para Olguita, el hecho que una simple idea puede concretarse en algo, materializarse y hacerse real, es una constante exigencia de crear y mantenerse activa en este mundo de la moda. Amante de la vida, esposa de Alfredo desde hace 25 años y mamá de Nicolás y Francesca, considera a su familia y el tiempo que le dedica a ellos, lo que la motiva: “mi tarea de madre y que la armonía en mi hogar fluya siempre balanceando mi trabajo y responsabilidades como mujer es mi prioridad”, afirma. Considera que la organización, el saber delegar y contar con un equipo de trabajo efectivo, son la clave para equilibrar su profesión y su vida personal.

Olguita se considera a si misma una mujer independiente, autocrítica e incansable, “una mujer de nuestros tiempos”, agrega. Bajo el lema “haz el bien sin mirar a quien”, sus días empiezan muy temprano, siempre con ejercicio y desayuno en familia. Durante la mañana se dedica a la oficina y al taller y por la tarde pasa con su familia, pero siempre pendiente de lo que pasa con sus clientes o la colección en la que está trabajando. Por la noche, sale junto a su esposo a compromisos sociales o laborales: “somos muy activos en la vida social, disfrutamos cocinar y recibir invitados en casa”, comenta. Siempre con proyectos y emprendimientos en marcha, para este 2016 está desarrollando una marca con características más fashionistas que estará presente en un almacén especializado, cuyo lanzamiento será en los próximos meses. También le apuesta en este año a la línea de perfumería y belleza, la cual sigue ampliando su gama a fragancias y complementos de limpieza personal y belleza. Este desarrollo paralelo a la moda la llena de satisfacción, dado que es un distinto a lo que constantemente está creando. Ejemplo de mujer y emprendedora, al preguntarle a quien admira, Olguita explica que respeta y admira mucho a las mujeres de su generación que demuestran ser ejecutivas y madres ejemplares, que compaginan perfectamente ambos papeles sin ser discriminadas en el campo en el que se desempeñan, a pesar de vivir en una sociedad machista. Finalmente, como consejo a aquellos jóvenes que quieren emprender un negocio, cree que es importante que no vivan ajenos a lo que ocurre alrededor y que se tomen las oportunidades que se les presentan. “Hay que formar el espíritu desde muy joven con conocimiento general estar vigente con las noticias de su entorno y del mundo”, concluye.


El diseño es, en mi caso, un estilo de vida más que una profesión.

11


Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com.ec - Fotografía: Chantal Fontaine - Vestuario: Amparo Gómez

Ladies & Gentleman

LIZ VALAREZO Cumpliendo 2 décadas informando al país

12


“El periodismo me permite aprender día a día, conocer y crecer”

E

s una de las mujeres periodistas más reconocidas del país. Sus casi dos décadas dedicadas a la televisión y radio la han convertido en un referente para muchos. Muy pocos saben que este camino comenzó con una pasantía de seis meses en Ecuavisa, donde luego aceptó un puesto fijo como productora de dos segmentos de El Show de Bernard. En el año 1998 recibió una propuesta de Carlos Vera para ser parte del staff de reporteros a nivel nacional de TC Televisión. Esa fue su primera incursión dentro de las noticias, mundo que no ha dejado. “Para mí ejercer el periodismo es vivir una pasión, es poder ser y estar porque me permite ese contacto con la gente, ser portavoz de sus problemas y generar la ayuda necesaria. Me permite aprender día a día, conocer y crecer”, explica. Pero su trabajo es solo una parte de su vida: su prioridad desde hace poco más de un año es Samuel, su hijo. “Cada rol ocupa y tiene su lugar pero sin duda el más importante desde el año pasado y de aquí en adelante es el de mamá”. Pero, ¿cómo logra el equilibrio entre el trabajo y su familia? Con mucho orden. Sus horarios le permiten combinar perfectamente a su familia y su trabajo.

Su día comienza bien temprano, se dirige a Teleamazonas para conducir el noticiero, al salir de ahí pasa saludando a su hijo y luego se dirige a su oficina, donde ejerce como relacionista pública. A las 12h00 conduce junto a Bianca Salame y Gaby Díaz el programa Tres en Raya, en Radio Centro. En el almuerzo tiene una cita asegurada con su hijo, con quien pasa un momento antes de volver a su oficina. Y así son los días de Liz, quien asegura que “siempre aprendes algo día a día en esta profesión, nunca es lo mismo”. La periodista tiene claro cuál es su motor: “me motiva mi familia, mi hijo y a través de él todos los niños para quienes quiero un presente y un futuro mejor, me motivan quienes creyeron y siguen creyendo en mí porque tengo el c ompromiso implícito de no fallarles”, explica. Al preguntarle sobre una frase que la describa, nos cuenta que le encanta una de Walt Disney: “si lo puedes soñar lo puedes lograr”, ya que cree firmemente que “la vida es una y hay que vivirla intensamente sin lastimar a nadie siendo feliz y coleccionando momentos que nos permitan siempre remontarnos a través de un recuerdo”, concluye. Amable, con un amor infinito por su hijo y por el periodismo, así es Liz Valarezo.

13


RedacciĂłn E-Magazine - redaccion@e-magazine.com - FotografĂ­as: Chantal Fontaine

Ladies & Gentleman

14


MARIEL CÓRDOBA La voz del tango en Ecuador

E

s compositora, poeta y cantante argentinaecuatoriana. Pertenece a una familia de artistas, siendo sus hermanos: Luis, Nerio, Darío (+) y Nelly. Junto a sus tres hermanos varones conformó el conjunto folklórico Los Hermanos Pérez Córdoba, con ellos realizó presentaciones y giras en el Ecuador, logrando un gran éxito en cada uno de sus conciertos realizados. Desarrolló sus estudios de canto en la provincia de Córdoba y en Buenos Aires, donde se consagró como una de las cantantes más destacadas de folklore y tango argentino, compartiendo el escenario con grandes figuras del espectáculo tales como Horacio Salgán, Virginia Luque, Leopoldo Federico, entre otros. Se inició en los grandes escenarios con la compañía de los afamados bailarines Nélida & Nelson, siguiendo posteriormente una exitosa carrera como solista. Actuó con éxito en los más renombrados centros artísticos de Buenos Aires tales como El Viejo Almacén y Michelángelo. Dueña de una afinación y ductilidad privilegiadas, cuenta en su haber con 16 discos, con sus más logradas interpretaciones en diferentes estilos musicales. En diciembre de 2010 fue solista del concierto Tango Sinfónico junto a la orquesta Sinfónica de Guayaquil. Como compositora, Mariel ha musicalizado algunos de los más bellos poemas de la poeta Rosa Amelia Alvarado. El 7 de julio de 2014, fue condecorada con la medalla “Dra. Matilde Hidalgo de Prócel”, reconocimiento que otorga la Asamblea Nacional del Ecuador a todos los ciudadanos nacionales o extranjeros que se hayan destacado fehacientemente en el mérito cultural. A este homenaje se sumaron las siguientes instituciones: Casa de la Cultura Núcleo del Guayas, Consulado de la República Argentina de Guayaquil, M. I. Municipalidad de Guayaquil, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y el Centro Ecuatoriano Argentino de Guayaquil. En el año 2015, obtuvo su título de Gestora Cultural, otorgado por la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Actualmente se encuentra promocionando su espectáculo de tango y música internacional a nivel nacional.

Este año tiene previsto realizar varias presentaciones en su país natal, Argentina y en la ciudad de Medellín, durante el Festival de Tango 2016. Paralelamente a sus actividades artísticas, Mariel Córdoba trabaja conjuntamente con el productor musical Omar Domínguez Castro, con quíen realiza producciones musicales y proyectos culturales, durante todo el año. Algunas de las producciones realizadas son: Nuestra Música, Ritmos de Sudamérica, Boleros Jazz, Boleríssimo, Canciones de la Nueva Trova, entre otras. Su más reciente producción discográfica de folklore argentino se titula “Octubre en Misiones” y fue realizada en Argentina, con arreglos y producción de Mauricio Pérez.

Vida personal Mariel es una artista de gustos simples, no se complica la vida por ninguna situación. Gusta de la música, su familia, la comida ecuatoriana y las redes sociales. Un dato curioso de esta virtuosa del tango es que antes de salir al escenario reza un Padre Nuestro y un Ave María, para que todo le vaya bien en su presentación. Cuenta que además de ser cantante le hubiera gustado destacarse como bailarina profesional en el tango, aunque sí tuvo la oportunidad de hacerlo en varias ocasiones durante sus presentaciones artísticas. Mariel se considera amante de la gastronomía ecuatoriana, entre sus platos favoritos se encuentra el cebiche, la carne apanada y el chupe de pescado, por mencionar algunos. Aunque, no es una experta en artes culinarias es una creativa a la hora de cocinar tallarines y milanesa. En sus ratos libres le gusta leer mucho dice ser una lectora voraz; también le encanta escribir, por lo que hace unos años publicó un poemario llamado “cuando las golondrinas vuelan”. Pueden seguirla en sus redes sociales como @marielcordoba_ en Twitter, en Facebook / MarielCordobaTango y en su página web www. marielcordoba.com

15


Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com - Fotografías: Agencias

Ladies & Gentleman

JORGE VÉLEZ Un joven soñador

16


“Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro”.

D

escubrió su pasión por la política cuando estudiaba en la Universidad de Guayaquil, ahí descubrió que podía servir a la gente proponiendo soluciones y participó de sus primeras elecciones. Ahora, a los 29 años de edad, como Coordinador de Desarrollo Sostenible del Gobierno Provincial, sirve cada día a los guayasenses con equidad, igualdad e inclusión. Así lo ha hecho los seis años que lleva en el cargo. Se considera un soñador, organizado y perseverante, y cree que a su corta edad, ha ganado mucha experiencia, madurez y sobretodo mucha paciencia para lograr sus sueños. Su padre y su madre son lo más importante que tiene: “mi padre y madre han sido los pilares fundamentales de mi vida, siempre les agradezco por todos sus consejos, apoyo y motivación”. Con ellos vive su sobrino Maximiliano, uno de sus mayores tesoros y a quien dedica la mayor parte de su tiempo libre: “soy un tío muy consentidor”, explica. Su día comienza muy temprano, a las 5h00 de la mañana, momento en el que desayuna y aprovecha para informarse del acontecer nacional, leyendo diarios y viendo las noticias. Al mismo tiempo

revisa sus redes sociales: disfruta estar en contacto e interactuar con sus seguidores. Por lo general a las 6h00 empieza su agenda de medios. A las 8h00 llega a la oficina donde realiza las actividades de las 10 áreas que le corresponden como Coordinador de Desarrollo Sostenible. “En horas de la tarde fuera de mi horario laboral me reúno con dirigentes del Movimiento Centro Democrático, como Director Provincial del Guayas para evaluar y organizar talleres o capacitaciones en sectores rurales de la provincia, para así fortalecer el desarrollo productivo del país, objetivo que hemos fijado como movimiento”, agrega. En la noche hasta las 23h00 labora como docente de la Universidad Estatal de Guayaquil, específicamente en la Facultad de Comunicación Social (FACSO), labor que realiza hace 6 años. Al preguntarle qué le motiva, expone que su gran motivación son las ganas y ñeque de los jóvenes de seguir aportando al desarrollo político con ideas frescas y modernas para el país. Y envía un mensaje a la juventud ecuatoriana, una frase con la que se identifica: “si el presente es de lucha, el futuro es nuestro”.

17


Deportes

LOS FUTBOLISTAS MÁS SEXYS DE LA EUROCOPA

SERGIO RAMOS (ESPAÑA)

E

Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com - Fuente y Fotografías: Agencias

l central de la selección española también suele ir de la mano en estos ránkings. Los músculos y la simpatía de Sergio Ramos siempre hacen que se gane muchas miradas. Y no solo por su juego... Sus tatuajes, su trabajado cuerpo, sus marcados abdominales y su sonrisa hacen que acapare nuestra atención. Padre de dos junto a Pilar Rubio, lamentablemente ya está “ocupado”.

18

OLIVIER GIROUD (FRANCIA)

E

l delantero galo llegó a ser nombrado el futbolista más guapo del mundo. A sus 29 años rompe redes con sus goles igual que corazones fuera del campo, aunque su corazón está ocupado por su mujer Jennifer. Fue uno de los mayores goleadores de la Euro, llegando hasta la final. No pudo levantar la copa de local, pero flechó a varias aficionadas.


LORENZO INSIGNE (ITALIA)

L

os italianos tienen fama de cuidar al extremo su imagen, con su consecuente fama de conquistadores. Lorenzo Insigne es buena prueba de ello, con su pelo siempre perfectamente recortado y la barba depurada. Un delantero que levanta muchos suspiros. El jugador del Napoli encarna al 100% el perfil de italiano que cuida al extremo su imagen, y durante la Eurocopa fue un jugador clave para la selección italiana.

