Page 1

Infantiles y Juveniles

Vocabulario Deportes Momentos del día Ropa y tejidos Trabajo Colores

Las Lecturas Eli son una serie magníficamente ilustrada compuesta por clásicos de siempre y nuevas narraciones para estudiantes de español.

Pepe y el campeonato ¡Pepe no quiere ir a un campeonato deportivo! En esta historia nuestro perezoso amigo juega al golf y al voleybol... ¡y obtiene resultados sorprendentes!

y el campeonato

Lecturas ELI Ideación de la colección y coordinación editorial Paola Accattoli, Grazia Ancillani, Daniele Garbuglia (Director de arte)

Robos

Proyecto gráfico Sergio Elisei

Misterio

100 palabras

Sub - A1

Nivel 2

200 palabras

A1

Nivel 3

300 palabras

A1.1

Nivel 4

400 palabras

A2

Original

Tipo utilizado 14 / 20 puntos Monotipo Plantin Schoolbook

Ilustraciones de Gustavo Mazali

© 2011 ELI s.r.l. P.O. Box 6 - 62019 Recanati MC - Italia T +39 071750701 - F +39 071977851 info@elionline.com - www.elionline.com Impreso en Italia por Tecnostampa Recanati ERY415.01 ISBN 978-88-536-0632-7 Primera edición: marzo de 2011

I

P B S

E IL N VE JU to l. Y na -7 .r. ES o 32 I s TIL pe 06 EL FAN am 36N c 5 I I el 8EL y -8 S e 78 RA ep N 9

TU C

LE

con CD Audio

Director de producción Francesco Capitano

Lecturas ELI Infantiles y Juveniles

Nivel 1

Compaginación Diletta Brutti

Nivel 4

Temas Aventura

ELE

A2

S

ELE

www.elireaders.com

Las lecturas ELI son una completa gama de publicaciones para lectores de todas las edades, que van desde apasionantes historias actuales a los emocionantes clásicos de siempre. Están divididas en tres colecciones: Lecturas ELI Infantiles y Juveniles, Lecuras ELI Adolescentes y Lecturas ELI Jóvenes y Adultos. Además de contar con un extraordinario esmero editorial, son un sencillo instrumento didáctico cuyo uso se entiende de forma inmediata. Sus llamativas y artísticas ilustraciones atraerán la atención de los lectores y les acompañarán mientras disfrutan leyendo. Pepe y el campeonato de Jane Cadwallader Traducido y adaptado por Raquel García Prieto Ilustraciones de Gustavo Mazali

Pepe y sus amigos van a participar en el Campeonato Deportivo de la Policía. Llegan al hotel junto al mar donde se celebra el campeonato. Todo parece normal... pero algo raro está pasando en el hotel. - Juegos y actividades lingüísticas - Una grabación de la historia y de la canción - Un diccionario ilustrado

Vivo en Buenos Aires, una ciudad enorme. Cuando todavía era un niño no tenía tele, así que empecé a dibujar, y nunca he parado desde entonces. Lo que más me gusta dibujar son cómics y retratar a mis hijos y a mí en mis ilustraciones.

Pepe

pepe y el campeonato

Jane Cadwallader

Gramática Pretérito imperfecto Pretérito indefinido Presente de indicativo Ir a + infinitivo Tener que + infinitivo Estar + gerundio Pronombres (complemento directo e indirecto) Demostrativos El relativo “que” Adverbios temporales: ya, antes, después

Jane Cadwallader

Nivel 4

A2

Lecturas

Infantiles y Juveniles

El Certificado FSC garantiza que el papel usado en esta publicación proviene de bosques certificados, promoviendo así una gestión forestal responsable en todo el mundo.

Para esta serie de lecturas graduadas se han plantado 5000 árboles.

!

Lecturas

JANE CADWALLADER

Me llamo Jane y soy inglesa. Vivo en una hermosa ciudad española: Madrid. Soy escritora de libros infantiles; siempre me ha encantado inventar historias y canciones para niños. Las mejores ideas se me ocurren… ¡haciendo deporte!

