2 minute read

a un

Joven Que Cay A Un Barranco

cados como Josué “N” y Juan Pablo “N”.

Advertisement

Tras una inspección se les localizaron dos armas de fuego cortas; un cargador metálico abastecido con siete cartuchos útiles y un segundo cargador con nueve cartuchos.

La Policía Estatal puso a ambas personas a disposición de las autoridades correspondientes bajo los protocolos establecidos para su debido proceso.

REDACCIÓN CHILPANCINGO, GRO.

Personal operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, atendió el reporte de una persona que cayó a un barranco cerca de la comunidad de Jaleaca de Catalán, perteneciente al municipio de Chilpancingo, misma que fue trasladada al hospital general Raymundo Abarca Alarcón, para recibir atención médica.

La mañana del día sábado se reportó el incidente al número de emergencias 911, solicitando el auxilio del personal rescatistas de esta secretaría, para realizar el rescate y brindar la atención prehospitalaria correspondiente.

Por indicaciones del secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, se movilizó perso-

YONATHAN BAUTISTA SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Hilario Céspedes fue localizado sano y salvo por elementos de Tránsito de San Luis Acatlán, luego de haber sido reportado por familiares y amigos como desaparecido.

Su hallazgo fue gracias al reporte realizado por transportistas que circulaban por la localidad de Santacruz del Rincón, perteneciente al municipio de Malinaltepec, quienes informaron a elementos de Tránsito de San Luis Acatlán que identificaron a este vecino que coincidía con la persona reportada como desaparecida en redes sociales.

Los agentes se trasladaron hasta aquel poblado, donde encontraron a Hilario Céspedes deambulando en una de las princi- pales calles de la localidad. nal del Centro de Atención a Emergencias Región Centro, con el apoyo de equipo especializado para rescatar al joven José Enrique Suárez Ponce, de 25 años de edad, con domicilio en la localidad de Jaleaca de Catalán.

Cabe mencionar que los familiares habían solicitado el apoyo del gobierno municipal del alcalde petista, Adair Hernández Martínez, para su localización.

Al ser localizado, Hilario Céspedes, quien al parecer es vecino de Copala, vestía camisa manga larga de rayas color blanco, pantalón azul marino, sandalias y gorra.

Enseguida fue trasladado al cuartel de seguridad pública, donde le fue entregado a su sobrino, el señor Catalino Díaz Abraham, quien reconoció a su familiar.

Ante esto, agradecieron a los oficiales de Tránsito por tan valioso apoyo que les fue brindado, ya que temían que Hilario Céspedes hubiese sido víctima de algún delito.

Los trabajos de rescate se realizaron en coordinación con pobladores de la zona, con quienes se estableció una brigada para trasladarse hasta la zona del accidente y realizar las maniobras necesarias, para trasladar al joven lesionado al hospital general de Chilpancingo, Raymundo Abarca Alarcón.

En el lugar de los hechos, se informó que el joven cayó de un árbol y rodó hasta caer en una barranca, hasta donde descendieron los rescatistas de esta secretaría, para realizar las maniobras para sustraer al joven lesionado.

This article is from: