
1 minute read
Realizan jornada médica para reos de la CRAC-PC en San Luis Acatlán
YONATHAN BAUTISTA SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC) solicitó a la Jurisdicción Sanitaria 06 Costa Chica la atención de consultas médicas para los reos que se encuentran en proceso de reeducación.
Advertisement
La petición se originó porque se tiene un registro de varios reos que se encuentran con problemas de infección de gar- ganta, gripe y tos, por lo que las autoridades señalaron que se trata de un brote de infecciones respiratorias.
Ante esto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Roy Moreno Juanche, comisionó a un grupo de brigadistas conformado por dos doctoras y dos enfermeras que brindaron atención médica y entregaron medicamentos a los detenidos, por lo que se espera que la situación de salud de los reos mejore.
Crisóforo Silvino ha abusado de su poder como administrador y presume tener influencias, es por eso que los compañeros prefieren no denunciar y hay otros compañeros que han recibido amenazas y temen por su integridad”.
“El pasado 27 de febrero del año en curso, Jasmín Patrocinia Polanco Maceda, directora del Hospital IMSS-Bienestar, presentó su renuncia debido a que era acosada constantemente, y aunque venía trabajando muy bien en su área, prefirió dejar el nosocomio ya que no podía trabajar con Crisóforo Silvano, pues él socavaba su autoridad”.
Al preguntar si hay evidencias de estos señalamientos, contestó: “Sí hay evidencia y testimonios de todas las acciones que ha cometido el administrador”.
“El administrador ha amenazado a varios compañeros con tomar represalias cuando reanude sus labores, los compa- ñeros están solicitando la intervención de las autoridades para que sea removido del cargo o cambiado de área, porque aquí ya no lo queremos”.
También trascendió que este lunes 13 de marzo, el personal sindicalizado también decidió cerrarle el paso a Adriana Salmerón López, jefa de Recursos Humanos de dicho nosocomio, pues durante su movilización estuvo ayudando al administrador, dándole información de los trabajadores que están exigiendo su salida, por lo que piden que sea cambiada de área.
Cabe mencionar que cuando este medio acudió al Hospital IMSS-Bienestar de Xochistlahuaca se pudo observar que el personal se encuentra realizando sus actividades con normalidad, ya que no han parado labores y solo es una guardia la que se mantiene en la entrada cuidando que Crisóforo Silvino no ingrese a las instalaciones.
