__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

Las Lecturas Eli son una serie magníficamente ilustrada compuesta por clásicos de siempre y nuevas narraciones para estudiantes de español.

Jane Cadwallader

Pepe y el apagón En esta historia de detectives nuestro héroe Pepe debe resolver un misterio: ¿por qué hay apagones en la comisaría de policía?

Pepe

y el apagón

ELI Readers Ideación de la colección y coordinación editorial Paola Accattoli, Grazia Ancillani, Daniele Garbuglia (Director de arte)

Nivel 2 Jane Cadwallader, PB3 y las verduras Jane Cadwallader, PB3 y la chaqueta

Magia

Nivel 1

100 palabras

Sub A1

Nivel 2

200 palabras

A1

Nivel 3

300 palabras

A1.1

Nivel 4

400 palabras

A2

Original

S LE NI VE JU Y -2 l. S .r. LE ón 38 I s TI pag 05 EL FAN l a 36e -5 I IN e y 88 EL ep 78AS P N 9 UR ISB CT LE

Nivel 4 Jane Cadwallader, Pepe y el apagón Jane Cadwallader, Pepe y la corona Paloma Bellini, El pasaje secreto

Misterio

Con CD Audio

www.elireaders.com

Compaginación Silvio Pandurini Director de producción Francesco Capitano Fuente utilizada 14 / 20 puntos Monotipo Plantin Schoolbook © 2010 ELI s.r.l. P.O. Box 6 - 62019 Recanati MC - Italia T +39 071750701 - F +39 071977851 info@elionline.com - www.elionline.com

Ilustraciones de Gustavo Mazali Lecturas ELI Infantiles y Juveniles

Nivel 3 Jane Cadwallader, Tío Manuel y el árbol Bakonzi Jane Cadwallader, Tío Manuel en la Antártida

Robos

Proyecto gráfico Sergio Elisei

Nivel 4

Nivel 1 Jane Cadwallader, Abuelita Anita y el balón Jane Cadwallader, Abuelita Anita y el pirata D. Guillemant, Un circo de ensueño D. Guillemant, En la playa

Temas Aventura

Las Lecturas ELI son una completa gama de publicaciones para lectores de todas las edades, que van desde apasionantes historias actuales a los emocionantes clásicos de siempre. Están divididas en tres colecciones: Lecturas ELI Infantiles y Juveniles, Lecturas ELI Adolescentes y Lecturas ELI Jóvenes y Adultos. Además de contar con un extraordinario esmero editorial, son un sencillo instrumento didáctico cuyo uso se entiende de forma inmediata. Sus llamativas y artísticas ilustraciones atraerán la atención de los lectores y les acompañarán mientras disfrutan leyendo. Pepe y el apagón de Jane Cadwallader Traducido y adaptado por Raquel García Prieto Ilustraciones de Gustavo Mazali

Pepe y sus compañeros de la policía deben descubrir el secreto de un extraño y famoso mago... ¡pero es un secreto peligroso! Pepe debe salvar a sus compañeros y resolver este misterio. ¿Lo consigue? - Juegos y actividades lingüísticas - Una grabación de la historia y de la canción - Un diccionario ilustrado

Lecturas ELI Infantiles y Juveniles

Vivo en Buenos Aires, una ciudad enorme. Cuando todavía era un niño no tenía tele, así que empecé a dibujar, y nunca he parado desde entonces. Lo que más me gusta dibujar son cómics y retratar a mis hijos y a mí en mis ilustraciones.

Jane Cadwallader

Nivel 4

PEPE Y EL APAGÓN

Vocabulario Alimentos, a la mesa Ladrones y policías Magia Describir personas

Infantiles y Juveniles

JANE CADWALLADER

Me llamo Jane y soy inglesa. Vivo en una hermosa ciudad española: Madrid. Soy escritora de libros infantiles; siempre me ha encantado inventar historias y canciones para niños. Las mejores ideas se me ocurren…¡haciendo deporte!

Gramática Presente de indicativo (verbos regulares e irregulares) Estar + gerundio Pronombres (sujeto, complemento directo y complemento indirecto) Demostrativos Frases relativas con que Frases temporales

Lecturas

Impreso en Italia por Tecnostampa Recanati ERY 407.01 ISBN 978-88-536-0538-2 Primera edición Febrero 2010

A2

Lecturas

Infantiles y Juveniles

El Certificado FCS garantiza que el papel usado en esta publicación proviene de bosques certificados , promoviendo así una gestión forestal responsable en todo el mundo.

Para esta serie de lecturas graduadas se han plantado 5000 árboles.

!

Sílabo

Lecturas Infantiles y juveniles


2

E

l policía Pepe está sentado en el comedor de la comisaría de policía. Cena con sus amigos Eva, Raúl y Bea. Pepe es muy simpático, pero también desaliñado y no muy valiente. ¡Le encanta comer! Está muy contento y mira con satisfacción su plato de comida. Echa sal y pimienta en las patatas, prepara tenedor y cuchillo y…

2


¡Las luces se apagan! «¡Oh, no!» grita Pepe. «¡Otra vez no!». «¡Cuántos apagones solo en esta semana!” exclama Raúl. «Es verdad. Este es el séptimo, ¡y hoy todavía es miércoles!». «Toma, Dany» dice Eva; tiene una vela en el bolso.

3


Al día siguiente el Jefe llama a Pepe y a los demás agentes. Les dice: «Cuando hay un apagón, encontramos un cable eléctrico roto en los sótanos de la comisaría de policía. Allí guardamos todos nuestros documentos secretos».

4


El Jefe les enseña una fotografía. «Este hombre es el Mago Alberto. En la foto sale corriendo de la comisaría de policía, con papeles bajo el brazo. Creo que es él quien corta los cables. ¡Debéis investigar CÓMO y POR QUÉ! Pero, mucho cuidado. ¡Puede ser peligroso!».

5


Los agentes van al espectáculo del Mago Alberto. Es un mago muy famoso y hay mucha gente. Usa un “ordenador mágico” para controlar otro ordenador.

6


Después del espectáculo los agentes van a hablar con el Mago Alberto. «Puedo cambiar los programas de cualquier ordenador desde aquí», dice Alberto enseñando su ordenador a los agentes. «Cualquier ordenador menos los Natinshki. Es demasiado difícil entrar en ellos». «GENIAL», dice Bea. «INCREÍBLE», dice Raúl. «Interesante», susurra Pepe.

7


Páginas de actividades 1 Escribe V si la frase es verdadera o F si es falsa. 1 El Mago Alberto tiene un perro. 2 El ratón del Mago provoca los apagones. 3 El Mago roba comida de la comisaría de policía. 4 Pepe y sus amigos van a ver el espectáculo de magia. 5 El Mago tiene un ordenador especial. 6 El Jefe cambia todas las puertas de la comisaría de policía. 7 Pepe y sus amigos van en autobús con el Mago. 8 El Mago empuja a Pepe en un camión. 9 Pepe ve que el Mago Alberto mira unos mapas robados. 10 Pepe y el ratón ayudan a Bea, Raúl y Eva.

28

F V


2 Resuelve el crucigrama.

1

Horizontales

2 3 5 Verticales

7

4 6

2 Contrario de “cerrar”. 3 Contrario de “difícil”. 5 Es un animalito gris o blanco con una larga cola. 7 Contrario de “alegre”.

1 Cuando tienes uno, estás triste 4 Con ellos puedes ver. 6 Plural de “vez”. 3 Usa las palabras del crucigrama anterior para completar la canción. problema Si tienes un ____________ y lo quieres resolver, es mejor ____________ los ____________ y tratar de comprender. No debes estar ____________ siempre hay una solución, a____________es muy ____________ y la encuentra hasta un... ____________. 29

Profile for ELI Publishing

Pepe y el apagòn- Jane Cadwallader  

ELI Readers

Pepe y el apagòn- Jane Cadwallader  

ELI Readers

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded