
1 minute read
Avanza construcción de la parroquia Santo Niño de Atocha
En 2023 se pretende “echar” la losa, informó Jesús Nava López, párroco de Marquelia
PATRICIA GARCÍA DÁMASO MARQUELIA, GRO.
Advertisement
Jesús Nava López, párroco de Marquelia, informó que a dos años de la construcción de la parroquia Santo Niño de Atocha, en este 2023 se tiene el objetivo de "echar" la losa, para ello, los grupos de la iglesia siguen con actividades como el boteo dominical, así como rifas para conseguir fondos y continuar la obra.
Nava López dijo que en marzo se cumplen dos años de que inició la construcción del nuevo templo de la parroquia Santo Niño de Atocha:
"Ya se tiene la parte del presbiterio, la capilla del Santísimo, la sacristía, el espacio del confesionario, bautisterio, el espacio del coro, y tenemos la nave central, las paredes, solo falta definir la fachada".
La construcción se encuentra en la etapa de habilitar toda la preparación para lo que será la losa, objetivo que se tiene para este 2023.
"Tenemos 8 castillos de 75 centímetros de cada lado de grosor, que tenemos que edificar a lo largo de casi 9 metros de altura, lleva mucha varilla, cemento, grava, arena, el primer objetivo es edificar estos castillos para después dedicarnos a las trabes de carga y finalmente llegar a la losa".
Detalló que serán 32 metros de largo por 17 de ancho lo que colará de losa: "Pero la losa lleva volados, tendríamos que agregar de largo por lo menos otros dos