
1 minute read
23 heridos en volcadura de camión Buda
De acuerdo con los pasajeros, una vaca provocó el accidentes
Los hechos es registraron a la altura de Vista Hermosa, rumbo a Cuajinicuilapa
Advertisement
El camión venía de Pinotepa Nacional, Oaxaca, hacia Ometepec
LUIS HERNÁNDEZ OMETEPEC, GRO.
La volcadura de un camión de pasajeros de la empresa Buda, una empresa con sede en Ometepec, dejó un saldo de 23 heridos, dos de ellos de gravedad, de acuerdo con socorristas que participaron en el rescate de las víctimas.
El resto de los pasajeros se reportan con heridas leves. Todos fueron remitidos Hospital IMSSS Bienestar de Ometepec, para su atención médica de urgencia, entre ellos el chofer del camión.

El accidente se registró hacia las 10:00 de la noche de este miércoles 3 de mayo, en el tramo de San Isidro y El Sepudo, en territorio ometepequense.
De acuerdo con los pasajeros, fue una manada de ganado vacuno el que se atravesó en la carretera, y provocó que el chofer del camión de Buda maniobrara para evitar el golpe, pero logró impactar a un semoviente, saliéndose de la cinta asfálti- ca, donde volcó.
Se trata de un autobús de color azul con placas 37-RB-2C del servicio público, propiedad de David Jorge Genchi, originario de Ometepec, Guerrero.
El camión de Buda provenía de la ciudad de Pinotepa Nacional, Oaxaca, con rumbo a la Ciudad de México, con 35 pasajeros a bordo, procedentes de Jamiltepec, Río Grande, Pinotepa, Puerto Escondido, Santa María de Mechoacán y Huazolotitlán, Oaxaca.

Cabe decir que esta línea es preferida por la población por sus bajos costos, pero también porque les permite adecuarse a sus horarios de compras y carga de sus mercancías.
Al lugar acudieron socorristas y ambu- lancias de Protección Civil de Ometepec, de Azoyú, la Cruz Roja de Cuajinicuilapa, la Cruz Verde y elementos de la Comisión Nacional de Emergencias.

Los socorristas auxiliaron a los heridos, a la mayoría en el mismo lugar de los hechos, mientras que los casos graves fuero remitidos al hospital de Ometepec.
El resto de los pasajeros se quedó en el lugar, esperando que otro autobús de la misma línea los recogiera, para proseguir su viaje.
Al cierre de esta edición aún no se tenían los nombres de los heridos, ni sus generales.