1 minute read

DOMINAN CALLES TAPATÍAS

El colorido de los fuegos artificiales se hizo presente en la emblemática glorieta Minerva, en donde corredores de todas edades en la categoría general, vistieron las alas del azul cobalto que pintó en esta ocasión la playera oficial, y que les llevó a identificarse como parte del contingente.

En tanto, el alcalde Pablo Lemus cruzó la meta con un tiempo de 2h:03m, acompañado de dos pequeños con síndrome down, Regina y Ricardo; además de Juanita, corredora rarámuri y en débiles visuales, Paúl, Joaquín y Eli, quienes estuvieron en el recorrido de 21 kms, a fin de demostrar que el deporte es para todas y todos.

“Hacer consciencia de la inclusión en el deporte. Estoy encantado, porque, además, me la pasé de maravilla toda la carrera”, dijo Lemus, con una gran sonrisa.

En tanto, Juan Luis Barrios, quien participó en este medio maratón, dijo que debe ser una responsabilidad compartida con las nuevas generaciones el poder representar al país.

“Es indescriptible y te hace querer regresar año con año”, destacó.

Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), destacó que Guadalajara es un ejemplo a seguir, pues repartió lugares para los Juegos Centroamericanos de El Salvador, a celebrarse del 23 junio al 8 julio del presente año.

This article is from: