1 minute read

Las recetas de Olivia

Gatuso al horno con papa y batata

Ingredientes (para dos personas): dos filetes de gatuso medianos, dos cebollas, una zanahoria, un morrón rojo, una papa mediana, una batata mediana, perejil, ajo, orégano, ají molido, sal, aceite.

Advertisement

Preparación: en una bandeja para horno, pondremos algo de aceite, la cebolla cortada en rebanadas gruesas, la papa y la batata peladas y secadas con papel, cortadas en rodajas de 2 cm de espesor, intercaladas entre la cebolla, y eso va al horno de 260 grados, fuerte, por 20 minutos. Sacamos del horno la fuente, ponemos los gatusos sobre lo que ya está casi cocido, encima les ponemos el morrón cortado en tiras finas, la zanahoria cortada en tiras aún más finas, y regamos con una preparación que habremos hecho en un vaso con ajo picado, perejil picado, orégano, poquito ají molido, y sal, un corrito de aceite que permita mezclar todo, y si queda muy seco le agregamos un chorrito de agua. Con la ayuda de una cucharita regamos esa preparación sobre los gatusos, y volvemos al horno. Dependiendo del tamaño de los pescados, serán entre 10 y 20 minutos más de horno, hasta que veamos que la carne está mostrando el punto justo cuando sus musculitos empiezan a separarse unos de otros, mostrando una serie de rayitas a lo largo de todo el gatuso. O podemos tocar, con cuidad, con la yema de un dedo el pescado, y sabremos que está a punto cuando el dedo puede hundirse casi sin hacer presión. No hay que dejar que se pase, ya que se seca y queda como un cartoncito. Es un plato muy fácil, sabrosísimo, muy económico, y muy abundante, además de ser muy nutriente. El gatuso se consigue en cualquier pescadería, y recordemos que es el único tiburón que puede ser comercializado. Todos los demás tiburones de nuestro mar están vedados, es prohibida su pesca, merced a su delicado estado de conservación.

Esta preparación está perfecta para hacerla en una gran bandeja, para toda la familia, y llevar la bandeja al centro de la mesa para que cada uno se sirva lo que quiera. Y para brindar, de paso, por el generoso mar Argentino, que es una de nuestras principales fuentes de alimento.

Con una copita de vino blanco, seco, bien frío, Salud !!!!!

This article is from: