1 minute read

Detienen a supuesto líder religioso en Nayarit

Víctor Hugo N tiene dos órdenes de aprehensión en Baja California

RÍO DOCE MAZATLÁN, SIN.

Advertisement

Detienen a supuesto líder religioso en Nayarit y fue vinculado a proceso por el delito de violación agravada, en una audiencia celebrada ayer lunes 17 de abril.

El detenido de nombre Víctor Hugo “N” tiene dos órdenes de aprehensión y se le siguen 10 investigaciones en su contra.

El imputado fue capturado en Acaponeta, Nayarit, tras labor de inteligencia de agentes investigadores.

Tras su detención, el hombre arribó a Baja California donde tiene diez denuncias en su contra; fue presentado ante la autoridad juzgadora.

Mediante labor desarrollada por la Fis- calía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, fue posible la integración de la carpeta de investigación, la cual fue alimentada con datos de prueba sólidos, que fueron presentados ante la autoridad competente.

A Víctor Hugo “N” le fue fijada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y para la Fiscalía se determinó el plazo de tres meses para la investigación complementaria.

En comparecencia, la víctima, manifestó que en julio de 2013 empezó a acudir como miembro de un grupo juvenil católico que se encuentra en la colonia Independencia de esta ciudad, en donde el imputado fungía como el líder de un grupo religioso.

En el transcurso de cuatro años, del 2014 al 2017, el señalado manipulando a la víctima mediante creencias religiosas, la agredió sexualmente en repetidas ocasiones.

Destacan detención de Deibi Barrientos

ÁNGEL GALEANA/RÉPLICA

CHILPANCINGO, GRO.

El subsecretario de Seguridad Pública federal, Luis Rodríguez Bucio, destacó la detención del líder de la policía comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en la comunidad de El Ocotito, Deibi Barrientos Salazar, señalado como el asesino del periodista Fredid Román, ocurrido en Chilpancingo.

En la conferencia de esta mañana del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario presentó el informe sobre acciones de seguridad y detenciones relevantes.

Señaló que Deibi Barrientos está detenido por el homicidio de Fredid Román cometido el 22 de agosto del año pasado.

Acusó que Dabi Barrientos es el dirigente de la UPOEG en el valle de El Ocotito, organización que dijo es un brazo armado del grupo delictivo Los Ardillos.

Deibi Barrientos fue vinculado a proceso el pasado domingo tras una audiencia en la que el juez validó las pruebas presentadas por el ministerio público sobre el homicidio del reportero.

This article is from: