
1 minute read
SUMAN TORNADOS 21 MUERTOS l
más en Little Rock, Arkansas, donde el alcalde dijo que dos mil inmuebles estuvieron en la trayectoria de un tornado.
Los residentes conmocionados de Wynne, una comunidad de unos ocho mil habitantes a unos 80 kilómetros al oeste de Memphis, Tennessee, se despertaron el sábado con la noticia de que el techo de la escuela secundaria estaba destrozado y con las ventanas reventadas. En el suelo yacían árboles enormes. Se veían paredes, ventanas y techos rotos en todo tipo de casas y negocios.
l MEDIDA. El Metropolitano Pavel fue detenido
OPOSITOR l Días atrás, Pavel maldijo al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski l El religioso amenazó al mandatario con la condenación divina.
Las tormentas que generaron p osiblemente docenas de tornados mataron a por lo menos 21 personas en pequeños pueblos y grandes ciudades del sur y centro-norte de Estados Unidos, además de dejar un sendero de destrucción a través de la capital de Arkansas y derrumbar el techo de una sala de conciertos llena en Illinois.
Los tornados confirmados o presumibles en al menos ocho estados destruyeron casas y negocios, derribaron árboles y arrasaron
CONCIERTO TRÁGICO
DOCENAS DE FENÓMENOS DEJAN SENDERO DE DESTRUCCIÓN EN AL MENOS OCHO ESTADOS DE EU
Los escombros y los recuerdos de la vida normal yacían esparcidos dentro de las casas dañadas y por el césped: ropa, aislante para muros, juguetes, muebles astillados y una camioneta con las ventanas rotas.
650 2 l MIL EDIFICIOS DAÑADOS EN ARKANSAS. l En Belvidere, Illinois, se cayó el techo del teatro Apollo. barrios en una amplia franja del país. Hubo siete muertos en un condado de Tennessee, cuatro en la pequeña ciudad de Wynne, Arkansas, cuatro en Illinois y tres en Sullivan, Indiana.

En Alabama y Misisipi se registraron otras muertes a causa de las tormentas que azotaron el país la noche de viernes a sábado, y una l Había 260 personas en un concierto de heavy metal. l MIL HOGARES SIN LUZ EN 4 ESTADOS..
“Me pone triste que mi ciudad se haya visto tan afectada”, manifestó Heidi Jenkins, propietaria de un salón. “Nuestra escuela se fue, mi iglesia se fue. Estoy triste por todas las personas que perdieron sus hogares”.
Clint Lamb, alcalde de Sullivan, en Indiana, dijo que una zona al sur del condado de alrededor de cuatro mil habitantes era “esencialmente irreconocible” l Una persona de 50 años murió en el derrumbe. l Al menos 40 personas más resultaron lesionadas.