
3 minute read
Sepultan en Chiapas al niño Ulises, asesinado por su padrastro
ISAÍN MANDUJANO/APROTUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.
de 13 años circulaba en su bicicleta cuando fue alcanzada por un sujeto que viajaba en una motocicleta, la apuñaló y la degolló.
Advertisement
Los familiares y amigos de la menor bloquearon, la mañana del viernes la carretera y los accesos a la cabecera municipal, para exigir el esclarecimiento de este hecho.
“Por eso es que el pueblo estamos aquí levantándonos para pedir justicia por la niña, muy respetuosa, trabajadora, le ayudaba mucho a sus abuelitos, era una muy buena niña, para que vengan y así acaben con su vida”, aseguró otra de las manifestantes, que conocía a la pequeña.
Por la tarde, velaron los restos de Naomi en su casa, en tanto, los padres de la niña, quienes trabajan en Nuevo León, fueron avisados y notificaron su regreso para estar presentes en el sepelio.
La menor ayudaba a sus abuelitos haciendo mandados y entregando comida a bordo de la bicicleta.
En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención del presunto feminicida la menor a través de sus redes sociales, en donde detalló que la captura fue realizada en una localidad del mismo municipio.
El presunto responsable del feminicidio de Estefany Naomi fue puesto a disposición del Ministerio Público por elementos de la Policía Ministerial que participaron en su aprehensión.
Un niño de tres años, de nombre Ulises “N”, asesinado por su padrastro en estado de ebriedad el domingo, fue enterrado hoy por sus vecinos, luego de que la madre de éste también fuera detenida por posible complicidad con el agresor.
El domingo por la mañana vecinos reportaron a la policía el fallecimiento del menor de edad, que sufría violencia de parte de sus padres. Al llegar la policía al domicilio de la Colonia Shanká, al norte de Tuxtla Gutiérrez, fue hallado el cuerpo del pequeño, con diversas lesiones.
La joven madre confesó que su pequeño había sido golpeado por su pareja, de nombre Diego “J”, de 22 años, porque el niño no dejaba de llorar. Y aunque el presunto homicida pretendió huir, fue rápidamente localizado por la policía.
Tras la detención del padrastro del niño, también fue arrestada la madre del pequeño, como presunta cómplice de la violencia que padecía Ulises.
La abuela y los vecinos reclamaron el cuerpo ante el Servicio
Médico Forense, por lo que entre todos cooperaron y pidieron ayuda en las redes sociales para sepultar al menor de edad en un panteón de Tuxtla Gutiérrez.
Los vecinos denunciaron que el pequeño siempre andaba desnudo y descalzo, que andaba siempre sucio, y que era víctima de violencia por parte de su padrastro.
"fue a cenar con su novio"
La familia de la joven quinceañera donó sus órganos tras declarársele muerte cerebral
KARLA MÉNDEZ EXCÉLSIOR/GDL
María Fernanda, una quinceañera que le ha dado la vuelta a internet por donar sus órganos tras morir, falleció a causa de una bala perdida.


La joven, de apenas 15 años, salió a cenar con su novio en la comunidad Bajío de San José, de Encarnación de Díaz, en Jalisco, cuando una bala perdida la impactó.
"Ella se fue a cenar con su novio como lo hacía cada vez que venía su novio, iban a cenar, a veces traían la cena o a veces iban a cenar y ese día ya nomás llegaron y ya nomás pitó el novio que un disparo y un disparo... Sólo Dios sabe quién fue, el de arriba, va haber justicia de arriba, porque nadie somos para juzgar a nadie, pero él sí va a juzgar y que Dios lo perdone", narró la madre de Marifer.
Donan sus órganos
La joven, quien fue trasladada al Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes, cercano a su comunidad, murió por muerte cerebral tras recibir el impacto.
"Yo pensé en otras personas que a lo mejor si yo estuviera en esa situación de necesitar un órgano me daría mucho gusto recibirlo, porque voy a tener más vida y así mi niña no iba a morir del todo", dijo la madre de María Fernanda.
La joven soñaba en convertirse en estilista, pero por falta de recursos económicos no había podido continuar sus estudios y trabajaba en un minisúper... Apenas el pasado 6 de agosto había celebrado sus 15 años, por ello sus padres y amigos decidieron que así fuera despedida con su vestido.
"Pues para recordarles cómo era una reina que ahora está en el cielo", dijo la madre de la joven.
"Que aprovechen su segunda oportunidad, porque yo qué daría porque mi niña haya tenido otra oportunidad de vivir, que hubiera sobrevivido el impacto de bala, yo que haya querido, pero dicen que Dios es perfecto y por algo pasan las cosas ", afirmó la mujer, quien despidió a su hija en un quirófano.
De los causantes o el causante de la muerte de María Fernanda no sé sabe nada, pero su madre señala que todo México necesita tener paz y seguridad.
La madre de María Fernanda invitó a la población a convertirse en donadores de órganos para salvar más vidas. Hígado, riñones y corneas, los órganos donados por la joven, beneficiarán a cinco personas.