1 minute read

Juguetes ideales para la cacatúa ninfa

El enriquecimiento ambiental es fundamental para lograr que la cacatúa ninfa o carolina se mantenga feliz y bien estimula da. En este sentido, los juguetes son la forma más fácil y utiliza da para este fin. Lo ideal es contar con algunos juguetes dentro de la jaula, no más de tres, para ser intercambiados con regu laridad y evitar el aburrimiento.

Existen varios tipos de juguetes disponibles para ninfas en el mercado, siendo los siguientes los más recomendables: Cuerdas, campanas, escaleras, balancines, espejos

Advertisement

Entretenimiento

¡Desafía a tus ninfas! Cuanto más apoyes sus ganas de jugar y su necesidad de picotear, más vivaces y sanas estarán tus ninfas. Juguetes para pájaros hechos por ti, una soga para trepar, ramas para roer, etc., ¡hay tantas cosas con las que las ninfas juegan y se entretienen para compensar su comportamiento instintivo en la naturaleza! Además, una cacatúa ninfa que no tiene demasiados desafíos se vuelve apática y depresiva.

Vuelo libre

Si alguna vez has visto las habilidades de vuelo de una cacatúa ninfa, te habrás dado cuenta de que son voladores natos. En su lugar de origen, Australia, es un ave nómada que recorre a diario grandes distancias en busca de comida. Sabiendo esto, a nadie se le ocurriría encerrarla durante un largo tiempo sin tener un par de horas diarias de vuelo libre.

¡Es muy importante que dejes a tu amigo con alas volar libre cada día! Es vital para fortalecer los músculos, los huesos y mantenerse sano.

¡Disfruta viendo sus habilidades de vuelo mientras hace sus rondas de una manera rápida y elegante! Si esto no es posible, es mejor abstenerse de tener una o varias de estas vivaces cacatúas.

La cría de ninfas

Una condición indispensable para una cría de ninfas exitosa es que la pareja se lleve bien y que tenga acceso a un nido adecuado, pues son aves que anidan en cavidades. Cuando el macho empieza a preparar el nido, es una señal de que se acerca el momento de emparejamiento.

Dos semanas después de que esto haya sucedido, la hembra pone los huevos. La incubación es, sobre todo, responsabilidad de la hembra, pero se alterna con su pareja. Después de tres semanas nacen los polluelos.

This article is from: