
2 minute read
Se enfrentan policías y delincuentes en Buenavista de Cuéllar, hay tres detenidos
REDACCIÓN CHILPANCINGO, GRO.
Como resultado de acciones de seguridad y prevención del delito, personal de la Policía Estatal detuvo a tres personas, a quienes se les aseguró un fusil, un cargador, cartuchos útiles y un vehículo en el municipio de Buenavista de Cuéllar.
Advertisement
Los elementos, realizaban patrullajes terrestres sobre un camino para corroborar datos obtenidos por denuncias ciudadanas, así como por inteligencia, cuando observaron un vehículo en el que se trasladaban civiles armados, quienes al notar la presencia de la fuerza de seguridad iniciaron una agresión con disparos de arma de fuego.
Los policías estatales repelieron la agresión y lograron la detención de Luis Alberto “N”, Rafael “N” y Roberto “N”.
Tras una inspección se les aseguró un arma de fuego larga, calibre .223; un cargador metálico con capacidad para 30 cartuchos; 23 cartuchos útiles, calibres .223.
Así como un vehículo tipo S10, modelo 1993, con placas del estado de Guerrero y sin reporte de robo en las bases de datos.
Los tres individuos, a quienes se les relaciona con diversos delitos, junto con el arma, los cartuchos, el cargador y la camioneta, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su debido proceso.


Invita
REDACCIÓN CHILPANCINGO, GRO.
La Fiscalía General del Estado, logró Vincular a Proceso a Jessica Estefanía “N” y Evelin Paola “N”, por el delito de extorsión agravada, en perjuicio de una víctima cuya identidad se reserva, por los hechos ocurridos en Chilpancingo de los Bravo.


El 14 de abril del presente año se cele-
Deportivo
bró la audiencia, en donde se presentaron los datos y elementos de prueba contenidos en la Carpeta de Investigación, mismos que fueron analizados por el Juez, quien declaró el auto de Vinculación a Proceso de las imputadas. La FGE con esta vinculación refrenda su compromiso con las y los guerrerenses de procurar el acceso a la justicia y el combate a la impunidad.
Los hechos que se le imputan se registraron hace casi 13 años
REDACCIÓN OMETEPEC, GRO.
La Fiscalía General del Estado, logró sentencia condenatoria en contra de Jacinto "N" por el delito de Secuestro, en agravio de Abdair "N", por los hechos ocurridos el 22 de noviembre del 2010, en la po- blación de Cochoapa del municipio de Ometepec.
En Audiencia de Individualización de Sanciones y Reparación del Daño, se expusieron los medios de convicción, a través de los cuales, el Juez dictó fallo de condena y sentenció al imputado la pena de prisión por 31 años con 3 meses, así como el pago correspondiente a la reparación del daño.
La FGE con dicha sentencia refrenda su compromiso con las y los guerrerenses de procurar el acceso a la justicia y el combate a la impunidad.
Un sujeto fue detenido este miércoles en Tamaulipas acusado de asesinar a su exnovia; según reportes, el sujeto invitó a la joven su boda, la asesinó a puñaladas y dejó el cuerpo en un deportivo
ALFREDO PEÑA EXCÉLSIOR/CDMX
Agentes de la Unidad General de Investigación de Tamaulipas capturaron a un individuo que aparece como sospechoso de haber asesinado a su exnovia a puñaladas.

La detención ocurrió este miércoles informó la fiscalía dentro de un comunicado.
Dijo que la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños, Adolescentes y Delitos Contra las Mujeres logró obtener una orden de aprehensión contra Ramón Ignacio “G” por el delito de feminicidio.
El mandamiento judicial fue librado por un juez de Altamira.
Ramón Ignacio aparece como el sospechoso de asesinar a su exnovia Cinthya “G” en hechos que tuvieron lugar el 19 de diciembre del 2022, en el altiplano en Tula.
Según las investigaciones, el ahora detenido citó a su expareja previo a una boda que iba a consumar con otra una mujer; pasadas las horas, en un campo deportivo de la colonia Tanque Blanco, el sujeto dejó el cadáver, mismo que presentó heridas causadas por arma blanca.
Ramón Ignacio “G” empezó a ser investigado y negó los cargos, pero pruebas de geolocalización demostraron que el individuo se llevó varios meses a su expareja a Tampico y una vez que regresaron a Tula mantuvo comunicación constante hasta el mismo día en que presuntamente ocurrió el crimen.
Videos y otros indicios convencieron al juez para que se pudiera librar la orden de captura.