Sílabo

Lecturas

Infantiles

y Juveniles


2 Pepe y Eva son dos agentes de policía. Una tarde

estaban en su despacho. Estaban trabajando... ¡al menos, Eva estaba trabajando! Le preguntó a Pepe: «¿Has oído hablar de Olivia la Joyera?». «Mmm...» contestó Pepe, distraído.

2


3


El Jefe entró; Bea entró detrás de él. Los dos llevaban ropa de deporte: pantalones cortos de rayas azules y blancas y camisetas blancas. «¡Buenas noticias! ¡Noticias geniales!», gritó Bea. «Vamos a ir al Campeonato Deportivo de la Policía este fin de semana! Golf, natación, tenis... ¡qué bien!». Pepe dio un salto, aterrorizado. Le temblaron las piernas. «¡Yo no sé hacer deporte!». «Vamos, Pepe. Necesitas unas vacaciones».

4


Cuando el autobús de la policía llegó al hotel, ya era de noche. Pepe miró por la ventanilla. Estaba triste. El Jefe ya estaba fuera del autobús. Estaba llamando a los agentes de policía: «¡Rápido, todos abajo! ¡Hemos llegado!».

5


A la mañana siguiente empezó el campeonato de golf. Había gente rodando una película. Era el anuncio de unos bombones de chocolate con coco y mango. Se llamaban “Piratón”. Había un actor vestido de pirata con unos pantalones cortos, un gran cinturón negro y unas medias amarillas. Llevaba un aro de oro en la oreja. La actriz parecía una reina, con un vestido y unos largos guantes plateados y un collar con un enorme rubí rojo. Pepe pensó que la actriz era muy guapa. Tenía el pelo largo y rubio y los dientes muy blancos. ¡Pero no le gustaba su perro! Era un perrito blanco que ladraba muchísimo. Esta es la canción que cantaban…

6


3

Si estás muy muy cansado Yo te doy la solución, Para recobrar las fuerzas

Saborea un Piratón.

Y cuando estás abur r ido En la cama o en el salón,

Piratón, piratón, A mí me gusta un montón. Piratón, piratón, ¡qué r ico está este bombón!

Ven al barco del Pirata A comerte un piratón.

Piratón, piratón, A mí me gusta un montón. Piratón, piratón, ¡qué r ico está este bombón!

7


Páginas de actividades 1 Ordena estas frases. a 1 b c d e f g

Pepe dijo que la actriz no llevaba el collar con el rubí. Pepe fue al Campeonato de la Policía. Pepe tropezó con el perrito. Pepe y sus amigos vieron al actor y la actriz en la playa. El bolso de la actriz cayó al suelo y se abrió. En el hotel había un actor y una actriz con un collar. Dentro del bolso estaba el rubí con el microfilm dentro.

2 Escribe los nombres de los personajes y únelos con las frases que dicen. ______________

______________

______________ 28

¿Has oído hablar de Olivia la Joyera? Ahora recuerdo. ¡No lleva el collar con el rubí! ¡Muy bien, Pepe!


3 Ayuda a Pepe a buscar las palabras en el dibujo y completa el texto de la canción.

c a n s a s o l u c r i c o b r i d o s a a t a s a

d o f u e i ó n mo o mb ó n l ó n b a

r n a r

z a s t ó n b u r c o p i r

b o r e a

cansado Si estás muy muy ____________ Yo te doy la __________, Para recobrar las __________ __________un Piratón. Piratón, piratón, A mí me gusta un __________. Piratón, piratón, ¡qué __________está este __________! Y cuando estás __________ En la cama o en el __________, Ven al __________del __________ A comerte un piratón. 29


Pepe_campeomato_web  

Lecturas Infantiles y Juveniles Jane Cadwallader Nivel 4 ELE Ilustraciones de Gustavo Mazali A2 2 Pepe y Eva son dos agentes de policía. Una...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you