CRISTIANO RONALDO (PORTUGAL)

P

oco que decir. Sus espectaculares actuaciones en el terreno de juego van a la par que sus innumerables acuerdos publicitarios, que explotan su esculpido físico en infinidad de campañas. A fuerza de gimnasio, es uno de los hombres más deseados del planeta. A todos nos encantó ver cumplir su sueño y hacer, aunque desde afuera de la cancha, a su querida Portugal campeona de Europa.

MARIO GÓMEZ (ALEMANIA)

1

,89 metros de puro músculo y fibra, y con sangre española corriendo por sus venas. La segunda juventud que el delantero está viviendo le han permitido volver a disputar la Eurocopa, para alegría de sus muchísimas fans en todo el mundo. Aunque ya es uno de los que ha repetido mundiales y Eurocopas, nos encanta verlo jugar con Alemania. Disfrutamos de su madurez futbolística.

19


Deportes

LORIK CANA (ALBANIA)

A

unque su selección ya celebra como un triunfo estar presente en la fase final de la Eurocopa, para Lorik Cana es la oportunidad de demostrar que además de ser muy guapo, es un gran jugador. El centrocampista del Nantes parte desde segunda fila, pero no deja indiferente a nadie. El capitán de la Selección de Albania es el futbolista de Albania con más goles en su historial, y fue importante para que su país llegue a esta instancia.

VEDRAN CORLUKA (CROACIA)

L

a lesión de Corluka ha puesto en alerta a la selección croata, pensando que podrían perder para la Eurocopa al defensa de 30 años. Pero seguro que tanto la federación como las fans de este gigante de 1,92 metros de altura están más tranquilos sabiendo que le podrán ver. Cabello oscuro, ojos claros y nariz estilizada hacen que la mirada se pose en el croata que juega como defensor en el Lokomotiv de Moscú.

JÁN DURICA (ESLOVAQUIA)

U

na gran temporada en el Lokomotiv de Moscú le ha abierto las puertas de la selección para la Eurocopa. Pero él ya había conquistado las miradas de muchas aficionadas antes por sus rasgos marcados y sus ojos claros que hipnotizan. A sus 34 años, jugó en esta Europa por méritos propios y cautivó a todos desde las canchas. Esperamos verlo de nuevo muy pronto.

20


Actualidad

Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com Fotografías: LEXA: Alumna Romina Castillo

DR. NELSON MATAMOROS

22

Un pionero en la oftalmología ecuatoriana “Empeñado en ofrecer lo mejor para sus pacientes ”


E

l avance de la tecnología ha ayudado al desarrollo de muchísimas actividades, y la medicina es sin duda una de las mayores beneficiadas. La oftalmología, como una de sus ramas, ha visto también como este avance ha permitido dar mejores soluciones para sus pacientes. Pero no basta con la tecnología. Para que verdaderamente esta pueda ayudar a una persona, debe intervenir un médico, estudiar ciertos procedimientos, invertir en instrumentos y productos y ponerlos a disposición de quien lo necesite. Esto es lo que hizo y continuamente hace el Dr. Nelson Matamoros, un pionero de la oftalmología ecuatoriana. Además de ser el primer retinólogo del país - en 1987 se especializo en Retina y Vítreo en Hadassah University Hospital de Jerusalén, Israel – ha traído muchos procedimientos complejos al país, teniendo siempre como objetivo el beneficio del paciente. En 1989 fue el primero en realizar en el país la cirugía de vítreo retina: Su hermano Antonio le aconsejo que aprenda cirugía de vítreo y retina que el Ecuador necesitaba, y yo me empeñé en hacer esa cirugía. Pero el doctor se dió cuenta que eso no era lo único que no se hacía en Ecuador. De hecho, según nos cuenta, había muchos exámenes que no se podían hacer en Ecuador, y los pacientes viajaban a Colombia o Estados Unidos para realizárselos. Aquellos que no tenían posibilidades, simplemente no se trataban, lo que llevaba a la ceguera. “En el año 1994 trajimos la cirugía de catarata por ultrasonido: normalmente se abría medio ojo para operar las cataratas. Y nosotros trajimos los equipos para operar con incisiones de 1, 2 o máximo 3 milímetros. Y esto fue muy novedoso, porque el paciente se operaba y al otro día podía empezar a hacer su vida normal. Ya no se utilizaba anestesia general, sino local. Y ahora lo hacemos con gotas. También fuimos los primeros en poner lentes plegables, es decir que entraban enrollados y adentro se abrían”, nos explica. El procedimiento para tratar las cataratas también cambió: ahora se hace una parte con laser y la otra parte con ultrasonido. “Eso le permite al paciente asegurarse que el tratamiento sea un éxito”. Otro problema con el cual se encontró al regresar de su especialización fueron los pacientes diabéticos. La gran mayoría se quedaba ciego y no tenían acceso a una cirugía compleja, hoy en día se les hace cirugía a los pacientes que tienen ceguera por años. Sobre todo para los diabéticos, que tienen problemas de cicatrización y que una herida puede ser muy problemática, estos procedimientos hacen que las incisiones sean pequeñas, disminuye el riesgo de infecciones o complicaciones– algo que antes era muy común. “Otra novedad que trajimos fue la terapia foto dinámica para la degeneración macular. La degeneración macular es una enfermedad que deja ciego a las personas en el centro del ojo: no les permite manejar, ver televisión, leer ni escribir. En el centro no tiene visión, pero si a los lados, trajimos esa máquina que no había aquí”, afirma. Y es que antes esta afección se trataba únicamente con gotas, hacían seguimiento y documentaban el caso. No se podia ofrecer una ayuda a los pacientes. El Especialista en Retina y Vítreo aun ve problemas en la oftalmología, sobre todo en los instrumentos: son demasiado costosos y de hecho, muchos no son rentables. “Pero esa costosa maquina puede ser la única solución para un determinado paciente y eso nos da una gran satisfacción”, aclara. En el Instituto Oftalmológico Matamoros (IOM) el Doctor Matamoros tiene un equipo completo con distintas especialidades: oftalmólogo pediátrico, oftalmóloga especializada en retina clínica, incluso un oftalmólogo que hace solo cirugías plásticas de ojos, para prevenir que los cambios estéticos dañen de alguna forma la visión. Es decir, están listos para atender cualquier caso que se presenta, todo en el mismo lugar.


Actualidad

CATARATAS, LA OPACIDAD DEL CRISTALINO El 40% de la población entre 60 y 70 años de edad podría sufrir de Cataratas.

Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com Fotografías: Chantal Fontaine- Maquillaje: Vanessa Carrión

L

24

a oftalmología es una ciencia que estudia al ojo, no sólo desde el punto de vista de las enfermedades sino que también se enfoca en ver la forma de cómo un ojo puede ver mejor. El Dr. Julio Navarrete, oftalmólogo especializado en segmento anterior del ojo, nos explica que son las cataratas, por qué aparecen y qué hacer si se presentan. La Catarata es la opacidad del cristalino (lente que está situado detrás de la pupila). Se le dice así porque quien tiene esta afección siente que está viendo a través de un vidrio por el que cae agua, como una catarata. Si esta no es tratada a tiempo puede también producir un aumento en la presión ocular, algo que desata otros problemas en los ojos. Si bien esta afección tiene su componente genético, y también influye en su aparición la exposición solar que ha tenido un individuo, el Dr. Navarrete explica que el 40% de la población de edades entre 60 y 70 años, sufre de cataratas, sin importar si usó o no gafas o protegió sus ojos contra el sol. Otros tipos de esta enfermedad son la catarata traumática, producida por un golpe o traumatismo; la catarata producida por procesos inflamatorios o infecciones internas del ojo. También existen las cataratas congénitas: de nacimiento. Es el caso, por ejemplo, del hijo de una mujer que sufrió de rubiola al estar embarazada. La Dra. Ana Borja, esposa del Dr. Navarrete, es especialista en oftalmología pediátrica, por lo tanto en este tipo de casos también los pueden tratar en este instituto oftalmológico: “la oftalmología en niños es otro mundo, a veces no es tan fácil, es muy importante que quien los vea tenga una personalidad y sensibilidad especial para poder examinarlos, ya que la

mayoría de veces son inquietos”, explica el especialista. ¿Cuáles son los síntomas? Uno de los síntomas de las cataratas, antes de ver borroso, es que en muy poco tiempo puede variar la medida y los lentes dejan de servir. También es común que los miopes empeoran, “se hacen más miopes por la intumescencia del cristalino, y los hipermétropes se mejoran temporalmente, empiezan a ver de cerca”, indica el doctor. Lo positivo es que es tratable, más aun cuando no hay enfermedades asociadas. Por eso es importante evaluar correctamente a cada paciente. En la oftalmoclínica Navarrete-Borja, donde el Dr. atiende junto a su esposa Ana, realizan constantemente Cirugías de Cataratas con Facomulsificación e Implante de Lente Intraocular Plegable. El procedimiento consiste en vaciar el cristalino y e insertar el lente artificial con la medida que cubra la catarata y, si fuera el caso, la miopía o hipermetropía. Esto corrige el problema, que puede presentarse en uno o en los dos ojos a la vez, y da al paciente una calidad de visión mejor a la que tenía antes de la enfermedad. Para poder darle el mejor tratamiento a sus pacientes, el doctor viaja constantemente a actualizar sus conocimientos sobre cataratas y otras afecciones: “siempre estamos tratando de actualizarnos haciendo cursos en el exterior. Hace poco estuvimos en San Diego para la reunión de la Asociación Latinoamericana de Cirujanos de Catarata, Córnea y Segmento Anterior (ASCRS 2015) y todos los años en octubre nos vamos al Congreso Anual de la Academia Americana de Oftalmología”, concluye.


25


Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com Fotografías: LEXA: Alumna Alina Santos

Actualidad

UNIDAD OFTALMOLÓGICA KENNEDY NORTE Más de 20 años dedicados al cuidado de la visión “Somos una Unidad Oftalmológica con servicio completo formado por médicos dedicados y con experiencia para mantener y mejorar su visión” La Unidad Oftalmológica Kennedy Norte, también conocida como Uniofken, tiene como misión brindar una atención especializada, de alta calidad, de forma preventiva o según sea necesaria. En el año 2000, el Dr. Emiliano Galarza Valencia, siguiendo los pasos de su padre el Dr. Emiliano Galarza Rendón, fundó oficialmente junto a su esposa – la Ingeniera Jazmine Massuh de Galarza – la Unidad Oftalmológica Kennedy Norte. Desde ese momento, ha formado el staff con médicos cirujanos preparados nacional e internacionalmente quienes tienen la misma visión de servir a la comunidad y brindar al paciente el mejor servicio, apoyados en equipos de tecnología de punta, lo que logra una perfecta combinación para el oportuno diagnóstico y tratamiento de cada uno de los pacientes. Este gran equipo cuenta con oftalmólogos especializados en cada segmento del Globo Ocular: Cirujanos de Segmento Anterior – especializados en Catarata, Glaucoma, Cirugía Refractiva, Tumores, Parpados, Estrabismo, entre otros- encabezados por el Dr. Emiliano Galarza Valencia, Luis Alberto Real enderica, Alejandro Valero Rodriguez, Pedro Valero Obando, Erick Jaramillo Parrales, Nancy Álvarez Florencia, Robín Rios Arreaga y David Dañin Galarza. Cirujano Oftalmologo Pediatra: la Dra. Bertha García Vélez de Almeida.

26

Cirujanos de Segmento Posterior – Vítreo y Retina – los doctores Luis Alberto Sarrazin Moreira y Jaime Soria Viteri. La Unidad Oftalmológica Kennedy Norte cuenta con cinco consultorios, centro de diagnósticos y dos quirófanos los cuales están equipados con tecnología de última generación y la más alta calidad. Mensualmente se llevan a cabo un promedio de 220 cirugías. Este instituto especializado cuenta con múltiples servicios y procedimientos para tratar enfermedades oculares como las Cataratas, Glaucoma, Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo, Estrabismo, problemas de Vítreo y Retina, por mencionar algunos. Entre ellos: Cirugía de Cataratas con Facoemulsificación Cirugía Refractiva: implante de lente Faquico Cirugía Refractiva con Laser Femtosegundo y Excimer Laser para corrección de Miopía, Astigmatismo e Hipermetropía. Cirugía de Vitrectomía Pars Plana Simple Vitrectomías combinadas a criterio del retinologo Transplantes Lamelares de Córnea Cirugías de Estrabismo 2-3 músculos o los músculos oblicuos En Uniofken, los especialistas trabajan en conjunto para atender a toda la familia y sus necesidades médicas en todas las etapas de la vida. Los médicos creen en brindar servicios oftalmológicos a sus pacientes en una atmósfera amigable y relajada.


27


Especial RRPP

MARTHA PINE

“Lo más valioso es como originar o crear contenido, el resto es estrategia y saber en qué tiempo lo vas a comunicar”

Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com Fotografías: Chantal Fontaine- Vestuario: Amparo Gómez- Maquillaje: Vanessa Carrión

Una campaña exitosa:

28

“Con todas las campañas me he sentido muy identificada y en honor a la verdad han tenido una repercusión valiosa en cuanto a contenido y resultados. Sin embargo, hubo una que me “enamoró”: la campaña ‘El Nombre más Tropical del Ecuador’. Esta consistió en una serie de vídeos lanzados en la web en los que el actor Andrés Crespo buscaba a los ecuatorianos con los nombres más excéntricos. Se buscó mostrar la originalidad de los ecuatorianos. La campaña tuvo una gran repercucion en free press y ganamos el GRAN EFFIE 2013 y sobrepasó los 300.000 views en Youtube.” Consejos para que una campaña sea exitosa. Tener bien claro cuál es la misión de un PR: ofrecer información de calidad. Considera tus objetivos: trazar metas claras Evaluar y planear: Analizar qué ángulos y acciones tuvieron un impacto positivo Desarrollar un plan: ponerte en los zapatos del público al que quieres conquistar Focalizar la información


CLAUDIA LOAIZA “Nuestra promesa es ‘Impactar para ser líderes’, que a través de nuestras estrategias sean las empresas y marcas las que lideren en comunicación y se diferencien de su competencia”

“Si bien estamos en la capacidad de atender diversos temas -que de hecho lo hemos realizado-, nuestra fortaleza son las Relaciones Públicas Corporativas, atendiendo a clientes del sector industrial, comercial, educación, seguros y construcción/ diseño. Con la empresa Real (Nirsa), hemos aplicado una campaña de nutrición que ha relevado la importancia del consumo de la sardina por sus bondades alimenticias y nutricionales. Ha sido una campaña de dos años, trabajando con expertos nutricionistas para llegar a múltiples públicos con un mensaje muy importante para la salud de la familia ecuatoriana: la sardina es un superalimento” Consejos para que una campaña sea exitosa. Lo más importante es el trato formal, amable, honesto y respetuoso entre un RP y un periodista: comprender su función; ofrecerle un buen contenido noticiable, nuevas formas de hacer llegar una noticia, ser precisos en honor a sus tiempos, responder rápidamente a sus llamadas y correos; y nunca ofrecer algo que luego no se pueda cumplir. Llamar la atención con noticias que despierten interés a los medios. Una vez logrado, será nuestra marca/cliente quien trascenderá como noticia. medios a los que se quiere llegar

Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com Fotografías: Chantal Fontaine- Vestuario: Amparo Gómez- Maquillaje: Vanessa Carrión

Una campaña exitosa:

29


Especial RRPP

GABY REINOSO “La relación con los medios me la he ganado con trabajo, honestidad y responsabilidad. Trato de ser recíproca con ellos”

Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com Fotografías: Chantal Fontaine- Vestuario: Amparo Gómez- Maquillaje: Vanessa Carrión

Una campaña exitosa:

30

“El reto más grande y que me llena de orgullo y mucha satisfacción fue haber realizado una campaña de Relaciones Públicas por casi 10 años en TC Televisión. Yo formé el departamento de RRPP y fui directora de comunicación responsable de toda la exposición mediática desde el 2000 hasta el 2010. Considero que cada uno de los programas y talentos que impulsé a lo largo de esos años de experiencia han sido mi campaña más exitosa. Durante 17 años de experiencia he manejado todo tipo de campañas: políticas, de producto, de empresas. Sin duda el tipo que más me gusta es la de espectáculo, siempre me he visto vinculada a medios que tienen que ver con cultura y espectáculo. Estás tienen mejor apertura a nivel medio”. Consejos para que una campaña sea exitosa No organizar eventos en días lunes, jueves o viernes. Tampoco que sean en quincena o fin de mes. Los mejores horarios son durante el día 11h00, y en la tarde/noche 18h00 – 19h00 Siempre tener un presentador o maestro de ceremonia Registrar a los medios para actualizar base de datos Ser humilde y sencilla ante los medios Entender que la competencia es válida, siempre y cuando se trabaje con ética, respeto y responsabilidad, sin dañar a los demás.


LUCY PAZMIÑO “Generar comunicación para productos culturales resulta todo un desafío, y son los desafíos los que siempre se llevan mi atención”

“Todas las campañas en las que trabajamos las gestionamos para que sean exitosas en la medida que a los clientes les genere el impacto que ellos quieran lograr a través de nuestro trabajo. Nos gusta destacar una campaña en particular, el cliente era la productora teatral Camerino Uno, que organizó el primer Murder Misteries en Guayaquil bajo el título Asesinando a Sara. El reto era comunicarle a la audiencia de qué se trataba este tipo de teatro, que involucra una interacción notable del público junto a los actores, además de contar la historia de la obra y lograr que el público tenga deseos de verla. Obtuvimos portadas bajo este título y páginas dobles de entrevistas que permitieron posicionar los mensajes claves que queríamos con la audiencia. Integralmente, logramos poner en boca de todos, la expectativa por la obra” Consejos para que una campaña sea exitosa. Comunicación estratégica: las Relaciones Públicas implican un difícil trabajo que muy pocos comprenden. Pareciera muy sencillo pero solo quienes estamos inmersos en este duro mundo de la comunicación, entendemos los obstáculos que hay que superar. Conocer a la perfección el producto/marca Definir los mensajes claves que vamos a comunicar: en este proceso, ser creativo es fundamental Preparar el dossier de la información basados en los intereses de los medios a los que se quiere llegar Contar con un vocero o voceros perfectamente entrenados con los mensajes que se van a posicionar para ser efectivos con la gestión.

Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com Fotografías: Agencias.

Una campaña exitosa:

31


Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com Fotografías: Chantal Fontaine- Vestuario: Amparo Gómez- Maquillaje: Vanessa Carrión

Especial RRPP

32

CARLA ROSSI

“El éxito de una estrategia de RRPP no se mide por la cantidad de veces que sales en los medios de comunicación, sino por el cumplimiento del objetivo” Una campaña exitosa:

“Durante estos 15 años de experiencia hemos tenido muchas campañas exitosas. El departamento de comunicación de la Arquidiócesis de Guayaquil es nuestro cliente pro-bono desde hace 4 años, con ellos hemos tenido varios casos de éxito. Uno de ellos fue la estrategia de instruir a periodistas y sacerdotes por la venida del Papa Francisco. Realizamos cursos de Periodismo religioso a comunicadores de Quito y Guayaquil para que cubran esta visita con conocimiento y sin ligerezas. Además realizamos muchos media trainings a sacerdotes de ambas ciudades para que sean parte del staff de canales de tv y radios en las transmisiones en vivo de la visita. Y nos encargamos del manejo de la sala de prensa en Quito y Guayaquil colaborando con los medios nacionales y los internacionales que vinieron en el avión papal”.

Consejos para que una campaña sea exitosa. Conocer muy bien al cliente, sus objetivos y necesidades. Tener siempre una estrategia, así sea el cliente más pequeño, el éxito se basa en una buena estrategia, bien fundamentada, equilibrada, eficaz y eficiente, llevada a cabo con procesos éticos. Conocer a fondo los medios de comunicación tradicional y digital. Tener ética, no usar ni abusar de los medios. El periodista es un aliado estratégico no un cómplice o empleado. Decir siempre la verdad y ser transparente con los periodistas. Ser agradecidos con ellos. Nunca buscar fama personal, sino el reconocimiento y la reputación del cliente. Esta búsqueda de fama molesta a los medios. Vestirse provocativamente no hace mejor a una relacionista pública. No vendemos nuestra imagen, creamos la reputación de nuestros clientes.


Arquitectura & Diseño

TENDENCIAS EN DISEÑO

Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com Fotografías: Agencias

Conoce aquí la última moda para decorar tu hogar

34


Arquitectura & Diseño

DESCUBRE CÓMO DECORAR TU CASA CON LOS ESTILOS IN Decoración con elementos de latón El latón es una aleación de cobre y zinc de color amarillo, es un material dúctil y maleable, que al pulirla brilla con facilidad. Generalmente se emplea en la fabricación de recipientes y estructuras metálicas. Resulta que en este segundo semestre del 2016 el latón vino para quedarse. Las brillantes tonalidades de este metal pueden ayudar a un determinado ambiente en tornarse más acogedor y caluroso, lo cual indica un estado de ánimo positivo para enfrentar situaciones adversas. En el diseño de interiores de casas, todos los detalles cuentan, y los objetos de latón confeccionados artesanalmente son excelentes para las decoraciones de casas por su durabilidad y resistencia, pero, también, son un emblema de lo que el esfuerzo humano puede hacer si se emplea en trabajos laudables.

Colores llamativos

Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com Fotografías: Agencias

Un sofá color encendido en medio de un ambiente moderno y minimalista, donde el blanco o el gris son predominantes, se está volviendo una popular manera de dar vivacidad a una sala para que los habitantes de hogar o las visitas vean el énfasis dado al sofá para que, en consecuencia, se sientan invitados a relajarse en ellos. Colores como el rojo, el anaranjado o el violeta son los ideales.

36


Decoración natural Está muy in el uso de Jardines verticales y la integración de elementos procedentes de la naturaleza: plantas, troncos, paredes con musgo, etc...Este auge está relacionado con el interés creciente por la sostenibilidad, el crecimiento de los productos artesanos y la proliferación de establecimientos ligados a los productos ecológicos. El hecho a mano o Do It Yourself Los materiales reciclables y los productos elaborados a mano repuntan con fuerza, especialmente con la madera como elemento protagonista. Por eso, puedes apostar por la decoración con palés, cajas recicladas o trozos de otros objetos, como bicicletas, muebles usados, tablas o corcho.

Líneas y figuras geométricas

El uso de estampados también se mantendrá de moda, pero ya no se limitan a complementos, sino que se están viendo en butacas, mesas, pisos y paredes. Originalmente era algo que se usaba solamente para el piso, pero se pueden usar en cocinas como ‘backsplash’, en baños o en una pared como punto focal, un acento. Quizá la gente lo relaciona con algo antiguo pero puede incorporarse de manera moderna.

37


Arquitectura & Diseño

Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com Fotografías: Agencias

Papeles pintados para la pared El papel pintado posee la capacidad no sólo de transformar lugares, que lo hace, sino de imprimir un toque personal, lleno de fuerza visual, proporcionar vida a los espacios y aportar sensación de calidez:

38

las paredes empapeladas hablan de lugares vividos, donde se disfruta del hogar. Además, los nuevos papeles son verdaderas expresiones artísticas, no sólo ‘tapan’ la pared sino que ofrecen una verdadera declaración de principios.


Son muchos los materiales que se usan para fabricar muebles para el hogar, pero la madera en tonos claros y el cristal siguen predominando como sĂ­mbolo de elegancia. Ambos pueden usarse por separado o combinados.

39


Destinos

MÉXICO

Ciudad de México y Playa del Carmen, el escape perfecto

Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com Fotografías: Agencias

Dos lugares, un solo país. Hablar de México es hablar de cultura, arte y museos, tequila y por supuesto, sus playas. Descubre las maravillas de estos dos destinos.

40


CIUDAD DE MÉXICO Con más de 28 millones de habitantes, es una de las ciudades más grandes del mundo.

E

l Zócalo: es la parte histórica del DF, con una gran zona plana donde encontrarás algunos de los edificios más importantes de la ciudad: la Catedral, el Palacio, y muy cerca de ahí la zona arqueológica del Templo Mayor. El edificio de Bellas Artes: cerca del zócalo, se encuentra el elefante blanco, esta es una joya de la arquitectura, y guarda en su interior algunas de las pinturas y colecciones más renombradas del mundo. Encontrarás exposiciones de Botero, pinturas realizadas por Diego Rivera, y siempre hay exposiciones temporales, conciertos de ópera clásica durante todo el año, y obras de danzas clásicas con los importantes bailarines ya que es casa de la Orquesta Sinfónica Nacional, la Compañía Nacional de Danza, la Ópera de

Bellas Artes y la Orquesta de Cámara de Bellas Artes. Pirámides de Teotihuacán: a una hora de la capital de México, Teotihuacán fue la sede de una de las sociedades mesoamericanas más influyentes en los ámbitos político, económico, comercial, religioso y cultural. Ahí se conservan increíbles pirámides como la Pirámide del Sol, la Pirámide de la Luna y el Templo de Quetzalcóatl. Museo Casa Frida-Kahlo: ubicada en el centro Coyoacán, el barrio más pintoresco de México DF, se encuentra este museo donde podrás admirar varias de sus obras, al mismo tiempo que pasear por su casa, sus cuartos y su cocina. También se puede recorrer su patio, y hasta ver los mismos restos de Frida, guardados en una urna.

41


Destinos

PLAYA DEL CARMEN

Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com Fotografías: Agencias

Las playas de Playa del Carmen han sido catalogados como las más bellas del mundo: su arena blanca y sus aguas turquesas la definen así. Antiguamente un pequeño pueblo, Playa del Carmen es hoy día uno de los sitios más glamurosos del Caribe Mexicano. “Playa”, como lo llaman sus visitantes asiduos es la capital de la Riviera Maya, está localizada a 40 minutos del aeropuerto de Cancún. Playa del Carmen es uno de los destinos culinarios más importantes de la Riviera Maya. En el menú encontrarás desde unos sencillos tacos y especialidades yucatecas hasta

42

sofisticadas cenas con langosta y vinos de buena cepa. Por la noche, en la Quinta Avenida resuenan ecos de reggae, rock y salsa mientras decenas de pies se preparan para salir a la pista de baile. La fiesta acaba a muy altas horas de la noche. Un moderno ferry conecta Playa del Carmen con la isla de Cozumel, donde puedes practicar buceo, esnórquel o visitar las zonas arqueológicas, los parques ecológicos y cenotes. Si lo que buscas es lujo, al sur de “Playa”, se encuentra Playacar, un complejo turístico de lujo con campos de golf, resorts todo incluido y residencias privadas.


En este destino se conjugan cultura, historia y una de las mejores playas de México. La única zona arqueológica de que se asienta a la orilla del mar, es el sitio más fotogénico de la región y quizá del país entero. Tulum fue una fortaleza maya que vivió sus momentos de gloria al final del período clásico (cerca del año 1000 d.C.). La más icónica de sus estructuras, llamada “El Castillo”, se encuentra al borde de un acantilado desde donde se aprecian las aguas color turquesa del mar. Éste es, sin duda, el rincón más fotografiado de la zona. Todos los domingos, los turistas locales que muestren su identificación tienen acceso gratuito; sin embargo, si prefieres evitar aglomeraciones, la mejor opción es ir un martes por la mañana.

En el extremo sur del sitio arqueológico se encuentra una de las playas más apacibles de la riviera. Aquí no hallarás hoteles de 500 cuartos ni una gran infraestructura; por el contrario, podrás rentar cabañas lujosas o rústicas, dependiendo de tus gustos y tu presupuesto. Algunas cuentan con un generador eléctrico que se apaga cerca de la medianoche, un gran aliciente si lo que buscas es paz y silencio. Este pueblo también es óptimo para explorar la región sur de la Riviera Maya. Muy cerca se encuentra la zona arqueológica de Cobá. Tulum se localiza unos 70 kilómetros al sur de Playa del Carmen. Puedes llegar fácilmente en automóvil; asimismo, hay líneas de autobús que cubren el trayecto entre ambos destinos varias veces al día.

43


A Contra Luz

SALVADOR VALENCIA Más de 40 años dedicados a los automóviles Uno de los fundadores de la calle Ayacucho, eje del negocio automotor de Guayaquil.

D

Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com Fotografías: LEXA Alumna Romina Ordoñez

on Salvador Valencia empezó en el negocio automotriz hace más de 40 años, cuando era ayudante de su hermano mayor en un local en Ayacucho y Antepara. Ese fue nada más y nada menos que el primer negocio de repuestos para automóviles en esa calle, avenida que hoy en día es todo un símbolo para Guayaquil y el eje del negocio automotor de la ciudad.

44

Ese tiempo aprendiendo de su hermano le sirvió para construir lo que hoy es El Salvador de su Vehículo, su propio local ubicado en Ayacucho 3421 y la 8ava. Ahí se dedican a todo lo relacionado con partes automotrices, motor de suspensión y dirección hidráulica. Tienen disponibles repuestos para todas las marcas de autos. Don Salvador nos cuenta que en los últimos años los locales en la calle Ayacucho se han multiplicado: allí hay un intenso movimiento por la cercanía de los almacenes que también ofrecen repuestos, accesorios y partes para toda marca de carro. ambien están los mecanicos para solucionar los problemas de los clientes. A él la historia lo recordará como uno de los fundadores de está calle de Guayaquil, donde la ciudad tiene su gran feria de repuestos de automotores.


A Contra Luz

CUIDADOS PARA LA SONRISA PERFECTA

El Dr. Marcelo Larco nos da los mejores tips

Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com Fotografías: LEXA Alumna Romina Ordoñez

Su experiencia y buenos resultados lo hacen el Dr. Sonrisa

46


T

odos queremos una sonrisa perfecta, pero muchas ves no sabemos qué cuidados especiales tener con nuestros dientes. Por eso hoy el Dr. Marcelo Larco, también conocido como el Doctor Sonrisa, nos explica qué hacer dependiendo de qué tipo de dentadura – diseñada o no – tenemos. Entre los cuidados generales de higiene que debemos tener todos, el Dr. Larco aconseja “limpiezas dentales profundas con supra sonido plus laser, donde sacamos tártaro, sarro, placa bacteriana y evitamos la gingivitis y la periodontitis”. Estas deben realizarse cada 3, máximo 4 meses ya que si pasa más tiempo pueden aparecer caries, o haber pérdidas de piezas dentales, que terminan en tratamiento de conducto, exodoncia o extracciones. Entre las otras recomendaciones, el dueño de Oraldent indica que se debe cambiar el cepillo dental cada 2 o 3 meses, se debe usar una buena pasta dental que sea detergente -que produzca mucha espuma -, ayudarse con un enjuague bucal que no tenga alcohol, un hilo dental que tenga cera y menta y un raspador de lengua para sacar la capa blanca de seborrea que queda en la superficie de la lengua que muchas veces el cepillo no lo saca. “Estos son los consejos que le damos a nuestros pacientes en Oraldent, y a todos nuestros pacientes le damos un Kit Oraldent, que contiene: cepillo y pasta indicados para el paciente, enjuague bucal y un formulario con todos los consejos para el cuidado e higiene”, explica. Para aquellos pacientes que tengan un diseño de sonrisa – sea con resina o carillas de porcelana – además de los cuidados mencionados anteriormente, se debe tener mucho cuidado con morder elementos duras como uñas y huesos, o usar los dientes para abrir cosas. Lo bueno de las carillas de porcelana que utilizan en Oraldent es que son las más resistentes, nunca pierden brillo ni color, no se pigmentan ni cogen mal olor. Con la resina hay que tener más cuidado porque con el tiempo si se pigmentan: hay que hacer repulidas junto a las limpiezas dentales cada 3 meses, la durabilidad es mucho menor a la porcelana. Por último, el Sr. Sonrisa recomienda el blanqueamiento dental: “tengo una tecnología de punta del año 2015 para hacer blanqueamientos, donde se hace un aclaramiento dental y puede bajar un diente de tres a cuatro tonos en un tiempo de 10.30 minutos, dependiendo de algunos factores del paciente. La sensibilidad es casi cero porque se trata el diente antes, durante y después con un medicamento y el paciente queda conforme”, cuenta. Esto se puede realizar mientras no haya fracturas, micro fracturas, cuellos cervicales abiertos, o pacientes que ya sufran de sensibilidad dental. En caso de existir alguno de estos problemas, el doctor primero lo soluciona y luego puede hacer el blanqueamiento dental que funciona únicamente en dientes naturales. El odontólogo especializado en Rehabilitación Oral y Estética Moderna, brinda una atención individualizada de inicio a fin. Los diseños de sonrisas son personalizados para cada paciente, nunca se repiten “porque cojo la forma de la cara, color de ojos, piel y pelo y hago una sonrisa para tu boca y tu cara”, concluye. Oraldent, con una trayectoria de casi 25 años, constantemente está innovando en tecnología, materiales y equipos, y practica una Odontología de Especialidades e Indoloras..


A Contra Luz

CAMILA DE ESTRELLA El complemento perfecto para la cirugía estética

Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com Fotografías: LEXA Alumna Romina Ordoñez

N

48

acida en Bogotá - Colombia, se graduó de Medicina en la Universidad de Guayaquil y obtuvo su Masterado en Medicina Estética en Buenos Aires – Argentina. Adora su profesión ya que le permite compartir tiempo con su familia, además de complementar el trabajo de su esposo. La Dra. Camila de Estrella comienza su día muy temprano en la Clínica Estrella, ahí complementa los procedimientos que realiza su esposo, reconocido cirujano plástico, el Dr. Nelson Estrella León. En las tardes recibe pacientes en su consultorio ubicado en la Clínica Kennedy de Samborondón, donde realiza tratamientos de Laser CO2 con sus máquinas especializadas. ¿Por qué Laser? Decidió dedicarse a la medicina estética y especializarse en laser cuando pacientes empezaron a solicitar resultados que la cirugía estética por si sola no puede brindar. “Realicé un curso intensivo de medicina laser durante 6 meses en el Hospital Italiano de Buenos Aires, Argentina”, comenta. Resulta que el Laser es el complemento perfecto de la cirugía plástica, ya que “que deja la piel sana, revitalizada y joven. El paciente que se realiza un estiramiento facial rejuvenece mas bien los tejidos profundos, mientras que el Laser CO2 actúa de forma más superficial, con 2 o 3 sesiones se ve un mejor resultado del procedimiento inicial”. Para aquellos que le temen al quirófano pero que sueñan con un rejuvenecimiento, el tratamiento con laser es ideal: “en caso de no querer realizarse una cirugía, con 3-4 sesiones es suficiente y a partir de la tercera semana podrán ver el cambio sin someterse a ninguna intervención”, explica la Dra. Camila. Con el avance de la tecnología, sumado a la información disponible en internet, cambian las tendencias y las peticiones de los pacientes: “tengo un numero importante de pacientes que me piden lipo-

laser de entrepiernas, de papada y de brazos caídos. El beneficio es que no deja flacidez, gracias a los efectos térmico-interno del laser CO2. También recibo a muchas personas que desean quitarse tatuajes. En buenos aires hice un curso de cómo quitarlos sin dejar cicatriz y tengo la máquina, debe ser de las únicas que hay en Guayaquil, especializada para quitar tatuajes”, cuenta sobre lo que más le solicitan. ¿Por qué elegir la Clínica Estrella? Porque es uno de los principales centros de especialidad en cirugía plástica en el país, si no es el primero, y tiene suficientes médicos entrenados para dar los mejores resultados. Además la clínica está constantemente renovando sus equipos de trabajo y tiene el certificado ISO 2000 adquirido hace 10 años, demostrando que tiene todo al día y realiza los procedimientos con la tecnología de punta. La tecnología es muy importante para los doctores Estrella: consideran una necesidad tener los equipos que maneja la Dra. Camila, ya que los pacientes constantemente leen, buscan información, y quieren la más alta tecnología para hacerse distintos tratamientos. “Gracias a Dios, en la Clínica Estrella hemos podido comprar estas máquinas que nos permiten tratar mejor a los pacientes”, agrega. La Dra. Camila además comenta que vienen muchos pacientes extranjeros a verse con ella: de Europa, de Estados Unidos y también vienen de su natal Colombia. Esto significa un orgullo para ella y para la Clínica Estrella. El Dr. Nelson Estrella, su esposo y especialista en cirugía plástica, considera que una de sus mayores virtudes es que “ella nunca invade lo que no esta dentro de su especialidad, por eso son muchos los cirujanos plásticos que le envían a sus pacientes para que ella realice sus tratamientos y los pacientes tengan un mejor resultado”, concluye con mucho orgullo.


Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com Fotografías: LEXA: Alumno Christian Bravo

Nutrición

DE UNA DIETA A UN HÁBITO La mejor opción para bajar de peso

B

uscando el significado de la palabra DIETA, las primeras palabras que aparecen en las diferentes, y también similares definiciones, son algunas como: régimen, control, regulación, privación, cantidad…¿Les parece mucha coincidencia que todas estas palabras tengan una connotación negativa? Avanzando en la búsqueda, luego aparecen otras definiciones que hacen referencia a un modo de vida, a un estilo de alimentación, hasta que finalmente por ahí se menciona la palabra HÁBITO. De la misma forma en que la definición de la palabra DIETA va evolucionando en los diccionarios, así también debe evolucionar en nuestras mentes. ¿Saben cuál es la definición real de la palabra DIETA? La respuesta está en cada uno de ustedes. SU DIETA no significa otra cosa que todos esos alimentos con los que deciden nutrirse durante el día. ¿Y de qué se componen nuestros días?...de HÁBITOS. Entonces la pregunta sería: ¿mis hábitos diarios me nutren, me hace sentir bien, saludable, me dan energía y vitalidad? La base de los hábitos saludables se empieza a construir cuando nos conectamos con nosotros mismos. Es de esta forma como conseguiremos estar conscientes de lo que nuestro cuerpo, mente y espíritu necesitan para nutrirse verdaderamente y es así como encontraremos nuestra “dieta

50

ideal”, porque no se trata solamente de la comida física, esa comida es secundaria y la comida primaria será eso que alimenta nuestra esencia. En conjunto, ambas comidas lograrán alimentar lo que somos integralmente: cuerpo, mente y espíritu. Para esto es necesario vernos desde adentro hacia afuera, y no lo contrario, como solemos hacerlo. Seguir una dieta solamente para bajar de peso, no será algo sostenible, es algo muy superficial, y por eso no funciona. Es necesario que trabajemos desde el origen, desde lo que nos hace decidir cómo, cuándo y con qué nos alimentamos. IDENTIFICAR, RECONOCER, ACEPTAR lo que somos y lo que sentimos es el primer paso para luego DECIDIR y finalmente TOMAR ACCIÓN para comenzar a introducir hábitos saludables en nuestra vida. Los hábitos saludables no se construyen siguiendo a ciegas toda esa información que leemos, vemos, escuchamos o nos dan. Conviértanse en su propio detective, escuchen y observen como sus cuerpos reaccionan a sus hábitos actuales, en cuanto a sus comidas y a su vida...¿Cómo los hace sentir? Y tomen acción sobre los que necesiten reemplazar. Si bien es cierto, hay recomendaciones generales que sí son válidas, como por ejemplo en las comidas: siempre incluir vegetales en su plato, o en sus actividades diarias: practicar ejercicio. A partir


de estas recomendaciones depende de ustedes reconocer cuáles son los vegetales que los benefician más y cuáles no les caen muy bien. Así también, depende de ustedes identificar qué tipo de ejercicio es el que los hace sentir mejor y con qué periodicidad lo realizan para que su cuerpo se sienta bien. Somos bio-individualmente diferentes y por lo tanto no asimilamos los alimentos de la misma forma. Lo que alimenta a una persona, puede ser “veneno” para otra. Así será con todos los alimentos, primarios y secundarios. Es por eso que no es posible que exista una “dieta” universal para todos y es por eso que no se trata de una dieta, sino de los hábitos. Confía en tu cuerpo, confía en ti. Explora, experimenta y no ignores los mensajes de tu cuerpo, conéctate con él y

encontrarás la respuesta. “Ningún alimento está prohibido, excepto cuando tu cuerpo te lo diga”- LIMA OHSAWAAlgunos hábitos saludables con los que pueden experimentar y empezar a introducir en su día a día: - Comer. No dejen de comer cuando tengan hambre y no esperen a morirse de hambre para comer. - Reduzcan la cantidad de alimentos procesados. Empiecen quitando uno, el que menos les cueste. - Duerman. No tener televisión en el cuarto y no utilizar el celular, computadora o cualquier dispositivo electrónico por lo menos media hora antes de dormir los ayudará a mejorar la calidad del sueño.

- Practiquen la gratitud a diario. - Realicen algún ejercicio físico adicional a sus actividades diarias. Empiecen con un día a la semana y con un ejercicio básico como caminar a paso rápido. - Declaren sus intenciones a diario. Digan para ustedes mismos y en voz alta lo que quieren y cómo quieren lograr sus objetivos del día o de la semana. - Reduzcan el uso de tecnología y disfruten más de su entorno. - Creen un espacio para ustedes en el día y respiren. - Mastiquen bien sus alimentos. Andrea Torres Álava Health Coach en Nutrición Integrativa IG: @micoachandrea FB: micoachandrea

51


Travellers

La montaña más grande del mundo

CHIMBORAZO El punto más cercano al sol

Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com Fotografías: Agencias

E

52

l Chimborazo, con sus 6.268 metros de altitud, es la montaña más alta del Ecuador y su cumbre es el punto más alejado del centro de la Tierra, es decir el punto más cercano al sol, superando incluso al Everest con dos kilómetros, por estar sobre la línea ecuatorial. Es un volcán nevado y aunque el Instituto Geofísico del país dice que “está potencialmente activo”, casi nadie lo ve como una amenaza. La historia indica que el intervalo promedio entre erupciones es de 1.000 años; su última erupción fue en el siglo VII. El coloso está rodeado por un inmenso arenal con un páramo más bien seco, algo que lo diferencia de otros volcanes nevados. La reserva, sin embargo, provee de agua a las tres provincias donde se asienta: aquí están las fuentes que alimentan a los ríos Ambato, Chambo y Chimbo. Es perfecto para los aventureros, amantes de deportes como andinismo, ciclismo de montaña, escalada en roca, excursionismo. También es muy popular entre los amantes de la naturaleza, ya que el majestuoso volcán está rodeado por la reserva de producción de Fauna Chimborazo, que cuenta con ocho tipos de ecosistemas.


Majestuoso e imponente, ubicado casi a la misma distancia de Quito y de Guayaquil -4 horas-, el volcán Chimborazo es la tarjeta de presentación de la reserva de producción de Fauna Chimborazo, donde habitan cientos de especies protegidas, una espectacular atracción para los turistas.

PARA LOS AVENTUREROS ANDINISMO La Reserva tiene dos nevados de gran importancia para realizar andinismo como son el Chimborazo (6.310 m.s.n.m.) y el Carihuayrazo (5.020 m.s.n.m.). Muchísimas personas acuden a las faldas de la gran montaña del Chimborazo, turistas extranjeros vienen de todas partes para escalarlo y aprovechan la guía y los consejos de escaladores especializados. CAMINATAS Varias rutas de caminatas son posibles realizarse al interior de la Reserva, muchas de ellas sumamente exigentes; sin embargo, dejan ver los maravillosos escenarios naturales compuestos de paisajes de páramo y montaña que se encuentran en este ecosistema y constituyen su atractivo característico. La caminata más común que realizan los turistas es el circuito entre el refugio Carrel y el Whymper que concluye con una visita a la Laguna del Cóndor, ubicada a 5.100 metros de altura y que se forma por los deshielos del Chimborazo. CICLISMO DE MONTAÑA Existen rutas para practicar el ciclismo de montaña, también han ganado fama en el Chimborazo, aquellos que descienden desde el segundo refugio de este nevado hacia las poblaciones de Urbina y San Juan.

ACAMPAR Dentro de la reserva se puede acampar, allí se puede admirar la belleza del volcán desde las 5:30 cuando el cielo está completamente despejado. Asimismo se puede admirar su belleza desde la carretera que conecta a los turistas con la entrada. RECOMENDACIONES Las Áreas Protegidas del Estado son su Patrimonio Natural, por ello los visitantes debemos acogernos a las siguientes reglas: La velocidad máxima es de 40 kilómetros por hora para circular en auto dentro de la Reserva de Producción Faunística Chimborazo. Eso evitará accidentes. Permanezca en el camino principal y respete la señalización. No haga caminos alternos porque podría afectar la flora, fauna y el paisaje de la zona. El motociclismo no está permitido porque altera el hábitat de los animales y destruye la flora del páramo. Tampoco el consumo de bebidas alcohólicas. No se permite en el área protegida el ingreso de mascotas de ningún tipo ni escándalos. Los vehículos deben estacionarse en las zonas establecidas. El horario de visitas es de lunes a domingo, de 08:00 a 17:00. Si genera basura guárdela o llévela fuera del área.

53


Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com Fotografías: LEXA Alumna Romina Ordoñez - Maquillaje: Vanessa Carrión - Vestuario: Xiomyfitt

Fitness

54

LA IMPORTANCIA DEL ESTIRAMIENTO Hacerlo previene lesiones y nos hace más flexibles

M

uchas personas realizan deportes o algún tipo de ejercicio sin realizar el pertinente estiramiento para que sus músculos estén preparados para el posterior esfuerzo que van a realizar. Esto es un error que puede llevar a lesiones o a que los músculos no respondan de la forma que deberían. Pocos

saben que el estiramiento de los músculos lleva a una flexibilidad que nuestro cuerpo agradecerá conforme vayamos envejeciendo, conservándonos mucho más flexibles y evitando los encogimientos a los que el organismo se ve obligado con el paso de la edad. A continuación los mejores ejercicios de estiramiento:


1

.Estiramiento de Cuadriceps, de pie. Apoyar una mano y con la otra coger el pie y flexionando la rodilla llevar el talón al glúteo. Mantener la posición 20» y repetirlo luego con la otra pierna. Una variante es coger el pie con la mano contraria con lo que estirarás más la porción exterior del cuadriceps.

2

.Gemelos. Apoyarse con los antebrazos en una pared, descansamos la cabeza sobre las manos. Se flexiona una pierna hacia delante y se estira la otra hacia atrás, adelantamos ligeramente la cadera para alinear la cabeza, con el tronco y la pierna estirada formando una línea recta. Descalzo el estiramiento es mayor y más efectivo. Es muy efectivo

para evitar tendinitis aquileas. Una variante es colocar la punta del pie en un bordillo o peldaño y dejar caer el talón del pie por debajo del nivel del bordillo.

3

.Flexores de cadera. En posición de pie, avanza una pierna en ángulo recto y retrasa la otra extendida. Poco a poco se baja la cadera sintiendo un estiramiento suave, en la parte frontal de la cadera, en los tendones de la corva y en la ingle. Una variante es estirando el pie de la pierna retrasada. Nunca se debe adelantar la rodilla que hace ángulo recto.

4

.Aductores. Sentado en el suelo juntando las plantas de los pies, agarrándolos con las manos y llevando las rodillas hacia el suelo. Puedes ayudarte con los codos. Es muy importante mantener la espalda recta, no encorvarla, aunque os echéis un poco hacia delante.

5

.Giro Espinal. Sentado con una pierna recta y la otra flexionada. Esta se pasa sobre la recta colocando el pie en la parte exterior de la rodilla estirada. Después flexionaremos el brazo opuesto situando el codo en la parte exterior del muslo, empujando la rodilla. Es un buen estiramiento para la espalda, el piramidal, el lateral de las caderas y la caja torácica.

55


Belleza

EL ALISADO PERFECTO Conoce las nuevas tendencias saludables

Redacción Emagazine - redacción@e-magazine.com.ec - fotografías: LEXA Carlos Moya Modelo: Claire Olsen- Maquillaje y Peinado: Laurentspa

Lo nuevo en alisados va en respuesta a un mercado que busca salud.

56

T

ener el pelo lacio y con brillo, y que sea fácil de manejar, es lo que todas las mujeres quieren. Pero con el avance de la cosmetología, han surgido nuevos y mejores tratamientos, cada vez con menos químicos, para tener el alisado perfecto. Esto nos cuenta Jenny Melendres, cosmetóloga y diseñadora capilar, dueña de Laurent Spa. Lo nuevo en alisados va en respuesta a un mercado que busca salud. La tendencia actual son los tratamientos que no contienen sustancias tóxicas o cancerígenas. El objetivo principal de estos es reparar la estructura dañada del cabello por diversos factores y como resultado final lograr cabellos lisos, saludables y con movimiento natural. Para lograr similar efectos que un alisado y con mejores beneficios, pero sin químicos como el formol, Jenny Melendres recomienda productos orgánicos y sistemas de protección que prometen cabellos saludables como: Sellamiento BiológicoBio2, Botox, Cauterización y Plástica Capilar son los nombres que representan “la reconstrucción de los cabellos dañados o sobre procesados con principios activos como: queratina pura, aminoácidos, colágeno, ácidos orgánicos, agentes

hidratantes y protectores que eliminan el frízz y sellan la cutícula”, Estos tratamientos son compatibles con cualquier químico, tinte, decoloración, se pueden hacer moños y ondas porque no dañan la estructura interna. En realidad, la Queratina no es alisante es una proteina que más 19 aminoacidos son los responsables de la salud del cabello. Por último, Jenny compartió con nosotros los cuidados necesarios y recomendaciones para alargar el alisado: Usar shampoo sin sal para mantener la cutícula cerrada Usar acondicionadores de uso diario sobre todo si usas secadora y plancha de pelo Si te gusta la playa, lo recomendable es lavar con shampoo inmediatamente después de salir del mar o piscina Evita de usar ligas muy fuertes para evitar marcas permanentes en el cabello Para los cabellos muy maltratados o que van a estar siempre expuestos al sol se recomienda cauterizaciones cada 45 días así prolongarás el efecto antifrizz y aporta dosis extras de queratina.


Belleza

Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com Fotografías: Agencias

RUBIAS PERFECTAS

58

EL COLOR QUE EMPODERA A LA MUJER

Miguel angel cavallero experto en colores rubios celebrity hair dresser Argentino radicado en nuestro país nos cuenta todo sobre el color de cabello que tanto gusta a los hombres como a las mujeres .

Coloración rubia para cada tipo de piel

R

ubio cenizo para mujeres con piel blanca rosada: para el estilista Miguel Angel Cavallero, las dueñas de esta tono de piel deben apostar en los tonos perlados y pueden incrementar el look con algunas técnicas: “un fondo esfumando cenizo aumenta la naturalidad de la coloración”, cuenta. Para justificar la elección, el profesional dice que es el tipo de rubio natural de quien tiene ese tipo de piel. “Si observamos a los suecos, por ejemplo, que tienen la piel más rojiza, los cabellos siempre nacen entre tonos más cenizas”, explica. Mezcla de tonos dorados para mujeres de piel blanca amarillada: según Cavallero, pintar el cabello con un dorado monocromático dejaría a la mujer de piel blanca amarillenta con el mismo color de la cabeza a los pies. Por eso, lo aconsejable es aplicar por lo menos cuatro tonos diferentes para traer vivacidad al rostro. “Una mezcla de miel, caramelo y dos tonos de dorado trae el rubio perfecto para quien tiene ese tipo de piel”, cuenta. Usar la raíz ligeramente más oscura que el largo es otra estrategia que puede ser usada por quien busca un efecto más natural. Dorado cerrado para morenas amarilladas: aunque tengan el mismo fondo caliente en la piel, lo ideal es que el rubio de esas mujeres no sea tan claro como el de las que tienen la piel blanca amarillada. Los pigmentos escogidos pueden ser dorados, pero necesitan ser un poco más cerrados para acompañar la piel que también es más oscuras. Morenas rosadas deben evitar rubios cobrizos: para Miguel Angel, las morenas que tienen el rosado como color base de la piel deben apostar en los tonos cenizas, pero en un tono medio rubio. el profesional resalta que es importante escapar de los cobrizos, que son parecidos con el rosado original de la piel y no resaltan la belleza.


Cine y Literatura

ESTRENOS Y NUEVOS ESTRENOS LA LEYENDA DE TARZÁN

T

arzán regresa a la pantalla grande en una millonaria superproducción repleta de efectos visuales, con bestias recreadas por computadora, y actores de la talla de Samuel L. Jackson y Christoph Waltz, y la dirección de David Yates, reconocido por su labor en cuatro filmes de Harry Potter. Con un presupuesto de 180 millones de dólares, Warner Bros. Pictures y Village Roadshow Pictures eligieron a David Yates para dirigir esta aventura protagonizada por Alexander Skarsgard (“True Blood”, de HBO), quien interpreta al “Rey de los Monos”.

CAZAFANTASMAS

F

eig y Katie Dippold, guionistas del filme, utilizaron las bases de la idea original de Dan Aykroyd y Harold Ramis, pero agregaron a este remake un nuevo conflicto y nuevos villanos. Esta es la tercera aventura de los populares Cazafantasmas, que en esta ocasión presentará a cuatro cazafantasmas femeninas y no al equipo de las películas originales.

Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com Fotografías: Agencias

LOS ILUSIONISTAS 2

60

L

os Cuatro Jinetes regresan en una nueva y espectacular aventura, elevando a cuotas más altas los límites de la ilusión sobre los escenarios de todo el mundo. Jesse Eisenberg, Lizzy Caplan, Dave Franco, Woody Harrelson, Daniel Radcliffe, Michael Caine,Jay Chou, Mark Ruffalo y Morgan Freeman son los protagonistas de la secuela de la primera y entretenida cinta que dirigió Louis Leterrier y que ahora tendrá a Jon M. Chu en la silla principal.


MI GRAN AMIGO EL GIGANTE(PORTUGAL)

L

a adaptación del libro El gran gigante bonachón escrito por Ronal Dahl, el cual fue publicado en 1982, es dirigida por Steven Spielberg. El prestigioso cineasta se pone detrás de cámaras para dirigir un filme centrado en una pequeña huérfana, llamada Sophie, que descubre la existencia de un amigable “gigante”, quien a pesar de su apariencia intimidante, resulta tener una alma bondadosa. Mark Rylance (BFG), Bill Hader (Giant), Penelope Wilton (The Queen) y Rebecca Hall (Mary) encabezan el elenco de la película junto a Ruby Barnhill, la pequeña protagonista principal que aparece narrando el tráiler y esperando la “hora de las brujas”, momento en que los seres de otro mundo aparecen.

LECTURA OBLIGADA - BESTSELLERS

EL LIBRO DE LOS BALTIMORE Autor: Joël Dicker Editorial: Alfaguara Resumen: Tras impactar a tres millones de lectores con La verdad sobre el caso Harry Quebert, Joël Dicker regresa con Marcus Goldman en su nueva novela, donde rememora la fascinación que sintió desde niño por los Baltimore, sus vacaciones en Miami y en los Hamptons y sus colegios elitistas.

LA CHICA DEL TREN Autor: Paula Hawkins Editorial: Planeta Resumen: El bestseller que arrasa en las listas de más vendidos en EE. UU. y Reino Unido presenta al personaje de Raquel, quien desde el tren observa a una pareja, Jess y Jason, que alterará su vida.

61


Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com Fuente y Fotografías: Agencias

Estilo y Motores

62

INFINITI QX50 E

l sustituto del crossover Infiniti QX50 se estrenará este otoño en el Salón de París 2016, y su diseño se basará en gran parte en el lenguaje de diseño del Inifiniti QX Sport Inspiration Concept (en la galería de imágenes) que se reveló a principios de este año en Beijing. Infiniti alude a la relación entre los modelos en una conferencia de prensa donde el director de planificación de producto Keith St Clair dijo: “Tenemos una historia de concepts que muestran cómo será nuestro futuro”. El Inifiniti QX Sport Inspiration Concept muestra cómo podría cambiar el estilo del Infiniti SUV de tamaño medio para adaptarse a las nuevas tendencias de diseño de la compañía. Este concept tiene unas esquinas muy definidas en su carrocería, así como faros ultra-delgados y una línea muy fuertemente marcada en todo el lateral de la carrocería. Incluso tiene cámaras en lugar de retrovisores tradicionales.


AM-RB 001 E

l AM-RB 001 se trata de una especie de Fórmula 1 para la calle y eso queda reflejado en su aspecto. Se observan unas formas muy radicales y que servirán para conseguir una aerodinámica sobresaliente. Destacarán la toma de aire delantera junto a un prominente splitter, un lateral abierto para el paso del aire y una altura realmente baja. Tendrá un suelo con fondo plano que acaba en un enorme difusor y además un escape al más puro estilo de la Fórmula 1. La mecánica elegida será un V12 atmosférico en posición central.

Aunque todavía no se ha desvelado su potencia, el objetivo es alcanzar una relación de un kilo por cada caballo. De este modo es posible que se acerque a los 1.000 CV y que pese apenas una tonelada gracias a su monocasco de fibra de carbono. También se está trabajando en una nueva transmisión para sacar el mayor rendimiento posible del V12. Su rendimiento es una incógnita, aunque podría acercarse a los coches de competición LMP1.


Estilo Estilo & y Motores Motores

BMW M4 GTS

E

Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com Fuente y Fotografías: Agencias

l BMW M más radical ya puede ser todavía más bestia gracias al preparador G-Power. Sólo se fabricarán 700 unidades del BMW M4 GTS, y están todas vendidas, pero seguro que más de un cliente decidirá que su deportivo ideado para un uso intensivo en circuito pase por las instalaciones del especialista alemán para mejorar sus cifras de forma importante. Gracias a modificaciones en los dos turbocompresores del motor 3.0 litros biturbo de seis cilindros -la turbina ha sido diseñada específicamente, por ejemplo-, a un nuevo sistema de escape y a cambios en la gestión electrónica (módulo Bi-Tronik 2 V3), los 500 CV de serie dejan paso

64

a 615 CV y el par motor máximo de 600 Nm llega ahora a 760 Nm, nada menos. El BMW M4 GTS de G-Power despacha el 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y puede llegar hasta los 320 km/h, tras quitar el limitador electrónico de serie. Además, para aquellos clientes que no quieran modificar el seis cilindros a nivel mecánico, se ofrece una mejora conseguida únicamente a través de la electrónica, que supone llegar a los 575 CV y 740 Nm. Y, por último, también se ofrecen algunos aditamentos estéticos como llantas ligeras de 21 pulgadas, por ejemplo.


RENAULT MÉGANE SEDÁN

E

l Renault Mégane Sedán se trata de un vehículo del segmento C, con cuatro puertas, que viene para reemplazar al antiguo Renault Fluence. La marca francesa apuesta por este tipo de carrocería que en Europa cada vez ha ido cediendo más terreno frente a los SUV. Por su aspecto exterior y sus formas, podríamos decir que se trata del hermano pequeño del Renault Talismán. También deja claro sus genes Mégane gracias a algunos elementos distintivos como con faros con forma de ‘C’ o la característica parrilla que integra el logotipo de la marca.

El Renault Mégane Sedán llegará con dos motores gasolina y tres diésel. Por la parte de la gasolina estará el SCe de 115 CV que puede ir con un cambio manual de cinco velocidades o con uno CVT, y el TCe de 130 CV ligado a un manual de seis velocidades o a un automático EDC de doble embrague y siete velocidades. Por la parte de los diésel veremos los dCi de 90, 110 y 130 CV, los tres con cambio manual de seis velocidades y el de 110 CV puede ir con un automático EDC de seis relaciones.

65


Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com Fuente y Fotografías: Agencias

Arte y Cultura

JAIME MURILLO Una pincelada de lo cotidiano

“Mis obras se basan en lo cotidiano del ayer y hoy, expresando así la parte urbana de nuestra convivencia”

D

esde muy pequeño tuvo afinidad con el arte, siempre disfrutó dibujar y pintar. Eso lo llevó a ingresar al colegio de Bellas Artes en Babahoyo, donde completó su secundaria y se graduó como el mejor bachiller. Sus obras son hechas con óleo, sobre lienzo, y se identifica con el arte pictórico. Sus obras hablan de lo cotidiano. Difunde el arte en sus pinturas de forma artística y cultural, para el entendimiento y beneficio de la sociedad. Busca promover el desarrollo social del arte. Ha llevado sus obras a distintos países, entre ellos México, Colombia, Japón, España e Italia. La última exposición de la cual participó fue en la Pontificia Uni-

66

versidad Católica del Ecuador, en agosto del 2015. “Fue una experiencia maravillosa de poder contribuir con la cultura y el arte, compartiendo con varios artistas sus conocimientos y anécdotas”. Ahí expuso El Portal del Ayer, una obra de gran formato con una dimensión de 2,50 x 1,50 cm. En tal exposición también participaron varios artistas ecuatorianos de gran nivel artístico. Además ha realizado exposiciones individuales en el Banco central de ecuador (Babahoyo), Centro Ecuatoriano Norte Americano (CENGuayaquil) y en la Galería Manzana Verde, de Guayaquil. Para el futuro próximo, espera hacer exposiciones individuales o colectivas en otros países.


Arte y Cultura

JORGE FREIRE

Un amante del arte y la escultura geométrica

S

alabastro y se involucró con una temática abstracta figurativa de peces, aves, y hojas. Ahí desarrollo la serie Los Arboles de la Vida. Justamente allá fue su última exposición individual: fue en Huesca – España, en el año 2007. Y la última exposición colectiva fue en Gran Formato 2015 Universidad Católica, donde participó con la obra escultórica El Vuelo, conformado por dos módulos de 1.50 mts x 1.50 mts C/1. Ahí compartió sala con otros 40 compañeros del Arte Ecuatoriano. Como todo artista que sabe apreciar y absorber de otros artistas, a Jorge lo ha marcado toda la serie constructivista (Geometrías Infinitas) ya que tienen una tendencia personal, por manifestar la esencia de la forma, el volumen, el espacio y sobre todo la dinámica del movimiento, donde la materia es dúctil, manejable para sus propósitos escultóricos. Sus obras las pueden encontrar en su taller abierto al público en Rio Nanvija S5-48 y Hermita sector San Diego Quito Ecuador y en las galerías El Coleccionista y Depeti de Tallere (el pequeño taller).

Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com Fuente y Fotografías: Agencias

u arte se desarrolla dentro de lo geométrico y figurativo: en lo geométrico parte de los elementos referentes a lo infinito; en lo figurativo realiza desnudos femeninos, torsos, serie hombre-mujer y bustos de personajes. También incursiona en la temática de fauna: realiza iguanas, camaleones, salamandras, sapos, entre otros Desde temprana edad, Jorge Freire empezó a trabajar en técnicas y materiales variados. Su gusto por la escultura se manifestó desde siempre, pero desde el año 2000 decidió dedicarse totalmente a ese arte. La principal técnica que utiliza es la del modelado, que le permite manejar piezas únicas o a su vez llevar a la reproducción seriada, en varios materiales como en bronce, resinas o materiales de cerámica. ¿Por qué la escultura? Si bien considera que promover el arte desde lo escultórico tal vez sea más complejo que otras modalidades, él cree que la diversidad de temas le dan más opción de difundir su trabajo. Residió en España desde el año 2000 hasta el 2009. Allá se encontró con la influencia del gran escultor Chillida, experimentó con el mármol y

68

Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com.ec - Fotos Cortesía: Fernando Manríquez


“Mi plan construir mis geometrías, incorporando movimiento e iluminación”


Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com Fuente y Fotografías: Agencias

Arte y Cultura

JORGE VACA

Propone en el arte un nuevo estilo

A

rtista Plástico ecuatoriano, nacido en la ciudad de Guayaquil en el año 1976.

En el arte de la pintura se ha presentado diferentes estilos a través del tiempo, grandes artistas que se han consagrado en la historia del arte, por ese toque especial que marca la diferencia de otros, donde hacen, de su pincelada única firma. Como por ejemplo, Vincent Van Gogh, Manet, Pollock, Botero, El Greco, Modigliani, nuestro compatriota Guayasamín, y muchos más, de quienes podemos identificar claramente sus obras sin necesidad de visualizar la firma en la pintura, ese estilo reconocido por la homogeneidad pictórica en el artista, donde su pincel y paleta se registran únicos. El artista no es una casualidad, te tropiezas y eres artista, amaneciste artista, manchaste algo y te llamaron artista, o simplemente aprendiste a dibujar y pintar, eso tampoco te hace artista. Solo cuando empiezas a crear, idear, proponer y a realizar investigaciones sobre tu obra y todos los estilos

70

existentes, en aquel momento estarás demostrando el amor y la pasión por tu arte, trabajo o diversión como desees llamarlo, sumado a las experiencias de vida el arte se torna muy especial, no obstante históricamente la vida personal del artista ha impactado más que su producción en muchos casos, y su obra representaría un complemento. Esta constante búsqueda, lo lleva a experimentar en el taller o laboratorio artístico, en donde las horas vuelan como segundos, y la cabeza da y da vueltas, porque las ideas llueven pero son fugaces y hay que atraparlas. Los estados de ánimo varían, en el esfuerzo todo se mezcla como ingredientes, el sudor, agotamiento, frustraciones, júbilos, sorpresas y emociones que atraviesa el artista como un laberinto colorido tratando de buscar la salida, hasta que llega esa luz, el resultado tan esperado. La mente por lo general califica y mide sobre patrones conocidos de belleza, tradición o costumbre. Este proceso aletargado en la familiarización con lo desconocido, produce temores, negativismo, rechazo y no permite que este acto sublime de la creación, proponer en el arte, o en la

Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com.ec - Fotos Cortesía: Fernando Manríquez


ciencia, sea reconocido y valorado desde su debut. Por el contrario, pasa por un proceso de tiempo, obstáculos, rechazo, críticas y reformulaciones, o muchas veces inadvertido. Pero la perseverancia, y la convicción logran los éxitos, la admiración, el respeto, la fama, y resulta que el artista es un genio, en vida en muchos casos y en otros después de ella. Qué difícil que ha sido romper con los patrones estéticos que nos heredó la pintura clásica, que posteriormente fueron las trabas para aceptar nuevos estilos en el arte. Ventajosamente en los procesos de revolución artística en el tiempo hasta la actualidad, lograron romper esas limitaciones estéticas dando origen a la existencia de diferentes vanguardias que abren brechas y proponen lo nuevo, generando críticas y atrapando la atención de muchos. El arte crece imparable para volverse el coloso del mundo. Donde terminamos todos embarcados, en los nuevos atajos estéticos de la pintura. Jorge Vaca, después de un proceso heterogéneo, creativo y de búsqueda, con norte claro en el concepto filosófico sobre la energía, la materia y la belleza, crea desnudos, siluetas femeninas, abstractos que representan el cosmos y los rostros de Cristo Cosmogónico, con estilo único. Fondos obscuros soportes modernos, contrastes de colores que representan la luz. Vaca, de forma acertada logra obras de gran energía, misticismo, belleza, únicas. Un nuevo estilo, Jorge Vaca muestra al mundo su nueva serie homogénea la que autodenomina “Cosmogonía o Arte Cosmogónico”, rompiendo con la creencia que en el arte, todo ya está hecho, ahora tenemos una nueva propuesta de este siglo XXI. Esta serie homogénea surge de la primera serie de obras heterogéneas denominadas “DEL TÁRTARO AL CIELO” donde recoge toda una experiencia de vida, para dar paso a un solo estilo que lo identificará por el resto del tiempo. El artista realiza siluetas que surgen del chorreado de un tarro de pintura y con movimientos precisos dibuja con la pintura las diferentes formas femeninas, retratos y demás representaciones e innova con materiales no tradicionales. Un proceso que requiere maestría y solvencia técnica, pero un proceso más libre, de periodos de tiempo cortos para la ejecución y de impacto visual donde la mirada es atrapada por la belleza. “Mi pintura es una representación del universo, todo existe dentro y fuera, nuestros pensamientos que son energía transformadora que se materializa y des materializa, con sentimientos representados por colores. Evoco la belleza infinita con imágenes que son íconos o símbolos de nuestra frágil humanidad de vida y muerte”.


Moda

VALENTINO CRUCERO 2017

L Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com Fuente y Fotografías: Agencias

a colección Crucero 2017 de Valentino nos trae una mezcla de encajes, bordados, animal print y camuflaje que representan un mix cultural. Podemos ver desde los vestidos con cuerpos de encaje y faldas rectas hasta pantalones vaqueros y chaquetas denim a conjunto. Valentino también se inspira en Cuba, siguiendo los pasos de Chanel, Proenza Shouler, Stella McCartney y otras casas de moda que se han inspirado en los encantos de la Isla este año. Los diseñadores trazaron modelos inspirados en las siluetas tradicionalmente femeninas de las décadas del 50 y el 60, con faldas y vestidos vaporosos, cortados a la altura de los tobillos, combinados a menudo con sandalias planas. Un detalle sobresale en la colección, los pantalones de pata ancha estampados con la imagen de las famosas cajas de tabaco Puros Habanos.

72


73


Moda

ALBERTA FERRETTI

Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com Fuente y Fotografías: Agencias

Edición Limitada

74

S

u inspiración de la colección Edición Limitada partió del fondo marino, con algunos toques de olas, conchas y arena como decoración, aplicada sobre tejidos siempre ultraligeros. Los flecos de seda caían como una lluvia sobre el cuerpo, en delicados tonos neutros del crema al beis hasta alcanzar otros más oscuros, en verde o azul. Con la paleta ya en el turquesa oscuro, el oleaje se volvió más potente.


75


Moda

FENDI

Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com Fuente y Fotografías: Agencias

Legends & Fairy Tales

76

F

endi presentó su colección Legends & Fairy Tales en la Fontana Di Trevi. En las piezas se ve muchos bordados, estampados, detalles en dorado, aplicaciones de piel… ¡Toda una exhibición de artesanía! Se puede apreciar un combinado de muchas piezas pequeñas de diferentes tipos para crear mezclas de color y textura. Y es que lo que Fendi realizó no fue sólo una pasarela, sino una celebración por la misma restauración a la Fontana que ellos mismos costeraron.


77


Lo más Chic

D-BEAR DIGITAL WATCH TOUS

Burberry ‘New London’ Calfskin Leather Bifold Wallet

‘Kensington’ Double Breasted Trench Coat

Gold Sweet Dolls Bracelet - TOUS

Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com Fuente y Fotografías: Agencias

Caravelle New York by Bulova Women’s

DECONSTRUCTED JACKET IN JERSEY armani Ombré Check Wool & Silk Scarf

SHOE BOOTS armani

LeMagnificheCreazioni-Ring-BVLGARI Acqua di Giò pour Homme

78

LEVE NECKLACE CARTIER


ALDO - ANAPPLE

Kate Spade New York Mini Small SquarE Fitbit Blaze Classic

GG Marmont zip around wallet GUCCI LVCEA-Watches-BVLGARI

MEGAN 100 JIMMY CHOO leather belt with metal flower GUCCI

BOSS Orange Men’s Boss

Gucci Logo Leather Belt

Kaos Mini Shopping Bag TOUS

PANTHÈRE DE CARTIER SUNGLASSES CARTIER

79


GastronomÍa

UNA EXPERIENCIA GASTRONÓMICA DE CALIDAD

Conoce la cocina del Holiday Inn y quien la dirige

Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com Fuente y Fotografías: Agencias

El hotel Holiday Inn de Guayaquil es parte de una gran cadena hotelera mundial que cuenta con más de 4,700 hoteles en todo el mundo. Sabemos que es un gran lugar para hospedarse, pero en esta edición Joe Peñafiel, Jefe de Cocina, nos cuenta todo sobre la gastronomía del hotel. El chef graduado en la escuela de gastronomía Mausi Sebess de Argentina, tiene 14 años de trayectoria y experiencia en hoteles y restaurantes, y cuenta con un gran equipo de profesionales que aman lo que hacen. “Es una cocina noble, sencilla sin complicaciones pero eso sí… de muy alta calidad. Quiero que nuestros clientes no solo vengan a comer; sino que hayan vivido una experiencia increíble y así vuelvan y nos recomienden”, explica Peñafiel.

80


RECETA Corvina al Horno en Costra de Perejil y Ajo (1 Persona) INGREDIENTES Corvina filete(sin espinas ni piel) 150 gr Mantequilla 2 cucharadas Ajo 1 diente finamente picado Limón 2 uni Perejil picado 1 cucharada Sal y pimienta Cantidad necesaria INSTRUCCIONES Mezclar la mantequilla, la apanadura, el ajo picado, perejil picado, jugo de limón, sal-pimienta y reservar. Condimentar la corvina con sal-pimienta y jugo de limón.- Dorar la corvina por ambos lados, sacar del fuego. Sobre la corvina poner una capa (ni muy fina ni muy gruesa de la costra) y mandar al horno a terminar la cocción. Acompañar con una ensalada y papas salteadas.


Tecnología

Novedades de iOS10

El iOS10 está disponible para cualquiera que desee instalarla y que no le importen las molestias derivadas del hecho de que se trata de una versión en periodo de prueba hasta que el próximo septiembre esté disponible la definitiva. La página oficial de Apple presenta el sistema con tres palabras: “grande, audaz y bello”, y enumera una serie de novedades gráficas que afectan principalmente el servicio de mensajería. “Es un sistema operativo grandísimo, cargado de novedades visuales, pero sobre todo internamente, con lo que los desarrolladores jugarán un papel fundamental en hacer mejor el sistema a través de apps mucho más completas y con acceso a más funciones en el día a día”, afirma Fernando Del Moral, CoDirector de Apple 5×1 Mediablogs.

Snapchat ahora permite guardar fotos y videos

La red social Snapchat presentó la novedad más interesante que estará integrada en su próxima actualización. Se trata de ‘Memories’ (Recuerdos, en español), una función que permite a los usuarios guardar fotos y videos dentro de una carpeta alojada en la aplicación, para compartirlos cuando quieran. Esto cambia el concepto inicial de la mensajería efímera que caracteriza a la red social, pues los ‘snaps’ publicados en el historial tienen una vigencia de 24 horas; mientras los que son enviados a otras personas se borran al instante en que sean vistos.

Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com Fuente y Fotografías: Agencias

Meem

82

Un cargador que puede guardar en su interior todos los mensajes, contactos, música, fotos y videos de tu equipo cada vez que se conecta a este. Meem parece —y es— un cargador con un diseño atractivo. El cable funciona con dispositivos iPhone y Android, puede guardar en su interior todos los mensajes, contactos, música, fotos y videos del celular cada vez que se conecta a este y se pone a cargar. La firma, con sede en el Reino Unido, asegura que le toma 6 minutos transferir 1 GB de información a su memoria interna


Huawei P9 Si conocías al Huawei P9, este modelo Plus es prácticamente el mismo pero con un aumento de pantalla hasta las 5,5 pulgadas, así como el cambio de tecnología en el panel. Aquí el gigante chino ha optado por un panel de tipo AMOLED que le sienta muy bien. También hay un crecimiento de la capacidad de la batería, que pasa a 3400 mAh.

Pokémon GO

El videojuego para iOS y Android emplea un gran elenco de las tecnologías disponibles en los terminales actuales como el GPS y la cámara. El objetivo es alentar a los videojugadores a explorar su alrededor en busca de objetos coleccionables que les ayuden en su aventura, gimnasios donde batirse en combate y, cómo no, más criaturas virtuales para su colección.

Hp Elite x3

A primera vista el HP Elite X3 parece solamente un nuevo equipo de la generación phablet. No obstante, es mucho más que eso. Este dispositivo no es un smartphone, ni una tablet, ni un computador, sino que un equipos que reúne estas tres tecnologías en tan sólo 5,96 pulgadas. Es decir, una nueva generación de hardware que promete llevar tu oficina hasta tu bolsillo.

83


Empresariales

XIX CONGRESO NACIONAL DE GASTROENTEROLOGÍA DEL ECUADOR 2016 El evento se llevó a cabo en el Hotel Sheraton Guayaquil del 24, 25 y 26 de junio, y el pre-congreso (Hands ON - procedimientos prácticos) el 23 de junio en el Auditorio del Omni Hospital de Guayaquil (Quinto piso). La noche del viernes se dio la ceremonia inaugural en el salón Pesago del Hotel Sheraton, en donde se entregaron placas de reconocimientos a varios médicos de trayectoria en el área de la gastroenterología del país. El evento contó con la presencia de 20 expositores extranjeros. Foto: Dr. Carlos Robles Jara recibe la condecoración de parte de su hijo, el Dr. Carlos Robles Medranda, Presidente Nacional de SEG (Sociedad Ecuatoriana de Gastroenterología).

CALVIN KLEIN INC. ANUNCIA LA CAMPAÑA PUBLICITARIA GLOBAL PARA OTOÑO 2016 Calvin Klein anunció el lanzamiento de su campaña publicitaria multimedia para Otoño 2016. Como sucedió con la campaña de Primavera 2016, cada una de las líneas de Calvin Klein –Calvin Klein Collection, Calvin Klein Platinum, Calvin Klein, Calvin Klein Jeans y Calvin Klein Underwear– son presentadas en una misma potente narrativa visual, exponiendo una mezcla provocativa de talento y una historia más profunda a través de una extensa colección de videos y contenido digital interactivo.

Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com Fuente y Fotografías: Agencias

CONGRESO INTERNACIONAL DE MEDICINA ES CLAUSURADO CON EVENTO DE RECONOCIMIENTO A RECONOCIDOS MEDICOS DE LA CIUDAD El discurso de clausura estuvo a cargo del Dr. Bernardo Blum, Vicepresidente del Comité Organizador. Dentro de éste evento se decidió a partir de ahora instaurar el reconocimiento a aquellos doctores del staff del Grupo Hospitalario Kennedy que cumplan 25 y 50 años de graduados. En ésta ocasión fueron 9 los médicos reconocidos entre ellos el Dr. Fernando Noboa Bejarano, el Dr. Luis Sarrazín y el Dr. Walter Arriaga quienes recibieron por parte del Dr. Teófilo Lama, Presidente del Grupo Hospitalario Kennedy. Medardo Blum, Roberto Ponce, Teofilo Lama, Medardo Blum y Edgar Lama, Kleber Arriaga

PRIMAX presenta su nueva SUPER G-PRIX, gasolina con aditivos alemanes de última generación Siguiendo el objetivo de ofrecer siempre los mejores productos y servicios a sus clientes, PRIMAX ha mejorado su gasolina aditivada Super G-Prix, creando la NUEVA SUPER G-PRIX, que posee aditivos alemanes de última generación.

84


ESTUDIO DE DOVE REVELA CÓMO SE SIENTEN LAS MUJERES ACERCA DE LA EDAD “Las mujeres creen que revelar su edad, puede influir en cómo la gente percibe su belleza. Por esta razón, desde Dove lanzamos la campaña ¿Cuántos años tienes? con el fin de reforzar nuestro compromiso con el fomento de la autoestima y de demostrar que los años no vienen solos, sino que vienen llenos de cosas bellas, logrando así a que las mujeres empiecen a entender que son y serán siempre hermosas, independientemente de los años”, afirma César Centeno, Brand Manager de Dove. El evento contó con la presencia de directivos de la marcaº e invitados especiales

FÁJATE CUMPLE 10 AÑOS EN ECUADOR Jasmin Madrigal y su mamá Marcia Montalvo, decidieron emprender hace 10 años en el mercado de las fajas colombianas para insertarlas al cliente local ecuatoriano. Como mujeres y empresarias vieron el requerimiento de ofrecer prendas que se acoplen a todo tipo de cuerpo, tanto de mujer como de hombre, y que cumpla con las necesidades de cada persona o situación que lo amerite, ya sea para uso diario, post parto, post operatorias, reductoras, modeladoras o maternas.

MUEBLES RATÁN PLÁSTICOS SE PONEN DE MODA Los elegantes diseños, durabilidad y versatilidad de usos, son atributos indiscutibles de los muebles ratán de CASA PICA que ahora se complementan con 3 nuevos miembros de esta moderna y decorativa línea de productos para el hogar.

“ALASKA NIEVE” LLEGA A CITYMALL “ALASKA NIEVE” es una propuesta que simula las condiciones climáticas de un “invierno blanco” en la temperatura de 15 grados bajo cero con el fin de un sin número de personas puedan compartir, conocer y sentir de cerca la nieve, además de jugar y construir muñecos, guerras de nieve, entre otras atracciones más. Foto:Cidinha de Weber y María Fernanda del Mónaco.

85


Realeza

LAS «ACCIDENTADAS»VACACIONES DE LA FAMILIA REAL HOLANDESA

U

Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com Fuente y Fotografías: Agencias

n año más, los Reyes de Holanda han posado en compañía de sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane, para dar la bienvenida al verano. Pese a que las circunstancias no parecían acompañar al evento -la reina Máxima se recupera de una conmoción cerebral y la princesa Amalia de un esguince de tobillo que le ha hecho aparecer con muleta y con el pie derecho vendadolos Orange han posado muy sonrientes en el jardín trasero de su casa, la finca De Horsten, en la localidad de Wassenaar. Como es lógico, todos los medios presentes en el posado han querido conocer el estado tanto de la Reina como de la Heredera. En el caso de la princesa Amalia, fue el rey Guillermo Alejandro quien explicó que «no es más que una chica que se ha torcido el tobillo». Además, ha comentado que, pese a estos contratiempos de última hora, tanto la Reina como él mismo están contentos con el balance del curso, especialmente en lo que respecta a la educación de las Princesas, una vez que las tres han obtenido muy buenas notas. Los Reyes han anunciado que el próximo curso la Heredera comenzará a estudiar chino.

EL PRÍNCIPE HARRY Y JOSS STONE: ¿MÁS QUE AMIGOS?

E

l príncipe Harry de Inglaterra podría tener nueva novia. Al menos eso es lo que la prensa británica deja caer en sus principales páginas de información. El hijo de Lady Di podría haber iniciado una relación sentimental con la cantante Joss Stone, una vieja amiga del royal con quien ya se le relacionó en su día. Y es que Harry y Joss son viejos amigos desde hace años. Aunque hacía tiempo que no les veíamos juntos, la pareja coincidió en un acto solidario celebrado en Croydon. Ambos acudían al décimo aniversario de Sentebale, la organización fundado por Harry junto al príncipe Seeiso de Lesotho

86


LA PRINCESA IMAN SIGUE LOS PASOS DE SU MADRE RANIA

N

o cabe duda que muchas cosas se heredan, tal como lo vimos hace unos días cuando la reina Rania de Jordania y su hija mayor, la princesa Iman, visitaron la Fundación Social Al Hussein para huérfanos. Una vez más, la soberana hachemita mostró su lado más solidario apoyando a la fundación, una de las más grandes instituciones de asistencia social en Jordania, fundada en 1953, y que al día de hoy ofrece alojamiento, comida, ropa, y servicios educativos a 119 niños. Iman, de 19 años y quien estudia en Washington, en la Georgetown University, acompañó a su madre en esta comida dedicada a los niños de esta fundación.A través de sus redes sociales, la esposa del rey de Jordania, Abdalá II, compartió una imagen en la que se ve ella y su hija durante el evento, ambas con dulces miradas, compartiendo con dos de las niñas asistentes.

LA REINA ISABEL REGAÑA AL PRÍNCIPE GUILLERMO EN PLENA CEREMONIA

C

on un gesto y un par de palabras, el príncipe y heredero debió obedecer a la orden de su abuela. «¡Párate, William!». Fueron solo dos palabras, pero pronunciadas con tanta autoridad que el futuro rey debió obedecer sin objeciones. Sucedió cuando la Reina Isabel le ordenó al Príncipe Guillermo que se pusiera de pie durante un desfile aéreo militar en el cielo del Palacio de Buckingham. El simpático momento se dio cuando Guillermo estaba agachado mostrándole a su heredero cómo era el vuelo de los cazas de la Fuerza Aérea Real (RAF, por sus siglas en inglés). Mientras el resto de la familia más tradicional del Reino Unido permanecía de pie, el Príncipe charlaba animadamente con su hijo George.

87


Alfombra Roja

Maluma tiene nuevo amor

Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com Fuente y Fotografías: Agencias

Sí, Maluma parece haber encontrado el amor, o la estuvo pasando muy bien con una chica, y las pruebas son contundentes. Unas reveladoras fotografías publicadas por la revista TV Notas muestran al cantante colombiano disfrutando de un día de playa en Cancún en compañía de una exuberante chica con las que se besó apasionadamente. En las fotos de la publicación mexicana se puede ver la secuencia de amor que vivió la pareja.

88

Lindsay Lohan volvió a ser la de antes tras discutir con su novio La imagen de estabilidad que Lindsay Lohan y su novio Egor Tarabasov habían transmitido hasta ahora se ha visto comprometida a raíz de la espectacular pelea que ambos protagonizaron este fin de semana en presencia de sus familiares y amigos -incluyendo la madre de Egoren el club Chinawhite de Miconos, Grecia, después de que la actriz descubriera un mensaje de texto en el móvil de su chico que pareció no ser de su agrado.


¿Jennifer Aniston finalmente confirmó los rumores de su supuesto embarazo? Jennifer Aniston ha querido asegurar ahora que no está esperando su primer hijo junto a su marido, Justin Theroux, tal y como se venía rumoreando en las últimas semanas, para denunciar de paso la situación de acoso que sufre por parte de los parazzi y el escrutinio mediático que debe soportar a diario.

¿Tom Hiddleston está listo para pedirle matrimonio a Taylor Swift? Taylor Swift y Tom Hiddleston llevan juntos poco más de un mes desde que iniciaron su sorpresiva y veloz relación a principios de junio, y dados los últimos reportes sobre este explosivo par, les podemos asegurar que están muy lejos de bajar las revoluciones de su inesperado amor. Hace poco, en el último ejemplar de Us Weekly, una fuente cercana a la estrella pop asegura que Swift está viviendo “un sueño hecho realidad”, y todo gracias a las cualidades de Hiddleston, quien “es muy romántico, clásico y caballeroso”.

Selena Gómez y Kevin Hart posan juntos en portada de ‘The Hollywood Reporter’ The Hollywood Reporter dedicó el artículo principal de su edición dedicada al mundo digital para hablar sobre el poder de Instagram y los cambios que su CEO, Kevin Systrom, está realizando para que la famosa red social sea aún más exitosa, al poner la creación de video como la prioridad número uno de la compañía este año. Es por ello que Selena Gómez y Kevin Hart, dos de las celebridades más populares en la plataforma, posaron para la portada de la publicación junto a Systrom, quien aseguró que sin artistas como ellos, Instagram nunca hubiera logrado el éxito que tiene.

89


Sociales

Redacción E-Magazine - redaccion@e-magazine.com Fotografías: Agencias

En una noche llena de alegría la familia Galarza Mackay celebró el cumpleaños de su hijo Wilson Galarza Mackay, en compañia de su familia y amigos más cercanos.

90

CUMPLEAÑOS


Profile for Elizabeth Loor Vera

E-Magazine edición Olga Doumet  

Olga Doumet ícono de la moda ecuatoriana, nos cuenta todo sobre sus proyectos y emprendimientos.

E-Magazine edición Olga Doumet  

Olga Doumet ícono de la moda ecuatoriana, nos cuenta todo sobre sus proyectos y emprendimientos.

Advertisement