3 minute read

Beneficia el DIF Marquelia a 15 escuelas con programas de alimentos

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO MARQUELIA. GRO.

En lo que va del año, unas 15 escuelas de nivel básico de la cabecera y comunidades, han sido beneficiadas a través del DIF de Marquelia con programas de alimentos como son 'desayunos calientes', 'desayunos fríos' y 'dotación', informó la presi- denta de dicho organismo, Nallely Álvarez Ramírez.

Advertisement

Explicó que el apoyo consiste en la adquisición de estos paquetes de alimentos, a través del DIF estatal, mismos que tienen que se tienen que ir a traer al almacén en Ometepec, lo que ha hecho puntualmente la directora Denises Jacinto Martínez, quien a su vez se encarga de hacerlos llegar a las diferentes escuelas.

La presidenta del DIF municipal explicó que las escuelas beneficiadas hasta el momento son, con el programa 'desayunos fríos', los jardines de niños Sixto Hernández, Luis Donaldo Colosio y Mi- guel Álvarez Acosta.

En el programa 'dotación de alimentos' los beneficiados son los Jardines Ignacio Manuel Altamirano, Amalia González Caballero, Horacio, la estancia infantil Sonrisa de Colores y la escuela primaria José María Morelos y Pavón.

Las escuelas que fueron beneficiadas con el programa 'desayunos calientes' son los jardines Lucía Alcocer de Figueroa y Estado de Yucatán, las primarias

Por alcohólico anexan a vecino de El Zapote, Marquelia

Oscar Guillén Roque, alias el Güero, fue recluido en el ya famoso “anexo Cayaco al extemo”, de Acapulco

REDACCIÓN MARQUELIA, GRO.

Oscar Guillén Roque, alias el Güero, vecino de la comunidad de El Zapote, perteneciente al municipio de Marquelia, fue recluido este lunes en el ya famoso “anexo Cayaco al extemo”, de Acapulco, por petición de sus familiares, para que sea rehabilitado de su ya severo alcoholismo.

Los empleados del “anexo Cayaco al extemo” aseguraron a Oscar Guillén Roque, en las céntricas calles de la cabecera municipal.

Nuevo miembro del escuadrón de la muerte

Vecinos de Marquelia consultados al respecto de la reclusión de Oscar Guillén en el anexo, manifestaron que los familiares ya no tuvieron otra opción más que recluirlo debido al grave nivel de alcoholismo que presentaba, además de que todo el dinero que ganaba en las tortillerías donde laboraba, era prácticamente para emborracharse.

Los vecinos de El Zapote manifestaron que fue la mejor decisión que pudo haber tomado la familia, ya que en años pasados, en estado de ebriedad, despedazó un automóvil Nissan Tsuru, llevando a toda su familia en el interior, “milagrosamente no se mató nadie, pero la verdad es que El Guero ya era un peligro para su propia familia”. a las directoras y directores de estas escuelas por dar seguimiento a dichos programas, ya que es indispensable el respaldo de los docentes y padres de familia para el uso correcto de los alimentos que se proporcionan a sus instituciones, en beneficio de las y los niños marquelinos.

Caballos sueltos en carretera Marquelia-San Luis Acatlán

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ MARQUELIA, GRO.

Transportistas que circulan sobre la carretera estatal Marquelia-San Luis Acatlán, denunciaron la presencia constante de una manada de caballos deambulando sobre esta vía, lo que representan un grave peligro para los automovilistas.

Esto ocurre, concretamente, entre las colonias El Zapote y La Finca, pertenecientes a la cabecera municipal de Marquelia, donde los denunciantes indicaron que son varios días los que han visto deambulando sobre la carretera a una manada de caballos.

“La mañana de este lunes, una camioneta estuvo a punto de chocar con un caballo que le salió a la altura de una curva, el chofer de la camioneta pudo frenar a tiempo y virar el volante para no impactar al animal, es hora de que las autoridades municipales hagan algo al respecto, antes de que ocurra un accidente de consecuencias graves”, dijo uno de los denunciantes.

“Si uno va caminando a orillas de la carretera hay que esquivarlos y se siente miedo de que den una patada o corran hacia uno si se asustan, y los que van en automóvil tienen que estar al pendiente de que los animales no crucen la carretera. Esperamos que las autoridades intervengan y no se esperen a que ocurra un percance que lamentar”.

Por lo anterior, hacen un llamado a las autoridades competentes para que realicen un control para evitar que se les haga costumbre a los propietarios traer sueltos a sus animales, de lo contrario, que se les multe para erradicar estas prácticas que son recurrentes, no solo en Marquelia sino en toda la región Costa Chica.

This article is from: