1 minute read

SOPA DE LETRAS

Advertisement

Casimiro Miranda señaló que salió a ordeñar cuando se registró el ataque

ROGELIO AGUSTÍN/SNI CHILPANCINGO, GRO.

El comisario de Petlacala, comunidad perteneciente al municipio de Apaxtla de Castrejón fue víctima de un atentado a balazos del que resultaron muertas su esposa y hermano.

REDACCIÓN CHILPANCINGO, GRO.

Con apoyo del monitoreo de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Coordinación (C5) Acapulco, personal de la Policía Estatal detuvo a un individuo en posesión de presunta droga en dicho municipio.

Tras el reporte del área de monitoreo, elementos implementaron un patrullaje terrestre sobre el Fraccionamiento Condesa, donde ubicaron a un hombre en actitud evasiva.

Matan

La mañana del martes, Casimiro Miranda, denunció que como parte de su rutina, salió al potrero de su domicilio ubicado en Petlacala para ordeñar sus vacas, cuando un grupo de hombres armados disparó en su contra.

Para realizar dicha tarea estaba acompañado de su esposa y un hermano, quienes fueron alcanzados por las balas y quedaron muertos en el lugar del ataque.

El comisario logró escapar, pero ya no pudo auxiliar a sus seres queridos, solamente señaló que pudo verificar rápidamente que ya no tenían signos vitales y se alejó corriendo de la zona.

“Me mataron a mi esposa y mi hermano, fuimos a ordeñar y ahí nos agarraron los malditos esos”, dijo en un mensaje de audio el comisario, que se salió inmediatamente de Petlacala.

El comisario responsabilizó del ataque a un grupo de civiles armados que opera desde la comunidad de Los Sauces, que lo acusan de formar parte de la Policía Ciudadana de Heliodoro Castillo (PCHC).

Fue identificado como Manuel “N” y tenía en su poder una caja de plástico, en cuyo interior se localizaron 19 dosis de una sustancia sólida con características de la droga conocida como cristal.

Así como 28 bolsitas de plástico transparente, con hierba verde en su interior, similar a la marihuana; cinco dosis de una sustancia sólida y blanca, aparentemente piedra; tres dosis de polvo blanco, con características de la cocaína.

Por ello, el individuo y la presunta droga se pusieron a disposición de las autoridades correspondientes bajo los protocolos establecidos.

Coyuca de Benítez

REDACCIÓN/QUADRATÍN ACAPULCO, GRO.

Una joven de 18 años de edad fue asesinada de un tiro en la cabeza en el municipio de Coyuca de Benítez. El ataque ocurrió aproximadamente a las 21 horas sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo en el poblado Pénjamo.

En un primer momento, la joven llamada Katia N., fue

This article is from: