
4 minute read
Localizan cadáver ensabanado atrás del hospital de Chilpancingo
JOSÉ MOLINA/RÉPLICA CHILPANCINGO, GRO.
carretera que conduce al poblado de Zumpango del Río.
Advertisement
de las 7:30 de la mañana a un costado de los negocios de comida.
En una cartulina los acusan de extorsionadores
AGENCIA IRZA CHILPANCINGO, GRO.
La noche de este martes, los cuerpos de una mujer y dos hombres ejecutados a balazos fueron dejados con una cartulina con un mensaje, sobre la entrada principal a la colonia Mirna Acevedo.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 10:00 de la noche, entre el punto conocido como La Avioneta y el restaurante El Huamuchil, entrando por el bulevar de Chilpancingo a la comunidad de Petaquillas.
A la hora indicada fue reportado el caso al número de emergencias 911, donde señalaban que se trataba de dos mujeres y un hombre que habían sido bajados de un vehículo y tirados en ese lugar.
Elementos de la Policía del Estado llegaron al sitio y procedieron a acordonar la zona.
Personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias, donde corroboraron que se trataba de una mujer y dos hombres ejecutados a balazos y que junto a los cuerpos también había una cartulina con un mensaje que se- ñalaba: “ESTO NOS PASO POR

ANDAR ROBANDO Y EXTORCIONANDO Y AMENAZANDO
ALA POBLACIÓN ESTO VA
PARA TODOS LOS COLOMBIANOS LA LIMPIA SIGUE AQUI
EN LA CAPITAL ATT: (tres ojos dibujados) EL NIKY” (sic).
Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
El cuerpo de un hombre sin vida fue hallado la mañana de este miércoles a espaldas del Hospital General «Raymundo Abarca Alarcón» de Chilpancingo, sobre la antigua
Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre de aproximadamente 35 años de edad, así como la causa de su muerte, quien estaba cubierto con una sabana blanca.
El hallazgo se registró cerca
Ejecutan a una mujer y dos hombres en Chilpancingo Brasil: Hombre mata a cuatro niños en una guardería
Hiere a otros 5, uno de ellos de gravedad
Los menores muertos tenían entre cinco y siete años
DAVID BILLER/AP LAS MARTINS
REDACCIÓN SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Vecinos del barrio de La Villa, en la cabecera municipal de San Luis Acatlán, se mostraron preocupados debido a que personas que circulaban a bordo de un vehículo hicieron detonaciones de arma de fuego.
De acuerdo con la información proporcionada por testigos, el incidente ocurrió sobre la calle Reforma esquina con La Palma, en el barrio de la Villa, donde se escucharon varias detonaciones de arma de fuego que fueron realizadas desde un vehículo que deambulaba por el lugar, y del cual se desconocen las características.
Por lo que debido a que a escasos metros se encuentra un parque infantil, muchos de los menores que estaban jugando en ese momento salieron corriendo, mientras que otros se quedaron buscando un refugio. Se sabe que el vehículo en cuestión fue perseguido por una patrulla que en el momento se encontraba recorriendo el lugar, lamentablemente no lograron darles alcance.
Además, por parte de la policía comunitaria se realizaron recorridos en la zona y calles de la cabecera, sin tener resultados.
Afortunadamente, los disparos fueron al aire y no se reportó ninguna persona lesionada por este hecho, sin embargo, los ciudadanos hacen un llamado a las autoridades municipales, particularmente a la síndica, para que ponga orden con las personas que portan armas en sus domicilios y que de manera irresponsable llevan a cabo disparos al aire, sobre todo cuando están alcoholizados.
Un hombre que saltó un muro e invadió una guardería con un hacha mató a cuatro niños e hirió al menos a otros cinco el miércoles en el sur de Brasil, informaron las autoridades.
El hombre, que se entregó en una comisaría, aparentemente no tenía relación la escuela, que brinda servicios de preescolar y actividades fuera de horario escolar. Los muertos tenían entre cinco y siete años.
Las autoridades trataban de determinar el motivo, dijo el detective policial que dirige la investigación, Ronnie Esteves, a la prensa en Blumenau, una ciudad de 366.000 habitantes en el sur de Brasil, cerca de la costa atlántica.
Escenas emitidas por televisión mostraron a padres que lloraban frente a la guardería privada, llamada Cantinho do Bom Pastor. El ataque tuvo lugar en el patio de juegos de la guardería, según NSC, la filial local de la red de TV Globo. La emisora mostró una foto del sospechoso, que tenía la cabeza rapada. La policía no ha confirmado su identidad.
El alcalde de Blumenau, Mário
Hildebrandt, dijo que se suspendían las clases en la ciudad y se declaraban 30 días de luto. El gobierno estatal dijo que los rumores en redes sociales sobre otros ataques eran falsos.
Hildebrandt dijo que cinco niños heridos estaban hospitalizados, uno de ellos en estado grave.
Los ataques a escuelas en Brasil eran inusuales, pero han sucedido con mayor frecuencia en los últimos años. La semana pasada, un estudiante en Sao Paulo mató a puñaladas a una maestra e hirió a varios más.
“Que Dios reconforte los corazones de todas las familias en este momento de profundo dolor”, tuiteó el gobernador Mello.

La policía militar y la secretaría de seguridad del estado no respondieron de momento a los pedidos de mayor información de The Associated Press.
Se había registrado al menos un ataque en una guardería, también en el estado de Santa Catarina, en 2021. Ese agresor mató a puñaladas a tres niños menores de dos años y a dos adultos.
La zona fue asegurada por la Policía Municipal y más tarde peritos de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes.
En lo que va de la semana suman 7 muertos en Chilpancingo, entre ellos, dos mujeres.
De 2000 a 2022 se han registrado 16 ataques o actos de violencia en escuelas, cuatro de ellos en el segundo semestre del año pasado, según un informe de un grupo de investigadores encabezado por Daniel Cara, profesor de pedagogía de la Universidad de Sao Paulo. Los investigadores prepararon el informe por pedido del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
“No hay dolor mayor que el de una familia que pierde a sus hijos y nietos, más aún en un acto de violencia contra chicos inocentes e indefensos”, tuiteó Lula el miércoles. “Mis pensamientos y oraciones están con las familias de las víctimas y la población de Blumenau ante la monstruosidad de lo sucedido”.
El Ministerio de Educación planea crear un grupo para elaborar una norma nacional para combatir la violencia en las escuelas, dijo la oficina de prensa del ministerio a The Associated Press, confirmando un informe de la televisión estatal.