1 minute read

Liberan a 4 autodefensas de Buenavista, pero tres siguen detenidos

Next Article
SOPA DE LETRAS

SOPA DE LETRAS

SERGIO

SANDOVAL/AGN CHILPANCINGO, GRO.

Advertisement

La mañana de este martes un carnicero identificado como Raúl, de 40 añños, fue asesinado a balazos afuera de su negocio ubicado en la calle Francisco I. Madero de la colonia Tepaxtitlán, en la cabecera municipal de Tepecoacuilco. Reportes policiscos indican que el ataque a balazos ocurrió cerca de las 8 de la mañana de este martes, mientras el propieta- rio de la carnicería Villalba descargaba mercancía de la cajuela de su automóvil.

Testigos de los hechos informsron que los agresores se desolazaban a bordo de una motocicleta. En la zona de la agresión se aseguraron casquillos percutidos calibre 380 milímetros.

Asimismo se reportó que familiares de la víctima metieron el cuerpo a su casa y se negaron que peritos de la Fiscalía del estado realizaran las diligencias y lo trasladaran al Semefo de Iguala.

La CRAC-PF y el CIPOG amagan con volver a tomar la base de operaciones, sobre la carretera federal

EDUARDO YENER SANTOS/SNI CHILPANCINGO, GRO.

La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF) de Buenavista de la Salud, en el municipio de Chilpancingo y el Consejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata (Cipog-EZ) confirmaron la liberación de cuatro de sus compañeros detenidos el pasado 18 de febrero, pero advirtieron que volverán a instalarse en la base ubicada en la carretera federal para exigir la liberación de otros tres que permanecen presos

A través de un comunicado, la CRAC-PF y el CIPOG, dieron a conocer que sus compañeros liberados abandonaron abandonaron el centro de readaptación social de Chilpancingo.

Sin embargo, señalan que todavía permanecen presos tres de sus compañeros, acusados de delitos federales, por eso es que han acordado movilizarse, tomar carreteras, y desplegar acciones coordinadas, para exigir la libertad de sus tres compañeros.

La detención se registró al calor de una operación de las fuerzas armadas y la Policía del Estado, el pasado 18 de febrero.

La CRAC-PF había asumido el control de la base de operaciones de Buenavista de la Salud, luego de que dicha localidad fuera abandonada por la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

This article is from: