
2 minute read
El “monstruo de los baños” abusaba a niños en kínder
Los pequeños refieren que el “monstruo”, de 50 años de edad, usaba una máscara de zombi o conejo para realizar tocamientos a niñas y niños.
VENERANDA MENDOZA TOLUCA, EDOMEX. (APRO).
Advertisement
ALFREDO PEÑA EXCÉLSIOR/TMPS.
Desde el viernes 10 de marzo no se sabe de su paradero, por lo que familiares decidieron romper el miedo y este martes 14 denunciaron los hechos ante las autoridades y de manera pública.
Los desaparecidos son el anfitrión Hugo Rangel, de 30 años, empleado de Elektra; su compañero de trabajo Julio César Ubaldo Galván y los empleados de otras empresas Jesús Adalberto Palomares Guzmán y Christian Rocha.

Los cuatro convivían como amigos en la casa de Hugo Rangel.
El lunes, el alcalde de Miguel Alemán, Ramiro Cortés Barrera, reprobó los hechos y convocó de manera personal y a través de las redes sociales a que las autoridades estatales y federales unan esfuerzos para la localización y regreso de los jóvenes.
Dentro de una entrevista en cadena nacional, una de las familiares aseguró que es un secreto a voces que el crimen organizado llegó a la reunión y se los llevó.
Dijo que llamaron a sus celulares pero ya no contestó.
Aseguró que en un principio tuvieron miedo de denunciar ante represalias de los criminales, pero a final de cuentas se llenaron de valor y lo hicieron.
Los Guerra es un poblado que lo consumió la mancha urbana de Miguel Alemán y se encuentra hacia el lado norte.
La comunidad conecta con el municipio de Mier entre brechas y, junto con Arcabuz (otro poblado), son peleados por los cárteles de la droga como el Cártel del Noreste y el Cártel del Golfo.
Recién había llegado a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya; en una reunión de alcaldes, Ramiro Cortés solicitó mayor apoyo al denunciar la fuerte inseguridad que se estaba viviendo en la zona conocida como La Ribereña.
A las pocas semanas, el ejército mexicano y la policía estatal colocaron en el municipio un búnker para luchar contra el crimen.
Ricardo “N”, auxiliar de la dirección del jardín de niños Carlos Pellicer del municipio de Tultitlán, quien solía utilizar una máscara para amedrentar a los menores en uno de los sanitarios de la institución académica, recibió doble vinculación a proceso por el posible abuso sexual de dos alumnas: una de cuatro y otra de cinco años de edad.

Cada vinculación a proceso fue determinada por jueces distintos, mientras la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que ya obtuvo una tercera orden de aprehensión contra este individuo y será cumplimentada en reclusión.
A través de los padres de familia, se estima que fueron abusados al menos diez menores de edad dentro del kínder.
Los pequeños refieren que el “monstruo”, de 50 años de edad, usaba una máscara de zombi o conejo para realizar tocamientos a niñas y niños. Los dos casos denunciados se registraron el 1 de febrero y el 3 de marzo de este año, cuando las menores se encontraban en el sanitario de su escuela.
Este sujeto fue capturado el 8 de marzo pasado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en cumplimiento de dos órdenes de aprehensión libradas por el juez, después de que padres de familia se manifestaran fuera de la institución, ubicada en la colonia San Pablo de las Salinas, para denunciar los hechos y exigir justicia. Desde entonces, se encuentra detenido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán. La autoridad judicial estableció plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y dictó medida cautelar de prisión preventiva.
En tres sesiones anteriores la defensa del imputado pidió que se citara a la directora del plantel, a una profesora y a la trabajadora de intendencia; la directora y la profesora no se han presentado, pero sí la empleada de intendencia, quien relató que conocía a Ricardo desde hace cerca de 6 años.

