
2 minute read
Disminuirá suministro de agua en Ometepec por temporada
El director de Agua Potable infor- mó que le cortarán el suministro a quien la esté desperdiciando
LUIS HERNÁNDEZ OMETEPEC, GRO.
Advertisement
Benito Rosas Poblete, director del Agua Potable y Alcantarillado Público de Ometepec, invitó a la ciudadanía a que cuide el agua y no la desperdicie, ya que por la temporada de secas, va a disminuir la cantidad de agua que llegan a las casas.
De igual forma, advirtió que los que no hagan caso podrán ser sancionados cortándoles el servicio.
“El suministro de agua que entra al sistema de captación en San Pedro Cuitlapa ha ido disminuyendo mucho desde hace varios días, normalmente a la planta deben entrar 120 litros por segundo para que podamos abastecer completamente la ciudad, principalmente las colonias de la parte alta, sin embargo, el nivel del agua del río está muy bajo y tuvimos que colocar algunos costales con arena para poder redirigir el rumbo del agua hacia el pozo de captación, a pesar de esto, la situación podría complicarse con las colonias de la parte alta, por lo que estamos haciendo un llamado a la población para que no desperdicien el agua”.
_¿Por qué ha bajado el cauce del rio?
_Porque estamos en la temporada de secas, cada año baja el nivel en esta temporada.
_¿Cuántos meses son de la temporada de secas?
_Son 3 meses: abril, mayo y junio.
_¿Habrá desabasto de agua potable en Ometepec?
_No vamos a tener un desabasto en Ometepec, estamos trabajando para ver la forma de que el agua llegue al municipio, sin embargo, sí bajará la cantidad de agua que se suministrará a los hogares.
_¿Habrá cambios en la forma en la que van a suministrar el agua potable?
_Normalmente, la cabecera municipal la tenemos distribuida en 5 bloques, a cada uno le echamos 12 horas el servicio, entonces, lo que haremos es aumentar las horas que se suministra el agua.
_¿Hay problemas por el desperdicio de agua?
_Sí, en todos los bloques que surtimos agua hay problemas, la gente no tiene flotadores, dejan las llaves abiertas y desperdician mucho el agua.
_¿Qué están haciendo para solucionar
Despiden al “Mi Rey” de su puesto de pollos, en San Luis Acatlán

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Martín Aburto Manzanares, alias el “Mi Rey”, fue sepultado la mañana de este miércoles 12 de abril; previamente, se organizó una pequeña despedida donde fue encontrado sin vida, en su local de venta de pollos.
Cabe recordar que el martes 11 de abril, sus compañeros comerciantes lo encontraron tirado sobre la calle Mariano Matamoros, a un costado del mercado de San Luis Acatlán, donde presuntamente sufrió un infarto al miocardio.
Aburto Manzanares tenía 69 años; durante el maartes fue velado su cuerpo en su domicilio, ubicado sobre la calle Igna- cio Manuel Altamirano, en el barrio de Playa Larga, donde estuvieron presentes amigos del hoy occiso, principalmente de la policía comunitaria la CRAC-PC, de la casa de justicia de San Luis Acatlán, así como comerciantes, quienes lamentaban su partida. este problema?
Al filo de las 08:00 de la mañana de este miércoles, familiares, amigos y conocidos decidieron trasladar el féretro hasta el lugar donde Martín Aburto Manzanares vendía pollos pelados, luganr donde lo encontraron sin vida.
El féretro fue colocado en la mesa donde el comerciante atendía, para que sus colegas le dieran el último adiós; posteriormente fue trasladado hasta el panteón municipal, donde finalmente fueron depositado sus restos.
_Estamos cortando las tomas de agua de las personas que desperdician el agua, ahorita es muy importante cuidarla y hemos detectado a muchas personas desperdiciando el agua.
Lo peor es que cuando nos acercamos a hablar con las personas se molestan y nos corren, hay personas que sacan la man- guera para lavar sus vehículos y tienen las mangueras tiradas mientras se desperdicia el agua, entonces, debemos ser más conscientes y cuidar el vital líquido.
_¿El presidente los está ayudando?
_Sí, afortunadamente él es una persona muy consciente y está al pendiente de las actividades que estamos realizando para sacar adelante los trabajos.
