1 minute read

Visita delegado el Banco del Bienestar de Cuautepec

También supervisó el programa La Escuela es Nuestra en Ayutla

PATRICIA GARCÍA DÁMASO CUAUTEPEC, GRO.

Advertisement

El delegado del gobierno federal para programas sociales, Iván Hernández Díaz, visitó ayer el Banco Bienestar de Cuautepec, recientemente construido y puesto en marcha. Junto con el presidente municipal, César Iván Perezvargas Ríos, el delegado supervisó los servicios que se otorgan a beneficiarios de programas sociales, y dialogó con los becarios.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador nos ha instruido que en cada banco estén de manera permanente las y los Servidores de la Nación brindando orientación a los beneficiarios. Seguimos trabajando para que en el mes de julio todos los bancos estén en funcionamiento”, dijo.

Gira por Ayutla

Por otra parte, en el municipio de Ayutla de los Libres, el delegado encabezó la entrega de Tarjetas Bienestar a beneficiarios, en presencia de los servidores de la nación.

Además, supervisó el Programa La Escuela Es Nuestra, que beneficia a 219 planteles del municipio ayutlense, los cuales van a recibir montos de 200 mil, 250 mil y hasta 600 mil pesos para equipar o rehabilitar las escuelas.

“Es un recurso que administraran únicamente madres y padres de familia”, aclaró.

Dijo: “Hoy entregamos las Tarjetas Bienestar para que muy pronto la Tesorería de la Federación les deposite lo correspondiente. Felicito a la directora regional Xóchitl Jiménez Pita y al equipo de Servidores de la Nación por su trabajo en territorio”.

En su intervención, Reynoso Núñez planeó que el Gobierno estatal está muy interesado en sentar las bases para la autonomía de esta región, abasteciendo de lo necesario a la población, acercando los programas sociales estatales y federales, para detonar la autosuficiencia y el desa- rrollo de las comunidades campesinas y productoras.

En esta reunión también participaron, el director general de gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros y el delegado de gobierno de la región de la Costa Grande, Juan Méndez Nogueda.

This article is from: