1 minute read

MISIÓN ESPECIAL

#OPINIÓN

Aun cuando muchos políticos hombres se declaran feministas, son bastante misóginos, por eso es tiempo de que al frente del Estado esté una mujer

“ESPEREMOS QUE SEA MUJER”

La película de Mario Monticelli relata la historia de una familia en la que prevalecen las mujeres. Elena, interpretada por Liv Ullman, resuelve innumerables problemas y ante el futuro de madre soltera de una las jóvenes de la familia y la pregunta de qué hacer, las mujeres responden: “Esperemos que sea mujer.”

Es tiempo de que al frente del Estado mexicano esté una mujer. Aun cuando muchos políticos hombres se declaran feministas, son bastante misóginos. Aprecian y promueven a las mujeres que les son incondicionales. Descalifican a las que los critican. Son implacables jueces del físico de sus colegas y no ven el propio. Tachan a las mujeres fuertes de rencorosas, vengativas, duras e intolerantes, cuando ellos lo son. Lo que se percibe en políticos hombres como cualidades o habilidades, se convierten en defectos en una mujer dedicada a la política.

This article is from: