1 minute read

Detectan vacunas Covid caducadas en San Luis Acatlán

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Madres de familia denunciaron que personal del Hospital de San Luis Acatlán han pretendido vacunar a menores de cinco años contra el Covid-19, con dosis que ya caducaron.

Advertisement

Las denunciantes indicaron que en días pasados acudieron a la localidad de Piedra Ancha, con la intención de vacunar a sus hijos menores de cinco años, pero afortunadamente el comisario de este lugar se percató que las vacunas presentaban fechas caducadas.

LUIS HERNÁNDEZ OMETEPEC, GRO.

María Lorenzo Arce, conocida comerciante de Ometepec, denunció al personal de Reglamentos y Espectáculos, porque la reubicó hace algunos meses para darle su espacio a otro grupo de comerciantes.

Lo anterior luego de ser detenida la mañana de este jueves 9 de febrero, y trasladada a la comandancia de la Policía de Ometepec, porque intentó regresar a su antiguo lugar en el zócalo municipal, sin embargo, el grupo de comerciantes contrarios le llamó a la policía, por lo que fue detenida y trasladada a la comandancia, aunque tras pagar una multa de 500 pesos fue liberada.

Aclaró que ella se dedica a la venta de tacos en el zócalo, desde hace varios años, pero debido a que tiene necesidad también instaló una mesa para vender ropa típica, pero hace algunas semanas reubicaron a las comerciantes.

Como ella no pertenece a una organización, y para la reubicación se manejó un padrón, tuvieron cierta preferencia, lo que afectó a varias compañeras que no están en el dichoso padrón, ya que les dieron los peores lugares, porque las dejaron al último y no respetaron su antigüedad.

La quejosa señaló que el personal de Reglamentos no ha solucionado la problemática y solamente apoya al otro grupo de comerciantes, lo cual no se le hace justo.

Finalmente, la mujer indicó que se solo se encuentra solicitando que se le respete su espacio y antigüedad, ya que como comerciante ha sacado adelante a su familia y no es justo el actuar de las autoridades municipales.

“Gracias a que el comisario se percató de esto, nos pudimos dar cuenta que las vacunas tenían fecha de caducidad en el mes de noviembre de 2022, pero a pesar de ello, pretendían vacunar a nuestros niños. No sabemos el riesgo que esto pueda representar, pero sí nos parece mal que hagan este tipo de actos con menores de edad”.

Por lo anterior, hicieron un llamado a la secretaria de Salud en el estado, Aidé Ibarez Castro, así como al jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06 con sede en Ometepec, Roy Moreno Juanche, para que tomen cartas en el asunto y no tomen a los niños como ratones de laboratorio para seguir experimentando con vacunas que ya han caducado.

This article is from: