1 minute read

Las recetas de Olivia

Curry veggie

En los tiempos que corren, la comida vegetariana o veggie, es cada vez más usual. En todos los hogares se comen vegetales de cada época, y en los restoranes hay cantidad de platos así. Hoy haremos un plato delicioso, sólo con ingredientes vegetales, y con un condimento de sabor muy singular y exquisito: el curry.

Advertisement

INGREDIENTES (para dos personas): una cebolla mediana, medio morrón, una zanahoria, un zapallito, una berenjena, una varilla de puerro y una de cebolla de verdeo, medio tomate, dos ramas de apio, dos hojas de repollo morado, un puñado de garbanzos hidratados, un puñado de arroz blanco, cualquier vegetal de hoja que tengas, cualquier legumbre cocida que tengas, aceite, una cucharada sopera de manteca, 150 grs de crema de leche, sal, pimienta, 30 grs de curry en polvo, una copa de vino blanco.

PREPARACIÓN: en una sartén amplia, poner a calentar un chorrito de aceite y media cucharada de manteca. Agregamos la cebolla cortada en juliana, el morrón en cubos pequeños, y la zanahoria en tiras de medio centímetro de ancho. Dejar blanquear y casi dorar, mezclando con cuchara de madera. Agregamos luego el puerro cortado a lo largo en 4 partes, quedará como deshilachado, el verdeo cortado en aros finitos, la berenjena cortada en rodajas fines y luego cada rodaja en tiritas, el zapallito cortado en rodajas a la mitad, el tomate cortado en cubitos, el repollo en juliana, el apio en rodajitas pequeñas, y aquí agregás lo que tengas; arroz, garbanzos, papa, batata, zapallo, boñato, porotos, cualquier verdura cocida en puñados chiquitos. Este es el momento de sal, poca, y pimienta generosa si te gusta con picor, o menos si te gusta suave, pero ponele algo de picantito. Dejamos cocer mientras mezclamos con la cuchara de madera de forma envolvente. Cuando veamos que aparece un fondito de cocción pegado a la sartén, rescatamos esa sabrosura con la media copa de vino blanco. Cuando ya esté todo casi hecho, agregamos el curry espolvoreando sobre toda la preparación, y la otra media copa de vino. Una vez evaporado el alcohol, veinte segundos, agregamos la crema y la otra media cucharada de manteca, y revolvemos un minuto. Apagamos el fuego y dejamos la sartén tapada dos minutos antes de servir, así se integran todos los sabores. Es el momento de saborear otra media copa de vino blanco, para preparar el paladar…, pero como ya usamos la copa entera en el curry, habrá que servirla desde la botella que espera, casi helada, en el hielo de un balde… Y si es un rico torrontés, con mucho gustito a uva, marida a medida, y es veggie, también…!!!

This article is from: